vicodina escribió:@ntuan escribió:Hay que ser muy retrasado mental para alegrarse de las muertes de once personas, que los festejos sean una gañanada sin sentido y arcaica no justifica para nada la muerte de ninguna persona, y menos cuando la mayoria de estos eran meros espectadores.
Claro que lo justifica desfe que no estan obligados a ir. Tan subnormales son estos como los que van por la carretera a gas, se estoñan y palman.
Cada uno se expone a lo que quiere.
Una cosa es el tipico sobrado que se mete a burlar al toro, a saltarlo, esquivarlo y protegerse en las vallas, vamos no deja de ser un acto imprudente y una gilipollez, apuntando alto a la muerte darwing del año, otra cosa muy distinta es ser un mero espectador estacionado en una zona de "seguridad" en los festejos y que el toro rompa el cerco de seguridad y acabe con la vida de alguien (cuantas veces pasaria ya) ¿tambien se justifica su muerte?.
Yo mismo he ido una vez cuando tenia 10 años a un encierro con mis primos, por supuesto en una zona de seguridad, en los pueblos de Leon todo el mundo iba (niños, ancianos, mujeres, embarazadas...), como si fuera una moda, me acuerdo de estar arriba en la grada mientras abajo la gente saltaba el toro y se escondia en el vallado, si el toro hubiera saltado la zona de seguridad y hubiera acabado conmigo o con alguno de mis primos de mi edad ¿tambien hubiera sido motivo de alegria?
Por cierto, el ejemplo de que alguien que vaya a todo gas por la autopista y se mate no es comparable, este conductor puede matar a terceras personas por su imprudencia, una persona que este en un encierro logicamente no, no entiendo esa simetria que me quieres mostrar.
No comparto esta tradicion, no me gusta, pero sin duda si hay algo que menos me gusta que esta estupida tradicion es la gente radical que se alegra por estas muertes, personas enfermas de la cabeza, gente toxica, y esto lo digo en general, no cebandome particularmente en nadie.