"Dibujos" en el césped de los campos.

Pregunta clara y directa: ¿como se consiguen las diferentes formas en los céspedes de los campos, por ejemplo de fútbol? Es decir, como el famoso Camp Nou en círculos, otros en rayas, otros a cuadros etc

Hay tres teorías que me han llegado: usar tipos distintos de césped, hacer cortes de la hierba a distintas alturas y por último usar arena en unas zonas y no en otras, así de lejos se vería el efecto.

¿Cual es la verdadera respuesta?
Todo depende del cortacesped.

EL cesped se ve de distintas formas segun como lo han cortado

En el camp nou normalmente esta cortado en forma de rayas anchas.
Creo que cortan la hierva en una direccion para unas rayas, y en la otra para las de otro color.

Aunque igual tambien lo cortan a diferentes alturas, pero creo que no, las otras dos opciones no son seguro.
cortarlo en diferentes direcciones.
BeRReKà escribió:Creo que cortan la hierva en una direccion para unas rayas, y en la otra para las de otro color.

Aunque igual tambien lo cortan a diferentes alturas, pero creo que no, las otras dos opciones no son seguro.

La altura no le da color, es la direccion en la que se corta.
Depende de la dirección con que pasen el cortacésped.

La altura creo que no varía (cosa lógica).

Un saludo!!
Entonces en los cortes circulares, tendrán que tener una gran precisión al cortar, además de hacerlo en dos sentidos distintos. ¿No?
Se plantan dos tipos distintos de cesped
xtroder escribió:Se plantan dos tipos distintos de cesped

¿qué?
xtroder escribió:Se plantan dos tipos distintos de cesped

[qmparto]

simplemente la maquina de césped va de un lado del campo al otro y luego vuelve, la hierba queda torcida hacia un lado u otro.
Heku escribió:Entonces en los cortes circulares, tendrán que tener una gran precisión al cortar, además de hacerlo en dos sentidos distintos. ¿No?

Interesante pregunta...yo también me lo había preguntado siempre.
A ver si nos alumbran.
Se plantan dos tipos distintos de cesped, hay una caja enorme y vienen dos tipos de semillas distintos, unas son grandes y amarillas y las otras son mas pequeñas y negras...

Si alguno ha estado en la cueva del El Soplao, en los jardines esta dibujado el logo de El Soplao, yo estaba alli cuando lo hicieron y mi madre trabaja alli y lo hacian con semillas distintas
xtroder escribió:Se plantan dos tipos distintos de cesped, hay una caja enorme y vienen dos tipos de semillas distintos, unas son grandes y amarillas y las otras son mas pequeñas y negras...

Si alguno ha estado en la cueva del El Soplao, en los jardines esta dibujado el logo de El Soplao, yo estaba alli cuando lo hicieron y mi madre trabaja alli y lo hacian con semillas distintas

Estamos hablando de un campo de futbol y no de jardines.
En los campos de futbol, el cesped no va por planchas?

Si es aí, las intercalarán, y harán esos dibujos. Sino, no tengo ni idea. :p
¿En los campos de futbol no se usa cesped artifical?
xtroder escribió:¿En los campos de futbol no se usa cesped artifical?

Normalmente no, los futbolistas se queman al resvalar sobre cesped artificial.
Parece que sabemos como lo hacen en rectangulos pero, como lo hacen en circulos?

Tiene que ser muy complicado o muy facil XD
URTYK escribió:Parece que sabemos como lo hacen en rectangulos pero, como lo hacen en circulos?

Tiene que ser muy complicado o muy facil XD

Para hacerlo en circulos pues igual que hacerlo a tiras, solo que con el volante del cortacesped girado x grados.
Primero hacia un sentido y luego para el otro.
El tema va por la cortacesped, como se ha dicho antes. Lo de los circulos es lo más simple del mundo: Una cuerda y dos estacas. Si quieres bandas, cuadrados, etc. más de lo mismo. Lo de plantar dos tipos de cesped en un campo de futbol, resulta inviable, dado que deberías de darle dos tipos de tratamiento (por ser variantes distintas) , además de que el sembrar no es tan milimetrico como la cortacesped ;D
Se lo he preguntado a un cuidador en el Bernabeu y....

Cortes a diferentes alturas.

Saludos!
Duque escribió:Se lo he preguntado a un cuidador en el Bernabeu y....

Saludos!
Habló un sabio.
BeRReKà escribió:
Normalmente no, los futbolistas se queman al resvalar sobre cesped artificial.

Con lo que les pagan ojala salgan ardiendo, sinceramente...
ssux escribió:
[qmparto]

simplemente la maquina de césped va de un lado del campo al otro y luego vuelve, la hierba queda torcida hacia un lado u otro.

Exacto, si estuviera cortado a distintas alturas seria un coñazo mover el balon
Duque escribió:Se lo he preguntado a un cuidador en el Bernabeu y....

Saludos!

Esto lo hacen los equipos debiles cuando tienen que jugar contra el barça para que el balon circule mas lento y mal.
[qmparto] [qmparto]
Heku escribió:Habló un sabio.

Si lo se, ni me molesto en preguntar [noop]

REINCIDENTES escribió:Exacto, si estuviera cortado a distintas alturas seria un coñazo mover el balon

Una altura de 2mm que es lo que se deja de diferencia, no va a hacer botar la pelota de mala manera.
Duque escribió:Si lo se, ni me molesto en preguntar [noop]

no creo que te lo haya puesto a malas, sino todo lo contrario.
yo siempre pense que era porq estaba cortado a distintas alturas,pero ya no se que pensar
Pues yo tengo otra teoría y creo que es la mas lógica. Para no liarme con la explicación os cuelgo un link:

Circulos en el campo

Saludos
Duque escribió:

Una altura de 2mm que es lo que se deja de diferencia, no va a hacer botar la pelota de mala manera.

Y por 2mm ya cambia el color??
Duque escribió:Si lo se, ni me molesto en preguntar [noop]

Ei, que no te lo digo irónicamente. Creo que eres el único que ha dado una respuesta contrastada y me quedo con tu teoría. Lo siento si has pensado que lo decía con mala intención, pero eres uno de los foreros que más respeto.
La respuesta es tan facil como acercarse a una alfombra y pasarle la mano en 2 direcciones diferentes. Quedaran 2 colores. Pues en un campo de futbol, igual.
REINCIDENTES escribió:
Y por 2mm ya cambia el color??

yo creo que si,es como el pelo,si te rapas al 3 por arriba y al 1 por los lados se nota un huevo,y el cesped es el pelo de la tierra XD
Heku escribió:Ei, que no te lo digo irónicamente. Creo que eres el único que ha dado una respuesta contrastada y me quedo con tu teoría. Lo siento si has pensado que lo decía con mala intención, pero eres uno de los foreros que más respeto.

Nada, no pasa nada. Error mío al mal-interpretar tu respuesta, pero cabía la posiblilidad de las dos imterpretaciones. Lo dicho, perdón :).

Y si, una diferencia de 2 a 5 mm de altura, hace que se vean dibujos. La teoría de cortar el cesped en direcciones distintas, no tiene sentido, más cuando el cesped crece en vertical y aunque por un espacio de tiempo se pueda torcer un poco, a los pocos minutos de haber sido cortado, este velve a su posición vertical, como todas las plantas.
32 respuestas