diferencia entre 720p y 1080i

Hola, tengo un plasma de 42", la consola la tengo conectada por HDMI, mi plasma es 1080i pero puedo ponerlo en 720p, que me aconsejais para q se vea mejor???
Lo mejor es el OJÍMETRO.

O sea, que pruebes una y otra y decidas tú mismo con cual te quedas, ya que cada panel es un mundo, y cada uno tenemos unos gustos determinados al respecto.

En mi opinión 1080i te dá mas resolución, o mas nitidez en imágenes mas o menos estáticas, pero 720p es mas recomendable para imágenes con mas "movimiento".

Prueba con un juego y con una película en HD, en ambas resoluciones, y compruebas personalmente con cuál te quedas.

Una opción válida sería por ejemplo algo intermedio: 720p para películas, y 1080i para juegos....pero como te he dicho.....tú mismo con tu mecanismo ;-).

Yo personalmente con mi anterior TV, una Toshiba Regza de 42' (HD ready), prefería 1080i, pero, insisto, cada tele es un mundo, y, además de los píxeles en pantalla, suelen influir también otras especificaciones de tu panel, como puede se la circuitería de la TV, el procesado, el contraste, etc,

Ahora con mi Full HD no tengo que comerme la cabeza y dejo fijados los 1080p, jejeje

Salu2

PD: Además, ten en cuenta que las diferencias entre 720p/1080i, y 1080p no son demasiado apreciables a simple vista en paneles de ese rango de pulgadas.
Supuestamente 720 p es la resolucion nativa de la Xbox con lo cual aki trabaja con mas "soltura" el 1080i no deja de ser una emulacion de los 1080p. Es cierto que se obtiene mas resolucion para imagenes en movimiento, pero la consola en mi opinion va mas forzada. Aun asi yo la tengo a 1080 "que trabaje la jodia que pa algo le pago" jajajajajja

Como te dicen lo mejor es que valores tu mismo porbando ambas. Un saludo
xxxx i -> imágenes estáticas

xxx p -> imágenes dinámicas.

Salu2.
quizas lleveis razn, mi tele es HDready y en 1080i la tele me va de coña pero cuando hay muchos movimientos a veces tengo la sensacion de que se cuadricula, cosa de milesimas pero que el ojo lo nota. Aunque ya os digo con los 1080i se ve de lujo. Por cierto influye en algo si veo una peli en HD 1080p en una 1080i??
acma79 escribió:quizas lleveis razn, mi tele es HDready y en 1080i la tele me va de coña pero cuando hay muchos movimientos a veces tengo la sensacion de que se cuadricula, cosa de milesimas pero que el ojo lo nota. Aunque ya os digo con los 1080i se ve de lujo. Por cierto influye en algo si veo una peli en HD 1080p en una 1080i??

Partimos de la base de que en ambas configuraciones la 360 se ve de lujo. A partir de ahí yo prefiero las señales en progresivo en lugar de en entrelazado, por tanto yo me quedo con 720p.
Yo la tengo en 1080i porque la noto que se ve algo mejor, pero bueno ya lo que tu veas.
yo la verdad que no noto la diferencia entre 1080i y 720p, tanto en juegos como pelis. no sé, sinceramente ya depende de los juegos porque hoy día pocos corren nativos a 1080i o 1080p. ponte 720p, te quedas tranquilo, tampoco vas a notar nada.
1080 es mejor puesto ke es una resolucion mas grande por lo cual tendra la imageen menos dientes de sierra coches poligonales etc.
hermaminicross escribió:1080 es mejor puesto ke es una resolucion mas grande por lo cual tendra la imageen menos dientes de sierra coches poligonales etc.

Mentira!!!

y digo porque, Siempre sera mejor, una resolucion a 720 PROGRESIVA, que una resolucion a 1080 ENTRELAZADA. Si la resolucion es 1080 PROGRESIVA entonces pruebalo y que tu ojo decida. Pero eso de que MAS es siempre MEJOR, no es verdad...

sin animo de ofender eh! ;)

saludos!!!

Y edito para el que tenga a Fe se lea esto: http://www.axis.com/products/video/came ... can.es.htm

saludos!!!
Pues en la mia que es de 27", la he puesto a 1080i porque a 720p se ve como el culo y tampoco he notado nada raro en juegos como el COD o el GRID.
Pues solo tienes que ver los barridos de campos entre un entrelazado y un progresivo... Yo por lo menos si veo gran diferencia, sobre todo en imagenes en movimiento...
ezdanegoziatzen escribió:Pues solo tienes que ver los barridos de campos entre un entrelazado y un progresivo... Yo por lo menos si veo gran diferencia, sobre todo en imagenes en movimiento...

Ahora que lo dices, si es verdad que aparecen como "olas" (lo noto jugando al fifa) pero vamos, que te tienes que fijar mucho para verlo. De momento probaré así, a falta de probar con el cable VGA a la resolución nativa (que no lo he puesto por que no sabía que se podía quitar lo de los colores pálidos).
12 respuestas