Diferencia entre HD 1080 y HD 720, Compruébelo usted mismo.

1, 2, 3
Imagen

Hola a todos, quería crear este hilo para acabar con la famosa teoría de que la diferencia entre 1080 y 720 no es apreciable por nosotros.
Todo viene de un foro que leí en el que decían que el Full Hd era un timo, ya que sólo era apreciable en monitores de más de 60". Eso es falso.
Si bien es cierto que algunos tenemos más agudeza visual que otros, la diferencia de nitidez entre una calidad y otra sí que se aprecia.

Así pues, harto de esta teoría, decidí hacer una prueba, conseguir un mismo trailer en las dos calidades y probarlo para ver si había diferencia en un Full HD. Os dejo los links con el Trailer de Hellboy 2 en las 2 calidades, por si queréis hacer la prueba y comprobarlo vosotros mismos, además nada más los he diferenciado por el título, por si os queréis poner el reto de adivinar cuál es cada uno. (No miréis cuánto pesa cada uno)
Fijaros en las chispas de la farola, el detalle de chapa de la caja, la nitidez en los brillos, las letras de los títulos, etc...

Tráiler 1 --- http://www.megaupload.com/es/?d=D67PVCL6
Tráiler 2 --- http://www.megaupload.com/es/?d=K5C5EAP4

Debo decir que yo lo ví en un 24".
Espero aportar con esto algo muy interesante a esta gran comunidad.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si pusieses el video mejor...
Yo creo que la diferencia si que existe, pero para un usuario de tv medio, no es demasiado destacable.
Me interesa el tema, si alguien con conocimientos de este tema pone algo en claro. Por que e ecuchado de todo, y cada uno dice lo que le da la gana.
Al final he puesto los links, no se si está permitido..., avisádme.
Yo no noto casi casi ninguna diferencia en un Monitor de 19"

Solo noto q a mi PC los fullhd le cuesta algo más.

Q se note en más de 60 pulgadas igual es exegerado pero a partir 40 o 42 pulgadas se empieza a notar sin fijarse tan fuerte pero hay que fijarse todavia.
¿Un 19" FULL HD?, qué modelo es??, yo tengo uno de 24 desde hace 3 meses y era lo más pequeño en Full...
Yo creo que el "problema" no es que no se note diferencia, claro que hay diferencia. El problema es que según la distancia a la que lo veas, no notarás la diferencia. Es evidente que si lo ves a distancias adecuadas lo notarás (para eso hay diferencia en la resolución y más detalles en la imagen).

Dicen que hasta las 37" no se nota la diferencia, pero solo porque la pantalla al ser más pequeña, pues a una distancia "normal" no notas si hay más detalles o no. Personalmente lo he visto en una de 32" y si que noto diferencias... poca, pero la hay... al menos a la distancia a la que lo miré (una tele de 32" fullhd a unos 2.5-3m de distancia).
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
el nombre FULL HD no existe oficialmente, en realidad es HD READY 1080p
Y entonces digo yo... esta claro que si nos dieran a elegir entre un tv fullhd y hdready por el mismo precio diria que el fullhd, pero como no es el caso, vale realmente la pena apreciar esos Chispazos de la farola llegando a pagar un 20%-30% mas por el televisor?

Y otra cosa, depende para que tipo de usuarios que disfrutan de la alta definicion es mejor el HDREADY que el fullHD?me explico, por ejemplo en mi caso la tv, la utilizo un 50% para ver peliculas y otra tanto para jugar(xbox360) donde el 90% de los juegos estan diseñados a 720P y los reescalos de las tv pues que quieres que te diga....no hacen milagros llegandose a ver mejor si funciona a 720P que a 1080P, por lo que la diferencia de precio entre una fullhd y otra hdready no me merece la pena pagarla!

Esta es mi opinion [bye]
Gofa, si que es cierto que hoy por hoy, el Full Hd esta más que "poco desarrollado" (como bien dices tu en los juegos), pero ¿no nos quejamos tanto de que hoy sacan una cosa con "x" y mañana sacan otra con "x e y", así que para una vez que ambas cosas están en el mercado y podemos elegir (por un poco más de dinero), quiero ayudar a la gente a eso, a darse cuenta de lo que más le conviene, aunque como siempre, la decisión es privada y totalmente libre. una cosa es cierta y es que Sí que hay diferencia "física" de 1080 a 720.
es logico que apenas noteis las diferencia, simplemente por dos motivos:

1º estais reproduciendo el video en la misma pantalla tanto si es full hd como si no, la cosa seria reproducir el video 720p en un hdready y el 1080p en un full hd.

2º por esto .....
Imagen
es que esto se ha superdiscutido 1001 veces....

yo en mis pruebas ciegas no he notado diferencias significativas entre 720p y 1080p... en 42" y a unos 2,5 mts(vamos, que viendo el mismo material en 2 paneles de 42" unos fullhd y otro HDready las diferenciasa eran más que minimas).

eso si... si te pones a 1m o 1,5 mts.... si "ves" más detalles en las imagenes 1080p.
Es muy facil comprobar vuestra agudeza visual.

Papel, escalimetro de precisión o pie de rey, lupa e instrumento de escritura de menos de 0.3 mm de grosor.

Os pintais unos puntitos de 0.544mm y otros de 0.363mm (a ver si sois capaces [qmparto] ) con unos pocos suficiente.

Os poneis a la distancia que creais oportuna de visionado (6 metros, 5, 3, 1.5 la que normalmente useis) y veis si sois capaces de diferenciarlos, si no, os acercais hasta que podais.

Esa seria la diferencia entre un 720p y un 1080p en 32''.

Conclusión: Dando por hecho que reproduzcas contenido a 1080p (que tal como estan las cosas ya es mucho suponer) tendras que estar a menos de 30 centimetros en una tv de 32'' para empezar a apreciar alguna diferencia entre un panel de 1080 y otro de 720.

PD: la grafica de arriba la ha debido de hacer superman.
SaLuDos.
triguin escribió:Es muy facil comprobar vuestra agudeza visual.

Papel, escalimetro de precisión o pie de rey, lupa e instrumento de escritura de menos de 0.3 mm de grosor.

Os pintais unos puntitos de 0.544mm y otros de 0.363mm (a ver si sois capaces [qmparto] ) con unos pocos suficiente.

Os poneis a la distancia que creais oportuna de visionado (6 metros, 5, 3, 1.5 la que normalmente useis) y veis si sois capaces de diferenciarlos, si no, os acercais hasta que podais.

Conclusión: Dando por hecho que reproduzcas contenido a 1080p (que tal como estan las cosas ya es mucho suponer) tendras que estar a menos de 30 centimetros en una tv de 32'' para empezar a apreciar alguna diferencia entre un panel de 1080 y otro de 720.

SaLuDos.

Pues si he entedido tu comentario, estoy en total desacuerdo contigo ya que como te digo, yo en una full hd de 24" a 1 m o 1'5 m (lo uso tb como monitor de ordenata) SÍ que noto diferencias (Como bien menciono en el post incial: en las chispas, enlos detalles de los trajes, la caja, letras, etc..., y por ende en todo, es decir hay más pixeles, por tanto más información, aunque como bien dicen por ahí arriba depende de la gudeza visual de cada uno.
lyces escribió:

SaLuDos.

Pues si he entedido tu comentario, estoy en total desacuerdo contigo ya que como te digo, yo en una full hd de 24" a 1 m o 1'5 m (lo uso tb como monitor de ordenata) SÍ que noto diferencias (Como bien menciono en el post incial: en las chispas, enlos detalles de los trajes, la caja, letras, etc..., y por ende en todo, es decir hay más pixeles, por tanto más información, aunque como bien dicen por ahí arriba depende de la gudeza visual de cada uno.

yo no sé que decirte...

hablas en 24" (monitor de ordenador) reporduciendo a pantalla completa un video 720p y otro 1080p...
a 1 m!!! 24" no es un tamaño pequeño precisamente de monitor.

porque vamos como he dicho, en mis pruebas ciegas eso no se ha cumplido, no fué en el mismo panel, sino en un hdready y en un fullhd reproduciendo el mismo contenido 1080p. Ambas eran casi calcadas.
Segun tu teoria el panel fullhd deberia de haberse visto mucho más nitido (al ser 1080p nativo) pero no fué para nada asi. hablo de 42" y 2,4- 2,5 mts.

creo en el sato cualitativo entre el DVD y el BD..... pero no en el salto entre 720p y 1080p (ya nos movemos en la HD, y la calidad que dan es altisima), las diferencias visibles a tamaños pequeños de pulgadas son muy escasos y es cuando más grande es la pantalla cuando vamos viendo la mejora.

50" y a 2,5-3m.... es un tamaño en el que el fullhd es más "necesario"..... de allí para abajo lo "veo" poco util.
En la comparativa inicial, estas comparando un video 1080p en un monitor 1080p con el video 720p REESCALADO, aquí estas comentiendo un error que anula tu experimento... es de esperar que no se vea igual, dado que la correspondencia de 1 a 1 entre video y monitor solo se cumple en 1080p y no en 720p :P
pues como usuario normal que disponde hd dvd y blue ray y LCD de 52" 1080p puedo decir que no noto difrencia.

lo que si es diferencial a la hroade ver pelis en tenr la opción de 1080/24p.

Cierto es que mi distancia de visionado no ayuda mucho pq la veo a casi 5m.

SaLuDos.

no es exactamente asi... en una fullHD la disntancia entre pixeles tambien es mas pequeña que en una HDready, con lo que ademas del tamaño del punto influye la cantidad de "nada" que tienen entre si y se nota más esto que el propio tamaño de punto
sowed escribió:

tienes razon , pero ya te digo yo que el screendoor no es percibible cuando te situas a más de 1 mt.ni en hdready ni en fullhd.

SaLuDos.

no es exactamente asi... en una fullHD la disntancia entre pixeles tambien es mas pequeña que en una HDready, con lo que ademas del tamaño del punto influye la cantidad de "nada" que tienen entre si y se nota más esto que el propio tamaño de punto

el screendor no es apreciable a más de 90 cm.... ni en HDready ni obviamente en fullhd.
Mi opininión después de tener una 40" Hd-ready y una 46" Full hd ambas a 2.50 m de distancia es que los 1080p se notan y mucho.

Evidentemente me baso en hacer las pruebas en mi Samsung A676 de 46" con varios Blu-rays tanto a 720p como a 1080p.

Donde más noto la diferencia entre 720p y 1080p es en la nitidez y profundidad de la imagen que a 1080p es muchísimo mayor y da esa sensacion de imagen tridimensional que parece que la imagen se te vaya a venir encima.

A 720p se ve igualmente muy bien pero adolece de esa nitidez y profundidad y por lo menos en mi tv y a la distancia que tengo yo personalmente lo noto y mucho.
BitratE escribió:Mi opininión después de tener una 40" Hd-ready y una 46" Full hd ambas a 2.50 m de distancia es que los 1080p se notan y mucho.

Evidentemente me baso en hacer las pruebas en mi Samsung A676 de 46" con varios Blu-rays tanto a 720p como a 1080p.

Donde más noto la diferencia entre 720p y 1080p es en la nitidez y profundidad de la imagen que a 1080p es muchísimo mayor y da esa sensacion de imagen tridimensional que parece que la imagen se te vaya a venir encima.

A 720p se ve igualmente muy bien pero adolece de esa nitidez y profundidad y por lo menos en mi tv y a la distancia que tengo yo personalmente lo noto y mucho.

es que siempre acabamos errando en lo mismo....

no se puede comparar peras con manzanas.

comparamos una TV de 40" vs 46"...... seguramente.... de generaciones diferentes..... y a la misma distancia.

comparamos una TV de 40" vs 46"...... seguramente.... de generaciones diferentes..... y a la misma distancia.

Creo que no te has leido mi anterior réplica.

Las pruebas únicamente se han realizado en una Full hd de 46", en ningún momento he dicho que las comparativas sean entre una 40" y una 46".

El error esta en comparar contenido 1080 vs 720 en una TV 1080. Eso es un fallo de base. Si quieres comparar y comprobar si hay diferencia entre contenido 720 y 1080 ha de probarse en sus resoluciones nativas pues el reescalado destruye la prueba. Lo único que puede querer decir que veas mucho peor 720p en tu FullHD es que hace un reescalado bastante malo y no que se aprecien diferencias en sí.

La única forma de comprobar adecuadamente si se aprecian las diferencias entre 1080p y 720p es con dos TVs, del mismo tamaño y de resoluciones nativas diferentes, uno 1080 y otro 720, uno al lado del otro, a la misma distancia, del mismo tipo (LCD o plasma) de la misma generación y con ambas pantallas calibradas. Habrá de reproducirse el mísmo vídeo e imágenes en ambos TVs cada uno con la resolución nativa que le corresponde. En estas circunstancias y solo en estas sería válida la prueba, pues de otra forma influyen otros factores independientes a lo que es estrictamente la resolución.

En las pruebas que he tenido ocasión de realizar, la tabla esa que hay de la web de carltonbale, me parece bastante aproximada. Yo he podido hacer una prueba con dos plasmas de 42" en las condiciones anteriormente mencionadas, a 2.5m ni yo ni los que estaban conmigo pudimos apreciar diferencias entre un 1080 y un 720. Con 46" no lo probé, pero lo más seguro es que de apreciarse, fuese muy muy poco, lo mismo que un 42" a 2m.
Apreciarse claro que se puede apreciar el FullHD, pero para apreciarlo bien, lo ideal sería a 2m tener 46-50", a 3m 60" por lo menos... Si yo pudiera, tendría 120"-140" a 3.5m (proyector FullHD). Todo es relación tamaño de pantalla-distancia-resolución.

Saludos.
BitratE escribió:

Creo que no te has leido mi anterior réplica.

Las pruebas únicamente se han realizado en una Full hd de 46", en ningún momento he dicho que las comparativas sean entre una 40" y una 46".

creo que el que no me entiendes eres tu.

si usas el MISMO panel (1920x1080) para visualizar un contenido 720p y otro 1080p..... es logico que siempre salga ganador el segundo.. ya que en el primero el panel debe de hacer upscale.

Mi opininión después de tener una 40" Hd-ready y una 46" Full hd ambas a 2.50 m de distancia es que los 1080p se notan y mucho.

no estas comparando 40" vs 46" ? puedo equivocarme pero tu frase como veras puede llevar a equivoco.

las pruebas ciegas no se hacen asi.... entiendo que se crea que para ver la diferencia basta con poner videos 720p vs 1080p en un panel 1080p... pero eso no es cierto.
el tema esque ahora es muy dificil conseguir pruebas fiables, ya que casi todas las teles de mas de 37-42' de nueva generación son 1080p, asi que no puedes saber objetivamente si la ves mejor por ser 1080p o por ser mas nuevas y mas avanzadas tecnologicamente...

es dificil hacer pruebas objetivas en este campo, de todas formas en el peor de los casos no notaras diferencia entre una HDready con contenido 720p y una fullHD con contenido 1080p y en el mejor de los casos la veras mejor..., y nunca se verá mejor una HDready a 720p que una fullHD a 1080p de la misma calidad ambas (como mucho no notaras la diferencia), asi que para mi esta claro: tele 1080p y mkv's/blu rays de 1080p ;)
sowed escribió:el tema esque ahora es muy dificil conseguir pruebas fiables, ya que casi todas las teles de mas de 37-42' de nueva generación son 1080p, asi que no puedes saber objetivamente si la ves mejor por ser 1080p o por ser mas nuevas y mas avanzadas tecnologicamente...

es dificil hacer pruebas objetivas en este campo, de todas formas en el peor de los casos no notaras diferencia entre una HDready con contenido 720p y una fullHD con contenido 1080p y en el mejor de los casos la veras mejor..., y nunca se verá mejor una HDready a 720p que una fullHD a 1080p de la misma calidad ambas, asi que para mi esta claro: tele 1080p y mkv's/blu rays de 1080p ;)

si y no. todavia hay teles 720p que se ven de escandalo con mkv´s/BD de 1080p.
NeoZ escribió:si y no. todavia hay teles 720p que se ven de escandalo con mkv´s/BD de 1080p.

no digo que no se vean de escandalo... digo que es imposible que se vean mejor que la misma tele, con la misma tecnologia pero 1080p... como mucho no notaras la diferencia y te dará igual, pero mejor no se puede ver
sowed escribió:
NeoZ escribió:si y no. todavia hay teles 720p que se ven de escandalo con mkv´s/BD de 1080p.

no digo que no se vean de escandalo... digo que es imposible que se vean mejor que la misma tele, con la misma tecnologia pero 1080p... como mucho no notaras la diferencia y te dará igual, pero mejor no se puede ver

seguramente..... pero tb son mucho más baratas. He visto varios modelos 720p que hacen palidecer a sus omonimos 1080p.

el problema de los 1080p es que todo lo que no sea 1080p... pierde..... una tele 1080p es para alimentarla "unicamente" de 1080p.
El tema es que lo más probable es que simplemente se vean igual ya que la relación tamaño-distancia-resolución no sea la adecuada. Y el problema viene cuando por ahora y probablemente para un futuro próximo, el 80%-90% del contenido HD sea 720p (TDT-HD, SAT HD, videojuegos, pelis..). y siempre se verá mejor, por poco que sea, una TV 720 con contenido 720 que una 1080 con contenido 720 e inferior, y si sumamos que por lo general las FullHD son de más caras a mucho más caras que las HDReady, pues nos conduce a la conclusión, de que en la mayor parte de los casos, una TV FullHD es un gasto innecesario provocado por nuestro insaciable consumismo,porque ¿para qué pagar más por algo que se ve igual o peor en el uso cotidiano?.

Ahora si me dices que tienes una TV de 46" a 2m y solo la usas para ver películas en 1080, entonces no digo nada. ;)

Saludos.
hombre, a mi personalmente me da "rabia" la infrautilizacion de la tele de mis padres, LCD phillips ambilight 42' fullHD a 2,5m perfecta para ver BD, mkv 1080p... que nunca ha visto nada nisiquiera a 720p, solo dvd, divx y TDT :(

yo sin embargo veo entre 2-3 pelis 1080p a la semana, para eso tengo la tele, y sacrifico "algo" de calidad en TDT etc... a cambio de calidad 100% en las pelis que veo, que es lo que me gusta. al ser plasma tengo la suerte que la calidad merdera del TDT se disimula un poco mas que en un LCD.

pero no discutia para nada vuestra opinion, si el uso va a ser sobretodo ver TDT, dvd... hdready se ve mejor y ahorras una pasta, pero el tema del hilo no era ese ;)
Realmente, ahora no se notará diferencia. Pero cuando, yo al menos, compro una televisión, la compro con la idea de que mínimo la use 10-15 años. La economía de muchos de nosotros no nos permite reemplazar nuestra tele cada 2x3 cada vez que salga una tecnología nueva. Asi que, ahora mismo quizás no note la diferencia, pero dentro de 5 años Sí. Y esto es un rotundo Sí. Prefiero pagar un 20 % más ahora que un 100% más adelante y tener que reemplazar mi television antigua porque ya no es capaz de sacar el máximo provecha a la nueva generación. (Quizás salga algo más pepino incluso, pero lo dudo muchísimo). Esa es mi idea. XD XD
Me alegra que haya tanto comentario por este post, pero creo que nos estamos equivocando, cree el hilo para que los "nocreytentes" en le Full hd vieran que sí que hay diferencia con respecto al hd ready:

ME EXPLICO: Un amigo se me dijo que "me la habían dado con un full hd (el se compro un ready mucho más barato que mi full), que era un invento en el que apenas hay diferencia con el ready y que no había forma de distinguir entre un video en full y otro en ready", así que probé y sí que vi la diferencia, OBVIAMENTE que la diferencia se ve en un full hd (el 720 se reescala y por tanto se ve mejor). Si bien he leido algún comentario en el que dicen que la prueba hay que hacerla en 2 tv (una ready y otra full), ahí si que me callo, pues no he hecho la prueba, aunque me aventuro a decir que aunque se vera (el 720) más nítido, tendrá menos detalles que el 1080 (obvio es 1080 frente a 720) aunque estos sean "casi inapreciables" por estar nítido.

EN RESUMEN: Que si tenéis un full, vasi a disfrutar de más detalle que en un ready seguro, y que habréis pagado por algo mejor. Loa que tienen ready, lo verán también nítido y con detalle (es hd), pero no con tanto [burla2]. Aunque "sí no sabes cual es la máxima calidada a la que puedes optar, siempre creerás que lo ves mejor hasta que ves lo superior" (Como seguro que nos ocurrió a todos la 1ª vez que oímos hablar del hd)

PD: ¿¿No se si me he explicado?? y Perdón por el discurso
Sawler escribió:Realmente, ahora no se notará diferencia. Pero cuando, yo al menos, compro una televisión, la compro con la idea de que mínimo la use 10-15 años. La economía de muchos de nosotros no nos permite reemplazar nuestra tele cada 2x3 cada vez que salga una tecnología nueva. Asi que, ahora mismo quizás no note la diferencia, pero dentro de 5 años Sí. Y esto es un rotundo Sí. Prefiero pagar un 20 % más ahora que un 100% más adelante y tener que reemplazar mi television antigua porque ya no es capaz de sacar el máximo provecha a la nueva generación. (Quizás salga algo más pepino incluso, pero lo dudo muchísimo). Esa es mi idea. XD XD

si tu realmente crees que en 5 años emitiran a 1080p.... [tomaaa]

que se sepa el formato para la HDTV será 720p/1080i. En USA y Japón nada hace pensar en que en un futuro las emisiones vayan a ser 1080p. El BD SI es 1080p, pero ¿acaso alguien duda que viendolo en una TV 720p no nos perdemos absolutamente nada?

por vuestros comentarios parece, que solo con un panel 1920x1080 disfrutas plenamente de los 1080p y eso... es completamente falso.

uno compra la TV para un largo periodo de tiempo si.... pero los LCD´s de hace 3 años... son una gran M comparados con los actuales.... ¿quien nos dice que no sucederá lo mismo con los que compremos ahora?

la TV ya no es como antaño, en que comprar lo más caro era inequivocamente cierto que en muuchos años tendriamos lo mejor.....

ahora, a los 2 años tu superTV de 2000-2500€ será una TV de gama media... y en 5 de gama Baja.

lyces escribió:ME EXPLICO: Un amigo se me dijo que "me la habían dado con un full hd (el se compro un ready mucho más barato que mi full), que era un invento en el que apenas hay diferencia con el ready y que no había forma de distinguir entre un video en full y otro en ready", así que probé y sí que vi la diferencia, OBVIAMENTE que la diferencia se ve en un full hd (el 720 se reescala y por tanto se ve mejor). Si bien he leido algún comentario en el que dicen que la prueba hay que hacerla en 2 tv (una ready y otra full), ahí si que me callo, pues no he hecho la prueba, aunque me aventuro a decir que aunque se vera (el 720) más nítido, tendrá menos detalles que el 1080 (obvio es 1080 frente a 720) aunque estos sean "casi inapreciables" por estar nítido.

es que es eso no es una prueba... es una constatacion que en un panel 1920x1080 es mejor ver video con relacion 1:1.... ya que al verlo a 720p hace upscale.
Pero si mi TV de 2000 euros en 5 años es de gama "baja".. que gama se consideraría que tendría un HD Ready? "gama mediocre"? A eso es a lo que voy..
es que es eso no es una prueba... es una constatacion que en un panel 1920x1080 es mejor ver video con relacion 1:1.... ya que al verlo a 720p hace upscale.

Ya, pero te digo, que hay gente que dice que no hay diferencia entre ver un 720 en 1080 y un 1080 en 1080, todo por lo de la agudeza visual, pero (llámalo pruba o constatación) es falso, es totalmente cierto, más info, más detalle, más calidad... [rtfm] (aunque como siempre depende de cada uno, pero el HECHO es verdadero)
lyces escribió:

Ya, pero te digo, que hay gente que dice que no hay diferencia entre ver un 720 en 1080 y un 1080 en 1080, todo por lo de la agudeza visual, pero (llámalo pruba o constatación) es falso, es totalmente cierto, más info, más detalle, más calidad... [rtfm] (aunque como siempre depende de cada uno, pero el HECHO es verdadero)

esto tiene que ver con la relacion distancia/pulgadas, no siempre se verá mejor un video 1080p que uno 720p en un panel 1080p. Creo que se ha explicado bastante bien por parte de MDLSoft.

Sawler escribió:Pero si mi TV de 2000 euros en 5 años es de gama "baja".. que gama se consideraría que tendría un HD Ready? "gama mediocre"? A eso es a lo que voy..

pues será de gama baja... como la fullhd!!

2 paneles fullhd y hdready de generaciones iguales .... tienen la misma circuiteria... incluso puedes encontrar paneles hdready con mejor contraste y escala de girses que fullhd de la misma generacion....

!!! que no todo es la resolucion !!!!

eso es precisamente lo que comentaba MDLSoft.... parece que se ha grabado a fuego el 1080p... con o sin sentido.
Existen unos cuantos factores que os dejais y que hay que considerar.

Primero, aparte de decir "yo lo ví en una 24'" habría que decir a que distancia.

Un monitor aunque sea de 20 pulgadas situado a menos de medio metro cubre un mayor rango visual que una tele de 50 pulgadas visualizada a más de 2 metros.

Segundo, es injusto realizar la comparación en el mismo monitor, porque siempre saldrá ganando la resolución nativa. La comparación debería realizarse con un monitor similar, de la misma marca, el mismo tamaño y visualizado a la misma distancia, pero de distinta resolución, la del vídeo.
NeoZ escribió:si tu realmente crees que en 5 años emitiran a 1080p.... [tomaaa]

que se sepa el formato para la HDTV será 720p/1080i. En USA y Japón nada hace pensar en que en un futuro las emisiones vayan a ser 1080p.

Totalmente deacuerdo

NeoZ escribió: El BD SI es 1080p, pero ¿acaso alguien duda que viendolo en una TV 720p no nos perdemos absolutamente nada?

por vuestros comentarios parece, que solo con un panel 1920x1080 disfrutas plenamente de los 1080p y eso... es completamente falso.

Totalmente en desacuerdo

obviamente, por muchas vueltas que le quieras dar, si una pelicula está grabada a 1080p y la ves en una television 720p tienes menos de la mitad de los pixeles y pierdes mas de la mitad de la definición lo cual tiene que suplirse mediante el reescalado "hacia abajo" que haga la tele perdiendo calidad y detalle quieras o no.
no vale decir que en la tele 720p se verá mejor las señales no HD o señales HD 720p por culpa de los reescalados y tal y luego decir que las señales 1080p se veran igual en las 2. eso simplemente no es asi. como comentamos, si estas muy lejos de la tele, como mucho puedes decir que no apreciaras la diferencia, pero la diferencia existira seguro (una tele 1080p tiene un 225% mas de pixeles, que no es poco).

NeoZ escribió: 2 paneles fullhd y hdready de generaciones iguales .... tienen la misma circuiteria... incluso puedes encontrar paneles hdready con mejor contraste y escala de girses que fullhd de la misma generacion....

eso puede que sea así en casos puntuales, en el mi caso cuando estube viendo los plasma panasonic la PZ (1080p) frente a la PX (720p) no solo tenia mas resolución, tenia el doble de contraste, un 30% más de gama de grises... efectivamente, no todo es resolucion, pero en general 2 teles de nueva generación de la misma marca una HDready y otra fullHD suele (recalco el suele, que seguro que hay algun ejemplo contrario) tener mejores caracteristicas la fullHD porque estan consideradas gama alta y las otras ya son gama media o media-baja en todas sus caracteristicas
Haber,
yo lo he hecho en mi 24" a 1m-1'5m (no tengo metro por aquí), y es un hecho que se ve mejor el 1080 que el 720, que alguien se venga a mi casa y se lo enseño (¿Por qué iba a mentir?).

Debo repetir que la agudeza visual depende de cada persona, y debo decir que yo tabajo como técnico de emisión en un canal de televisión (controlo que la imágen se vea correctamente), por lo que puedo haber desarrollado este sentido (al igual que mis compis XD ) y "ver mejor que vosotros".

A lo de que todo no es resolución..., eso no te lo niego para nada, pero el hilo lo abrí para diferenciad RESOLUCIONES (no contraastes, ni brillos, etc...)

4º ES UN HECHO: QUE EL 1080 se ve mejor que el 720 (repito que es OBVIO que hay más pixels, si bien es cierto que como decís influyen distancia-resolución y agudeza visual

PD: Buen comentario SOWED hago un +1 y recalco este parrafo:
obviamente, por muchas vueltas que le quieras dar, si una pelicula está grabada a 1080p y la ves en una television 720p tienes menos de la mitad de los pixeles y pierdes mas de la mitad de la definición lo cual tiene que suplirse mediante el reescalado "hacia abajo" que haga la tele perdiendo calidad y detalle quieras o no.
no vale decir que en la tele 720p se verá mejor las señales no HD o señales HD 720p por culpa de los reescalados y tal y luego decir que las señales 1080p se veran igual en las 2. eso simplemente no es asi. como comentamos, si estas muy lejos de la tele, como mucho puedes decir que no apreciaras la diferencia, pero la diferencia existira seguro (una tele 1080p tiene un 225% mas de pixeles, que no es poco).
sowed escribió:
NeoZ escribió:si tu realmente crees que en 5 años emitiran a 1080p.... [tomaaa]

que se sepa el formato para la HDTV será 720p/1080i. En USA y Japón nada hace pensar en que en un futuro las emisiones vayan a ser 1080p.

Totalmente deacuerdo

NeoZ escribió: El BD SI es 1080p, pero ¿acaso alguien duda que viendolo en una TV 720p no nos perdemos absolutamente nada?

Totalmente en desacuerdo

NeoZ escribió: 2 paneles fullhd y hdready de generaciones iguales .... tienen la misma circuiteria... incluso puedes encontrar paneles hdready con mejor contraste y escala de girses que fullhd de la misma generacion....

eso puede que sea así en casos puntuales, en el mi caso cuando estube viendo los plasma panasonic la PZ (1080p) frente a la PX (720p) no solo tenia mas resolución, tenia el doble de contraste, un 30% más de gama de grises... efectivamente, no todo es resolucion, pero en general 2 teles de nueva generación una HDready y otra fullHD suele (recalco el suele, que seguro que hay algun ejemplo contrario) tener mejores caracteristicas la fullHD porque estan consideradas gama alta y las otras ya son gama media o media-baja en todas sus caracteristicas

si... tecnicamente es asi.. son datos, pero.. en la practica la cosa se iguala bastante....
yo tb he podido comparar PX vs PZ con contenido 1080p y sinceramente las diferencias entre ambas eran dadas por "quizas" una mayor escala de grises de la PZ..... en temas de nitidez (resolucion) eran calcaditas. normalmente las mejoras que llevan unas con respecto a las otras son por conectividad y ligeras mejoras en contraste, receptor HDTV etc....

No voy a criticar las PZ porque me parecen unos plasmas cojonudos!! pero tb los PX!!

Llega un momento en el que estos temas acaban por desesperarme....
no entiendo como se niegan aspectos FISICOS del ojo humano, estudios etc... se hicieron pruebas para afirmar y comentar la grafica que se ha posteado anteriormente... yo he podido comprobar su veracidad.....

pero bueno, si el tema es que tecnicamente (por numeros) tiene más pixeles 1080p que 720p.. eso no lo discutirá nadie. Realmente se notan en una relacion distancia/pulgadas "normal" (42" y 2,5 mts)? , segun mi apreciacion ... escasamente.
A ver, aquí muchos de dejan llevar por la regla del consumismo "más es mejor" y eso no es cierto, las cosas en su medida justa y adecuada. Tanto yo como algún otro no decimos que no haya diferencia, es obvio que la hay, lo que es discutible es en las circunstancias en las que se aprecia y en las que no, a partir de qué punto merece la pena 1080.

Y el error que cometéis muchos es simplemente el de "más es mejor". Habláis de que ahora lo que es un gama baja mañana será mediocre... lo que es absurdo es que muchos se compran un maravilloso LCD FullHD de 2000€ de 42" que ven a casi 3m... cuando por 800€ tienen una pantalla que les durará los mismos años y se verá mejor en absolutamente todos los contenidos pues a esa distancia es inapreciable el cambio entre un FullHD y un HDReady (OJO de no confundir un FullHD reproduciendo 720)
Lo que realmente marca la diferencia es la relación tamaño de pantalla-distancia de visualización-resolución. Sí hay diferencias, pero dentro de unos márgenes de esta relación.
De qué sirve comprarse ahora un FullHD de 40" si los 15 años que te dure lo vas a tener siempre a 2.5m?
Un TV de gama "baja" como un plasma Panasonic 42PX8 se ve tan bien o mejor que la mayoría de los FullHD de su mismo tamaño a 2-2.5m. Qué más da que el año que viene o el siguiente o dentro de 5 saquen un TV con 200 chorradas más que luego o ni se usan o son inapreciables?, ese HDReady te durará los 15 años como el TV más caro con una calidad excelente.

En mi caso yo tento un plasma Panasonic 42PZ85, es FullHD y apenas veo mejoras con respecto a un 42PX80 a 2m que es a la distancia que lo tengo. Algo se aprecia, pero bastante poco y a más distancia ya no se distingue diferencia alguna. Compré un FullHd porque me costó casi lo que valía el PX80 y además para 42" nunca iré más allá de 2m, y porque no entraba el de 46" que sin lugar a dudas habría puesto un 46" para 2m pues sigue siendo una relación de tamaño cómoda para mí y cuanto mayor tamaño a menor distancia mejor se aprecia la resolución, los detalles.

lyces escribió:4º ES UN HECHO: QUE EL 1080 se ve mejor que el 720 (repito que es OBVIO que hay más pixels, si bien es cierto que como decís influyen distancia-resolución y agudeza visual

Creo que es bastante obvio que esta afirmación es incorrecta pues según esta afirmación el 1080 se ve mejor que 720 en cualquier circunstancia, lo cual no es cierto, a pesar de la puntualización posterior. SIEMPRE hay que tener en cuenta la relación distancia-tamaño de pantalla, SIEMPRE, pues en ocasiones sí habrá diferencia y en otras no.

Lo de la agudeza visual depende de cada persona pero hasta cierto punto, pues como mucho, todos tenemos un límite, el cual es muy similar para cualquier humano, otra cosa es que estemos "educados" y sepamos que defectos ver o qué detalles apreciar. Yo no creo que tenga peor vista que nadie, ni tampoco mejor, y se muy bien lo que es alta definición, de hecho si alguien se fija en mi logo (Red One) sabrá de lo que hablo pues llevo metido en el mundillo bastante tiempo y ya no en los 1080p de las antiguas CineAlta sino los 4k actuales.

Saludos.
RESUMIENDO (sacando ya conclusiones de esta agradable y entretenida discusión)
¿Hay diferencia?

¿Se puede apreciar?
Depende de la distancia-resolución y agudeza visual, pero hay diferencia.

¿Estamos de acuerdo?
Obviamente no todo es la resolución. Es lo mismo que decir que una camara de 12 mpx es lo mejor del mercado. Todo depende de la optica y tal..

El tema es que por ejemplo, en las videojuegos, ahora mismo no se estan empleando los 1080p, pero llegará el dia en que playstation3 y xbox 360 si lo usaran. Yo personalmente, si voy a comprarme una TV HD, prefiero gastarme "algo" mas para que sea Full HD. Llegará el dia en que la mayoría de los juegos se realicen en Full HD y yo podré exprimir mi Tv al máximo. Pero claro, siempre teniendo en cuenta la diferencia de precios que pueden existir entre una pantalla u otra, siempre y cuando la diferencia de precio no sea abismal. Pero si puedo conseguir una HD Ready a 1000€ y una Full HD a 1250€ (con las mismas prestaciones, la misma casa, el mismo modelo..), suponiendo un aumento de precio de un 20-30%, yo personalmente, me quedaría con la Full HD.

EDIT: Mis pensamientos son comprarme una Full HD de 46" para uso de videojuegos, cine y algo de TV, para verlo a una distancia de unos 2m-2,5m.
MDLSoft escribió:A ver, aquí muchos de dejan llevar por la regla del consumismo "más es mejor" y eso no es cierto, las cosas en su medida justa y adecuada. Tanto yo como algún otro no decimos que no haya diferencia, es obvio que la hay, lo que es discutible es en las circunstancias en las que se aprecia y en las que no, a partir de qué punto merece la pena 1080.

Y el error que cometéis muchos es simplemente el de "más es mejor". Habláis de que ahora lo que es un gama baja mañana será mediocre... lo que es absurdo es que muchos se compran un maravilloso LCD FullHD de 2000€ de 42" que ven a casi 3m... cuando por 800€ tienen una pantalla que les durará los mismos años y se verá mejor en absolutamente todos los contenidos pues a esa distancia es inapreciable el cambio entre un FullHD y un HDReady (OJO de no confundir un FullHD reproduciendo 720)
Lo que realmente marca la diferencia es la relación tamaño de pantalla-distancia de visualización-resolución. Sí hay diferencias, pero dentro de unos márgenes de esta relación.
De qué sirve comprarse ahora un FullHD de 40" si los 15 años que te dure lo vas a tener siempre a 2.5m?
Un TV de gama "baja" como un plasma Panasonic 42PX8 se ve tan bien o mejor que la mayoría de los FullHD de su mismo tamaño a 2-2.5m. Qué más da que el año que viene o el siguiente o dentro de 5 saquen un TV con 200 chorradas más que luego o ni se usan o son inapreciables?, ese HDReady te durará los 15 años como el TV más caro con una calidad excelente.

En mi caso yo tento un plasma Panasonic 42PZ85, es FullHD y apenas veo mejoras con respecto a un 42PX80 a 2m que es a la distancia que lo tengo. Algo se aprecia, pero bastante poco y a más distancia ya no se distingue diferencia alguna. Compré un FullHd porque me costó casi lo que valía el PX80 y además para 42" nunca iré más allá de 2m, y porque no entraba el de 46" que sin lugar a dudas habría puesto un 46" para 2m pues sigue siendo una relación de tamaño cómoda para mí y cuanto mayor tamaño a menor distancia mejor se aprecia la resolución, los detalles.

lyces escribió:4º ES UN HECHO: QUE EL 1080 se ve mejor que el 720 (repito que es OBVIO que hay más pixels, si bien es cierto que como decís influyen distancia-resolución y agudeza visual

Creo que es bastante obvio que esta afirmación es incorrecta pues según esta afirmación el 1080 se ve mejor que 720 en cualquier circunstancia, lo cual no es cierto, a pesar de la puntualización posterior. SIEMPRE hay que tener en cuenta la relación distancia-tamaño de pantalla, SIEMPRE, pues en ocasiones sí habrá diferencia y en otras no.

Lo de la agudeza visual depende de cada persona pero hasta cierto punto, pues como mucho, todos tenemos un límite, el cual es muy similar para cualquier humano, otra cosa es que estemos "educados" y sepamos que defectos ver o qué detalles apreciar. Yo no creo que tenga peor vista que nadie, ni tampoco mejor, y se muy bien lo que es alta definición, de hecho si alguien se fija en mi logo (Red One) sabrá de lo que hablo pues llevo metido en el mundillo bastante tiempo y ya no en los 1080p de las antiguas CineAlta sino los 4k actuales.

Saludos.

solo puedo que compratir plenamente tu opinion.
Veo que hay dos grupos y que ambos tienen sus razones válidas, concluimos que entonces que es todo subjetivo???
Lo que yo recomiendo a todos es que la prueba la hagan entre un plasma 42 HDREADY y un LCD 42 FULL HD.
Si es posible de la misma marca, aseguro que la pantalla de plasma se come al LCD con patatas en todas las pruebas, sea 720p ó 1080p.
Yo creo que lo que más influye en la calidad de imagen es el panel si es plasma ó LCD.
Ahora con la llegada de las emisiones de tdt a 720p las diferencias se decantaran todas hacia los HD READY, mejor si son plasmas.
La única tecnología que promete una calidad superior es la OLED, pero de momento si realmente queréis disfrutar del cine y la tv con una buena calidad plasma HD READY.
[fumando]
mososer escribió:Lo que yo recomiendo a todos es que la prueba la hagan entre un plasma 42 HDREADY y un LCD 42 FULL HD.
Si es posible de la misma marca, aseguro que la pantalla de plasma se come al LCD con patatas en todas las pruebas, sea 720p ó 1080p.
Yo creo que lo que más influye en la calidad de imagen es el panel si es plasma ó LCD.
Ahora con la llegada de las emisiones de tdt a 720p las diferencias se decantaran todas hacia los HD READY, mejor si son plasmas.
La única tecnología que promete una calidad superior es la OLED, pero de momento si realmente queréis disfrutar del cine y la tv con una buena calidad plasma HD READY.
[fumando]

Estás hablando única y exclusivamente del uso para TV y cine. Y un televisor no se usa para eso solo, al menos Yo no.
mososer escribió:Lo que yo recomiendo a todos es que la prueba la hagan entre un plasma 42 HDREADY y un LCD 42 FULL HD.
[fumando]

Los bluray no vienen en 1080??? (En lo de la tdt te doy toda la razón).
lyces escribió:Veo que hay dos grupos y que ambos tienen sus razones válidas, concluimos que entonces que es todo subjetivo???

Yo aquí no veo nada subjetivo.. [agggtt] [agggtt] [agggtt]
La relación tamaño distancia es totalmente objetiva y son datos reales y contrastados. Haced la prueba. [toctoc]
Lo que es objetibo es el humbral personal de consumismo.......Veo a mucha gente cambiando su home cinema de 6 años por otro que traiga DTS-HD y conexiones HDMI por que el otro ya no el sirve [flipa] [flipa] [flipa] . y con las TV´s pasa igual, cuantos mas números y letras seguro que será mejor ;). Como que entre un coche de 160 CV uy otro con 170 vas a notar diferencia........pero vas y te compras el de 170....
1saludoT
113 respuestas
1, 2, 3