Diferencia entre hdmi y componentes

Buenas, estoy pensando en comprarme una xbox360 me ofrecen una a muy buen precio pero es sin hdmi, tengo una television que soporta 720p. ¿se notaria mucha diferencia entre una conectada con hdmi y otra por componentes? no se si es mejor esperarme y pillarme una con hdmi.

muchas gracias de ante mano

un saludo
El HDMI te permitirá escoger la mejor resolución para tu TV, además el color es más creíble y menos saturado.

En juegos como Halo 3 el color es muy falso...
osea que por componentes no puedo cojer los 720p?

gracias por la respuesta
sir_morenete escribió:osea que por componentes no puedo cojer los 720p?

gracias por la respuesta

Sí, claro que podrás (480, 720p, 1080i y 1080p), sólo que el HDMI te deja elegir la "resolución óptima" o algo así, y hace que escale a la nativa del monitor o televisión.
Yo la diferencia casi no la noto. Se puede coger 720p tanto en componentes, como en HDMI.

Salu2
Starscream-S escribió:

gracias por la respuesta

Sí, claro que podrás (480, 720p, 1080i y 1080p), sólo que el HDMI te deja elegir la "resolución óptima" o algo así, y hace que escale a la nativa del monitor o televisión.

el cable que te deja escoger la nativa es el VGA, el HDMI detecta solo la que mas se acerca (720p en la mayoria de los casos igualmente), he tenido varias xbox260 con y sin hdmi, y en todas me configuraba igual el HDMI (las que tenian hdmi se entiende, las que no tenian nada) a 720p
DaiviX está baneado por "troll"
Imagen

http://img50.imageshack.us/img50/5378/c ... dmizo1.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/1977/s5030139nc7.jpg

Ahi se ve la diferencia, el HDMI suaviza mas el color...

Yo voi por HDMI a 720p y se ve perfecto, no he probado a poner eso de Optimo, alomejor se ve mejor...
oki, ya me a quedado perfectamente claro, muchas gracias compañeros! un saludo!
RockmanGC escribió:
Starscream-S escribió:

gracias por la respuesta

el cable que te deja escoger la nativa es el VGA, el HDMI detecta solo la que mas se acerca (720p en la mayoria de los casos igualmente), he tenido varias xbox260 con y sin hdmi, y en todas me configuraba igual el HDMI (las que tenian hdmi se entiende, las que no tenian nada) a 720p

No, el VGA te deja elegir la resolución que quieras de entre todas las que soporta, el HDMI en concreto tiene una opción llamada "Resolución Óptima" o algo así, que permite poner la consola a la resolución nativa del monitor (creo que es siempre 1366x768, porque a mi por ejemplo no me sale ninguna opción así, de todos modos juego a 1080p).
DaiviX está baneado por "troll"
Entonces siempre sera mejor poner resolucion optima que poner 720p o 1080p ?? (HDMI)

Yo lo tenia a 720p pero lo he puesto ahora a resolucion optima y no noto diferencia...
DaiviX escribió:Entonces siempre sera mejor poner resolucion optima que poner 720p o 1080p ?? (HDMI)

Yo lo tenia a 720p pero lo he puesto ahora a resolucion optima y no noto diferencia...

En según qué teles se puede notar y en según cuales no.
sir_morenete escribió:Buenas, estoy pensando en comprarme una xbox360 me ofrecen una a muy buen precio pero es sin hdmi, tengo una television que soporta 720p. ¿se notaria mucha diferencia entre una conectada con hdmi y otra por componentes? no se si es mejor esperarme y pillarme una con hdmi.

muchas gracias de ante mano

un saludo

Hola a mi me preocuparia mas que esa consola lleva la placa XENON(a no ser que sea recibida del sat con la OPUS)y tienes muchisimas probabilidades de que te dure un suspiro y mas teniendo en cuenta que es de 2ª mano.Lo de que como se vea el HDMI o por COMPONENTES es lo de menos en comparacion con los problemas que te puede dar la consola.Si te la compras supongo que es por que su precio es inferior inferior a 100 euros.

Saludos.
El HDMI al ser una señal digital puedes modificarla a tu gusto con las opciones de tu televisor, como habilitar 100Hz, etc.
Si tu monitor tiene una resolucion nativa de 1680x1050 y le pides "resolucion optima" te pondra 720p. Si admite FullHD imput haciendo escalado te pondra 1080i pero podras ponerle tu 1080p y no habra ningun problema. Vamos, que le pongas la que tu quieras y pases de la optima. El HDMI es digital y componentes es analogico, con lo cual este ultimo perdera precision en el color y en la definicion. Siempre que puedas usa HDMI. Puede que al principio lo veas raro pero te aseguro que da mas calidad. Enseguida lo notaras, esque el ojo humano se acostumbra a todo...
vale, valorando todo lo que e leido e pasado a plantearme el comprarmela nueva a plazos pero ahora me surje una duda que a la que no e encontrado respuesta y eso que e googleado mucho.. pero no se.. sera el estress que llevo ya...

la core (199,99€)lleva hdmi nueva? o tendria que pillarme la de 60 gb que vale 269€?

gracias a todos por las respuestas
Pero no compres esa consola ya que es una xenon y te petara,mejor una con hdmi que sea zephyr o mejor falcon
NOCIVOX escribió:Si tu monitor tiene una resolucion nativa de 1680x1050 y le pides "resolucion optima" te pondra 720p. Si admite FullHD imput haciendo escalado te pondra 1080i pero podras ponerle tu 1080p y no habra ningun problema. Vamos, que le pongas la que tu quieras y pases de la optima. El HDMI es digital y componentes es analogico, con lo cual este ultimo perdera precision en el color y en la definicion. Siempre que puedas usa HDMI. Puede que al principio lo veas raro pero te aseguro que da mas calidad. Enseguida lo notaras, esque el ojo humano se acostumbra a todo...

Resolución óptima reescala a la nativa del monitor y ya está. Difícilmente te va a salir la opción de "resolución óptima" cuando la res. 1680x1050 hasta Noviembre no es soportada...
el HDMI SI Permite conectar la consola con resolución nativa, pero solo si tu puerto HDMI de tu tele es compatible con DVI.

En mi Samsung puedo y tengo la Xbox a resolución nativa y a 60 HZ!.
bueno, entonces la nueva que ahora venden en las tiendas a 199 tiene hdmi o no? jejeje esque no me queda claro..

un saludo
Pues no se si se notara la diferwencia, pero yo no compraria ninuna consola sin HDMI, simplemente por la placa, que tiene muchas mas posibilidades de luces rojas
Aprovechando el hilo en cuanto a resoluciones, el VGA alcanza el 720p?
sir_morenete escribió:vale, valorando todo lo que e leido e pasado a plantearme el comprarmela nueva a plazos pero ahora me surje una duda que a la que no e encontrado respuesta y eso que e googleado mucho.. pero no se.. sera el estress que llevo ya...

la core (199,99€)lleva hdmi nueva? o tendria que pillarme la de 60 gb que vale 269€?

gracias a todos por las respuestas

La core es antigua, ahora se llama arcade, vale lo mismo y si lleva hdmi, de hecho todas las consolas actuales llevan hdmi y placa falcon que no te van a dar problemas de las 3 Luces rojas.
Sobre la diferencia de hdmi no te lo se decir porque yo la tengo desde el primer dia por hdmi y nunca he visto otra que este por otro cable, pero supongo que algo si que se notara,

saludos
gracias lexinton87, esta tarde ire a por ella, jeje ya os contare que tal!

un saludo!
djsete escribió:Aprovechando el hilo en cuanto a resoluciones, el VGA alcanza el 720p?

Depende de la tarjeta gráfica. Con una del año 99 en este PC llega hasta 1920x1440 (superior a 1080p).
Starscream-S escribió:
djsete escribió:Aprovechando el hilo en cuanto a resoluciones, el VGA alcanza el 720p?

Depende de la tarjeta gráfica. Con una del año 99 en este PC llega hasta 1920x1440 (superior a 1080p).

Va muchas gracias, es que el otro dia hicieron un post sobre mi monitor que habían encontrado un desbloqueamiento para ponerle el hdmi\dvi, pero ese cable me imagino que no sera de microsoft y preferiría comprar algo distinto a componentes visto la diferencia de definición con el de dvi, me imagino que el vga tendrá mas definición que el de componentes, pero no sabía si la 360 en vga aguantaba esas resoluciones. Muchas gracias.
Por lo que tengo entendido, por componentes solo puedes llegar a 1080i, mientras que por HDMI puedes llegar hasta 1080p (otra cosa es que algun juego de Xbox soporte esta resolución, que eso ya es otro tema).
q256 escribió:Por lo que tengo entendido, por componentes solo puedes llegar a 1080i, mientras que por HDMI puedes llegar hasta 1080p (otra cosa es que algun juego de Xbox soporte esta resolución, que eso ya es otro tema).

Eso es un bulo, por componentes se llega hasta 1080p.

Además todos los juegos "soportan" esa resolución porque es la consola la que hace el reescalado. Otra cosa es que el juego vaya a 1080p nativos (son casos contados), y otra cosa es que en la carátula ponga o no que admite 1080p. Si pone que sólo admite 720p o 1080i es cosa de que el juego es más antiguo a la actualización que permite los 1080p.
Pero al hacer reescalado, me imagino, que se verá peor, no?(dientes de sierra). Espero que el Mass Effect no haga dientes de sierra a 720p por vga, que ya bastantes dientes de sierra me como con la wii y la ps2...y pensar que la dreamcast, por rgb (por lo menos me da esa sensación) se ve sin dientes de sierra (por lo menos en algunos juegos), supongo que dependerá tambien del monitor que tengas
Starscream-S escribió:
NOCIVOX escribió:Si tu monitor tiene una resolucion nativa de 1680x1050 y le pides "resolucion optima" te pondra 720p. Si admite FullHD imput haciendo escalado te pondra 1080i pero podras ponerle tu 1080p y no habra ningun problema. Vamos, que le pongas la que tu quieras y pases de la optima. El HDMI es digital y componentes es analogico, con lo cual este ultimo perdera precision en el color y en la definicion. Siempre que puedas usa HDMI. Puede que al principio lo veas raro pero te aseguro que da mas calidad. Enseguida lo notaras, esque el ojo humano se acostumbra a todo...

Resolución óptima reescala a la nativa del monitor y ya está. Difícilmente te va a salir la opción de "resolución óptima" cuando la res. 1680x1050 hasta Noviembre no es soportada...

Y ahora yo me tengo que cortar contigo porque si no Newdreamer me llama la atencion. Desde luego.. Te pido por favor (ves?) que te abstengas de hablar sin saber. Gracias.
Los 1080p escalados por la 360 en un panel nativo FullHD prácticamente se ven casi iguales que los 720p en un panel nativo HDReady.

De todos modos Mass Effect tiene dientes de sierra, tearing y ralentizaciones bastante brutas eh...

Edit: Ningún mod te llamaría la atención si hablases con educación (con perdón). Estás obsesionado con que hablo sin saber [+risas]
No jodas... pos que putadón, porque me piyaba la 360 precisamente porque en el pc no me tiraba nada bien. Si ya empezamos asi jajajaja mal vamos
djsete escribió:No jodas... pos que putadón, porque me piyaba la 360 precisamente porque en el pc no me tiraba nada bien. Si ya empezamos asi jajajaja mal vamos

Hombre, es jugable, sólo que a veces se ralentiza bastante, el tearing es bastante evidente y dientes de sierra los hay a cualquier resolución.

De todos modos la 360 tiene muchísimos más juegazos que Mass Effect, sólo es cuestión de buscar =)
Starscream-S: Lo que dices no es cierto, no te extrañe que un dia toda esa gente a la que comes el coco con tus historias se acuerden de ti.. Y no me cites mas, que no voy a salir contigo. GRACIAS
EDITO: todavia estoy esperando a que me respondas sobre si has probado todo lo que te dije y si has "visto" con tus propios ojos las diferencias, en lugar de reportarme y hacerte el loco. A nadie le importa que cuando te hacen las preguntas decisivas te nieges a contestar? Pruebalo y convencete. CONTESTA o deja de afirmar esas cosas.
Sí, ya dije hace bastantes días que he hecho la prueba en varios monitores y TVs. Es lo que tiene tener novia y amigos, ya sabes...

De todos modos en teoría ayer te puse en ignorados, no sé por qué sigo leyendo tus mensajes. Voy a volver a añadirte, a ver si así de una vez dejo de leer tus mensajes-cuchilla como si no te hubiesen enseñado de pequeño que no por hablar más alto (en este caso, siendo más borde) vas a tener la razón.
Starscream-S escribió:Sí, ya dije hace bastantes días que he hecho la prueba en varios monitores y TVs. Es lo que tiene tener novia y amigos, ya sabes...

De todos modos en teoría ayer te puse en ignorados, no sé por qué sigo leyendo tus mensajes. Voy a volver a añadirte, a ver si así de una vez dejo de leer tus mensajes-cuchilla como si no te hubiesen enseñado de pequeño que no por hablar más alto (en este caso, siendo más borde) vas a tener la razón.

Tu debes estar en plena instruccion entonces... Danos si es posible, por favor, los detalles de tus pruebas. Decir "lo probe" a secas no prueba nada. GRACIAS
dependera mucho del ojo que tengas.
Participad en mi encuesta y dad vuestra opinion, si teneis forjada una. GRACIAS!
36 respuestas