› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
GXY escribió:me he leido todo el hilo, y aunque creo que os habeis liado un poco con algunos puntos, en general ha sido una discusion provechosa.
Por mi experiencia y en mi opinion, yo diria lo siguiente.
Para uso con TV y cine con fuentes tanto en baja definicion (DVD, DivX o TDT) como de alta definicion (BD o HDrip) emho la mejor eleccion posible para estos casos es un Plasma HDReady (720p) de tamaño segun la distancia de visualizacion. Para una distancia inferior a 2.5m en mi opinion el tamaño mas adecuado es 42", para entre 2.5m y 3.5m 46" y para mas de 3.5m, 50".
Para uso con video en HD unicamente la mejor eleccion posible es un Plasma FullHD (1080p), con la misma relacion de tamaño indicada anteriormente.
Para uso combinado de video y juegos tanto en HD (xbox 360 y playstation 3) como en baja definicion (cualquier otro sistema de juegos) la mejor eleccion posible para estos casos es un LCD HDReady (720p). En este caso puede haber una perdida de detalle con determinados contenidos 1080p al exhibirlos a 720p, pero siempre sera una perdida mucho menor de la que tiene la utilizacion de contenido de resolucion no HD (576p, 480p, o menor) en un televisor 1080p
Para uso combinado de video y juegos SOLO en HD la mejor eleccion posible es un LCD FullHD (1080p).
En resumen:
- si solo se va a usar para contenido de video SIEMPRE sera mejor plasma que LCD, debido a que la tecnologia de la pantalla facilita un mejor aspecto general de la imagen para video. (principalmente por mayor contraste y colormetria)
- si se va a usar para juegos, LCD es mas adecuado debido a que varias caracteristicas tecnicas del plasma lo penalizan en su uso para juegos. Para video el LCD es peor en un relativo porcentaje, pero para juegos el plasma es peor en un porcentaje MAYOR.
- si se va a utilizar mucho contenido en baja definicion, es mejor 720p para minimizar las terribles consecuencias del upscaling (especialmente en material de baja calidad como es TDT o muchos DVDrip/DVBrip). 720p mantiene un compromiso valido intermedio tanto para material en baja definicion con upscaling (si el procesador de imagen es bueno) como para material 1080p con downscaling.
- si solo se va a utilizar contenido 1080p, en tal caso la mejor eleccion es un televisor 1080p.
- si se va a utilizar contenido tanto a 720p como a 1080p en tal caso la eleccion entre un televisor 720p o 1080p es mas dependiente de otros factores que de la calidad de visionado por si misma.
conclusiones:
- uso preferente baja resolucion y video: plasma HDready 720p
- uso de todo un poco tanto baja como alta resolucion: anything goes, depende de la preferencia del consumidor. Hay modelos validos para casi todo potencial usuario con ambas tecnologias y resoluciones. En estos casos suelo recomendar "a futuro" LCD FullHD 1080p, ya que es el mas polivalente, pero advirtiendo que el contenido en baja resolucion (DVD, TDT, PS2, Wii, etc) se vera entre algo peor y mucho peor que en la "tele de toda la vida".
- uso preferente alta resolucion y video: plasma FullHD 1080p
- uso combinado video y juegos y todo en HD: LCD FullHD 1080p
Yo para plasma suelo recomendar pioneer o como 2da opcion panasonic, para LCD sony series X o W y como 2da opcion samsung.
Frase final:
NO HAY UNA UNICA ELECCION VALIDA PARA TODO
HAPLO escribió:GXY muy instructivo también tu comentario. ¿Que opinión te merecen los 100 Hz? Es que desde que leí por ahí que se nota mucha mejoría con el deporte, sólo busco TV con 100 Hz y claro, estas vienen ya con fullHD, que en principio no es lo que buscaba.
Y ahora también había decidido buscar tdt hd porque por mucho que tarden en implantarlo, seguro que la tele me durará para entonces y me imagino que será una gran mejora ver la tdt en HD.
Lo del plasma en principio lo había descartado más que nada porque según dicen consume mucho menos el LCD, pero no sé hasta que punto será leyenda urbana.
kaiser_sosse escribió:HAPLO escribió:GXY muy instructivo también tu comentario. ¿Que opinión te merecen los 100 Hz? Es que desde que leí por ahí que se nota mucha mejoría con el deporte, sólo busco TV con 100 Hz y claro, estas vienen ya con fullHD, que en principio no es lo que buscaba.
Y ahora también había decidido buscar tdt hd porque por mucho que tarden en implantarlo, seguro que la tele me durará para entonces y me imagino que será una gran mejora ver la tdt en HD.
Lo del plasma en principio lo había descartado más que nada porque según dicen consume mucho menos el LCD, pero no sé hasta que punto será leyenda urbana.
El consumo del plasma no es leyenda urbana, históricamente ha venido consumiendo bastante más, lo que ocurre es que hoy día están sacando al mercado plasmas con consumo similar al del LCD, es cuestión de mirar las características del que te interesa y ver si es de "bajo consumo"
En cuanto a los 100hz, no sé que decirte, creo que para el tdt, y concretamente el fútbol, prefiero un plasma sin 100hz a un LCD con 100Hz (ojo, yo tengo un LCD con 100Hz).
Ahora, un el lcd con 100Hz o sin 100hz, en mi caso no noto mucha diferencia, quizá se note más en películas, sobre tódo en los travellings, es más, creo que es más importante el motor de imagen que lleva el televisor que los 100Hz en sí (en mi caso una Philips, se nota más la diferencia con el HDNM activado que sin él que activando los 100Hz)
Un saludo.
PD: un consejo más, cuanto más preguntes más te vas a liar , lo que te recomiendo es que vayas a ver las teles a las tiendas y ver cual te llama la atención, partiendo de la base que cojas en el foro, e intentar que te pongan distintas fuentesen esa tele.
HAPLO escribió:kaiser_sosse escribió:HAPLO escribió:GXY muy instructivo también tu comentario. ¿Que opinión te merecen los 100 Hz? Es que desde que leí por ahí que se nota mucha mejoría con el deporte, sólo busco TV con 100 Hz y claro, estas vienen ya con fullHD, que en principio no es lo que buscaba.
El consumo del plasma no es leyenda urbana, históricamente ha venido consumiendo bastante más, lo que ocurre es que hoy día están sacando al mercado plasmas con consumo similar al del LCD, es cuestión de mirar las características del que te interesa y ver si es de "bajo consumo"
En cuanto a los 100hz, no sé que decirte, creo que para el tdt, y concretamente el fútbol, prefiero un plasma sin 100hz a un LCD con 100Hz (ojo, yo tengo un LCD con 100Hz).
Ahora, un el lcd con 100Hz o sin 100hz, en mi caso no noto mucha diferencia, quizá se note más en películas, sobre tódo en los travellings, es más, creo que es más importante el motor de imagen que lleva el televisor que los 100Hz en sí (en mi caso una Philips, se nota más la diferencia con el HDNM activado que sin él que activando los 100Hz)
Un saludo.
PD: un consejo más, cuanto más preguntes más te vas a liar , lo que te recomiendo es que vayas a ver las teles a las tiendas y ver cual te llama la atención, partiendo de la base que cojas en el foro, e intentar que te pongan distintas fuentesen esa tele.
Y si no es mucho preguntar, que modelo de philips tienes? Es que me he interesado en éste aunque no lo veo en tiendas.
Dasnielow escribió:La 7403H es la que tiene el tdt-hd y la 7403D es la que tiene el TDT normal te lo digo porque tengo yo la segunda...
Por cierto a la 7403D se le puede activar por el menú del Sat el "Pixel Perfect HD" (te la venden con el pixel plus 3), y el Ambilight, aunque este ultimo aunque consigo activarlo no me ilumina... xD no se si habrá que activar dentro de la carcasa los leds o añadírselos, pues el Driver del Ambilight "pacific 3" lo trae de serie esta tv, de hecho te deja hacer la demo, te pone imágenes en pantalla pero no hay iluminación (de momento).
Dasnielow escribió:La 7403H es la que tiene el tdt-hd y la 7403D es la que tiene el TDT normal te lo digo porque tengo yo la segunda...
Por cierto a la 7403D se le puede activar por el menú del Sat el "Pixel Perfect HD" (te la venden con el pixel plus 3), y el Ambilight, aunque este ultimo aunque consigo activarlo no me ilumina... xD no se si habrá que activar dentro de la carcasa los leds o añadírselos, pues el Driver del Ambilight "pacific 3" lo trae de serie esta tv, de hecho te deja hacer la demo, te pone imágenes en pantalla pero no hay iluminación (de momento).