Diferencia entre 720p y 1080i

Pues eso, me gustaria saber la diferencia entre configurar la consola a 720p o 1080i porque he probado con las 2 y realmente no veo diferencias. Gracias
la principal diferencia que debes entender es la que radica entre p (progresivo) e i (entrelazado). En modo progresivo, se muestran en pantalla a 720p, 720 lineas horizontales simultaneamente, en cada fotograma, dando una continuidad y fluidez al movimiento al tiempo que aumentando la cantidad de pixels en pantalla y por extensión, la nitidez de imagen.

En el modo entrelazado, y aquí ya puedo liarla un poco (deberían venir los profesionales de electrónica de consumo pa corregir mis meteduras de pata) básicamente muestra lineas alternas en cada fotograma, o en cada operación del ciclo de refresco, para "simular" la resolución que indica. En el caso de 1080i, en el cada fotograma mostraría linea sí, linea no, 540 lineas (El doble en dos ciclos.)

Básicamente..... esa sería la diferencia. Como he dicho, con mi limitado conocimiento es la definición que puedo darte, luego vendrán los jefes y te guiarán por el camino correcto.
Muchas gracias por tu explicación, la verdad es que hay muchas cosas que no se que coño significan pero una ligera idea tengo, lo unico que me gustaria saber es cual de las dos configuraciones seria mejor. Gracias de nuevo
Para gustos, según tú lo veas mejor porque al fin y al cabo es casi lo mismo. La configuración con la que te sientas más cómodo tú es la más recomendable. Teóricamente vas a lograr mayor fluidez con 720p, pero también depende de cuanto acepte tu panel. Si es HDReady, ni te lo pienses, 720p
yo en un t220hd tengo puesto 1080p
monis escribió:yo en un t220hd tengo puesto 1080p

Yo con esa misma pantalla la tengo a 720p porque el 1080p (1920x1080) aunque lo soporte es superior a la resolución nativa de la pantalla (1680x1050). Aunque si te digo la verdad cambio de una a otra y no noto la diferencia.
Elnef escribió:
monis escribió:yo en un t220hd tengo puesto 1080p

Yo con esa misma pantalla la tengo a 720p porque el 1080p (1920x1080) aunque lo soporte es superior a la resolución nativa de la pantalla (1680x1050). Aunque si te digo la verdad cambio de una a otra y no noto la diferencia.

Si podéis, en ese monitor ponedle 1080p, ya que el reescalado hacia 1080p es menor que el de 720p a la nativa del monitor.

Sobre 720p y 1080i, si estás preguntando es porque tienes un panel HDReady, y a todas luces será mejor que lo pongas a 720p.
En 1080i tenemos 540 lineas progresivas, pero aun asi el numero total de pixeles mostrados en pantalla es muy superior a 720p.
Normalmente suele ir mejor ponerlo a 1080i aunque es cuestion de gustos y vistas ;) .
Un saludo
Gracias por la info. Yo tampoco tenía ni idea.
Yo tengo un hd ready philips a 1080i y no noto apenas diferencias con 720p. ASi que tira una moneda y lo que sea.
9 respuestas