Diario de... jugando a Shenmue

1, 2, 3
Como si ahora va nintendo y reniega del zelda...
Solo Yu Suzuki puede darnos otro Shenmue.... y ya no está en SEGA.

SEGA ya no tiene a los creadores de sus exitosas sagas del pasado, asi que mejor se dedique a otra cosa... }:/
bertobp escribió:Solo Yu Suzuki puede darnos otro Shenmue.... y ya no está en SEGA.

SEGA ya no tiene a los creadores de sus exitosas sagas del pasado, asi que mejor se dedique a otra cosa... }:/

El único que queda es Nagoshi, y en SEGA lo saben, cada día lo ascienden más, imagino que para que no se largue como el resto.
Yu Suzuki no puede darnos Shenmue 3, porque no hay "money" compañeros...
¿no habrá por hay algún ricachón amante de los videojuegos y fan de la saga que quiera financiar semejante proyecto? Si me tocara el euromillón destinaría un pellizco del premio a que se hiciese la tercera parte... claro está a cambio de un tanto por ciento de las ganancias... XD (soñar es gratis... [+risas] )
Hombre, lo que podrían hacer es lo que ha hecho double fine, pedir una recaudación popular a ver que pasa...... Y que contraten a Yu Suzuki como director, aun que solo sea para este juego XD.

Un saludo.
Para eso esta la financiacion, y avales no le faltarán...

Un adelanto de Shenmue 3? jajajja

http://www.youtube.com/watch?v=j03uYGhw ... re=related

[+risas]
Baek escribió:El único que queda es Nagoshi, y en SEGA lo saben, cada día lo ascienden más, imagino que para que no se largue como el resto.

Y dónde se han ido todos? Ya no queda nadie del Sonic Team, de los que hicieron el Golden Axe, etc?
heathclifff escribió:
Baek escribió:El único que queda es Nagoshi, y en SEGA lo saben, cada día lo ascienden más, imagino que para que no se largue como el resto.

Y dónde se han ido todos? Ya no queda nadie del Sonic Team, de los que hicieron el Golden Axe, etc?

Los "gurús" se han ido hace tiempo, Naka (Sonic, Nights...), Mizuguchi (Sega Rally, REZ...), Suzuki (Out Run, Hang-On, Daytona, Shenmue...), Mukaiyama (Soleil, Panzer Dragoon, Sakura Taisen...) y bastantes más, como digo, queda Nagoshi (antigua mano derecha de Suzuki y director del AM4, con juegos como F-Zero AX/GX, o Yakuza), aunque ahora ya tiene un cargo directivo.

Se han ido para formar sus propias compañías tras la compra de SEGA por parte de Sammy, por la pérdida de libertad que sufrieron y el descontento con las nuevas políticas de la empresa.
También decir, que tienen genios como Satoshi Sakai o Takashi Iizuka.
4ingeru escribió:También decir, que tienen genios como Satoshi Sakai o Takashi Iizuka.

Cierto, aunque ambos fueron secundarios de Naka en el Sonic Team, y no es que el grupo esté pasando precisamente por un momento de inspiración.
Baek escribió:
4ingeru escribió:También decir, que tienen genios como Satoshi Sakai o Takashi Iizuka.

Cierto, aunque ambos fueron secundarios de Naka en el Sonic Team, y no es que el grupo esté pasando precisamente por un momento de inspiración.

Si, eso es cierto. Bueno, Naka tampoco es que fuese un genio ni nada por el estilo, era un gran programador, pero poco mas. Yo le daría mas merito a esa época a Naoto Ōshima, que realmente era la mente de la que salían las ideas. De hecho, abandonar el barco de la manera que lo hizo, no le da mucha gloria a Naka...
Hombre, Ōshima se largó mucho antes [+risas]

No sabemos los motivos exactos de la marcha de Naka, sólo podemos especular, aunque yo creo que cuando no se está de acuerdo con el rumbo que toma una compañía, es mejor dejarla antes que ir en contra de tus ideas, y viendo que la desbandada fue general y que los que hablaron, dejaron claro que era por discrepancias con los nuevos jefes (Mizuguchi directamente anunció su marcha por ese motivo en directo por la radio [qmparto]), seguramente la estancia en SEGA se haría muy difícil.
Baek escribió:Hombre, Ōshima se largó mucho antes [+risas]

No sabemos los motivos exactos de la marcha de Naka, sólo podemos especular, aunque yo creo que cuando no se está de acuerdo con el rumbo que toma una compañía, es mejor dejarla antes que ir en contra de tus ideas, y viendo que la desbandada fue general y que los que hablaron, dejaron claro que era por discrepancias con los nuevos jefes (Mizuguchi directamente anunció su marcha por ese motivo en directo por la radio [qmparto]), seguramente la estancia en SEGA se haría muy difícil.

Por lo que yo tengo entendido (puede no ser cierto, pero tiene sentido).

Naka estaba metido en el desarrollo del Sonic 2006. Microsoft, les puso una fecha limite para terminar de desarrollar el juego, ya que aceptaron un contrato de exclusiva temporal. Pues bien, cuando el plazo estaba venciendo y ahí, todo cristo veía que eso no iba a estar terminado para la fecha, la gente se empezó a tirar del barco. Entre ellos Naka, y por lo que tengo entendido, debió de protestar para que su nombre no salga en los créditos del juego o algo.

Ya te digo, no se hasta que punto es cierto. Si, Ōshima se fue en el 2000 porque no le gustaba el rumbo de la compañía, ¿no?
Esa es una de las varias teorías existentes, el propio Ōshima en una entrevista respondió que desconocía los motivos de la marcha de Naka, y eso que son amigos, por lo que no creo que nunca podamos tener una versión totalmente fiable. Yo repito, que el que hubiese una desbandada general hace sospechar del difícil ambiente que debía haber en ese momento en SEGA.

Ōshima dejó SEGA en el 99, en ese momento dentro de los grupos de SEGA había una gran libertad creativa, yo creo que en su caso es más el interés que tenía en fundar Artoon, pero es sólo mi opinión, que yo sepa, él nunca desmintió ni confirmó nada, o si lo hizo, yo no recuerdo haberlo leído.
Aja, pues a ver si al menos Prope levanta, con ese Rodea. La verdad es que puede ser también un estudio muy interesante.
Pues sí, es un juego que espero que esté a la altura, es bastante "Naka style".
chachin2007 escribió:Hay gamers que han olvidado como disfrutar de los videojuegos, todo son escaleras de puntuaciones, expectativas muy altas y un limitado tiempo que no tolera el mas minimo fallo..., mientras siguen jugando sin parar a esos juegos de diversion facil y gratuita como los COD que les atrofian el gusto, siguen esperando siempre algo que les devuelva "la magia", cuando la magia tiene que salir primero de uno mismo..., ese sendero conduce al jugon veterano por el camino de la amargura, un camino que le llevara a dejar de jugar a los videojuegos que antes si jugaba.

Excelentes palabras, si señor.
Una preguntita aprovechando que estais por aqui los expertos en shenmue.

He empezado el juego, he salido de casa, he hablado con la niña del gato, sigo hasta el final de la carretera, parece que se pone a cargar...pero se queda la pantalla negra.

Es que tarda mucho mucho mucho en cargar o va mal el juego???
urtain69 escribió:Una preguntita aprovechando que estais por aqui los expertos en shenmue.

He empezado el juego, he salido de casa, he hablado con la niña del gato, sigo hasta el final de la carretera, parece que se pone a cargar...pero se queda la pantalla negra.

Te va mal el juego, habrás bajado alguna de las releases mal hechas que dan problemas, como la de kulunguele, yo si de verdad tenéis interés en el juego os recomiendo buscar el original, si sólo lo queréis para jugar y no necesitáis que el cartón exterior esté en buen estado lo podéis encontrar muy barato.
Baek escribió:
urtain69 escribió:Una preguntita aprovechando que estais por aqui los expertos en shenmue.

Te va mal el juego, habrás bajado alguna de las releases mal hechas que dan problemas, como la de kulunguele, yo si de verdad tenéis interés en el juego os recomiendo buscar el original, si sólo lo queréis para jugar y no necesitáis que el cartón exterior esté en buen estado lo podéis encontrar muy barato.

No. Es original. Se lo he comprado, junto con una dreamcast a un compañero del foro.
urtain69 escribió:
Baek escribió:

No. Es original. Se lo he comprado, junto con una dreamcast a un compañero del foro.

Entonces, primero mira el disco, si es una pista de patinaje, púlelo, si está en un estado decente, es posible que la lente de la consola esté en mal estado, prueba con otro juego.
ke acabe saliendo es cuestion de tiempo, despues de Sonic Adventure, Crazy Taxi, ahora Jet Set Radio... es de tontos no sacar Skies of Arcadia o Shenmue.

xo eso de ke hace un año... junto al 2, y encima esperando al 3 para sacarlos en HD... suena a bula, es de super-tontos, antes sacalos, gana dinero, date a conocer y saca el 3.
Volvemos a lo que ya dije en el foro de Dreamcast, si traer los dos shenmues en HD conlleva hacer una tercera parte, perfecto entonces, que los saquen...pero, si la situacion va a seguir tal cual esta ahora, para dejar la saga incompleta, prefiero que se queden donde estan, sinceramente...
Está claro que si lo que buscan es ver hoy dia el recibimiento de la saga (para ver si sale a cuenta hacer el 3), sacandolo en descarga lo tienen crudo. Muchos de los que esperan al tercera parte dudo que sean de los que compren juegos asi (Descarga digital).

Yo al menos ni me lo plantearia comprar asi (y eso que quiero el 3, pero que hagan las cosas bien)
El 1er Shenmue el principio se hacía lento, que si mirar los muebles y cajones para recoger objetos, hablar con ciertas personas a la fuerza. Así hasta el primer save. Pero luego es un vicio y las escenas de video dignas de una buena peli.

Me encantan cosas que se pueden conseguir del Tomato Store en el Shenmue I:
La posibilidad de conseguir juegos para jugar desde la Saturn de casa de Ryo

ó en el Shenmue II:
Los luchadores especiales del bingo que te dan un pato para las carreras por las calles de hong kong. Se puede ganar mucha mucha pasta ahí xD

PD: Me habeis dado ganas de rejugarlos
ryo hazuki escribió:Volvemos a lo que ya dije en el foro de Dreamcast, si traer los dos shenmues en HD conlleva hacer una tercera parte, perfecto entonces, que los saquen...pero, si la situacion va a seguir tal cual esta ahora, para dejar la saga incompleta, prefiero que se queden donde estan, sinceramente...

Eso mismo pienso yo, pero la peña erre que erre, que quieren shenmue aunque este inacabado...por cierto:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123994/sega-podria-tener-terminada-una-version-hd-del-shenmue/
Shenmue III tiene que verse asi de impresionante, mínimo:

http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Gono escribió:Shenmue III tiene que verse asi de impresionante, mínimo:

El problema es que tenga jugabilidad y sea divertido, porque como sea como el tostonazo infumable del 1/2, apaga y vamonos [+risas]

Si sale en el PSN yo no lo compro, ni con tu dinero.

Edit: The Last of Us>>>>>>>Samaritan (es Naughty GOD... it's possible!)
O´Neill escribió:
ryo hazuki escribió:Volvemos a lo que ya dije en el foro de Dreamcast, si traer los dos shenmues en HD conlleva hacer una tercera parte, perfecto entonces, que los saquen...pero, si la situacion va a seguir tal cual esta ahora, para dejar la saga incompleta, prefiero que se queden donde estan, sinceramente...

Eso mismo pienso yo, pero la peña erre que erre, que quieren shenmue aunque este inacabado...por cierto:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123994/sega-podria-tener-terminada-una-version-hd-del-shenmue/

Ya habia leido este articulo, pero realmente volvemos a la misma historia de siempre, Sega ni confirma ni desmiente esta noticia y no es la primera vez que se oyen rumores y luego na de na...

Si salieran traducidos y en formato fisico, nada de descargas, me lo compraria, pero como va a seguir en ingles y via descarga, como que me da lo mismo si salen o no, para jugar ya tengo por ahi los originales de DC XD
Vaya manera de marear la perdiz, primero sale el de Sega diciendo que no sabe nada de la remasterzación y que no quiere apostar por viejas glorias, luego filtraciones como ésta y los rumores de siempre.... En fin, mucho se está hablando como para que luego no haya nada. ¿Tanteando el terreno y estudiando las reacciones quizás?
Hasta ahora, lo más parecido a una versión HD es jugar al 2 de la Xbox en la 360, pero es una auténtica pena que las nuevas generaciones sin Dreamcast se pierdan el 1. Si no sale esta remasterzación los que lo conocemos vamos a parecer dentro de poco abueletes contando batallitas del pasado glorioso.
Gono escribió:Shenmue III tiene que verse asi de impresionante, mínimo:

minimo como DC en HD, no me hace falta mas [beer]
Si es que no se trata de más polígonos, mejores texturas o más hiperrealismo, es más bien la calidad artística lo que define un Shenmue (y debería definir a un posible futuro Shenmue) . De hecho muchos juegos japoneses, sin ser técnicamente punteros como muchos occidentales, se caracterízan por altos valores artísticos. Los gráficos de Shenmue me siguen impresionando, pero por su calidad artística, eso no envejece. Otra cosa es que en ciertos juegos se juntan unos gráficos punteros para su generación con un gran diseño artístico, como en MGS4, pero en 10 años los gráficos estarán desfasados y quedará lo otro.

Por eso no me preocupa que un posible Shenmue 3 sea lo más de lo más técnicamente ni compita con los Crysis o Gears de turno, que sea correcto peo esté a la altura de un Shenmue artísticamente.
Es que en su momento Shenmue era lo mas de lo mas tecnicamente, asi que bueno, aunque ahora esta mas dificil sorprender en ese aspecto, no estaría mal que nos sorprenda de la misma manera. :P

Pero si, creo que artisticamente, tanto en diseños de personajes, escenarios, musica e infinidad de detalles, el juego sigue llamando la atencion.
El 4to disco del Shenmue 2 creo que es insuperable, una belleza.
Baek escribió:Entonces, primero mira el disco, si es una pista de patinaje, púlelo, si está en un estado decente, es posible que la lente de la consola esté en mal estado, prueba con otro juego.

Bueno pues ayer lo lave con agua y jabon, le di con pasta de dientes y despues lo volvi a enjuagar y quedo bastante bien y funciona, pero he de decir que el error creo que no era del disco. Creo que era porque intentaba ir a la otra zona de la ciudad antes de tiempo. Hoy he repasado toda la zona concienzudamente. He vuelto a hablar con gente que me faltaba y luego me ha dejado pasar de zona sin problemas. El problema creo que era yo que iba muy rapido... [+risas]
No hay ninguna zona a la que por no poder acceder te aparezca un error o se te quede la pantalla en negro, sería eso, que el disco estaba en mal estado, aunque si aparte de suciedad, tiene arañazos, con agua, jabón y pasta de dientes no vas a conseguir nada, tendrías que pulirlo.
Gono escribió:Encontré cosas que antes no habia visto, por ejemplo los dentistas...

¿que pintan 5 consultorios de dentistas? [qmparto]

Vi los carteles y pensé "Bueno será un detallito sin importancia, no se debe ni poder entrar"
Entro y en cada consultorio te atiende un dentista diferente. Hasta te preguntan si necesitas que te revisen la dentadura XD

Hace días del post pero tengo que contestar a esto;
Hay que recordar que Kowloon era una ciudad amurallada, el punto con más densidad de población del planeta, en la que la policía apenas entraba, siendo un lugar prácticamente "sin ley" en el que proliferaban clínicas abortistas y curiosamente muchos dentistas sin licencia. También se hace referencia a otra de las características únicas de Kowloon, la de los aviones pasando a pocos metros de los bloques de apartamentos construidos sin control alguno, en una escena que todos los que hayan jugado a la 2ª entrega habrán visto. No hay nada casual en Shenmue.

Otra cosa que merece ser mencionada;
-Un español estuvo en Japón visitando los lugares en los que se situó la primera entrega y comparando similitudes y diferencias.
Hizo una web con un montón de fotos que aún se puede visitar aquí: http://yokosuka-shenmue.webcindario.com/
Park Chu Young escribió:
Gono escribió:Encontré cosas que antes no habia visto, por ejemplo los dentistas...
-Un español estuvo en Japón visitando los lugares en los que se situó la primera entrega y comparando similitudes y diferencias.
Hizo una web con un montón de fotos que aún se puede visitar aquí: http://yokosuka-shenmue.webcindario.com/

Que grande [Alaa!] , espero poder ir algún dia a visitar yokosuka.
La sensacion de deja vu al caminar por esas calles debe ser tremendo
Baek escribió:No hay ninguna zona a la que por no poder acceder te aparezca un error o se te quede la pantalla en negro, sería eso, que el disco estaba en mal estado, aunque si aparte de suciedad, tiene arañazos, con agua, jabón y pasta de dientes no vas a conseguir nada, tendrías que pulirlo.

Pues mirandolo bien parece que tiene una raya en el sentido de giro, asi que igual es eso, aunque no lo he vuelto a probar, asi que no se si me pasaran mas veces.

Cuando me dices que lo pula...que me aconsejas??? Recomiendas las maquinas esas que venden como por ejemplo esta: http://www.opirata.com/skipdr-disc-repair-system-deluxe-p-3313.html O mejor otra cosa???
138 respuestas
1, 2, 3