Dietes de sierra Xbox360 y T220hd

Buenas, resulta que el otro dia me fui al saturn y me compre el monitor tdt samsung T220hd de 22", la utilizo como monitor para pc y como pantalla para la xbox conectada POR HDMI.
El problema radica en que el monitor me saca muchisimos dietes de sierra, casi todas las texturas curvadas son dientes de sierra,la nitidez en juegos es bastante buena (la tengo puesta a 90)pero en el menú de xbox se ve como difuminado. he probado la configuraciones de resolucion nativa del monitor,720p , y 1080p-i. y Con diferencia en la que mejor se ve es en 720p, pero con muchisimos dientes de sierra.

Alguien sabe a que se peude deber este problema? El cable hdmi esta un poco tocado, no creo que esto influya mucho.Cuando pueda subire una foto para que lo aprecieis. En el pc no geera dientes de sierra, no se que puede pasar.

PD:Alguien tiene este monitor y me puede pasa runa configuración optima???

Muchas gracias por todo.
Corrígeme si me equivoco, pero diría que la resolución de ese monitor es 1680x1050 (como el mio) y claro hay mucho reescalado, de ahí los dientes. Te aconsejaría un cable hdmi-dvi (o un adaptador para el que ya tienes) y0 lo tengo así y pongo en la consola la nativa del monitor y ya el chip Hana de la consola se encarga de reescalar. Eso si con esta opción no le llegará audio al monitor salvo que uses el adaptador del cable hdmi oficial:

Imagen

PD: vamos que como no lo tengas te va a salir por un pico la mejora.
kolombo escribió:Corrígeme si me equivoco, pero diría que la resolución de ese monitor es 1680x1050 (como el mio) y claro hay mucho reescalado, de ahí los dientes. Te aconsejaría un cable hdmi-dvi (o un adaptador para el que ya tienes) y0 lo tengo así y pongo en la consola la nativa del monitor y ya el chip Hana de la consola se encarga de reescalar. Eso si con esta opción no le llegará audio al monitor salvo que uses el adaptador del cable hdmi oficial:

Imagen

PD: vamos que como no lo tengas te va a salir por un pico la mejora.

No entiendo lo que quieres decir, que es el chip Hana?
yo tengo un cable Hdmi normal, conectado a la cnsola y al puerto hdmi de la pantalla, el puerto dvi lo uso para el ordenador.
Crees que con un cable por componentes esto se solucionará?
El cable ke has puesto aí cual es? (perodna pero no tngo ni idea :S)

Edit:He encontrado este cable http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &codp=2016 con esto se solucionaria el reescaladoy los dientes de sierra?
A ver, los dientes de sierra no se van a solucionar nunca, porque los juegos carece en muchos casos de AA, además que al usar resoluciones distintas de la nativa habrá reescalado y por tanto habrá dientes de sierra.

Los juegos están hechos en su mayoría a 720p, (algunos a 1080p y otros a menos de 720p) y tu monitor como dice el compañero es de 1680x1050, por lo tanto habrá un reescalado de la imágen para adaptarla a la resolución de tu monitor. Entonces es recomendable usar la resolución nativa de tu monitor en la xbox para que el reescalado lo haga la consola y no el monitor que lo suelen hacer peor. Ahora con el cable hdmi no se si podrás sacar esa resolución nativa de tu monitor en la consola....

para obtener el audio puedes sacar los cables de audio del cable por componentes que viene con la consola, usa la búsqueda porque hay varios hilos sobre como hacerlo.

Salu2.
litos001 escribió:A ver, los dientes de sierra no se van a solucionar nunca, porque los juegos carece en muchos casos de AA, además que al usar resoluciones distintas de la nativa habrá reescalado y por tanto habrá dientes de sierra.

Los juegos están hechos en su mayoría a 720p, (algunos a 1080p y otros a menos de 720p) y tu monitor como dice el compañero es de 1680x1050, por lo tanto habrá un reescalado de la imágen para adaptarla a la resolución de tu monitor. Entonces es recomendable usar la resolución nativa de tu monitor en la xbox para que el reescalado lo haga la consola y no el monitor que lo suelen hacer peor. Ahora con el cable hdmi no se si podrás sacar esa resolución nativa de tu monitor en la consola....

para obtener el audio puedes sacar los cables de audio del cable por componentes que viene con la consola, usa la búsqueda porque hay varios hilos sobre como hacerlo.

Salu2.

Pero eske el problema esque son dientes de sierra a lo bestia,-- no es ek se note cuando gira sla camara o cuando tal, eske TODAS las lineas son dientes de sierra.. yo no m lo explico. :S
Yo tengo la samsung t220hd y he probado todas las resoluciones y se de lo que hablas. La mejor forma de verlo es por HDMI y resolución Automática (óptima) y la xbox te la pone a 1680x1050 con 2 franjas negras pero es la que mejor resultado da.
Hombre yo trasteando la resolucion ma soptima para mi gusto es 720p, me va bastante bien, creo ke todo es acostumbrarse,seguiré probando
si pones 720p como te digo el reescalado lo hará el monitor y la imágen tendrá peor definición además de que te quedará achatada.
Ahora, si estás usando el cable hdmi entonces dale a resolución óptima y que te ponga la mejor y listo.

en cuanto a los dientes de sierra no se a que llamas tu exagerados, pero ya te digo que casi todos los juegos tienen, y sí, aunque estés parado sin moverte...

salu2.
Otro problema, si le doy a resolucion optima los tonos oscuros "vibran" como si parpadeasen.. jugando no se nota ,, pero por ejemplo en el fondo ke tengo yo en el dashboard si.
Como se llama esto?
pues si te doy mi opinion yo en tu lugar lo devolveria y lo cambiaba por otro que tenga resolucion 720p o que no sea de 22". yo tengo uno de 22 y no sabes lo arrepentido que estoy salen dientes por todos los lados. sin embargo en casa de un amigo con uno de 23 se ve bien sin dientes HDMI 720p. aora si veo bien la cosa comprare uno de 20 lg por 190€ que viene con 720p y lo cambiare. es algo que nunca desaparecera...."dientes dientes que eso es lo que les jode XD"(isabel pantoja lo dijo)
XXFURIUSXX escribió:pues si te doy mi opinion yo en tu lugar lo devolveria y lo cambiaba por otro que tenga resolucion 720p o que no sea de 22". yo tengo uno de 22 y no sabes lo arrepentido que estoy salen dientes por todos los lados. sin embargo en casa de un amigo con uno de 23 se ve bien sin dientes HDMI 720p. aora si veo bien la cosa comprare uno de 20 lg por 190€ que viene con 720p y lo cambiare. es algo que nunca desaparecera...."dientes dientes que eso es lo que les jode XD"(isabel pantoja lo dijo)

pues el mio es de 22 y le pongo la resolución nativa y los dientes de sierra son mínimos, vamos lo normal que tiene cualquier juego...
litos001 escribió:
XXFURIUSXX escribió:pues si te doy mi opinion yo en tu lugar lo devolveria y lo cambiaba por otro que tenga resolucion 720p o que no sea de 22". yo tengo uno de 22 y no sabes lo arrepentido que estoy salen dientes por todos los lados. sin embargo en casa de un amigo con uno de 23 se ve bien sin dientes HDMI 720p. aora si veo bien la cosa comprare uno de 20 lg por 190€ que viene con 720p y lo cambiare. es algo que nunca desaparecera...."dientes dientes que eso es lo que les jode XD"(isabel pantoja lo dijo)

pues el mio es de 22 y le pongo la resolución nativa y los dientes de sierra son mínimos, vamos lo normal que tiene cualquier juego...

si la nativa en el mio de pm pero ejem 2 trochazos negros arriba y abajo XD jajaj para mi gusto lo odio, anda que no estuve yo ilusionado con la actualizacion para 16:10 y luego cuando vi eso.... [+furioso] XD supongo que si sera cuestion de gustos
Esque yo tngo el problema de que con la resolucion antiva los tonos negros parpadean, o vibram (por ejemplo en el dashboard la parte de baajo) ingame no se nota, pero en algunos momentos puntuales si, me podeis decir a que se debe esto por favor?

Muchas gracias por las respuestas asta ahora.
UP.. estoy desesperado :S
buenas, yo aprovecho este tema abierto para preguntar si esto de los dientes de sierra pasa tambien con el cbale de componentes y el vga, y si no es asi cual es la mejor opcion para conectarla y a que resolucion.gracias
Ese monitor, que sino me equivoco llega a los 1680x1050 , conectado a la 360 por VGA se ve más que perfecto. Los dientes de sierra será porque estás jugando a algún need for speed shift ó alguna bazofia de esas :P
15 respuestas