› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
vitijavi escribió:Una pena de diario tan corto, nunca entenderá a la gente que este juego no les llega, hoy día puedo entender que los nuevos no quieran probarlo por quedarse con una historia inconclusa, pero el juego es tremendamente bueno, la historia, la ambientación, los gráficos (en su época) es una obra maestra por todos los lados.
Tiene momentos muy bueno aunque también alguno mejorables como las semana de trabajo en el puerto que es un coñazo. Por cierto soy de los que opinan que es una pena que lo doblaran al ingles, por que el 2 jugarlo en japones con subtítulos es la orgásmico.
kulunguelejfn escribió:No han editado ningun libro de Shenmue, estaria bien como novela.
Una pregunta para los fans de la saga:
Que le añadirias al juego?
Gono escribió:En fin, tal vez surja algo similar y no necesariamente sea Shenmue 3. Posiblemente lo supere en casi todos los aspectos.
Pero lo que fueron Shenmue y Shenme 2 allá a finales del 2000 y mediados del 2001, no se va a volver a repetir jamas. El juego era lo máximo de lo máximo y no habia absolutamente nada que se le asemeje de ninguna manera.
Baek escribió:"¿Qué tienen común Las Meninas de Velazquez, el gol de Maradona y el Shenmue?, que todas son obras maestras inigualables en su campo".
JacintoCinete escribió:Yo me uno a los que lo consideran el mejor juego que haya probado nunca, y a día de hoy sigo sin toparme con un juego que me haya impresionado tanto. Y no me baso en su recuerdo, porque de vez en cuando me lo vuelvo a poner y redescubro porqué lo tengo en un altar mentalmente.
Gono escribió:¿Es así como dicen algunos? ¿Que no hay nada similar a Shenmue en Ps3 o X360?
kiketonto escribió:kulunguelejfn escribió:He de dicir que nada mas empezar a jugar ya te plantea muchas preguntas y eso hace que te enganche como una buena novela.
Media hora. lo pone en el primer post.
Park Chu Young escribió:Gono escribió:¿Es así como dicen algunos? ¿Que no hay nada similar a Shenmue en Ps3 o X360?
Para mi lo más similar, casi lo único, es el Deadly Premonition.
La gran mayoría de sandbox están orientados a la acción, misiones más o menos rápidas, etc.
Baek escribió:JacintoCinete escribió:Yo me uno a los que lo consideran el mejor juego que haya probado nunca, y a día de hoy sigo sin toparme con un juego que me haya impresionado tanto. Y no me baso en su recuerdo, porque de vez en cuando me lo vuelvo a poner y redescubro porqué lo tengo en un altar mentalmente.
Yo me acabo los dos como mínimo una vez al año y cada vez me gusta más, y además, siempre descubro alguna cosa nueva.
Baek escribió:Sin ir más lejos, los QTE, tan usados hoy en día.
Gono escribió:Park Chu Young escribió:Gono escribió:¿Es así como dicen algunos? ¿Que no hay nada similar a Shenmue en Ps3 o X360?
Para mi lo más similar, casi lo único, es el Deadly Premonition.
La gran mayoría de sandbox están orientados a la acción, misiones más o menos rápidas, etc.
Acabo de ver un par de videos y parece una fusión de Shenmue con la serie Twin Peaks (David Lynch). Muy interesante la verdad.
Park Chu Young escribió:Pues es eso con gráficos de mierda, fases horribles de disparo y algunos personajes y situaciones memorables.
Tiene hasta los QTE's.
vitijavi escribió:Sinceramente el único fallo del shenmue es que esta ambientado en principios mediados de los ochenta y Ryo tiene una saturn en casita guardada.
El momento de bajarte al pueblo a buscar una moto, de noche con todo cerrado, acostumbrado a jugar de dia y con un tiempo límite para conseguirla... sinceramente es uno de los momentos mas grandes que he pasado en la historia de los videojuegos
juma escribió:Por cierto, a mi parecer a shenmue al menos el 1 que estoy jugandolo, le falta que hubiera horas para almorzar, etc, esque to el dia en la calle sin comer nada, solo coca colas pues no mola de hecho me compre una bolsa de patatas y solo puedo mirarla , no se si mas adelante me la podre comer jajajaj
Baek escribió:En su día se le preguntó por ese detalle a Yu y dijo que se habían planteado el incluir la necesidad de alimentarse, pero complicaba demasiado el desarrollo del juego ya que habría que estar siempre mirando para el reloj entre las 3 comidas diarias y la hora de ir a dormir, por lo que finalmente lo descartaron.
Las luchas previas antes de entrar al edificio de Dou Niu, son geniales, no recordaba que fueran con rounds y demás, tal cual al Virtua Fighter. Tambien la pelea "a muerte" contra la muchacha esta con sombrero (que pelea exactamente igual que Sara Bryant de VF), es buenisima.
Smack5 escribió:Baek escribió:En su día se le preguntó por ese detalle a Yu y dijo que se habían planteado el incluir la necesidad de alimentarse, pero complicaba demasiado el desarrollo del juego ya que habría que estar siempre mirando para el reloj entre las 3 comidas diarias y la hora de ir a dormir, por lo que finalmente lo descartaron.
Si bueno en eso tenían razón ya que para muchos esa mecánica tipo sims no nos hubiera gustado y complicaría la historia del juego... pero por ejemplo, poder comerse el chocolate y las patatas en vez de quedarse ocupando sitio para admirarlas creo que podrían haberlo hecho
Jerjes escribió:Hay que esperar, bajar y subir la cuesta al dojo, hacer tiempo para el autobús, no hay atajos ni botones que te teletransportan (la función de saltar tiempo en el II no gustó a muchos).
Jerjes escribió:Vaya, me alegro de que se siga hablando de Shenmue de vez en cuando (siento si refloto un poco el hilo, pero lo he visto ahora)
Yo lo jugué retativamente tarde, en torno a 2007, cuando compré una Dreamcast de segunda, a parte de para tener una cosola clásica que no tuve en su día también con la mosca tras la oreja de Shenmue, intuyendo que ahí había algo. Como muchos habéis expresado ya, ha sido la mejor experiencia videojueguesca que he tenido hasta ahora.
Soy relativamente veterano, llevo jugando desde los 80, aunque me "perdí" la época de la psx, la edad de oro del pc y he tenido temporadas intermitentes de interés, por lo que tenía miedo de que me pareciese desfasado o no lo pudiese degustar con la frescura con la que se vio en el 2000 (claro, en 2007-8 ya había gtas a porrillo, maravillas gráficas, mundos enormes, Oblivion...) pero por suerte no pasó así, fue algo totalmente nuevo, un planteamiento nuevo, no lo grande que fuese el mundo para explorar o los miles de posobilidades, sino ese aire diferente que tiene, no sólo por sus gráficos y ambientación, que me siguen maravillando aunque ahora existan Skyrims si no por lo auténtico y diferente a todo que es el desarrollo y la jugabilidad. Todo está inventado, hay elementos de Shenmue en juegos anteriores y posteriores, pero no como el todo coherente que es el juego. Hay cientos de cuadros con cortesanos y nobles del s.XVII, pero no son las Meninas, no son las partes, es el todo.
Y no es que cuanta mas libertad o mundo más grande es más realista, lo grande de Shenmue a veces son las limitaciones que impone, como un chaval de 18 años, como un Hamlet que duda a la hora de vengar a su padre, no puedes hacer lo que quieras, no puedes pegar a un ciudadano ni acostarte cuando quieras. Como en la vida, hay reglas, y es muy valiente por parte de los creadores imponernos esas reglas en un juego. Y desde luego, cuando las rompes sabe realmente bien, un cambio en la rutina. Por eso los combates de Shenmue saben tan buenos, mucho mejor que en un juego donde te panzas a luchar, y por eso los acontecimientos diferentes son tan emocionantes, tan sólo que Ryu trasnoche un día es un acontecimiento emocionante! ¿qué importa que Niko Bellic tranoche cuanto quiera y de paso asesine indiscriminadamente a alguna vieja? Te hartas de tanta libertad, no hay consecuencias, es igual día que noche. Peor Shenmue no es así, tiene su lógica interna, y si la aceptas y estás receptivo puede ser una de las mejores experiencias lúdicas que se pueden tener. En fin, podría hablar horas de Shenmue (también del II, pero tiene más magia el I) y de las sensaciones que me ha producido las varias veces que he jugado (el I creo que 3 completas).
vitijavi escribió:La mejor definicion de lo que es realmente Shenmue que he leido nunca.
Jerjes escribió:vitijavi escribió:La mejor definicion de lo que es realmente Shenmue que he leido nunca.
Hombre, gracias, no te creas, andaba un poco espeso, se pueden decir cosas mucho mejores de Shenmue (y se han dicho en este foro). Una cosa que me llamaba mucho la atención antes de jugarlo era la pasión con la que la gente habla de él (ahora lo entiendo perfectamente). Es uno de esos pocos juegos de los que hablas como si hablases de una novela de calidad, una obra de arte, etc. Esa pasión de la gente me animó mucho aun sabiendo que podría parecerme un juego ya desfasado y vaya sorpresa me llevé. Espero que nuestros comentarios animen a otros.
A los que no han jugado o están en ello, como dice una amiga, cuando no has visto la típica película imprescindible obra maestra en lugar de echártelo en cara te dice "qué suerte, ahora la podrás ver de cero y sorprenderte" A veces me gustaría "olvidarme" de ellos amnésicamente para volverlos a empezar de cero.
Saludos
Baek escribió:En su día se le preguntó por ese detalle a Yu y dijo que se habían planteado el incluir la necesidad de alimentarse, pero complicaba demasiado el desarrollo del juego ya que habría que estar siempre mirando para el reloj entre las 3 comidas diarias y la hora de ir a dormir, por lo que finalmente lo descartaron.
No sé, algunos detalles son hasta innecesarios. Me tiré horas revisando piso por piso los bloques de los edificios de Kowloon. Tocando puerta por puerta. A veces la gente atiende, ya vi alrededor de 15 personas que me atendieron y me mandaron al carajo con diferentes excusas, "que el bebe está duermiendo" "que estoy currando" "que tengo visita" "que estoy comiendo", etc.
Encontré cosas que antes no habia visto, por ejemplo los dentistas...
¿que pintan 5 consultorios de dentistas?
Vi los carteles y pensé "Bueno será un detallito sin importancia, no se debe ni poder entrar"
Entro y en cada consultorio te atiende un dentista diferente. Hasta te preguntan si necesitas que te revisen la dentadura
Gono escribió:Con el Shenmue II me pasó además algo curioso, y es que a pesar de empezarlo en DC no me lo [pasé hasta que pude jugar a su versión Xbox. Me fallaba el 2o disco: no podía guardar, se me colgaba en ciertas zonas... acabé hasta las narices de airear los libros
Eso pasaba al jugar con el backup de la primer versión PAL. Parece que se liaron con el ripeo y borraron los textos en español de los discos 2, 3 y 4. Si tenias la consola configurada en español se iba a colgar en la parte de los libros y no ibas a poder guardar, simplemente habia que cambiar el idioma a inglés
OscarKun escribió:E de decir que me pase las 2 entregas en japones, sin ayuda alguna de guias ni leches, toda una ardua tarea, pues mi nivel de japones era muy precario.
Me quito el sombrero. Eso quiere decir que hoy en día podrás jugar a juegos japoneses originales como quien bebe agua, qué envidia. Por cierto, yo me pasé el Ryu ga Gotoku Kenzan! con una guía (el Yakuza de época samurai que no salió de Japón) y me dejó muy buen sabor de boca, pero claro, aunque tengo alguna noción muy muy básica de japonés no leo en absoluto y no se disfruta ni la quinta parte, ¿lo conoces?
Y una pregunta cabroncilla, si un supuesto Shenmue 3 fuese a la saga lo que las nuevas Star Wars a la saga original, ¿seguiríais queriendo que se hiciese a pesar de todo? A veces pienso que con lo que ha llovido si la última parte no está a la altura o se le exige ser comercialota o descafeinada casi prefiero que no salga, quizá Suzuki podría conformarse con concluir mediante un anime/película digital o un manga. O simplemente que se quede como una obra eternamente inacabada, como la Sagrada Familia
Eso sí, no sacar una remasterización hd no tiene perdón de dios. Hasta en Vita luciría muy bien, usando el giroscopio para mirar alrededor y el panel trasero para abrir cajones