Dichoso sensor de la tapa

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
A que se refiere la nfo de la anaconda con que hay q saltar la protección del cierre de la tapa???Por más que doy vueltas por Inet no encuentro absolutamente nada al respecto. Por favor que alguien me ayude!!!!Gracias.Salu2!
el sensor que hace que el cubo "sepa" que la tapa esta cerrada o abierta, ese lo tiene que mantener presionado para que el cubo "sepa" que la tapa esta cerrada y puedas hacer el swap.
Puede que sea una tonteria pero... hablando con un colega me dijo una cosa que no se yo...

Al cargar el Freeloader se puede abrir la tapa (aunque la lente se detiene) y cargar posteriormente el juego...

¿Que pasaria si cargamos el dol en el max drive pro y metemos el action replay o freeloader en la GC?

¿¿¿Podria ser que ejecutaramos el DOL, leyera el Freeloader y permitiera que cambiaramos el disco por un backup???

Casi seguro que sera una tonteria lo que estoy diciendo pero weno...
Pa que quieres el action replay o el free loader?
Solo tienes que cargar el .dol, ya sea mediante PSO+BBA, MAX Drive Pro o el SD Adapter+SD Card, despues de cargar el .dol metes un original pa que lea el codigo, y cuando se pare le metes la copia de seguridad. Y ya esta. Eso si, sin Viper, por cojones le tienes que fijar las patillas para que pueda hacer el Swap.

Suerte , un saludo. [bye]
Y yo pregunto (jajajaja lo pregunte en otro post pero bueno )
En caso a que me decda a abrira la cube , meterle celo a las patillas del sensor y tal..

Si luego trarto de arrancar el pso original .. y la cube no detecta el sensor ... me cargara el juego ? se quedara parado el laser ?.--- no se = es una tonteria pero es algo que me intriga XD.
Pues yo deje el PSO y nada, no pasa nada, el laser prende pero la pantalla se queda en negro. Y el laser se quedo en la misma posicion y el disco girando.
Cuando le pongas celo, o lo que sea a las patillas para fijarlas, lo unico que haces es fijarlo para que el lector no se pare nunca, ya sea con la consola abierta o con la consola cerrada y con la tapa tambien. Esto es solo para que pueda hacer el swap la Anaconda04, pero los juegos originales te los cogera igualmente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

blukuuktan, vuelve a probarlo, el metodo del swap todabia no rula bien, ni en la Cobra bios, puede que falle de vez en cuando. Al salir la pantalla negra, leera un poco el PSO y luego empezara a pararse, momento que has de aprovechar para cambiarlo por tu copia de seguridad.

Suerte.
Romcol escribió:Eso si, sin Viper, por cojones le tienes que fijar las patillas para que pueda hacer el Swap.

Suerte , un saludo. [bye]

¿A que patillas te refieres?

Gracias
Ok .. pues si consigo encontrar algun dvd mini = me pongo a hacer experimentos este finde XD .

¡ Gracias por contestar tan rapido XD ¡
Romcol escribió:blukuuktan, vuelve a probarlo, el metodo del swap todabia no rula bien, ni en la Cobra bios, puede que falle de vez en cuando. Al salir la pantalla negra, leera un poco el PSO y luego empezara a pararse, momento que has de aprovechar para cambiarlo por tu copia de seguridad.

Las patillas son estas: (perdon por la mala calidad de las fotos)
Imagen

Adjuntos

Gracias romcol por tus 2 explicaciones en post diferentes .. xD .. y gracias por las fotos aunque la verdad no se ve na ¡¡ jajajaja pero gracias de todos modos XD.

Si me aburro este finde = me pongo a trastear ... sabes de ande sacar nfo de como desmontar la cube y acceder a las patillas ? ...

Si ves que no se pueden dar links o lo que sea no lo hagas pero podemos hablar en privado ... por aqui tendras mi correo y tal vale ?..

¡¡ Venga ¡¡ ta luego ¡¡
Para desmontar la cube mirate el review del viper que creo que viene , de todas formas con un Boli Bic es "semi-sencillo" ^^
Sobre lo de las patillas, en las fotos se ve mas o menos bien, cuando la abra a ver si las encuentro tan facilmente aunque supongo que estaran alrededor de donde encaja la parte de atras o alante de la tapa.
Muy bien .. ahora que es lo siguiente .. acabo de kitar mis cuatro tronilllos con el boli bic XD. jajaja , ahora que hago saco la tapa hacia arriba ? ...

tengo que tener consideracion con lago ... alguna pieza ?? , saco la carcasa con la tapa abierta o cerrada ?

Una vez echo esto ... las patilals con celito no ? ,, las patillas estan en la carcasa , o en la estrucutra de la consola ?? jajaja muchas pregutnas no ??

Es que antes de abrirla quiero tenerlo mas o menos clarito Xd .. gracias de nuevo ¡¡¡
Pues yo no lo consigo. Ni con boli marca bic, marca paco, ni con la cabeza de ese tornillo que compré expresamente... nada

hay algun truco para abrirla? [+furioso]
Pues yo he cogido un boli bic robado del curro .. azul .. igual si usas negro no va :P .. jajajaja bueno pasando de coñas .. he cogiido el boli bic .. ok ? .. le quito la tinta , no le kito la tapita de arriba , con el caperruzo de plastico pero sin tinta .. caliento la punta donde deberia ir la punta de hierro ... lo caliento con un mechero hasta que se prende un poco de llamita ... soplo para apagarla .. lo meto en el agujero .. y aprieto durante 10 segundos ... hasta que el dedo se me ponga to rojo.

Una vez hecho esto .. espero 30 segundos mas .. y luego giro el boli de derecha a izkierda ( si mal no recuerdo) .. y mas o menos con un poco de mañana tiene que salir .

Yo tube que calentar el boli 1 vez por cada tornillo no se si te servira de ayuda . XD

Editado -- Una pregunta mas , podre tener la consola sin tapa sin tener el viper ?? es por ir grabando ..alguna imagen en un dvd grande que pekeños no tengo XD
Si puedes tener la tapa abierta siempre que quieras ^^
Una duda con lo del boli, el tubito que tiene la tinta me ha quedado claro que hay que quitarlo pero la parte de color "dorada-marron" que hay en la punta (a la que se enganxa el tubo de tinta) hay que quitarla tambien? o solo se deja el plastico transparente exterior?
Vale, he conseguido sacar uno :P , pero ya se la razón por qué lo demas no salen. He desgastado las cabezas de los restantes de tanto intentarlo.
No se... probaré otra vez con el bic, con cuidado, pero no creo que se quede el molde
me parece que tendré que recurrir a algo mas drastico XD
Toda la punta fuera .. o sea que quede solo lo de plastico .....

Yo lo que me referia es que si la puedo tener sin carfcasa para probar dvd de 12 en vez de 8cm .

De todas formas hasta que no vea fotos o lo tenga todo claro creo que no lo hare mas que nada por que hoy ya es tarde ymañana trabajo XD.

Si te pones a tokitear , documenta todo XD y si es con fotos mejor jajaja piensa en tu amigo javieron XD.

Bortolo yo calente el boli 1 vez por tornillo por que el model no se me guardaba correctamente .
Con lo bien que salen con el Gamebit :P ;-)
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Con lo bien que salen con el Gamebit :P ;-)
Saludos [bye]

Ya, uno ha salido de cine, los demas parece que se gastaron :(

con el gamebit
Yo tuve problemas con sacar un tornillo, al final con un metodo un poco drastico ratataaaa acabo saliendo, eso si si miras el Bujero esta... como lo diria yo... un poco fundido¿?¿? XDD, pero desde fuera se ve perfecta.
Tenia un bic que estaba muy bien hecho y se lo cargo una y otra vez, pero este aun i teniendo el destornillador oficial, se hubiera tenido k aplciar mucha fuerza, no como los otros k con un simple movimiento salen.
Jou, me he pasado toda la tarde intentando buscarle un truco al sensor...

Creo que sería posible (aunque muy muy jodido), meter algo que empujara al sensor por dónde la ruedecilla de la tapa, pero parece muy dificil, aunque hueco parece que hay...

Una vez abierta, con un pegote de plastilina, un clip, etc. se pueden quedar sujeto el sensor (mejor dicho los dos sensores juntitos).

Pero esto entraña el problema del Viper y la Cobra Bios, cambiar de disco, es decir, que el sensor no esté siempre activado, que lo puedas desactivar cuando quieras para poder: Cambiar de disco en los juegos de varios discos, poder usar el Freeloader o el Action Replay, etc...

Con lo cual la solución primera que se me ocurrió fue mecánica, poner un hilo que tirara de los sensores para atrás. Muy chungo pues para sacarlos de la carcasa por cojones vi que era necesario hacer un agujero en esta....

Entonces tuve que realizar el método eléctrico. Los sensores nada más que cuando están activados (tapa cerrada), realizan un puente en un cable que se les conecta.

Así que la solución que he hecho es sacar de esos dos cables un interruptor, pero también he dejado conectado al sensor. De forma que o se cierra la tapa, o se aprieta el interruptor (conexión en paralelo).

Cómo no tengo ni puta idea de soldar he enganchao los cables como he podido y ha dado resultado, aunque me ha costado un huevo....

A ver si le saco unas fotos y las pongo...

Saludos.
Eres un crack tio ... mañana me compro un interruptor jajajaja
No creo que funcione con un juego multidisco, ya que para que arranque de nuevo el motor despues de que se pare, debereis subir y bajar las patillas, o hacer eso del interruptor, y al hacer eso, no arrancara de nuevo el otro disco que querais cargar, ya que no se habra hecho el swap y la consola no lo detectara como un GOD. Asi que nada, hasta que los de la cobra bios o los de la Anaconda le metan el codigo ese que lee de los GOD's en la bios, o que se follen de la GC la comprobacion esa que hace.

Un saludo.
El interruptor lo activo y lo desactivo dependiendo de si quiero cambio de disco o no...

Yo creo que es una buena opción.
Mañana por la mañana os pongo la foto ;)
Pero has probado a ver si carga los juegos multidiscos?
funcionan?
Si, con el interruptor normal, funciona como la GC viene de fábrica, es decir, que si abres la tapa se para el disco y puedes cambiar de juego.

Si lo pones para el otro lado, puedes abrir la tapa y no se para el disco y puedes hacer swap por una copia sin que se entere la consola y cargar back ups.

Lo que todavía creo que no es posible de ningún modo es cargar copias multidisco, pero originales sí.
Coño los originales, ya lo podias hacer desactivando el viper y poniendo la tapa.
Vaya o no entiendo yo que es lo que quieres decir, eso que has hecho para que es?
En cuanto muevas el interruptor o subas las patillas para que empiece a cargar el disco despues de que se parase el otro, llamale Action Replay o llamale Free Loader, los originales si que iran, eso ya lo hace la GC de serie, pero los backup's no los coge.
Hombre, está pensado para no tener Viper...

Lo que he hecho sirve para poder cargar back ups con Action Replay.
Si dejas el interruptor abierto, si abres la tapa se para el disco, puedes hacer swap de originales Y SOBRE TODO, que CREO QUE PARA EJECUTAR EL PROGRAMA DE LA MEMORY CON ACTION REPLAY ES NECESARIO ABRIR Y CERRAR LA TAPA PARA QUE ARRANQUE, con lo cual si dejas el sensor siempre activado (cerrado), no puedes ejecutar la anaconda ya que hay que abrir y cerrar la tapa.

El interruptor está pensado para ÚNICAMENTE CUANDO VAS A HACER SWAP, activarlo, ya así poder abrir la tapa sin activar el sensor. Luego lo desactivas el interruptor o lo dejas, es igual...

También permite jugar con la tapa abierta, dejando el interruptor cerrado, y abrirlo en el momento que queramos para lo de abrir-cerrar la tapa del Action Replay o para swap de originales.

Aquí lo teneis, lo prometido es deuda (jeje, porque ha caido una nevada del copón y me he tenido que quedar en casa XD )
No hay soldaduras por lo que se puede soltar, pero una vez puesta la carcasa es dificil, aguantan muy bien los cables, están metidos por debajo de los otros, y yo creo que es la mejor opción.
(Probé a dejarlos enganchados con cinta aislante a unas patillas que hay debajo del sensor, a sacar la pieza esa para tirar de ahí el cable y al final esta opción resultó ser la mejor ;) )

Adjuntos

Tio para las fotos cercanas pulsa en la camara sobre un boton que tenga una flor o algo similar, que asi no te saldran tan borrosas.

Por cierto, muy ingenioso tu metedo ;)
Pues yo probe eso del cargar backup's con trucos del AR, y nada, se me paraba el disco na mas leerlo, tras abrir la tapa, con el viper activado, pero con los cables azules tal y como vienen de serie, lo hice a mano eso de las patillas, y nanai de la china. Pero vaya que si tu dices que si, yo me lo creo, pero como es que nadie de la scene en otros paises se ha dado cuenta? hace poco digeron como aplicar trucos del AR en un backup, y si no entendi mal, me parece que era algo asi de cargar los trucos en un original, y despues guardar la partida, para cargarla luego con el backup ya puesto, pero como que es un pelin cutre el sistema ese, ya que no se puede utilizar aquellos trucos tipo vida infinita y similares. Si lo has conseguido, mi enhorabuena. Pero, porque siempre hay un pero, si esto que dices es cierto, que coño hacen los de la cobra bios añadiendole lo del AR a su bios 0.5? Macho si se les ha pasado esto, que yo lo probe al segundo o tercer dia de tener el Viper, pero no me fue, ya son cazurros los tios. Como sigan asi de lentos y de torpes, los de la Anaconda o futuros grupos se los follaran en un plis, espero que espavilen y saquen pronto la 0.5, que ya estoy deseando poder echarle el guante.
por favor pon una foto un poco más visible y un pequeño tutorial

gracias
A ver vayamos partes....
Lo de la carga de backups mediante el AR se puede hacer, lo k pasa es k metiendo un backup cuando te pide k abras la tapa al cargar un truco, no puede funcionar nunca xq al hacer la comprobación del codigo de barras fallará. El Action Replay de por si NO carga backups, only originals.
Por otra parte, a lo que se refiere avalancha, es al bug del AR, el kual te permite cargar dol's desde la memory sin necesidad de bba, ni pso ni viper.
Haciendo pruebas he conseguido cargar la anaconda desde la memory, pero al meter el backup consigo un bonito pantallazo verde [burla3] . Problema del metodo no creo k sea, porque el riptool carga perfectamente desde la memory [qmparto] .
Así que si alguien lo ha conseguido y quiere compartir experiencias, akí estoy pa exar una mano en lo k sea.
Salu2!!!
ya decia yo....
Pero vaya, ahora falta avalancha para que confirme si es con el metodo AR, que a mi me da que no, porque en este hilo gme4 ya dijo que mediante el metodo AR no iba, asi que no creo que avalancha se refiera a lo mismo, porque de ser asi, ya seria buena la cosa, uno dice que si que va, el otro que no. A quien creer? Pio, pio, que yo no he sio.
Juas yo te cuento mi experiencia, ahora tu eres libre de creerte lo k kieras [chulito] . Yo te digo k la anaconda carga desde la memory, para el lector, entonces hago el swap, y cuando empieza a girar el lector otra vez y a leer pos da un bonito pantallazo en verde. Comprobado k los juegos k he provado funcionan, xq con el viper si k cargan. Ahora con la anaconda cargada mediante PSO y BBA si k me funcionan los susodichos juegos, en cambio desde la memory no hay manera.
Salu2!!!
Hara falta el Max Drive Pro pa ejecutarlo desde Memory Card.
Si, con el metodo del PSO+BBA, tambien me va a mi, lo prove ayer, y me cargo el RE4USA a la primera, pero solo lo prove, ni jugue ni nada, yo paso de la Anaconda, por lo menos hasta que se diferencie de la cobra, ya que ahora no es mas que una beta de una beta, pero vaya que siga la marcha. Aun asi, ire probando cosas, mas que nada por si puedo ayudar en algo. A ver si me llega el SD Adapter junto con la SD card que me pedi, que de eso hara ya un mes y pico, y lo unico que me llego son dos pistolas de la XBox que tambien pedi, y no se si lo otro me lo mandan en cuanto lo tengan, ya que ahora me parecen que no tienen en Stock, pero que puede tardar la hostia y mas aun veniendo de los Estados Unidos, pero bueno, en cuanto la tenga, ya no os dire nada, porque como que ya habra salido la NGC25 o por ahi. Tanto decir "que somos la primera potencia mundial" y luego tienen unos servicios de mensajerio o paqueteria, o como leches se llame, que dan asco. Vease 11-S, jeje.

Espero que esto ultimo no le moleste a nadie, solo es una broma.
Y si es asi, perdon. Pero no lo pienso quitar hasta que me llegue mi pedido.

No, jeje, si molesta lo quito y ya esta.
XXXTRIPLEXXX escribió:Hara falta el Max Drive Pro pa ejecutarlo desde Memory Card.

Ya te digo k no es necesario, yo con una memory "normal" y con el action replay he conseguido ejecutarlo [fies] , aunque supongo k con el max drive o el sdloader tambien se podrá.
Salu2!!!
Buenas, a ver, el tema que comenta viericrespo por supuesto que es posible, en cuanto a lo de gme4, es posible que use otro metodo al que ha usado viericrespo.

El metodo de viericrespo es el de mediante un dol, crear una en una memory todo lo necesario para que arranque el DOL que creó hace tiempo tmbinc para poder cargar soft de una memory, por lo que comenta, esto funciona perfectamente, hay un conversor que lo que hace es convertir un dol a formato de una memory y que luego podra ser cargado con el cargador de tmbinc...

Lo raro es lo que le pasa del pantallazo verde, yo creo que posiblemente sea por usar el AR con una ISO, por lo que quizas con todo el jaleo se haga un lio con direcciones de memoria para poder tener el loader o lo que sea siempre, y falle la cosa por ahí... lo ideal seria probar con un AR fisico, a ver que resultados da... yo hasta el sabado no voy a poder hacer pruebas... aver si se pasa por aqui DNKROZ que creo que aún es hora de que diga algo desde que salio la anaconda no??? :?

DNKROZ!!! I MISS YOU!!!!!!! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
viericrespo, ¿como has conseguido cargarlo en la memory?
Pon un mini-tutorial, porque como bien dice Romcol a mi no me va usando un programa llamado "Cubeserver"...

Espero tu respuesta... [babas]

Editado: El programa que uso es el cubeserver_06_R1, que te permite insertar un .dol en la memory card...y cargarlo con el AR, pero como ya dije, se queda con pantallazo negro, y no se para el disco...

¿Que programa deberia usar?

¿Podrias adjuntar un .raw de la tarjeta con el anaconda metido?
gme4 escribió:viericrespo, ¿como has conseguido cargarlo en la memory?
Pon un mini-tutorial, porque como bien dice Romcol a mi no me va usando un programa llamado "Cubeserver"...

Editado: El programa que uso es el cubeserver_06_R1, que te permite insertar un .dol en la memory card...y cargarlo con el AR, pero como ya dije, se queda con pantallazo negro, y no se para el disco...

Cual de los 2 metodos usaste?? el level3 o level4?
gme4 escribió:viericrespo, ¿como has conseguido cargarlo en la memory?

A ver no se si me diran algo por postear el backup de mi memory por el rollo ese del codigo de nintendo pero weno, ahora me pongo a hacerlo, eso si es de 251 bloques asi k [qmparto] ......

Otra cosa yo no he utilizado ni el cubeserver_06_R1 ni ningun otro, sino el dol de un tal Samson [tadoramo] que lo k hace es meter un menu en la memory, desde el cual puedes elegir el dol k kieras y ejecutarlo [flipa] . Enga hasta ahora k voy a hacer el backup, salu2!!!
tengo una duda, tengo un familiar con el viper , si le llevo mi memori me podria meter el anaconda y luego yo ejecutarlo en mi consola sin chip?
:-?
Muchas gracias viericrespo, aqui te speramos ese backup...

Para DiGiCharatFan:
-Usé el level3, todo funciona excepto cuando tiene que cargarse el .dol, que se queda la panalla en negro (normal para el anaconda04) pero no para de girar el disco...

y ya, para dar la lata del todo, ¿podrias poner tambien la utilidad esa del Samson?? ein?
Juas siento deciros k el backup de mi memory son 2mb, y por tanto no puedo subirlo a eol, si alguien k tuviese un server o un ftp y fuese tan amable de dejarme subir el arxivo se lo agradeceria [toctoc] . De todas maneras gme4 agregame al messenger, te lo paso x ahi si kieres (viericrespo@hotmail.com) y de paso contrastamos experiencias, enga salu2!!!
¡Conseguido!. Creo que ya va, por el metodo de Samson.
Adjunto la imagen raw de mi tarjeta de 59.
Recuerdo que tiene que estar en el slot b con el ar.

Una pregunta:
Yo no tengo ni copias ni chip, ni tapa trucada, asi que lo unico que he comprobado es que funciona igual que cuando lo cargaba con el psul... (se para el lector... vuelve arrancar).

Pero mi pregunta es: Si le dejo funcionar al anaconda04 sin abrir la tapa ni nada, deberia arrancar el cd metido, es decir el AR...etc
pero sin embargo no arranca nada ¿A alguien que la tenga igual que yo le pasa lo mismo?

Tambien, que lo pruebe alguien que si tenga chip, copias o tapa truncada...

Lo unico que hay que hacer es arrancar el AR con la mc en el slotB, darle a comenzar juego, y cuando pida abrir la tapa, la cerrais y ya sta.

-------------------------------------------------------------------
EL ADJUNTO SON 2 PARTES, QUE ALGUIEN RESPONDA PARA VOLVE
R A PODER ESCRIBIR Y PONER EL SEGUNDO

Adjuntos

Ya lo hago yo majete, pero una cosa, t carga el juego o tb te da pantallazo verde? [poraki]
Salu2!!
Pues a mi se me queda con la pantalla en negro (como con el psul), en fin, que va 100% igual que con el psul.

Lo que pasa es que no he probado si va algun juego.
Alguien que pueda, que lo pruebe.

-----------------------------------------------------------------------------

AHI VA LA OTRA PARTE

Adjuntos

Se puede meter anaconda04 en memory con pso+bba
A ver si no lo has probado estamos en las mismas.......creo que has hecho lo mismo que yo pero weno ahora lo probare "por si las moscas".....Y dices k la anaconda con psul se t keda la pantalla en negro Oooh , has tapado el sensor de la tapa? sino no funcionara ni con psul ni con AR.....espero tu respuesta, salu2!!!

Edito: Coño lo he probao con el soul calibur 2 y confirmo k funciona al 100% [tadoramo] , joder no se como lo has hecho, pero a mi me daba pantallazo verde y a ti no [mad] , estas hecho un artista jajaja [qmparto] , voy a seguir probando......

P.D: Perdon por mi vocabulario pero es k m he emocionao [fies]
55 respuestas
1, 2