› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kinkon escribió:lyces escribió:Veo que hay dos grupos y que ambos tienen sus razones válidas, concluimos que entonces que es todo subjetivo???
Yo aquí no veo nada subjetivo..
La relación tamaño distancia es totalmente objetiva y son datos reales y contrastados. Haced la prueba.
Lo que es objetibo es el humbral personal de consumismo.......Veo a mucha gente cambiando su home cinema de 6 años por otro que traiga DTS-HD y conexiones HDMI por que el otro ya no el sirve . y con las TV´s pasa igual, cuantos mas números y letras seguro que será mejor . Como que entre un coche de 160 CV uy otro con 170 vas a notar diferencia........pero vas y te compras el de 170....
1saludoT
lyces escribió:kinkon escribió:lyces escribió:Veo que hay dos grupos y que ambos tienen sus razones válidas, concluimos que entonces que es todo subjetivo???
Yo aquí no veo nada subjetivo..
La relación tamaño distancia es totalmente objetiva y son datos reales y contrastados. Haced la prueba.
Lo que es objetibo es el humbral personal de consumismo.......Veo a mucha gente cambiando su home cinema de 6 años por otro que traiga DTS-HD y conexiones HDMI por que el otro ya no el sirve . y con las TV´s pasa igual, cuantos mas números y letras seguro que será mejor . Como que entre un coche de 160 CV uy otro con 170 vas a notar diferencia........pero vas y te compras el de 170....
1saludoT
Me apunto a lo del consumismo (soy el primero al que le fastidia tener algo peor que algo que ya esta en el mercado), eso sí, es sólo vena consumista eléctronica. Sin embargo me reitero en lo del "subjetivo" (pues depende de la agudeza visual de cada uno, y... como a veces se dice, "no hay más ciego que el que no quiere ver" en este caso se puede aplicar casi literalmente... o dándole la vuelta, dependidendo de en qué "bando" estes )
NeoZ escribió:es que volvemos a caer en la trampa de pensar que solo con panel 1080p se disfruta plenamente de los BD o consolas.... pero esto tambien es falso.... a no ser (como muy bien ha dicho MDLSoft) que nuestro punto de visualizacion sea muy cercano al panel, entonces si seriamos capaces de apreciar esos pixeles extra que nos da una fuente 1080p sino..... tenemos panel 1080p pero nunca acabamos viendo 1080p(ni con BD).
sowed escribió:NeoZ escribió:es que volvemos a caer en la trampa de pensar que solo con panel 1080p se disfruta plenamente de los BD o consolas.... pero esto tambien es falso.... a no ser (como muy bien ha dicho MDLSoft) que nuestro punto de visualizacion sea muy cercano al panel, entonces si seriamos capaces de apreciar esos pixeles extra que nos da una fuente 1080p sino..... tenemos panel 1080p pero nunca acabamos viendo 1080p(ni con BD).
te repito:
el problema de ver BD en una tele 720p es doble:
1º tienes menos de la mitad de puntos, dependiendo de la distancia lo notaras mucho, poco o nada
2º la tele tiene que hacer un reescalado de la imagen, perderá calidad SIEMPRE, si o si, independientemente de la distancia de visionado.
que os basais en ese tipo de cosas para defender que las teles HDready pueden ser mejores porque reescalan menos la señal TDT, dvd etc... y luego no veis el problema a la inversa.
en una tele HDready se puede disfrutar de BD? si
igual que en una fullHD? NO, IMPOSIBLE, por razones fisicas.
cual puede ser la diferencia de calidad? un 1%, un 20%...? dependerá de la calidad de la tele reescalando, de la distancia de visionado etc... pero aunque sea poca, o muy poca diferencia la habrá siempre, porque es imposible que no la haya.
no es lo mismo hacer upsacle que downscale. siempre dá peor resultado escalar hacia arriba.
lyces escribió:no es lo mismo hacer upsacle que downscale. siempre dá peor resultado escalar hacia arriba.
Me quedo con esta frase. Pero hay diferencia que repito por enésima vez que es a lo que vamos.
diclovelupita escribió:Veamos, full hd para un tv de 40 o menos es bastante inutil, si tenemos en cuenta ke un tv de estas condiciones minimisimo ai ke verlo a 2 metros, cual es la duda??
full hd de 40 para arriva, perfecto oiga! o para buenos monitores de pc los cuales los tienes a dos palmos y ai SI aprecias la diferencia, pero en un televisor de medio tamaño? no caigamos en el consumismo borreguil.
lyces escribió:diclovelupita escribió:Veamos, full hd para un tv de 40 o menos es bastante inutil, si tenemos en cuenta ke un tv de estas condiciones minimisimo ai ke verlo a 2 metros, cual es la duda??
full hd de 40 para arriva, perfecto oiga! o para buenos monitores de pc los cuales los tienes a dos palmos y ai SI aprecias la diferencia, pero en un televisor de medio tamaño? no caigamos en el consumismo borreguil.
Yo tengo un full de 24 y soy la persona más feliz del mundo, y Noto la diferencia (a 1.5 metros).
El la revista Home Theatre han hecho una comparativa entre pantallas planas que resulta, a mi entender, bastante reveladora. Hasta la fecha es la primera comparativa científica que he visto de pantallas planas ya que se trata de una prueba doble-ciego en la que varios expertos valoran la calidad de imagen de las pantallas sin saber ni marca ni modelo ni características, ni siquiera de que tecnología se trata (LCD o Plasma).
Para la comparativa seleccionaron un solo modelo de cada marca, el que mejor se ajustara a los siguientes dos parámetros: 50 pulgadas / 3000$
Todos los modelos eran 1080p excepto en el caso de Pioneer, con un Plasma 768p de la aclamada serie KURO. Pensareis que injusticia para Pioneer,
¿Y quien gano? Pues el Pioneer! Es decir, los jueces no solo no advirtieron menor nivel de detalle en la pantalla 768p frente al resto 1080p sino que la eligieron ganadora!
Se pueden sacar dos conclusiones de esta comparativa:
1º No hay mejora apreciable entre 720p y 1080p para paneles de 60 pulgadas para abajo (uno de las pantallas era un 1080p de 60’’).
2º Los plasmas siguen dando mayor calidad a pesar de la mejora de los LCDs
Paradójicamente la pantalla ganadora está prácticamente descatalogada y precisamente hoy Pioneer a anunciado que dejará de fabricar paneles de Plasma.
druida escribió:Claro que se nota la diferencia entre 720p y 1080p yo tengo un crt y la diferencia es enorme entre 1600*1200(equivalente a 1080p) y 1152*864(equivalente a 720p en 4:3), a 1600*1200 la imagen es mucho mas nitida y los dientes de sierra desaparecen casi por completo sin aplicar antialaising.
Citron escribió:druida escribió:Claro que se nota la diferencia entre 720p y 1080p yo tengo un crt y la diferencia es enorme entre 1600*1200(equivalente a 1080p) y 1152*864(equivalente a 720p en 4:3), a 1600*1200 la imagen es mucho mas nitida y los dientes de sierra desaparecen casi por completo sin aplicar antialaising.
En el mismo monitor claro que se nota (mas o menos en funcion del reescalado que haga), pero entre un monitor 720p y 1080p, ya no es lo mismo.
druida escribió:Citron escribió:druida escribió:Claro que se nota la diferencia entre 720p y 1080p yo tengo un crt y la diferencia es enorme entre 1600*1200(equivalente a 1080p) y 1152*864(equivalente a 720p en 4:3), a 1600*1200 la imagen es mucho mas nitida y los dientes de sierra desaparecen casi por completo sin aplicar antialaising.
En el mismo monitor claro que se nota (mas o menos en funcion del reescalado que haga), pero entre un monitor 720p y 1080p, ya no es lo mismo.
En un crt no existe el reescaldo ambas resoluciones son nativas.
Citron escribió:
Perdon, yo me referia a televisores lcd-plasma, que es de lo que se esta hablando en el hilo, en un crt claro esta que son nativas por eso el ejemplo no es valido.
druida escribió:Citron escribió:
Perdon, yo me referia a televisores lcd-plasma, que es de lo que se esta hablando en el hilo, en un crt claro esta que son nativas por eso el ejemplo no es valido.
El ejemplo es totalmente valido ya que hablamos de definición de imagen independientemente de su soporte y es una excelente manera de observar las diferentes resoluciones en un mismo monitor sin chips reescaladores de por medio.
druida escribió:Claro que se nota la diferencia entre 720p y 1080p yo tengo un crt y la diferencia es enorme entre 1600*1200(equivalente a 1080p) y 1152*864(equivalente a 720p en 4:3), a 1600*1200 la imagen es mucho mas nitida y los dientes de sierra desaparecen casi por completo sin aplicar antialaising.
Nose si te has leido el hilo desde el principio, xo para hacer esa comparacion tendrias ke comparar 2 monitores, uno con resolucion nativa a 1600*1200 y otro a 1152*864 y poner un contenido en fullhd en el 1º y otro en hd en el 2º.
Si lo notas pues mejor para a ti.
Saludos.
Puzzle escribió:el nombre FULL HD no existe oficialmente, en realidad es HD READY 1080p
Puzzle escribió:el nombre FULL HD no existe oficialmente, en realidad es HD READY 1080p
lyces escribió:Puzzle escribió:el nombre FULL HD no existe oficialmente, en realidad es HD READY 1080p
Pues claro que existe, pero se omite una parte, el nombre completo es: TV HD READY DE FULL HD (si traduces dice, una TV preparada para el hd con la máxima resolución Hd que se puede encotrar ahora mismo en el mercado normal); lo que pasa es que para hablar se dice así por ahorrar palabras y no repetir.
eGladiator escribió:Yo no tengo mucha experiencia en el tema, pero precisamente esta semana me he dedicado de lleno a ello. Tengo un HD Ready que escala 1080p a 1080i (o a 720p no lo tengo muy claro) y como estoy buscando un reproductor de alta definición un amigo mio me ha dejado estas fiestas un Western HD TV.
Pues bien, he visto Crepúsculo en MKV a 720p y fantástico, también 300 (creo que a 1080p como digo reescalado en mi TV) en formato M2TS y la leche, Iron Man en MKV a 720p muy bien también.
Hasta ahí perfecto, pero luego he cogido y he visto un MKV de Master & Commander (creo que a 720p) y no apreciaba nada. Así que ni corto ni perezoso he cogido un DivX que tengo de la misma, de 700Mb no de 1400MB, no era un HDRip, era un DivX normal. Los he comparado, y no notaba NADA, estaba flipado, he puesto diversas partes de la película, segmentos, imagen congelada, NADA, no apreciaba nada distinto. En mi defensa he de decir, que yo estaba viendo ese DivX en la XBOX, conectada a la TV con el cable de componentes y con una resolución de 480p, supongo que reescalando del DivX que obviamente no tiene esa resolución.
En fin, a la conclusión que he llegado es que el HD merece la pena, pero no para todas las películas, en cintas muy espectaculares (Un Spiderman, o Watchen o cosas así) supongo que la diferencia será notable, pero en otras me da a mi que no. Luego he pensado si no tendría algo que ver el hecho de que las películas en las que aprecié diferencia son todas de hace uno par de años (2008, 2007 y 2008 respectivamente), sin embargo Master & Commander es del 2003. Y eso a fin de cuentas también se tiene que notar, muchos hemos visto películas en DVD de hace la tira de años y la calidad, a pesar de ser DVD tampoco era como para echar cohetes.
En fin, no sé si veis donde quiero llegar.
dk_el_Emisario escribió:Creo que el principal problema de esto, es que la gente es incapaz de comprender que lo que ellos ven como una mejoria en la calidad de imagen debido al FULL HD en lugar de al HD ready , es en realidad una mejoria por utilizar una resolucion nativa.
Resolucion nativa > Full HD, HD ready, Hyper Atomic HD+ Extra
Cuando entendais esto sereis capazes de comprender por que hay gente que dice que no hay una gran diferencia entre ambos formatos, a no ser que estemos hablando de situaciones extremas (O bien por tamaño de la TV , o por distancia a la cual nos colocamos del televisor)
La discusion es absurda, por que las pruebas son ridiculas, y lo unico que demuestran, no es que el Full hd se vea mejor o peor, sino que el reescalado es una mierda.
Evitar hacer afirmaciones sin indagar antes sobre el asunto, por que solo se consige difundir informacion erronea, y asi sale la gente con unas premisas equivocadas y acaba tirando el dinero inutilmente.
Y ojo, no estoy diciendo que FULL HD no mole.. Estoy diciendo que hay que tener valor para decir que Full HD es mejor por que cuando en tu tele Full HD ves contenidos a 720p se ve peor que el Homonimo a 1080p.
artion7 escribió:Yo tengo una duda, que tiene mayor calidad un ripeo de un Blu-ray (BDrip 720p) o un ripeo de un HD-DVD (HDrip)?
Así pues mi mayor preocupación ahora se basa en pillar una tele donde se vean bien la tv y los divx, sobre todo estos últimos, pues he visto comentarios en algunos foros donde decían que se veían muy mal los divx por el reescalado.
Duqe escribió:Así pues mi mayor preocupación ahora se basa en pillar una tele donde se vean bien la tv y los divx, sobre todo estos últimos, pues he visto comentarios en algunos foros donde decían que se veían muy mal los divx por el reescalado.
En una 32 pulgadas HD Ready, los divx, tanto de 700 como 1400 mbs, se ven como el culo. Ayer por ejemplo estuve viendo una serie de unos 45 minutos, que ocupa casi 1 gb. Vamos, que la calidad se suponia que era bastante buena. Pues aun asi, era bastante mala.
En HD Ready yo creo que lo que vas a empezar a ver bien, va a ser cosas con resolucion 720p. Aunque la TV tampoco es que se vea mal.
Kage_Bunshin escribió:Duqe escribió:Así pues mi mayor preocupación ahora se basa en pillar una tele donde se vean bien la tv y los divx, sobre todo estos últimos, pues he visto comentarios en algunos foros donde decían que se veían muy mal los divx por el reescalado.
En una 32 pulgadas HD Ready, los divx, tanto de 700 como 1400 mbs, se ven como el culo. Ayer por ejemplo estuve viendo una serie de unos 45 minutos, que ocupa casi 1 gb. Vamos, que la calidad se suponia que era bastante buena. Pues aun asi, era bastante mala.
En HD Ready yo creo que lo que vas a empezar a ver bien, va a ser cosas con resolucion 720p. Aunque la TV tampoco es que se vea mal.
Yo veo boston legal 550MB en un HD ready de 26" a 2m y se ve bastante bien. Y las peliculas de 700 tambien la he visto bien. Todo atraves de la xbox 360 que tiene un buen chip de rescalado.