Diferencia conectar 360 por euroconector o RGB

antes de todo os comento que he estado buscando esta información, pero no lo he encontrado. Si que he dado con la diferencia entre vga,componentes ,hmi y euroconector o rgb(pero no la diferencia entre estos 2). Me ha quedado claro que en mi caso lo tengo conectado de la peor forma posible, ya que lo tengo por euroconector. Tengo una tv samsung panorámica 100hz, y ya tiene sus años y sólo tiene este tipo de entrada o s-vhs.

La pregunta es si al conectar por rgb ganaré más resolución que con euroconector y que resolución alcanza en cada caso.

salu2 y gracias
RGB es el tipo de señal y euroconector es el formato físico de entrada de la señal. La señal que "metes" a través del euroconector es una señal RGB. Es lo mismo que si conectas los cables que van enchufados al euroconector (rojo,blanco,amarillo) a la tele directamente, estás introduciéndole señal RGB pero sin el euroconector.
Como te dijeron antes, no hay diferencia.
Conectala al monitor del pc por VGA y ya veras que diferencia xD.
A ver, la definición va a ser la misma por euroconector(el adaptador ese final donde conectas el amarillo rojo y blanco) con los RCA conectados que con el cable RGB , pero con el cable RGB se nota mayor limpieza y mejor colorido en la imagen, lo notarás, pero no ganarás definición, tendrás una definición similar o igual a 640x480i .

La señal que metes a la tele con el cable amarillo conectado a la tele directamente o a través del euroconector es la misma, pero no es RGB como te han dicho, es señal compuesta, que es la peor posible (si no contamos la de cable de antena que usaban las consolas de 8 y 16 bits).

La señal RGB es la mejor que puedes tener en definición normal, pero debes comprarte el cable RGB oficial o uno similar más barato.
ok ok tomo nota!!

muchas gracias y felices fiestas jou jou jou!!!
vayamos por partes.

1º el cable normal o euroconector como tu llamas, es el mitico amarillo rojo blanco (video-audio-audio) esa es la que peor calidad ofrece hoy en dia.

2º El cable RGB como bien indica su nombre los Colores Red Green Blue van por canales diferentes (un pin del euroconector, mas luego luminosidad y crominancia) es decir.. la señal es mas pura que la del video compuesto

si quieres ver diferencia, pon un juego que tenga mucho texto, y mucho colorido, primero por compuesto y luego por RGB veras como por RGB hay mucha mas nitidez, definicion en las letras, y unos colores mas vivos e intensos.

un saludo
5 respuestas