Diferencia calidad cable hdmi (o dvi) caro y otro barato

Es que veo que en tiendas de informatica, como app, te venden los cables hdmi o dvi desde 5 euros a 10 euros (segun tamaño), mientras que en tiendas como fnac, por ej. te los encuentras desde 20 euros el de tamaño mas corto a 50 el mas largo. La diferencia de precio es brutal. ¿Y hay diferencia de calidad en la imagen? con las señales analogicas, la imagen podia llegar mejor o peor, pero con estos cables que transportan señal digital, la informacion llega, o no llega, pero no hay rango de distintas calidades de señal. Por eso, si un cable hdmi barato me da señal, la calidad de imagen sera la misma que la que de un cable hdmi caro, no? ¿vale la pena pillarse uno caro o no? gracias.
no creo ke exista diferencia, encima nombras la Fnac ke para mi gusto es demasiado cara.
Yo tengo el de APP (el corto) y va de lujo, ademas tiene un grosor y acabado aceptable
Si, pero una vez compre en app uno hdmi de 5 metros barato y ya me avisaba el de la tienda que igual ni funcionaba, por ser una distancia tan larga, y un cable tan barato, y tenia razon. Tuve que devolverlo.
cable corto (1-2.5m) => diferencia ninguna...

cable medio (5-10m) => apreciable, es recomendable pillar un cable buenillo...

cable largo (+15m) => importante, casi como en VGA, cable bueno imprescindible...
3 respuestas