Diferencia entre Imax y sala 3D?

Buenas. Ando un poco perdido con el tema de las pelis en 3D, mas que nada porque nunca he visto ninguna en 3D xD
Con el inminente estreno de Avatar, pues me ha entrado el clásico gusanillos hacia ese desconocido 3D
El tema es que mucha gente dice que para poder disfrutarla al 100% en 3D hay que ir a un Imax.
En mi ciudad no hay ninguna sala Imax, solo salas 3D.
Qué me pierdo si veo la peli en una de esas salas 3D?
Calidad de 3D? Tamaño de pantalla? Gafas especiales? Nada?
A grandes rasgos la tecnología IMAX es superior a las proyecciones que hacen en cines normales en 3D. ¿La razón? el uso de dos proyectores frente a uno solo de una sola normal. En estos vídeos lo explican todo:

http://www.youtube.com/watch?v=ozTH2zIKwC0
http://www.youtube.com/watch?v=AKr7yS9Rx6I
Recomendais ver Alicia en Digital 3D o en IMAX 3d? Me parece que vale lo mismo en el cine al que voy, pero no tengo clara la difernecia y cual merece mas la pena
Aprovechando la pregunta de AlvaroBF que me interesa, si alguien ha leído críticas sobre Alicia, ¿Vale la pena ver esta película en 3D? ¿O mejor verla tal cual?

Porque Avatar en 3D, aunque no estaba mal, no era algo fundamental además de que perdía bastante color al verla en 3D, por eso no sé si merece la pena pagar más
Rokzo escribió:Aprovechando la pregunta de AlvaroBF que me interesa, si alguien ha leído críticas sobre Alicia, ¿Vale la pena ver esta película en 3D? ¿O mejor verla tal cual?

Porque Avatar en 3D, aunque no estaba mal, no era algo fundamental además de que perdía bastante color al verla en 3D, por eso no sé si merece la pena pagar más

Sobre Alicia, he leido que mejor verla en normal porque en 3D es una película que queda oscurísima. Eso he leido...
Suficiente, gracias Gyzmo
Yo tb tenía intención de verla en 3D en el Imax. Pero con Avatar tuve cierto problemilla. Al verla en 3D creo que perdía bastante viveza los colores. Como si tuviera una película gris delante.

Salud2s
Por cierto, ¿que tal está Alicia en el país de las maravillas?

Tenía muchas ganas de verla pero me han dicho que es muy mala.

Saludos
dark_hunter escribió:Por cierto, ¿que tal está Alicia en el país de las maravillas?

Tenía muchas ganas de verla pero me han dicho que es muy mala.

Saludos

Normalita... entretenida para pasar el rato, pero no esperes nada mas.

Muy mala no es, a mi gusto al menos, claro. Pero viniendo de quien viene, te esperas siempre un peliculón, y es una película correcta y nada mas.
Pues superó la recaudación de Avatar en la 1era semana.

Por cierto, todo esto iría en cineol.

Salud2s
Bueno, alguien que haya visto pelis en IMAX 3D y DIGITAL 3D para poder comparar? Seguramente vaya el viernes... y sigo con la duda. Lo raro es que valen lo mismo, alguna pega tendrá xD
lo de oscuro... no sera pq las gafas real 3d son oscuras? XD
Yo fui a ver Avatar al Kinepolis de Paterna y ni colores poco vivos, ni imagen oscura ni nada, aquello era un espectaculo. Esos cines deben ser un poco porquería, me da la sensación. En cuanto al Imax, casi impacta más el tamaño de la pantalla que otra cosa, por lo menos para mi gusto [carcajad]

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Yo fui a ver Avatar al Kinepolis de Paterna y ni colores poco vivos, ni imagen oscura ni nada, aquello era un espectaculo.

Yo igual, en el mismo cine. Imagen totalmente clara, con colores vivos y mucha luminosidad, también es cierto que limpié concienzudamente las gafas y no tenian ni una raya.

Saludos
dark_hunter escribió:
Cmonpo escribió:Yo fui a ver Avatar al Kinepolis de Paterna y ni colores poco vivos, ni imagen oscura ni nada, aquello era un espectaculo.

Yo igual, en el mismo cine. Imagen totalmente clara, con colores vivos y mucha luminosidad, también es cierto que limpié concienzudamente las gafas y no tenian ni una raya.

Saludos

Idem, en el cine de C.Real era magnífico todo... Creo que habían limpiado las gafas ellos o eran nuevas o algo, porque perfecto. Cabe mencionar las 2 BK Muffin que me comí mientras veía la peli XD
Me acabo de dar cuanta de porque no me gusto ver la peli de avatar en 3D,tenia que haberme informado antes e ir a verla a un cine IMAX [buuuaaaa]
Esta claro que si el precio es igual, iros a verla en el imax pero del tirón.
Yo desde luego, las pelis del imax en 3d son la repera, pero claro, hablamos de peliculas en 3d para imax, no una en 3d que la ponen en el imax, entendeis?
Así que, seguramente gane la peli en el imax por el tema de tamaño de la pantalla, aunque si es por tamaño, en Madrid mirar si la teneis en Islazul en la pantalla mas grande de europa.
jajajaaja estoy contradiciendome todo el rato....

Yo ire al imax a probar como se ve una peli en 3d no realizada para imax.

PD: La entrada de imax cuesta 12€
PD2: Que se me olvidaba, NO VAYAIS A VER FURIA DE TITANES EN 3D, VERLA EN 2D, ES EL PEOR 3D QUE HE VISTO EN MI VIDA.
Lion_omega escribió:Esta claro que si el precio es igual, iros a verla en el imax pero del tirón.
Yo desde luego, las pelis del imax en 3d son la repera, pero claro, hablamos de peliculas en 3d para imax, no una en 3d que la ponen en el imax, entendeis?
Así que, seguramente gane la peli en el imax por el tema de tamaño de la pantalla, aunque si es por tamaño, en Madrid mirar si la teneis en Islazul en la pantalla mas grande de europa.
jajajaaja estoy contradiciendome todo el rato....

Yo ire al imax a probar como se ve una peli en 3d no realizada para imax.

PD: La entrada de imax cuesta 12€
PD2: Que se me olvidaba, NO VAYAIS A VER FURIA DE TITANES EN 3D, VERLA EN 2D, ES EL PEOR 3D QUE HE VISTO EN MI VIDA.

Joder tio ya podrias haberlo dicho antes...
Si que es el peor 30 de la historia, los personajes parecian planos como en el super paper mario.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Las pelis en "3D" de los cines son un timo. Te quitas las gafas y prácticamente lo ves igual. Ve al imax, ve luego al cine, y verás la diferencia.
en el imax hay profundidad pero tambien volumen, por los dos proyectores, los cines normales con 3D solo dan profundidad atraves de un desenfoque que con las gafas da el efecto de cercania o lejania pero poco mas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues yo vi Avatar en 3D en los Kinepolis de Madrid y salí acojonado, no por la película en sí que tiene el argumento de Pocahontas (o Bailando con Lobos xD) sino por los efectos y el 3D, una maravilla. Habrá que probar lo del Imax, total, son solo dos euros más por entrada.

P.D. Furia de titanes en 3D es un TIMO.
red0n escribió:en el imax hay profundidad pero tambien volumen, por los dos proyectores, los cines normales con 3D solo dan profundidad atraves de un desenfoque que con las gafas da el efecto de cercania o lejania pero poco mas.

Es posible proyectar 2 imágenes con un solo proyector (de hecho es lo que se hace), que se vea mejor en un imax al tener dos proyectores es otra cosa, pero volumen si que tiene.

El desenfoque no es lo que da la profundidad, simplemente reducen la profundidad de campo (aunque se pasan) para que no te resulte raro que un objeto que lo tienes delante se vea igual de nítido que otro que está al fondo de la habitación.

Saludos
Te quitas las gafas y prácticamente lo ves igual.

Bueno, esto no es por nada, es que no toda la peli es 3d, intercalan escenas en 2d, por eso al quitarte las gafas a veces se ve normal.
Alicia en Imax 3D es toda la pelicula con las gafas en 3d o solo una parte como en Harry Potter de unos pocos minutos? es que si es solo unos minutos en 3D prefiero ir a verla en Digital 3d
Bueno, ayer vi Alicia en el Imax de Madrid.

IM-PRE-SIO-NAN-TE.

A los que les guste el 3d, ir al Imax a verla,saldreis alucinados y a los que nunca han visto nada en 3d, flipareis.

Vamos, lo que ya sabiamos, ni comparacion con una sala Imax a un cine 3d tipo Yelmo y su famoso Avatar en 3d, Alicia le da unas cuantas patadas (en cuanto a 3d)

Reservar por internet porque esta chungo, se llena la sala entera.

Alicia en Imax 3D es toda la pelicula con las gafas en 3d o solo una parte como en Harry Potter de unos pocos minutos? es que si es solo unos minutos en 3D prefiero ir a verla en Digital 3d

No he visto ninguna peli que el 3d sea solo unos minutos, pero en todo caso, Alicia es toda la peli en 3d.

PD: Los asientos son MALISIMOS, no puedes estirar ni un poquito las piernas.
Hola a todos, yo también estoy pensando ir a ver Alicia a IMAX 3D y me gustaría saber como son las gafas 3D allí, básicamente porque yo uso gafas de ver, y si las del IMAX son muy aparatosas tal vez deberia usar lentillas ese día.

Por cierto, Lion_omega, crees que en día de diario tendré problema para conseguir entradas?
Yo fui el otro dia a ver Alicia al Imax y decir q la película me parecio bastante mala, me resultó mas impresionante avatar en un cine normal en 3d q Alicia en este "maravilloso" invento del Imax.
Yo también fuí al de Madrid el día después del estreno Lion_omega pero yo los pies los podía estirar mucho mas q en un cine normal, pues hay un pasillito bastante amplio entre fila y fila.
En cambio al ser la pantalla tan extremadamente grande, 600m2 o como un edificio de 7plantas (según ellos) se me hacia bastante molesto ver la película, tenía q girar ligeramente la cabeza constantemente y ademas tengo grabada la cara de la reina roja cabezona esa a fuego en la cabeza, imaginate un cabezorro de 15 metros de altura delante tuya... joderrr
La sensación 3d me pareció mucho menos conseguida q en avatar. La película menos nítida y los colores mucho menos vivos. En la sala había mucha claridad.
En resumen q esta bien gastarte los 12€ en ir a probar el imax, pero para mi gusto, solo una vez. Salí bastante decepcionado por la película y por el 3d en general. A mi no me resulto tan IM-PRE-SIO-NAN-TE como a Lion_omega.
Y las gafas son una mierda de tres pares de cojones, las patillas son como mas largas de lo normal y no se te ajustan bien al careto, por lo menos a mi me pasaba eso, ademas están como combadas y te da la impresión de que tienes orejas de soplillo. Eso sí, la sala esta muy chula, yo me senté de la mitad para arriba y no te molestaban cabezas.
Yo tiré los 12 euros mas maltirados en mi vida yendo a ver alicia en el imax de port vell de barcelona.

Aparte de que la pelicula es horrorosa, las gafas eran malisimas, super sucias, la pantalla era tan grande que no veias una mierda ( y eso que estaba al final ), la definicion horrorosa, encima se veía doble y las 3D eran lamentables ( y os lo dice uno al que le encantan ).

Como experiencia 3D en un IMAX fue TOTALMENTE DECEPCIONANTE, de hecho, he visto peliculas en 3D en salas minusculas que se veían 500 mil veces mejor que en el IMAX.

Mi consejo, esque no tireis 12 euros a la basura. La peli es mala y las 3D horrorosas.
Valvemi escribió:Yo tiré los 12 euros mas maltirados en mi vida yendo a ver alicia en el imax de port vell de barcelona.

Aparte de que la pelicula es horrorosa, las gafas eran malisimas, super sucias, la pantalla era tan grande que no veias una mierda ( y eso que estaba al final ), la definicion horrorosa, encima se veía doble y las 3D eran lamentables ( y os lo dice uno al que le encantan ).

Como experiencia 3D en un IMAX fue TOTALMENTE DECEPCIONANTE, de hecho, he visto peliculas en 3D en salas minusculas que se veían 500 mil veces mejor que en el IMAX.

Mi consejo, esque no tireis 12 euros a la basura. La peli es mala y las 3D horrorosas.

Realmente yo quería decir eso mas o menos, pero me daba cosa ser tan duro.
Pues eso, bastante decepcionante
No me aclaro mucho pero mejor ser ignorante 5m que siempre jaja

la peli de alicia es tipo 3d como Avatar o como las peliculas 3D "De siempre" que tiene algun efecto o algo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo también dudo si ir a ver hoy la peli al imax 3d de madrid o no(la de alicia en el país de las maravillas). merece la pena o no? porque aquí unos dicen que sí, otros que no [carcajad]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
oskuro escribió:Yo también dudo si ir a ver hoy la peli al imax 3d de madrid o no(la de alicia en el país de las maravillas). merece la pena o no? porque aquí unos dicen que sí, otros que no [carcajad]

Por dios y por la virgen put*, no veáis una de las películas más aburridas de la decada ( sin exagerar ), es tirar el dinero. Es la única peli de Burton que no es una peli de Burton. Bueno sí, sólo en diseño general. No bostezaba tanto desde deep impact.
Choper escribió:
oskuro escribió:Yo también dudo si ir a ver hoy la peli al imax 3d de madrid o no(la de alicia en el país de las maravillas). merece la pena o no? porque aquí unos dicen que sí, otros que no [carcajad]

Por dios y por la virgen put*, no veáis una de las películas más aburridas de la decada ( sin exagerar ), es tirar el dinero. Es la única peli de Burton que no es una peli de Burton. Bueno sí, sólo en diseño general. No bostezaba tanto desde deep impact.

Es que es una secuela de alicia en el país de las maravillas, sinceramente no sé qué esperabais. Como secuela está bien, como película de acción/intriga/rara a lo tim burton no.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Johny27 escribió:
Choper escribió:

Es que es una secuela de alicia en el país de las maravillas, sinceramente no sé qué esperabais. Como secuela está bien, como película de acción/intriga/rara a lo tim burton no.

Yo sabía que era una secuela, incluso así me pareció terriblemente tediosa. No esperaba nada, simplemente es un truño de peli. Seguramente le han puesto mil pegas a Burton e incluso le hayan dicho; oiga, meta ésto, ésto y ésto.. En cualquier caso ha salido un tostonazo de peli.
Pues a mi me gustó bastante.
Viendo este plano, donde recomendais mejor coger 2 butacas???. si me pongo arriba del todo lo voy a ver muy mal?

Imagen
oskuro escribió:Viendo este plano, donde recomendais mejor coger 2 butacas???. si me pongo arriba del todo lo voy a ver muy mal?

Imagen

Yo de ahí no cogería ninguna. Me esperaría a otro día porque vaya mierda de asientos quedan.
Johny27 escribió:
oskuro escribió:Viendo este plano, donde recomendais mejor coger 2 butacas???. si me pongo arriba del todo lo voy a ver muy mal?

Imagen

Yo de ahí no cogería ninguna. Me esperaría a otro día porque vaya mierda de asientos quedan.

había pensado los de la 14 ó 13 que quedan en verde centradas, se vería muy mal desde ahí?? si es gigante la pantalla no?? cuanto más abajo será peor porque habrá que estar subiendo la cabeza no???

y qué tal justo la zona que marco con la flecha roja? eso es para mañana sábado a las 11:00 de la mañana:

Imagen

encima al ser justo ahí el hueco ese que creo que ahí está la entrada si mal no recuerdo, no tendríamos a nadie delante. es buen sitio?
El de la flecha es el mejor sitio. Desde arriba se ve tan mal como desde abajo, y mucha gente se marea.
38 respuestas