Diferencia de rendimiento notable entre DDR2 533 y 667?

Buenas, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, y me pregunto si realmente hay diferencia entre estas 2 velocidades, hablando de DDR2, claro.

Tengo un portátil Toshiba P100-444, con 2x1GB DDR2 533, y por internet he encontrado una tienda que venden 1GB DDR2 667Mhz por unos 30€, y claro, si por 60€ puedo cambiar los 2 modulos y notar un aumento de rendimiento/velocidad notable... pues lo haria, desde luego. Digo esto, porque técnicament creo que habría diferencia, puesto que el FSB del Core 2 Duo T7200 es a 667, y las mems actualmente van a 533.

Si lo cambiara finalment, mantendría tambien 2x1GB pero DDR2 667, por supuesto.

A ver qué opináis.

Salu2 :-P
A priori no creo que notaras una diferencia significativa al pasar de 533Mhz a 667Mhz. Claro que depende del software con el que trabajes puede ser mas notorio o no.

Lo mas interesante esque si pones DDR2 a 667Mhz el FSB y la RAM trabajarian con paridad (1:1). Pero tampoco tengo muy claro si en estos procesadores es algo tan importante X-D X-D.

A ver si alguien mas te hecha un cablecillo.

¡Saludos!
Que multiplicador y FSB tiene esa CPU?
NiCrOmAnTe escribió:Digo esto, porque técnicament creo que habría diferencia, puesto que el FSB del Core 2 Duo T7200 es a 667, y las mems actualmente van a 533.

No, el FSB de esa CPU es 166.

12x166=> 2000mhz.

DDR2 533 => FSB266x2.

Por lo tanto, esas memorias tienen mas FSB que tu CPU.
PR0[3R escribió:
No, el FSB de esa CPU es 166.

12x166=> 2000mhz.

DDR2 533 => FSB266x2.

Por lo tanto, esas memorias tienen mas FSB que tu CPU.

Efectivamente... ahora lo acabo de mirar con el CPU-Z y así es. Entonces, creo que realmente no habría tanta diferencia vamos.

Lo que pasa es que lo he visto tantas veces en specs. de paginas, que el FSB era de 667, que ya lo daba por hecho, por ejemplo en esta oficial de Toshiba:

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/productPage.do?service=ES&PRODUCT_ID=124487&toshibaShop=false&toshibaShop=false

Vaya, que creo que no hay tanta diferencia de rendimiento como he leído por algún que otro foro, que parecía que las 667 doblaban en rendimiento a las 533.
NiCrOmAnTe escribió:
Efectivamente... ahora lo acabo de mirar con el CPU-Z y así es. Entonces, creo que realmente no habría tanta diferencia vamos.

Lo que pasa es que lo he visto tantas veces en specs. de paginas, que el FSB era de 667, que ya lo daba por hecho, por ejemplo en esta oficial de Toshiba:

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/productPage.do?service=ES&PRODUCT_ID=124487&toshibaShop=false&toshibaShop=false

Vaya, que creo que no hay tanta diferencia de rendimiento como he leído por algún que otro foro, que parecía que las 667 doblaban en rendimiento a las 533.

Es por el quadpumped.

166X4 => 667.

Como en los C2D: 266x4 => 1066.

Pero el FSB real es 166 (en tu CPU).
mmm... lo voy captando. Joer, hace ya tanto tiempo(desde un AMD Mobile 2500+) que no me dedicaba a esto del overclock, multis, FSB's, etc... que ya hasta he perdido la práctica [careto?] [careto?]

Entonces si la relación FSB:DRAM es de 5:8, realmente no veo necesario el cambio a DDR2 667, puesto que el valor DRAM ya es superior de actualmente ¿no?
NiCrOmAnTe escribió:mmm... lo voy captando. Joer, hace ya tanto tiempo(desde un AMD Mobile 2500+) que no me dedicaba a esto del overclock, multis, FSB's, etc... que ya hasta he perdido la práctica [careto?] [careto?]

Entonces si la relación FSB:DRAM es de 5:8, realmente no veo necesario el cambio a DDR2 667, puesto que el valor DRAM ya es superior de actualmente ¿no?

Si, como te decía, las DDR2 533 tienen un FSB 266, superior al FSB de tu CPU.

Si el cambio es gratis, hazlo (obvio).

O si fuera para hacer OC, pero en un portátil no es que sea lo mas recomendable.

Ademas, incluso con las 533 puedes, ya que tienes margen.
No, realmente para OC no las quiero, era simplemente porque si había mucha diferencia en rapidez y demás, pues las cambiaba, porque estan bien de precio, sobre los 30-35€ cada módulo de 1GB, pero vamos, que de momento me quedaré como estoy, ya que no noto tirones en los juegos o ralentizaciones de ningun tipo.
NiCrOmAnTe escribió:No, realmente para OC no las quiero, era simplemente porque si había mucha diferencia en rapidez y demás, pues las cambiaba, porque estan bien de precio, sobre los 30-35€ cada módulo de 1GB, pero vamos, que de momento me quedaré como estoy, ya que no noto tirones en los juegos o ralentizaciones de ningun tipo.

No notaras cambio.

Si puedes vender bien esas 533 y por nada (o muuuy poco) comprar las 667, hazlo, pero vamos, que realmente el cambio no lo notaras.
Si te sirve de algo, yo cambié hace poco de 400 a 533 y no noté nada.
una pregunta, si yo me compro unas memorias 667 i se las pongo a un c2duo 6400 que tiene un fsb de 267, se me bajaran a 534 o se me quedaran en 667?

Saludos!
Paboh escribió:una pregunta, si yo me compro unas memorias 667 i se las pongo a un c2duo 6400 que tiene un fsb de 267, se me bajaran a 534 o se me quedaran en 667?

Saludos!

A 667, es asincronico.
Vale, entonces las memorias que tengo son de 533 :( Es que ya no me acordaba xD

Es que tenia pensando hacer subir el fsb de 267 a 333. Si les pongo un disipador a esas memorias, no deberia haber ningun problema para que aguantaran no?

Saludos!
Paboh escribió:Vale, entonces las memorias que tengo son de 533 :( Es que ya no me acordaba xD

Es que tenia pensando hacer subir el fsb de 267 a 333. Si les pongo un disipador a esas memorias, no deberia haber ningun problema para que aguantaran no?

Saludos!

Depende de que ram sea, no por refrigerarlas bien todas suben.
14 respuestas