Diez fallecidos por cornadas en festejos taurinos este 2015, el peor dato en 15 años

1, 2
Justin B está baneado por "Troll"

Un hombre de entre 45 y 50 años ha muerto a consecuencia de la cogida que sufrió durante los festejos de bous al carrer (toros en la calle) en la localidad castellonense de Borriol, han informado fuentes de la Policía Local. El suceso se produjo en la tarde del sábado y tras el fallecimiento del hombre, que no era natural de la localidad pero residía en ella desde hacía algún tiempo, el consistorio decidió suspender el resto de festejos del día, enmarcados en las fiestas patronales de la localidad. El pasado año, con un fallecimiento, registró el menor número de los últimos 15Además, Emergencias de la Generalitat ha informado de que una mujer de 55 resultó herida en la pierna por asta de toro en el municipio de Alcasser (Valencia). La mujer ha sufrido una herida por asta de toro en la pierna y ha tenido que ser trasladada al Hospital La Fe de Valencia, han indicado las mismas fuentes. El fin de semana pasado murieron cuatro personas por cogidas en festejos taurinos. Son ya 10 las personas que han perdido la vida durante 2015 en encierros y otras actividades similares y, si echamos la vista a los últimos quince años, se contabilizan alrededor de setenta, tres mujeres y el resto hombres. 2015 iguala a 2009, cuando murieron diez personas, en el primer puesto en la lista de mayor número de muertos en estos festejos, pero la tragedia se repite puntual cada año. En 2012 fallecieron ocho personas; en 2010 y 2011, siete; en 2007, cinco. El pasado año, con un fallecimiento, registró el menor número de los últimos 15, en una lista que completan los dos muertos en 2000, 2002, 2005 y 2006, los tres de 2001, 2003, 2004, 2008 y los cuatro de 2014.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2539929 ... xts=467263

Lo celebro.

PD: creo que son 11 ya
Justin B escribió:Lo celebro.

Pues que mezquino :-|
Un post muy taurino, se agita el capote y a ver cuantos entran al trapo
Hay que ser muy retrasado mental para alegrarse de las muertes de once personas, que los festejos sean una gañanada sin sentido y arcaica no justifica para nada la muerte de ninguna persona, y menos cuando la mayoria de estos eran meros espectadores.
Noriko escribió:El ruedo de una plaza cuando hay corrida no es lugar seguro para 2 gilipollas, luego pasan desgracias y vienen los lloros
@ntuan escribió:Hay que ser muy retrasado mental para alegrarse de las muertes de once personas, que los festejos sean una gañanada sin sentido y arcaica no justifica para nada la muerte de ninguna persona, y menos cuando la mayoria de estos eran meros espectadores.

Claro que lo justifica desfe que no estan obligados a ir. Tan subnormales son estos como los que van por la carretera a gas, se estoñan y palman.

Cada uno se expone a lo que quiere.
Con lo fácil que es de evitar estas cosas
vicodina escribió:
@ntuan escribió:Hay que ser muy retrasado mental para alegrarse de las muertes de once personas, que los festejos sean una gañanada sin sentido y arcaica no justifica para nada la muerte de ninguna persona, y menos cuando la mayoria de estos eran meros espectadores.

Claro que lo justifica desfe que no estan obligados a ir. Tan subnormales son estos como los que van por la carretera a gas, se estoñan y palman.

Cada uno se expone a lo que quiere.

Una cosa es el tipico sobrado que se mete a burlar al toro, a saltarlo, esquivarlo y protegerse en las vallas, vamos no deja de ser un acto imprudente y una gilipollez, apuntando alto a la muerte darwing del año, otra cosa muy distinta es ser un mero espectador estacionado en una zona de "seguridad" en los festejos y que el toro rompa el cerco de seguridad y acabe con la vida de alguien (cuantas veces pasaria ya) ¿tambien se justifica su muerte?.

Yo mismo he ido una vez cuando tenia 10 años a un encierro con mis primos, por supuesto en una zona de seguridad, en los pueblos de Leon todo el mundo iba (niños, ancianos, mujeres, embarazadas...), como si fuera una moda, me acuerdo de estar arriba en la grada mientras abajo la gente saltaba el toro y se escondia en el vallado, si el toro hubiera saltado la zona de seguridad y hubiera acabado conmigo o con alguno de mis primos de mi edad ¿tambien hubiera sido motivo de alegria?

Por cierto, el ejemplo de que alguien que vaya a todo gas por la autopista y se mate no es comparable, este conductor puede matar a terceras personas por su imprudencia, una persona que este en un encierro logicamente no, no entiendo esa simetria que me quieres mostrar.

No comparto esta tradicion, no me gusta, pero sin duda si hay algo que menos me gusta que esta estupida tradicion es la gente radical que se alegra por estas muertes, personas enfermas de la cabeza, gente toxica, y esto lo digo en general, no cebandome particularmente en nadie.
@ntuan escribió:Yo mismo he ido una vez cuando tenia 10 años a un encierro con mis primos, por supuesto en una zona de seguridad, en los pueblos de Leon todo el mundo iba (niños, ancianos, mujeres, embarazadas...), como si fuera una moda, me acuerdo de estar arriba en la grada mientras abajo la gente saltaba el toro y se escondia en el vallado, si el toro hubiera saltado la zona de seguridad y hubiera acabado conmigo o con alguno de mis primos de mi edad ¿tambien hubiera sido motivo de alegria?

Obviamente si. Estabais ahi apoyandolo.
Justin B escribió:
@ntuan escribió:Yo mismo he ido una vez cuando tenia 10 años a un encierro con mis primos, por supuesto en una zona de seguridad, en los pueblos de Leon todo el mundo iba (niños, ancianos, mujeres, embarazadas...), como si fuera una moda, me acuerdo de estar arriba en la grada mientras abajo la gente saltaba el toro y se escondia en el vallado, si el toro hubiera saltado la zona de seguridad y hubiera acabado conmigo o con alguno de mis primos de mi edad ¿tambien hubiera sido motivo de alegria?

Sin animo de ofender, si tanto asco te dan los humanos, viendo otros comentarios en los que prefieres la vida de un gato a la de una persona, ¿por que habitas en la sociedad humana?, ¿o eres una especie de nutria superdesarrollada con la facultad de escribir?
Te pones a jugar con toros y al final te cornean.
Obviamente no me alegro, si fueran toreros sería otro cantar.
@ntuan escribió:
Justin B escribió:

Sin animo de ofender, si tanto asco te dan los humanos, viendo otros comentarios en los que prefieres la vida de un gato a la de una persona, ¿por que habitas en la sociedad humana?, ¿o eres una especie de nutria superdesarrollada con la facultad de escribir?

Porque es en la que mejor se vive. Desde cuando los misantropos tienen que vivir fuera de la sociedad humana?
Bueno... ellos sabían a lo que iban
No me alegro, pero tampoco me apeno, puesto que estoy en contra de este tipo de festividades.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
No me da ninguna pena, ellos mismos se lo han buscado en torear a un animal, si el animal tiene que sufrir, porque no tiene que correr los mismos riesgos que lo hacen? ;)
Justin B escribió:Porque es en la que mejor se vive. Desde cuando los misantropos tienen que vivir fuera de la sociedad humana?

Ya me olia algo asi, entiendo perfectamente vuestro odio a los humanos, pero debeis de entender que no se puede generalizar asi, que una especie haya cometido atrocidades no convierte a todos sus individuos en asesinos en potencia.

Con la carita tan simpatica que teneis, vamos que mas de uno os tendria de mascota y luego cuanto odio y rencor, ¿es por contaminar los rios?, creo que podriamos llegar a entendernos y formar una simbiosis, quedariais muy monos en los videos de youtube.
Creó que generalizáis con los festejos taurinos, en muchos de estos el animal se le respeta y mucho y es una mejor manera de mantener al toro, se le cría 4 años hasta su madurez, se le saca 20 minutos por las calles y después se sacrifica en el matadero.
Ha sido un verano trágico. Era increíble cada semana ver cómo moría gente a manos de toros... ¡incluso vaquillas! Acojonante. A mí me parece terrible.
Phil?
Tu eres Phil Connors!!?
Estudiabamos juntos! te acuerdas de mi?

Imagen
Si me pongo a joder a un perro y me muerde, me jodo.
Si me pongo a chincar a un gato y me araña, me jodo.
Si te pones a chinchar a un toro y te cornea, "hay que penita pobrecitos", pues no.
Bison escribió:Phil?
Tu eres Phil Connors!!?
Estudiabamos juntos! te acuerdas de mi?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Knos escribió:Si me pongo a joder a un perro y me muerde, me jodo.
Si me pongo a chincar a un gato y me araña, me jodo.
Si te pones a chinchar a un toro y te cornea, "hay que penita pobrecitos", pues no.

Vamos cerrando
¿Esta foto es de uno de estos fallecidos o es anterior?
Imagen
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@ntuan escribió:Hay que ser muy retrasado mental para alegrarse de las muertes de once personas, que los festejos sean una gañanada sin sentido y arcaica no justifica para nada la muerte de ninguna persona

Sí que la justifica, pues la causa, el motivo, la razón de estas muertes, no es otra cosa que la fiesta misma; y esto es un hecho, no una opinión ni una cuestión moral.

Personalmente me cabrea muchísimo ver como desde los medios se quiere presentar estas muertes como sucesos fortuitos y externos que vienen a empañar una entrañable y familiar diversión española... Y una mierda, la muerte no es sino un elemento más de una fiesta de la que participan todos: un verdadero espectáculo ritual de violencia, dominación y muerte para inculcar y envilecer al pueblo.
Yo flipo con algunos... Alegrarse de la muerte de personas... Es, cuando menos, inquietante [agggtt]

Personalmente, no siento especial lástima por estas personas que fallecen en medio de un espectáculo taurino (lo cual no significa que me dé igual). Como bien apunta @Knos, no veo ninguna diferencia entre alguien que fallece corneado por un toro en un festejo de ese tipo y alguien que pierde la vida devorado por un cocodrilo por bañarse alegremente en el río Zambeze. En ambos supuestos estamos ante una imprudencia absurda por parte de la víctima, que se pone en riesgo porque así lo desea. Otra cosa es que, debido a la "naturalidad" con la que se viven en España las fiestas con toros, ese riesgo no se perciba así, en cuyo caso el problema es de la cultura que normaliza tal peligro.

Eso sí, si se me sometiera a la decisión de elegir entre salvar la vida de un ser humano o salvar la vida de un toro (quien dice toro dice gato, rinoceronte, ballena o mosca cojonera), obviamente escogería salvar a esa persona... Y es que no concibo otra cosa... Pero vaya, yo es que tengo una ética antropocéntrica y debo de ser un bicho raro por priorizar a mis congéneres sobre el resto de animales ¬_¬
Club de mezquinos,denme mi chapita oificila de mezquino.
Justin B escribió:
Lo celebro.

Si llegan a 12 para celebrarlo fumate un chifli, te sentará bien.
Lo celebro.

¿Celebras la muerte de personas?
dark_hunter escribió:
Lo celebro.

¿Celebras la muerte de personas?

No. Celebro que hayan sido solo 11, con toda la cantidad de gente que pone en riesgo sus vidas en esos festejos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Entre 0 y nada, no es difícil adivinar cuánto valor doy a la vida de un torero. Me da lo mismo que hayan sido 11, 12 o 2000 o ninguno, que por desgracia esto no se para a base de toreros muertos. Otros ocuparán su lugar.
Ashdown escribió:Entre 0 y nada, no es difícil adivinar cuánto valor doy a la vida de un torero. Me da lo mismo que hayan sido 11, 12 o 2000 o ninguno, que por desgracia esto no se para a base de toreros muertos. Otros ocuparán su lugar.

Ninguno era torero.
Veltex escribió:Eso sí, si se me sometiera a la decisión de elegir entre salvar la vida de un ser humano o salvar la vida de un toro (quien dice toro dice gato, rinoceronte, ballena o mosca cojonera), obviamente escogería salvar a esa persona... Y es que no concibo otra cosa... Pero vaya, yo es que tengo una ética antropocéntrica y debo de ser un bicho raro por priorizar a mis congéneres sobre el resto de animales ¬_¬

Yo también salvaría a un familiar por encima de un cualquiera, pero mi cerebro racional me hace entender que mis preferencias personales no soy absolutas.
Pues yo sí lo celebro. Son situaciones innecesarias donde vemos a Darwin en acción.

Puede que mi postura no sea popular y estoy dispuesto a debatir, pero pena 0 realmente.

Dijeras que fue un fenómeno natural, un accidente improvisto (ajeno a ponerse en riesgo por x o y razón) pero esto?, no es algo que le pase a cualquiera, tienes que tener ciertas aficiones y estar en ciertos lugares.
Wence-Kun escribió:Pues yo sí lo celebro. Son situaciones innecesarias donde vemos a Darwin en acción.

Puede que mi postura no sea popular y estoy dispuesto a debatir, pero pena 0 realmente.

Dijeras que fue un fenómeno natural, un accidente improvisto (ajeno a ponerse en riesgo por x o y razón) pero esto?, no es algo que le pase a cualquiera, tienes que tener ciertas aficiones y estar en ciertos lugares.

Que te pueda pasar y te arriesgues a ello es algo que cualquiera de los que han recibido una cornada creo que no podrán negarte. De ahí a celebrar que un tío se muera por cornadas de un toro, en los festejos de su pueblo... hay un buen trecho. En temas de pena o no, ya es algo distinto a mi parecer.
No me alegro pero desde luego no me da ninguna pena.
DEP por quienes no sabian a lo que iban.

Yo solo lo celebro cuando la cornada es espectacular, a veces dan unas volteretas que flipas.
PreOoZ escribió:
Wence-Kun escribió:Pues yo sí lo celebro. Son situaciones innecesarias donde vemos a Darwin en acción.

Que te pueda pasar y te arriesgues a ello es algo que cualquiera de los que han recibido una cornada creo que no podrán negarte. De ahí a celebrar que un tío se muera por cornadas de un toro, en los festejos de su pueblo... hay un buen trecho. En temas de pena o no, ya es algo distinto a mi parecer.

Lo veo como algo positivo esperando a que sea un escarmiento para el resto que este tipo de cosas ni son productivas ni seguras, ni en nombre de la cultura, turismo ni nada.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Veltex escribió:Yo flipo con algunos... Alegrarse de la muerte de personas... Es, cuando menos, inquietante [agggtt]

Personalmente, no siento especial lástima por estas personas que fallecen en medio de un espectáculo taurino (lo cual no significa que me dé igual). Como bien apunta @Knos, no veo ninguna diferencia entre alguien que fallece corneado por un toro en un festejo de ese tipo y alguien que pierde la vida devorado por un cocodrilo por bañarse alegremente en el río Zambeze. En ambos supuestos estamos ante una imprudencia absurda por parte de la víctima, que se pone en riesgo porque así lo desea. Otra cosa es que, debido a la "naturalidad" con la que se viven en España las fiestas con toros, ese riesgo no se perciba así, en cuyo caso el problema es de la cultura que normaliza tal peligro.

Eso sí, si se me sometiera a la decisión de elegir entre salvar la vida de un ser humano o salvar la vida de un toro (quien dice toro dice gato, rinoceronte, ballena o mosca cojonera), obviamente escogería salvar a esa persona... Y es que no concibo otra cosa... Pero vaya, yo es que tengo una ética antropocéntrica y debo de ser un bicho raro por priorizar a mis congéneres sobre el resto de animales ¬_¬

Pues viendo como es la humanidad en su conjunto opino lo contrario.

No hay cosa que me de mas rabia y me ponga de mas mala ostia que el maltrato animal, especialmente a perros. Aun estoy esperando una noticia donde cualquier especie animal mate a un humano por diversión o por cualquier otro absurdo motivo como hacemos habitualmente los humanos.

Sinceramente creo que los humanos nos lo tenemos muy creído con el tema de que la Tierra, el Universo, todo, es nuestro y disponemos del resto de seres a nuestro placer. Me gustaría ver que pasaría si algún día llega una especie mas avanzada y se dedica a matar humanos para su diversión..., seria curioso ver que opinarían algunos, porque si esas especies son mas avanzadas que las nuestra pues seria justificable ese comportamiento al igual que nosotros lo tenemos con especies "inferiores" como perros, toros, etc..., ¿no?.

Y ojo, no confundamos cosas, no me estoy refiriendo a matar animales (terneras, cerdos, pollos, etc...) para comer como hace el león con la cebra o el lobo con el ciervo, me refiero a matar y maltratar por placer y crueldad gratuita, cosa que solo hace el ser humano tanto con otras especies como con sus congéneres.

La especie humana es la mas mezquina, dañina y maligna que ha pisado nuestro planeta y cualquier observador externo nos vería como una puta plaga, un cáncer para este planeta con la que lo mejor que podría hacerse es exterminarla.
Personalmente, conozco uno de los casos de este verano, ya que se ha dado en mi pueblo, y el hombre fallecido era padre de un conocido mío, en su caso tuvo mala suerte porque se dieron una serie de circunstancias que acabaron con él en el suelo y el toro corneándole repetidamente ante el horror de la gente, pero está claro que si no hubiera estado en el recorrido no le hubiera pasado.

Pienso que siempre es una pena cuando alguien fallece en estos casos (no soy amigo de estas fiestas), pero que uno cuando se pone en el recorrido tiene que entender los riesgos para él, y a lo que expone a los suyos, siempre lo he visto una irresponsabilidad, pero bueno, no deja de ser una opinión personal.
No me alegra sus muertes, pero tampoco me apenan, toda decisión tiene una consecuencia y si decides estar en un sitio en el que puede peligrar tu vida, pues... (Ojo, y va por estos, por los que se ponen en una curva peligrosa en una carrera...)

Aún que peor aún son los que se suben a una montaña o se meten en una cueva y luego otros tienen que arriesgar su vida para sacarlo...
Con no acudir a este tipo de eventos te ahorras mas de un disgusto como este. A que si les hubieran dicho a estas personas lo que les iba a pasar no habrian ido?? Irias si puedes ser tu el proximo?? Algo mas de proyeccion y un poquito menos de tradicion, que el toro hace lo que tiene que hacer. Si al menos estas muertes hiciesen reflexionar a los adeptos se acabarian estos festejos, pero me temo que en proximos acontecimientos volvere a oir por la tele a la tipica señora que grita histerica cuando cornean a un despistado a su paso.
yoijin escribió:Premios Darwin ?

Mas bien, Premios Darfail; A la involución.
xklibur escribió:Personalmente, conozco uno de los casos de este verano, ya que se ha dado en mi pueblo, y el hombre fallecido era padre de un conocido mío, en su caso tuvo mala suerte porque se dieron una serie de circunstancias que acabaron con él en el suelo y el toro corneándole repetidamente ante el horror de la gente, pero está claro que si no hubiera estado en el recorrido no le hubiera pasado.

Pienso que siempre es una pena cuando alguien fallece en estos casos (no soy amigo de estas fiestas), pero que uno cuando se pone en el recorrido tiene que entender los riesgos para él, y a lo que expone a los suyos, siempre lo he visto una irresponsabilidad, pero bueno, no deja de ser una opinión personal.

Tal y como dices no se dieron una serie de circunstancias. se dio la circunstancia de que fue.

Con no ir no hubiera pasado nada, y con no celebrarse este tipo de "festejos" tampoco hubiera podido ir aunque por si mismo no tuviera la capacidad de raciocinio suficiente para saber lo que mas le convenia.

Y sobre el hilo ya en general, no es que desee que el toro se cargue unos cuantos, pero si lo hace tampoco me va importar.

Dadme mi chapa de mezquino tambien si eso.
FoxFurius escribió:No me alegra sus muertes, pero tampoco me apenan, toda decisión tiene una consecuencia y si decides estar en un sitio en el que puede peligrar tu vida, pues... (Ojo, y va por estos, por los que se ponen en una curva peligrosa en una carrera...)

Aún que peor aún son los que se suben a una montaña o se meten en una cueva y luego otros tienen que arriesgar su vida para sacarlo...

Todo correcto salvo la pena de la perdida de la vida humana. La familia del fallecido seguro que sufre y para nada es culpa suya.
hal9000 escribió:
FoxFurius escribió:No me alegra sus muertes, pero tampoco me apenan, toda decisión tiene una consecuencia y si decides estar en un sitio en el que puede peligrar tu vida, pues... (Ojo, y va por estos, por los que se ponen en una curva peligrosa en una carrera...)

Todo correcto salvo la pena de la perdida de la vida humana. La familia del fallecido seguro que sufre y para nada es culpa suya.

Cierto, pero hasta de eso es culpable el que pone su vida en riesgo, puesto que si antes de ponerla se imaginara perdiendo a alguien querido y el dolor que conlleva, lo mismo reculaba...

Es más, en situaciones donde se trata con alguien que esta apunto de suicidarse o muestra los síntomas de estar planteándoselo, una de las cosas que se intenta es que piense en la pena que dejara en sus familiares y amigos...
http://www.abc.es/local-castilla-leon/2 ... 01014.html

Otro mas.

Y yo quejandome en san fermines porque no paso nada...
cuanto troll suelto... a ver si cierran el hilo que ya ha dado suficiente de si para soltar gilipolleces
63 respuestas
1, 2