silfredo escribió:Al menos reconoce algo que todos sabemos, el merito del primer Halo en las ventas de la primera xbox.
Pig_Saint escribió:Ese bombazo tiene un nombre: Half-Life 3
Pig_Saint escribió:Ese bombazo tiene un nombre: Half-Life 3
skelton escribió:Necesita más de un bombazo, necesita que muchos juegos se hagan para Linux, porque sólo uno no serviría de mucho (y menos si tb lo hay en Windows). Aunque seria un comienzo al menos.
Sglider escribió:El problema de Linux no son los juegos, menos aún que salga un exclusivo por bueno que sea, eso no va a hacer migrar a la gente a ese sistema, el problema es Linux es su concepción, partir de un código abierto, con mil y una distro, usando cada cual librerías, kernels, interfaz de usuario diferentes, lo que es lo mismo un caos, si a esto le sumamos un sistema de actualización y instalación de software arcaico en que cada paquete se tiene que autorizar, compilar e instalar sobre un kernel especifico tenemos un sistema operativo muy versátil con el que puede hacer de todo, pero que obliga al usuario a ser "un pequeño guru" de infinidad de comandos
una duda, que beneficios, a nivel de juego, tiene linux respecto a windows?desconozco linux, y por tanto, sus posibles ventajas/inconvenientes
dragonsacred escribió:una duda, que beneficios, a nivel de juego, tiene linux respecto a windows?desconozco linux, y por tanto, sus posibles ventajas/inconvenientes
Knight escribió:Y yo me pregunto ¿por qué fragmentar el mercado de PC?
Seía una tocada de pelotas que salieran juegos exclusivos para Linux. Al final tendría que instalar en el PC un menú para arrancar con 3 o 4 sistemas operativos y tener un disco duro exclusivamente para ellos.
Porque está claro que no van a hacer retrocompatibilidad con todos los juegos de PC que han salido desde 1981 como sí tiene windows. Y, de esa manera, también está claro que no voy a pasar a Linux si no lo hacen.
josemurcia escribió:Knight escribió:Y yo me pregunto ¿por qué fragmentar el mercado de PC?
Seía una tocada de pelotas que salieran juegos exclusivos para Linux. Al final tendría que instalar en el PC un menú para arrancar con 3 o 4 sistemas operativos y tener un disco duro exclusivamente para ellos.
Porque está claro que no van a hacer retrocompatibilidad con todos los juegos de PC que han salido desde 1981 como sí tiene windows. Y, de esa manera, también está claro que no voy a pasar a Linux si no lo hacen.
Claro, porque obligar a la gente a tener un SO propietario y de pago no es una tocada de huevos. Como aqui no paga por Windows ni el tato.
Knight escribió:josemurcia escribió:Knight escribió:Y yo me pregunto ¿por qué fragmentar el mercado de PC?
Claro, porque obligar a la gente a tener un SO propietario y de pago no es una tocada de huevos. Como aqui no paga por Windows ni el tato.
Windows se paga una vez. Igual que tu PC o una consola.
josemurcia escribió:Knight escribió:josemurcia escribió:Claro, porque obligar a la gente a tener un SO propietario y de pago no es una tocada de huevos. Como aqui no paga por Windows ni el tato.
Windows se paga una vez. Igual que tu PC o una consola.
No, perdona, si yo me compro un PC no tengo que pagar nada por el SO. La tocada de huevos es obligarme a pagar por un SO que no quiero solo para poder jugar.
Knight escribió:De todas formas, tambien te "obligan" a comprar una consola que no quieres solo para poder jugar a juegos exclusivos.
blackmasquerade escribió:Windows es un monopolio porque cuando en Windows 95 podías instalar cualquier programa o dispositivo siguiendo un sencillo interfaz gráfico, en Linux tenías que elegir paquetes y sus dependencias a mano, y responder a una miríada de preguntas en modo texto para configurar el interfaz gráfico. Si tenías suerte, incluso arrancaba y podías mover el puntero del ratón en uno de esos gestores de ventanas más espartanos que una cama de piedras, si por el contrario tenías mucha mala suerte y te tocaba editar el modeline a mano y la cagabas, hasta te podía freir tu monitor CRT.
Si hay juegos en PC es porque hay muchos usuarios de PC, y si hay ese mercado en PC es gracias a Windows, el sistema que lo popularizó siendo un sistema asequible, razonablemente fácil de usar, y razonablemente bueno (que no perfecto ni mucho menos). Es así de sencillo, por más que algunos prefieran comer ladrillos antes que aceptarlo.
bas escribió:No veo tener que rechazar a todo eso a cambio de la retrocompatibilidad, tener que seguir manteniendo todo eso simplemente por la retrocompatibilidad, no dar oportunidad a ningún cambio por el mero hecho de querer seguir ejecutando juegos de hace lustros. Y aún lo veo menos cuando nada dice que en Linux eso no pueda ser así en el futuro, si el mercado se vuelca más hacia Linux más probable es que llegue a existir un WindowsBox, un Wine perfecto, un lo que sea que haga que eso deje de ser un problema.
Knight escribió:bas escribió:No veo tener que rechazar a todo eso a cambio de la retrocompatibilidad, tener que seguir manteniendo todo eso simplemente por la retrocompatibilidad, no dar oportunidad a ningún cambio por el mero hecho de querer seguir ejecutando juegos de hace lustros. Y aún lo veo menos cuando nada dice que en Linux eso no pueda ser así en el futuro, si el mercado se vuelca más hacia Linux más probable es que llegue a existir un WindowsBox, un Wine perfecto, un lo que sea que haga que eso deje de ser un problema.
Pues yo si le veo sentido. Para mí es lo más importante. Tener un sistema en el que puedes jugar a TODO.
bas escribió:Knight escribió:bas escribió:No veo tener que rechazar a todo eso a cambio de la retrocompatibilidad, tener que seguir manteniendo todo eso simplemente por la retrocompatibilidad, no dar oportunidad a ningún cambio por el mero hecho de querer seguir ejecutando juegos de hace lustros. Y aún lo veo menos cuando nada dice que en Linux eso no pueda ser así en el futuro, si el mercado se vuelca más hacia Linux más probable es que llegue a existir un WindowsBox, un Wine perfecto, un lo que sea que haga que eso deje de ser un problema.
Pues yo si le veo sentido. Para mí es lo más importante. Tener un sistema en el que puedes jugar a TODO.
¿Y para garantizar eso no es más seguro irse a un SO libre cuanto antes? También valoro la retrocompatibilidad de Windows, pero en ese sentido esto sería dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante.
Por otra parte no sé si entender si estás de acuerdo o no con lo que no has citado. Te he dicho que la plataforma de juegos seguiría siendo Windows, Linux simplemente mejoraría si todo va bien, ¿qué problema hay con eso?