A ver, culpa de la tele sí es, hay algunas que lo disimulan más que otras.
Ahora, no que no es cierto es que sea un fallo. Wii emite a 848x480 píxeles, los píxeles por definición son cuadrados, por tanto es normal que veas 848 cuadraditos de ancho y 480 cuadraditos de alto, es así como fue programado el juego y así como fue diseñada la Wii. Al ser pocos píxeles pues son grandes y se ven más, pero eso es todo.
Ahora, si la PS3 la ves sin cuadraditos es porque emite a 1280x720, al ser una resolución mucho mayor (es HD) lo cuadrados son mucho más pequeños y ya no son tan visibles, pero están igualmente ahí, si te acercas mucho a la tele cada píxel de la tele es un cuadradito muy pequeño (o no tan pequeño según el tamaño de la tele). Y cuanta más resolución tengas menos tamaño de píxel tienes, cuando te compres una Full HD y un reproductor de BR ya verás como los 1080 píxeles son diminutos.
Es decir, es normal, pasa con todas las consolas (aunque en unas se note más que en otras) y es deseable, porque es como fueron programados los juegos. Lo malo es que se viese mal, es decir, difuminado, pero así es como se tiene que ver.
Y de hecho (una aclaración más) así es como se ve la PS3 si la configuras como la Wii. Prueba a poner la PS3 a 480p, y dime si no se ven los mismos píxeles enormes (lo que tú llamas dientes de sierra). Claro es muy fácil decir: "con la PS3 no me pasa", ¿pero acaso la has puesto a 480p? Claro, pues ponla y me dices...