Dientes de sierra en tv HD READY

Hay alguna manera de solucionarlos? como podria configurar el televisor? Esque en juegos como el mario strikers o mario glaaxy, son escandalosos... y no hay manera de poderlos quitar. Mi televisor es un philips de 700 euros Flat TV. En la PS3 los juegos se me ven de maravilla, así que problema de la tele no será.

Saludos.
Pues por asi decirlo si que es problema de la tele, ya que reescala mal.

Jugando con las opciones de configuracion de la tele, se podran disimular algo, pero de todos modos te acabas acostumbrando.

Que el mario galxy no se ve tan mal, o sera que yo me he acostumbrado.
A ver, culpa de la tele sí es, hay algunas que lo disimulan más que otras.

Ahora, no que no es cierto es que sea un fallo. Wii emite a 848x480 píxeles, los píxeles por definición son cuadrados, por tanto es normal que veas 848 cuadraditos de ancho y 480 cuadraditos de alto, es así como fue programado el juego y así como fue diseñada la Wii. Al ser pocos píxeles pues son grandes y se ven más, pero eso es todo.

Ahora, si la PS3 la ves sin cuadraditos es porque emite a 1280x720, al ser una resolución mucho mayor (es HD) lo cuadrados son mucho más pequeños y ya no son tan visibles, pero están igualmente ahí, si te acercas mucho a la tele cada píxel de la tele es un cuadradito muy pequeño (o no tan pequeño según el tamaño de la tele). Y cuanta más resolución tengas menos tamaño de píxel tienes, cuando te compres una Full HD y un reproductor de BR ya verás como los 1080 píxeles son diminutos.

Es decir, es normal, pasa con todas las consolas (aunque en unas se note más que en otras) y es deseable, porque es como fueron programados los juegos. Lo malo es que se viese mal, es decir, difuminado, pero así es como se tiene que ver.

Y de hecho (una aclaración más) así es como se ve la PS3 si la configuras como la Wii. Prueba a poner la PS3 a 480p, y dime si no se ven los mismos píxeles enormes (lo que tú llamas dientes de sierra). Claro es muy fácil decir: "con la PS3 no me pasa", ¿pero acaso la has puesto a 480p? Claro, pues ponla y me dices...
doy por supuesto que usas el cable por componentes y tienes la consola puesta a 480p no?

salu2
un offtopic pero que son los dientes de sierra en una tv hd? nunca entendi de que se trataba..... [ayay]
lml83 escribió:un offtopic pero que son los dientes de sierra en una tv hd? nunca entendi de que se trataba..... [ayay]

pues k la imahen de los personajes le salen puntas en los bordes
WiiCádiz escribió:
pues k la imahen de los personajes le salen puntas en los bordes

tienes alguna foto porque no me queda claro todavia si eres tan amable
gracias por la respuesta
lml83 escribió:un offtopic pero que son los dientes de sierra en una tv hd? nunca entendi de que se trataba..... [ayay]

Lo he explicado yo, dientes de sierra es ver los píxeles muy grandes, tal que en determinados entornos, superficies o personajes en vez de verse suavizado y redondeado, se ve como una escalera, con ángulos de 90 grados.

Dientes de sierra de forma algo exagerada y remarcados es esto:
Imagen

de hecho todos los juegos de la NES los tenían de forma brutal. Quizá es por eso que a los amantes de los clásicos no nos molesta lo más mínimo, sino todo lo contrario.

Aun así a mí no me parece el nombre apropiado, ya que no le veo relación con una sierra, pero bueno.
Yoshi's escribió:
Lo he explicado yo, dientes de sierra es ver los píxeles muy grandes, tal que en determinados entornos, superficies o personajes en vez de verse suavizado y redondeado, se ve como una escalera, con ángulos de 90 grados.

Dientes de sierra de forma algo exagerada y remarcados es esto:
Imagen

de hecho todos los juegos de la NES los tenían de forma brutal. Quizá es por eso que a los amantes de los clásicos no nos molesta lo más mínimo, sino todo lo contrario.

Aun así a mí no me parece el nombre apropiado, ya que no le veo relación con una sierra, pero bueno.

gracias ti y a snake-viper que me han mostrado unas otos pude entender de que iba el aqsunto
gracas a los 2
Ackman escribió:doy por supuesto que usas el cable por componentes y tienes la consola puesta a 480p no?

salu2

Eso no tiene nada que ver, si se ven dientes de sierra se ven, si no, pues no, y eso lo comprobe cuando en mi samsung 2032mw se veia mal con cable compuesto, tenia dientes de sierra y muy descolorido, cuando lo cambié por el de componentes, los colores y brillos mejoraron muchísimo pero los dientes de sierra seguian tan felices...

Después en la TV HD de mi hermano, una super LG 32'', tenia la wii con compuesto y era una gozada, no creia lo que veia, 0 dientes de sierra y sin descolorar, me traje despues mi cable componente para probar y ninguna diferencia, seguia viendose igual de bien, increible [boing]

Saludos!
En componentes suele haber más dientes de sierra porque se ve más nítido y por tanto los píxeles se aprecian más y mejor (lo cual contrarresta con el compuesto que se suele ver más borroso y por tanto si se ve borroso se aprecian menos los píxeles, es de cajón), ahora eso no es siempre así, depende de la pantalla, si tiene buen DAC puede mostrar con total nitidez el vídeo compuesto (y sobre todo el RGB, que tiene más información de color). Pero vamos, lo que vengo a decir es que si a alguien no le gustan los dientes de sierra (a mí sí, la verdad) pues poniéndola por componentes y a 480p lo único que conseguirá es que se aprecien más aún.
Metroidx escribió:
Eso no tiene nada que ver, si se ven dientes de sierra se ven, si no, pues no, y eso lo comprobe cuando en mi samsung 2032mw se veia mal con cable compuesto, tenia dientes de sierra y muy descolorido, cuando lo cambié por el de componentes, los colores y brillos mejoraron muchísimo pero los dientes de sierra seguian tan felices...

Después en la TV HD de mi hermano, una super LG 32'', tenia la wii con compuesto y era una gozada, no creia lo que veia, 0 dientes de sierra y sin descolorar, me traje despues mi cable componente para probar y ninguna diferencia, seguia viendose igual de bien, increible [boing]

Saludos!

y como lo tienes configurado?
La Wii conectada por componentes y a 480p emite a 720x480, a 480i sigue emitiendo a 720x480 y a 576i emite a 720x576 ¬¬
Creo que te liaste:

576i = 720x576 (50 hz)
480i = 640x480 (60 hz)
480p = 640x480
480p panoramico = 854x480

_:D
Con la Wii configurada a 16:9 y a 480p con el cable por componentes mi TV y la de un colga dicen CLARAMENTE EDTV 720x480p 60 Hz
pecoso escribió:Creo que te liaste:

576i = 720x576 (50 hz)
480i = 640x480 (60 hz)
480p = 640x480
480p panoramico = 840x480

_:D

Se supone que el 480i sigue el estandar americano que es 720x480 en entrelazado y 480p lo mismo pero en progresivo, aunque hay mucha gente que lo menciona como tu dices 640x480.

De todas maneras en la Wikipedia, e incluso en las instrucciones de mi tele pone 720x480 y 720x576.

Saludos.
xtroder escribió:Con la Wii configurada a 16:9 y a 480p con el cable por componentes mi TV y la de un colga dicen CLARAMENTE EDTV 720x480p 60 Hz

Yo no tengo la Wii conectada por el cable por componentes, sino por RGB, pero hasta lo que yo sabía, era:

NTSC = 720x480
EDTV PAL 16:9 = 854x480

Y por lo que parece la Wii sigue el EDTV americano. como bien dice AlterNathan; no obstante CLARAMENTE tus modales dejan mucho que desear.
¿Pero que diras de modales ni que leches? Digo CLARAMENT poque no s u lo haya visto una o dos veces, es que lo veo todos los dias, que no me engaña la vista...
Hola,

Tengo un LG L226wtq-sf, y cuando conecto la wii con un cable vga, me da 640x480@60Hz, como puedo hacer para que me de 854x480@60Hz, la wii esta configurada como 480p y panoramico, de hecho se ve en panorámico (y coje más ancho de pantalla), pero en el menu del monitor sigue poniendo 640x480.

Salu2
Yoshi's escribió:...
Ahora, no que no es cierto es que sea un fallo. Wii emite a 848x480 píxeles, los píxeles por definición son cuadrados, ...

Bueno, eso de que los píxeles por definición son cuadrados... a lo largo de la historia los píxeles han tenido muchas proporciones de aspecto diferente. En las máquinas recreativas había muchos formatos todos ellos rectangulares y en las televisiones de tubo también son rectangulares. Con los PC's se pusieron de moda los píxeles cuadrados.
Si tu tele reescala bien apenas notaras dientes. Sin embargo, si no lo ace correctamente se va a ver un poco mal, te lo digo por experiencia jejej. Yo tengo una brabia de 32'' y se ve bastante bien, mejor de lo que me esperaba.
ami tambien me salen muchos dientes de sierra en mi samsung hd ready 32" pero esque con el cable normal se ve peor...
21 respuestas