Lo 1º decir que tengo ambas...
De la xbox destacar que si quieres ser un freak del live, tendras que pagar, si de lo contrario te quieres meter a jugar sin mas, perfectamente puede ser gratuita creandote otros perfiles...
El sistema es mas complejo que el de la ps3, con charlas privadas, invitaciones en cualquier momento, etc etc etc...
Si eres un freak (de buena fe dicho) del intelné, aconsejo el live, ya que a dia de hoy esta mas currao que el de ps3.
Si por el contrario eres del que dice vamos a juga, unas partidas rapidas, mejor el de la ps3 ya que es gratuito, no porque sea mejor... Y segun tengo entendido con el home se retocaran algnos aspectos..
De momento el unico juego con un online "decente" en ps3 de los que he jugado (no he tenido la suerte de hacerme con el warhawk) ha sido el del resistance antes del famoso parche, que podias poner filtros y encontrar españoles, de todas formas no se como estara ahora... Ya que no estoy en casa, en el R6 vegas, su online fue deprimente... muy jugable, pero requeria una linea de la ostia para albergar una partida a tope (creo que eran 12 o 14 jugadores), no habia filtros, y para entrar a una partida tenias que recibir una invitacion, no podias unirte, con mogolon de bugs, que al parecer estan intentando corregir o han corregidocon parches....
Pero claro en ps3 saldra el Socom... el dios online (para mi en consolas) de siempre... que se le presupone un buen online con salas por nacionalidades etc etc... por lo que jugar al socom online gratis en ps3 tiene que ser la repera
Como conjunto global me quedo con la 360, pero no se decirte si es por la variedad de juegos, o por lo que, ya que jugar al halo 3 online, gear of wars y otros mas (juegos coop) no tiene precio...
Y lo de los 5 euros al mes esos son anecdoticos... o si no te importa puede salirte gratis...A ver si con el tiempo y mas variedad de juegos en ps3 me convence mas y desvanca al live... pero de momento me quedo con el live