Diferencia entre "Asus P6T Deluxe v2" y "Asus P6TD Deluxe"??

¿¿¿¿¿¿ Alguien me puede ayudar a encontrar las diferencias entre la placa base Asus P6T Deluxe v2 y la Asus P6TD Deluxe ?????? Yo estoy flipando en colores, dado que creo que son exactamente la misma.
El caso es que la P6TD Deluxe es unos 25-30€ más cara que la P6T Deluxe v2. Se supone que la P6TD lleva el llamado "Asus Xtreme Design", pero yo las sigo viendo EXACTAMENTE IGUALES. Vamos, que la P6TD (más reciente) es un "refrito" de la P6Tv2 en el que SÓLO han cambiado, y muy poco, el nombre, absolutamente nada más.

Mirando las especificaciones en la web, pone que la P6T Deluxe v2 tiene 2 conectores de red RJ45 (LAN) en el panel posterior, mientras que la P6TD Deluxe sólo tiene uno. Lo raro es que mirando la foto del panel posterior de ambas... se ve que las dos placas llevan DOS conectores RJ45. En el manual también tienen corregido este error, y efectivamente la P6TD tiene 2xRJ45, exactamente igual que la P6Tv2, o sea que "diferencia" eliminada.

Otra diferencia en las especificaciones es que la P6T Deluxe v2 tiene conector para la diskettera de 3,5" (para floppy diskettes de toda la vida), mientras que la P6TD no lo tiene. Viendo el manual de la P6TD, parece cierto que NO trae conector para diskettera. En la foto de la P6TD el conector está ahí, exactamente en el mismo sitio que en la P6Tv2, aunque si hacemos caso al manual, parece que dicho conector está deshabilitado.

O sea, que la conclusión que yo saco es que se pagan 25-30€ más por un conector menos, que está en la placa, pero deshabilitado. Porque lo del "Xtreme Design"... yo no veo ABSOLUTAMENTE NINGUNA DIFERENCIA en el diseño... ni en NADA!!!

Bueno, ¿¿¿qué opináis vosotros???
¿¿Creéis, como yo, que la P6TD Deluxe no es mas que un "refrito" más caro de la P6T Deluxe v2 a la que encima la han deshabilitado un conector??
Creo que la única diferencia entre la P6t Deluxe y la V2 es que la normal lleva controladora SAS mientras que la V 2 no lo lleva
Sí, pero no estoy comparando la P6T Deluxe con la P6T Deluxe v2. La que yo digo es la P6TD Deluxe (pongo la "D" bien resaltada, que supuestamente se refiere a "Asus Xtreme Design").

Son tres placas, que por orden cronológico de aparición (de mas antigua a más reciente) son: P6T Deluxe -> P6T Deluxe v2 -> P6TD Deluxe.

Yo me refiero a las dos últimas, no a las dos primeras.
¿Al final que te compraste?

Yo estoy en una tesitura parecida...
y no será que ese "Xtreme Design" valga para algo y sea más eficiente???? vamos digo yo...
jaesga, pues de momento no he comprado ninguna de las dos. Estoy esperando a que estén todos los componentes disponibles para hacer el pedido. Lo malo es que cuando no falta uno, falta el otro... y en esas estamos. Pero salvo decisión de última hora, cogeré la P6T Deluxe v2, por varias razones:
1.- En la tienda donde tengo pensado comprar todo, han retirado la P6TD Deluxe, aún siendo más reciente. ¿Será porque no la compraba ni fajolo, estando la P6T Deluxe v2?
2.- Tengo una diskettera con lector de tarjetas integrado. Soy consciente de que la diskettera la utilizaré una vez al año, como mucho, pero... así el aparatito (diskettera + lector de tarjetas) será 100% funcional (La P6TD Deluxe trae deshabilitado el conector de la disketerra en placa).
3.- Sigo pensando que la P6TD Deluxe es un "refrito" exagerao, que es más cara sólo porque lleva un logo más en la caja.

LordArthas, eficiente ¿en qué sentido?. Si te pasas por la web del "Xtreme Design" verás que las características del mismo son:
En rendimiento:
TurboV -> la P6T Deluxe v2 también lo tiene.
TurboKey -> No encuentro referencia alguna en los manuales de ninguna de las dos placas. Supuestamente, por software, permite aplicar un perfil de OC u otro con sólo pulsar una tecla. Entonces, seguro que va dentro del AI-Suite o del software del TurboV. Ambas placas tienen la misma última versión de estos softwares (v1.05.32 y v1.00.41, respectivamente) y de otros programas, como son el Express Gate SSD v1.0.0.8, el PC ProbeII v1.04.72, el Update v7.16.01b, el EPU-Six Engine v1.01.17, etc. etc. etc. De todos modos, como digo, no encuentro referencia alguna al llamado "TurboKey" en el manual de la P6TD Deluxe, que es donde se supone que debería aparecer, ni tampoco en el de la P6T Deluxe v2.
Xtreme Phase -> Ambas placas tienen un diseño de alimentación de 16+2 fases.

En seguridad:
Anti-EMI -> Supuestamente, es un diseño que protege ante las Interferencias ElectroMagnéticas, y también de Descargas ElectroeStáticas (ESD). El diseño de ambas es idéntico, como se pueden ver en la foto de la una y de la otra. Buscando la palabra "EMI" en ambos manuales, aparece EXACTAMENTE en los mismos sitios. Tampoco consigo ver absolutamente ninguna diferencia en este aspecto.

En fiabilidad:
StackCool 3+ -> Esto lo lleva la P6TD Deluxe, mientras que la P6T Deluxe v2 lleva el StackCool 2. Se supone que es un sistema que hace que la placa se caliente menos, aumentando el rendimiento y la vida útil de los componentes críticos. La explicación de Asus para ambos (2 y 3+) es idéntica, y reza como sigue:
Asus escribió:Stack Cool * is a fanless cooling solution offered exclusively by ASUS. It effectively and noiselessly transfers heat generated by the critical components to the other side of the specially designed PCB (printed circuit board) for effective heat dissipation - making temperatures cooler by up to 20°C.
En otro sitio encontré también ésto sobre el tema:
Utilising good circuit design, good thermal designs and tactical placement of components, ASUS Xtreme Design motherboards are up to 17% cooler than the competitors.
Bajo mi punto de vista, tanto el diseño de circuito, como el diseño térmico, como la ubicación de los componentes es exactamente igual en ambas placas (se puede ver en las fotos a las que puse un enlace anteriormente).
Aún así, me queda la duda de si el StackCool 3+ es el StackCool 2 y 2oz de cobre más en otra capa dentro del PCB. Vamos a suponer que así es, y que la P6TD Deluxe ofrece una ínfima mejora de refrigeración pasiva sobre la P6T Deluxe v2.

Conclusión: Se pagan 25-30€ más por un conector dehabilitado (el de la diskettera) y una supuesta capa adicional de 2onzas (56,7gramos) de cobre por todo el PCB. He intentado buscar lo que pesan... y curiosamente el dato que he encontrado en varios sitios es que ambas pesan 1450gramos...
Llama directamente a Asus [+risas]

Con la P5Q Turbo han hecho lo mismo, ahora existe la P5QD Turbo con lo de "Xtreme Design". Quizá aguanta más OC.
7 respuestas