› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kulunguelejfn escribió:Una pregunta, pense que tenia voces
kulunguelejfn escribió:Una pregunta, pense que tenia voces, cual fue el primer videojuego con incorporar voces?
Baek escribió:Claro que tiene voces hombre, yo llevo 12 años con el "I see" grabado en la cabeza
legionpsm escribió:Que ya me diras para que lanzaron esto .
kulunguelejfn escribió:Bola buenas! Ok ya entiendo, le habran quitado las voces a esa version, lo que si veo es que para que te cale hondo este juego hay que dedicarlo mucho tiempo, y supongo que sera eso lo que hace que mucha gente lo llame SDP.
Una duda, el juego es siempre tipo aventura grafica? Me refiero a que si no hay nada de accion usando armas, vehiculos, etc. Es ir buscando pistas pra vengar a tu padre no?
Saludos!
Bola buenas! Ok ya entiendo, le habran quitado las voces a esa version, lo que si veo es que para que te cale hondo este juego hay que dedicarlo mucho tiempo, y supongo que sera eso lo que hace que mucha gente lo llame SDP.
Una duda, el juego es siempre tipo aventura grafica? Me refiero a que si no hay nada de accion usando armas, vehiculos, etc. Es ir buscando pistas pra vengar a tu padre no?
Saludos!
Mira, yo cuando empecé a jugarlo, como los textos son en inglés y estaba acostumbrado a los juegos substitulados en español, los primeros días lo único que hacía era beber jet cola, pillar cassetes y bolitas con juguetes y mirar de pasarme el hang on pero una vez que pillas la mecánica del juego y te acostumbras al idioma es de los mejores juegos que puedes jugar la verdad
sí que ha durado poco el diario
kiketonto escribió:kulunguelejfn escribió:Dia 2, 25 de febrero de 2012.He guardado el juego.
Pues vale, se ha acabado el diario.
Has demostrado dos cosas que no te ha gustado el juego y que no sabes reciclar.
kiketonto escribió:kulunguelejfn escribió:Dia 1..., bueno he de decir que no voy a jugar mas hasta que salga la traduccion buen que espero que salga pronto.
sí que ha durado poco el diario
kulunguelejfn escribió:Dia 2, 25 de febrero de 2012.
He guardado el juego.
heathclifff escribió:pero este juego es tipo heavy rain o cómo? porque menudo peñazo es para mi el heavy rain...
Gono escribió:Siempre que leo que alguno no se enganchó con Shenmue recuerdo la review de la revista Superjuegos donde en la sección de "Pros y Contras" como "Contra" ponian: Algún asno no sabrá disfrutar de Shenmue
Baek escribió:heathclifff escribió:pero este juego es tipo heavy rain o cómo? porque menudo peñazo es para mi el heavy rain...
No tiene nada que ver, y me he acabado el Heavy Rain, el de PS3 es mucho más lento en todo y se centra mucho más en la búsqueda de pistas concretas, es más aventura gráfica. El Shenmue es un concepto diferente, es intentar llevar la realidad a un videojuego, con sus localizaciones reales, su horario real y demás, pero desde luego no es un juego en el que al empezar ya puedas robar una pistola y cargarte hasta a tu madre para divertirte. Es la búsqueda de la venganza contra el asesino del padre del protagonista, y en donde la cultura y código de honor japoneses están presentes en todo momento.
Es un juego que no se puede "probar", hay que jugarlo parándote a observar todos los detalles, hablar con la gente, conocer los barrios, si te aburres puedes ir a practicar nuevas técnicas de lucha o echarte un Hang On en la sala de juegos, hay que meterse en la historia y en la piel del personaje. Si no se busca eso en un videojuego es mejor que ni se pruebe. Para mucha gente es de largo el mejor juego de la historia, sin embargo para otra mucha es una mierda, hay poca gente que diga que es sólo un juego bueno o que es mediocre, creo que no hay juego que provoque más disparidad de opiniones.Gono escribió:Siempre que leo que alguno no se enganchó con Shenmue recuerdo la review de la revista Superjuegos donde en la sección de "Pros y Contras" como "Contra" ponian: Algún asno no sabrá disfrutar de Shenmue
Eso se puso en varias reviews a nivel internacional en su día, ya sabían por donde iba a ir los tiros.
Baek escribió:heathcliff, te pego una frase de la review que hizo IGN en su día sobre Shenmue (al que le puso una nota de 9.7 sobre 10):
That good, you say? No, better than good. Great, superb, remarkable, extraordinary, wonderful, monumental... better yet, just highlight one of those words above, copy it to Word, and hit Shift + F7 on your keyboard, m'kay?
Imposible añadir nada más.
heathclifff escribió:Baek escribió:heathcliff, te pego una frase de la review que hizo IGN en su día sobre Shenmue (al que le puso una nota de 9.7 sobre 10):
That good, you say? No, better than good. Great, superb, remarkable, extraordinary, wonderful, monumental... better yet, just highlight one of those words above, copy it to Word, and hit Shift + F7 on your keyboard, m'kay?
ya ya, pero es q tb me vendieron lo mismo con el ocarina of time y luego me parecio un juego normalito. tampoco es del todo bueno leer este tipo de reviews pq luego pienso q efectivamente me voy a encontrar el juego de mida, q me provoque la sensacion q me provoco metal gear o silent hill, de sentirme FELIZ Y ORGULLOSO y de ser videojugador, y como no me provoque eso... de ahi a la decepcion, de la decepcion a considerarlo sobrevalorado, y de ahi a pillarle hasta mania cuando ves que todo dios lo endiosa, no hay demasiados pasos. eso es lo que me paso con el ocarina y temo que me pase con este...
lo dicho, habra que buscarse una dreamcast
Baek escribió:heathclifff escribió:Baek escribió:heathcliff, te pego una frase de la review que hizo IGN en su día sobre Shenmue (al que le puso una nota de 9.7 sobre 10):
ya ya, pero es q tb me vendieron lo mismo con el ocarina of time y luego me parecio un juego normalito. tampoco es del todo bueno leer este tipo de reviews pq luego pienso q efectivamente me voy a encontrar el juego de mida, q me provoque la sensacion q me provoco metal gear o silent hill, de sentirme FELIZ Y ORGULLOSO y de ser videojugador, y como no me provoque eso... de ahi a la decepcion, de la decepcion a considerarlo sobrevalorado, y de ahi a pillarle hasta mania cuando ves que todo dios lo endiosa, no hay demasiados pasos. eso es lo que me paso con el ocarina y temo que me pase con este...
lo dicho, habra que buscarse una dreamcast
Sí, sin duda, cada uno tiene sus gustos y perfectamente puede no gustarte Shenmue, lo único que quiero remarcar es que para alguien a quien le guste ese tipo de juego, el Shenmue es el mejor, al igual que para un aficionado a los Action RPG lo debería ser el OOT, a ti imagino que no te gustarán ese tipo de juegos y por lo tanto no te gusta el OOT, es lógico. Yo mismo prefiero los RPGs por turnos, por lo que juegos como los 7 primeros FF, el Skies of Arcadia o, sobretodo, el Chrono Trigger también me gustan más que el OOT.
Park Chu Young escribió:El Ocarina of Time es un juego que sólo se entiende en su contexto. Se supone que sus méritos son que dio origen a cierto tipo de juego... pero no en que no haya sido superado, coges el Okami y me parece mucho mejor en todo. Algo parecido pasa por ejemplo con GTAIII, el más revolucionario, el que cambio todo, pero desde luego no es el mejor en prácticamente nada.
En cambio Shenmue acaba y empieza con Shenmue. No hay clones de Shenmue, no hay un juego que digas este el Shenmue pero en mejor o esto es la evolución del Shenmue.
almogav3r escribió:Park Chu Young escribió:El Ocarina of Time es un juego que sólo se entiende en su contexto. Se supone que sus méritos son que dio origen a cierto tipo de juego... pero no en que no haya sido superado, coges el Okami y me parece mucho mejor en todo. Algo parecido pasa por ejemplo con GTAIII, el más revolucionario, el que cambio todo, pero desde luego no es el mejor en prácticamente nada.
En cambio Shenmue acaba y empieza con Shenmue. No hay clones de Shenmue, no hay un juego que digas este el Shenmue pero en mejor o esto es la evolución del Shenmue.
El Yakuza se le parece bastante, ¿no?
kulunguelejfn escribió:He de dicir que nada mas empezar a jugar ya te plantea muchas preguntas y eso hace que te enganche como una buena novela.
Quien es el tipo de la coleta?
Porque mata a tu padre?
Que es ese espejo?
Etc.
kulunguelejfn escribió:He de dicir que nada mas empezar a jugar ya te plantea muchas preguntas y eso hace que te enganche como una buena novela.
Quien es el tipo de la coleta?
Porque mata a tu padre?
Que es ese espejo?
Etc.
Park Chu Young escribió:El Ocarina of Time es un juego que sólo se entiende en su contexto. Se supone que sus méritos son que dio origen a cierto tipo de juego... pero no en que no haya sido superado, coges el Okami y me parece mucho mejor en todo. Algo parecido pasa por ejemplo con GTAIII, el más revolucionario, el que cambio todo, pero desde luego no es el mejor en prácticamente nada.
heathclifff escribió:Park Chu Young escribió:El Ocarina of Time es un juego que sólo se entiende en su contexto. Se supone que sus méritos son que dio origen a cierto tipo de juego... pero no en que no haya sido superado, coges el Okami y me parece mucho mejor en todo. Algo parecido pasa por ejemplo con GTAIII, el más revolucionario, el que cambio todo, pero desde luego no es el mejor en prácticamente nada.
a que tipo de juedo dio origen? como mucho, serl el primer ARPG de corte clasico en 3d... pero es que para mi los survival horror tambien son en cierto modo ARPG y ya salieron en psx y son en 3d (renderizadas en muchos casos, pero 3D).
quiero decir, no veo yo que el ocarina inventase nada, a no ser de algunas innovaciones jugables... pero revolución? yo creo que ninguna... no sé...
Park Chu Young escribió:heathclifff escribió:Park Chu Young escribió:El Ocarina of Time es un juego que sólo se entiende en su contexto. Se supone que sus méritos son que dio origen a cierto tipo de juego... pero no en que no haya sido superado, coges el Okami y me parece mucho mejor en todo. Algo parecido pasa por ejemplo con GTAIII, el más revolucionario, el que cambio todo, pero desde luego no es el mejor en prácticamente nada.
a que tipo de juedo dio origen? como mucho, serl el primer ARPG de corte clasico en 3d... pero es que para mi los survival horror tambien son en cierto modo ARPG y ya salieron en psx y son en 3d (renderizadas en muchos casos, pero 3D).
quiero decir, no veo yo que el ocarina inventase nada, a no ser de algunas innovaciones jugables... pero revolución? yo creo que ninguna... no sé...
Yo tampoco creo que sea revolucionario el Ocarina (aunque lo de ARPG no lo veo por ningún lado y menos en los survival), nunca he entendido el halo de mejor juego de la historia. Lo que me parece es que su éxito estuvo ligado a las 3D, y que si es verdad que luego han salido juegos con un esquema calcado (tampoco muchos). También es parecido al caso de GTAIII, no se puede decir que lo que hiciera no estuviese en GTAI&II, lo que cambia es la perspectiva tridimensional.