Gracias por la bienvenida!!!.. a ver.. voy a ver si os puedo contestar a todo (de lo que me acuerde, que hay pasado ya 16 años)...
1- El Eternal Champions
Creo que no hace falta agregar nada...creamos demasiado "hype" a su alrededor y nos dimos el batacazo.. y todo porque pensamos que por ser superior en gráficos, cantidad de golpes, megas etc, sería mejor... pero la verdad es que no se puede confiar tanto en un juego desarrollado por Sega América, que no es que no tuvieran juegos buenos, pero el porcentaje de bodrietes era muy superior al de los juegos que venían de Japón....
Dene escribió:Lit, en esa epoca a los Beat'em up (estilo Streets of Rage, Final Fight, etc...) o One vs One (Street Fighetr II, Fatal Fury, etc...) los metían en el mismo saco. Como ya he dicho por otros lares, todo lo que fuera repartir mamporros lo denominaban igual, luego se empezó a tener en cuenta la diferencia entre estos generos, pero el vicio aun les dura a muchos.
Que yo sepa los dos tipos de juego siguen siendo beat em up, solo que uno con scroll y el otro no.. es verdad que a los uno contra uno se les llama "fighting games", pero es que los que tiene scroll no lo son también.. de todas maneras, me parece que ya es diferenciar demasiado.. es como si llamáramos distinto a los matamarcianos por pantalla y los que tienen scroll...
Jax= (para Jordi):
No tengo ninguna beta del Daytona, porque salió al principio de la Saturn (yo ya no estaba en Sega), y además los primeros juegos de Saturn, lo mismo que con las otras consolas, llegaron directamente producidos... tengo un Daytona USA, pero es el japonés producido (y además el CCE es mucho mejor)..
KAISER-77 escribió:La verdad que yo me conformo con que sigas contanto cosas de la época
. Yo tengo varios preguntas:
Como es que no sabeis si fueron lanzados juegos vosotros?
Nintendo seguía la misma política?
El caso de esos juegos (Golden Axe III, Splatterhouse III, Rolling Thunder III, Tecmo Football Game), (además de que mi memoria a veces falla), es que son juegos que di para review cuando aún estaba en Sega, y en cuyas fechas de lanzamiento teórico yo ya no trabajaba en Sega. Trabajando en las revistas uno no se entera de si el juego sale o no después de hacer la review, a menos claro, que quieras compártelo y al ir a la tienda te miran con "cara de póquer" al pedir el juego...
Así que no es ninguna política,. solo una situación especial mía, seguramente si le preguntáis a quien se quedó haciendo lo mío cuando salí de Sega, os responderá correctamente lo que salió o no en el 1993-94....
Sensenick escribió:- ¿Como es que no se filtraron más alphas y betas? (como las del Sonic 2, que ya véis el juego que ha dado)
- El Mega Golfo (y derivados) era un redactor "normal" que fue cambiando... me equivoco?
Saludos!
1- Pues con las betas en nuestro caso es muy simple, se borraban para grabar juegos nuevos.. asi que si hay betas por ahí es de gente de revistas que se quedaron con los chips, porque nosotros en principio los pedíamos de vuelta...
2- El Megagolfo efectivamente, tuvo muchas "reencarnaciones", pero mas que una rotación era un "ya estoy harto de ser Megagolfo", y se ponía a escribir otro... mayormente eran "Ths Scope" y "DeLucar"...
viper2:
Si que conozco el Pier Solar, y tiene una pinta alucinante (no sabía que ya había una beta, me la estoy descargando ahora mismito), pero al que de verdad quiero hincarle el diente es al juego de coches para DC del Senile Team...
¿Cuantas betas tengo en casa?, pues de MD ni una sola... algunas de Saturn y Mega Cd, pero nada que no haya salido a la calle, lo curioso es que ninguna es de la época de Sega, sino que son betas que nos regaló Sega a los de SJ en una limpieza que hicieron de "trastos"....
racort escribió:a ver si comentas algo más sobre ese almacén de sega en el que se guardaba una copia de cada juego que es un tema muy interesante.
El "almacén", no era más que un armario en mi oficina.. simplemente me enviaban una copia de cada juego que llegaba a nuestro almacén, y se guardaba ahí por si hacía falta para algo, y de paso organicé una especie de Videoclub para que los comerciales pudieran verse los juegos en casa.
Homie-G escribió:Yo he tenido siempre una pregunta. ¿Por qué costaba tanto lanzar en España los juegos de Dragon Ball? Venían pocos, tarde y en francés. NO entiendo por qué, si era una serie famosísima cuyos títulos seguro que garantizaban miles de ventas.
Tampoco entendía eso de que un buen RPG no llegara a España por falta de mercado y en cambio llegaran los Madden.
Es más simple de lo que parece... porque no había firmado ningún contrato de distribución con Bandai... si os fijáis el primer Dragon Ball que llegó a España, fue traído directamente por Bandai España..
Dragon Ball era famosa por esas épocas solo en Francia y España... y no justificaba un contrato de distribución europea... lo que nunca entendí es porque si se lanzaban a nivel europeo cosas como "Otiffants" que es un personaje solo conocido en Alemania.
Los juegos de Fútbol Americano se traían porque se lanzaba todo lo de EA, de todas maneras los considerábamos "C"...
El tema de los RPG, fue una lucha mía desde que llegué a Sega.. solo se lanzaban en países de habla inglesa porque no querían costear la traducción y en Sega Europe se pensaba que era un género minoritario (si se fijaban en las ventas del Virtual Hylide y el Phantasy Star, no me extraña).. gracias a las tremebundas ventas de Landstalker en USA, se los empezaron a tomar en serio, y logramos sacar unos cuantos en castellano.
Gracias por tan cálida bienvenida!!!...