Hola, he estado leyendo todo el foro desde que se inició. Soy nuevo en esto y os voy a ser sinceros. Estuve trabajando hace unos años y durante muchos años en MediaMarkt y os puedo asegurar que los conflictos que teneis acerca de si se suben los precios o no, son ciertos ambos argumentos. ¿ Por qué ? Porque cada MediaMarkt es distinto y se gestionan en función a cómo se levante cada Gerente cada día. Hay Medias que sí suben precios y otros que, como algunos comentais, no lo hacen o lo hacen sólo en aquellos artículos que han tenido en folleto o que han negociado con proveedores que así sea en determinadas fechas.
Dicho esto, os puedo decir que comprar en MediaMarkt cuando hace un día sin IVA, es rentable para los clientes, pues la tecnología no suele tener mucho margen de beneficio y se suelen conseguir precios realmente buenos. Eso sí, siempre invitaré a que se compare.
Al hilo de esto, también os puedo decir que hoy, en España, hay una insignia que, cuando MediaMarkt realiza estas campañas, reacciona con una promoción mucho mejor. Se trata de WORTEN.
¿Por qué digo que es mejor? Muy sencillo, cuando MediaMarkt realiza su Día sin IVa, como bien habéis explicado aquí, no realiza realmente un 18% de descuento. El descuento real que te hacen es del 15,25%, con lo que, en cierto modo, podría decirse que, de cara al consumidor final, puede parecer publicidad engañosa, pero no es así, porque lo que realmente anuncian es que te quitan el IVA, y para ello has de tener en cuenta la base imponible, por lo que no es un 18% de descuento real.
En cuanto a Worten, en aquellas ciudades donde hay un Worten y un Media Markt cerca, suelen reaccionar normalmente igualándose e incluso, en la última ocasión, además te daban un 5% adicional en una tarjeta regalo, con lo que el descuento real era mayor que el que hace MediaMarkt. A su vez, éstos, SÍ hacen un descuento del 18% y no del 15,25% como Mediamarkt
Os pongo un ejemplo: Un artículo que cueste 100€
PVP FINAL MEDIAMARTK: 84,75€
PVP FINAL WORTEN: 82€ + TARJETA REGALO VALORADA EN 5€
El ahorro para nosotros respecto a comprar en Worten o en MediaMarkt el día sin Iva es, que mientras con Mediamarkt te ahorras 15,25€, en Worten te ahorras un total de 23€, es decir, 7,75€ más, lo que represante casi un 8% más.
Me fui de MediaMarkt por razones personales, y tengo grandes compañeros y amigos que hice allí y que los tendré para toda la vida por todo lo vivido y todo lo sufrido, exhaustos despues de trabajar hasta 16h seguidas descansando dos turnos de 30 minutos en turno de mañana y otros 30 minutos en turno de tarde y les deseo lo mejor, pero tal y como está el panorama, "la pela es la pela" y hoy por hoy...Lo que ofrece Worten es mucho mejor que lo que ofrece MediaMarkt.
Yo iré a comprarme los electrodomésticos mañana, pues el ahorro que voy a obtener es considerable, y con lo que me den de vale regalo, ya he echado cuentas y me sale el horno, el microhondas, el tostador, la sandwichera y la batidora...GRATIS!!!! algo que MediaMarkt no ofrece hoy por hoy.
Conclusión, que mañana todo el que compre en MediaMarkt y tenga la oportunidad de comprar en un Worten donde tengan esa promoción, SÍ SERÁ TONTO, y perderá dinero.
Espero haberos servido de ayuda para ahorraros unos "eurillos".
Un saludo a todos