diferencia entre LIVE Xbox vs "Live" Ps3???

1, 2, 3
hola

todo el mundo habla de lo guapo que esta el live de xbox aunque sea de pago respecto al de ps3... alguien me podria indicar las diferencias???

gracias
el de xbox live es privado es un servidor que solamente tenemos nosotros y dentro de poco la ulltima actualizacion de xbox tendremos el internet explorer ya que ps3 ya lo tiene entonces que diferencias pocas solamente que al ser de pago de xbox tenemos nuestros propios servidores y ps3 tiene los servidores generales eso es asi si no me equivoco
Para el de la PS3 es gratis mientras que el de la X360 son 5€ al mes creo recordar.

Un saludo, Wont :-)
sip...tienes el silver y gold en 360.... gold claro esta es de pago pero tienes tus servicios xaxis...en ps3 aun tienen q mejorarlo para mi gusto q aunq sea gratis no merece demasiado la pena
todavia no me habeis contestado chicos... solo en que uno es de pago y otro no... entonces eso lo dejaria como peor que ps3, no??? (lo mismo pero pagando)

por ahi dicen que es mejor, pero en qué???? que tiene xbox que no tenga ps3???

perdonad que me ponga pesao, pero un amigo me lo está preguntando y no tengo ni idea, ya que no tengo ni una ni otra...

saludos y gracias
Festival de humor!!

[flipa] [flipa] [flipa]

A ver señores, Xbox Live es un sistema online nacido en Xbox y bastante mejorado en la 360, no consiste solo en partidas, es como UN MUNDO ONLINE, donde tienes tu lista de amigos, tus mensajes entre estos (por ejemplo para avisarles de una noticia, para que vengan a tu partida...) invitaciones de juego, dos tipos de partidas IGUALADAS y de JUGADOR (las primeras serias y las segundas para jugar con los amigos)

Tambien tiene sistema de LOGROS, que puedes comparar con los amigos, charla privada para establecer un chat por voz con el amigo que quieras, MSN Messenger para hablar con tus amigos que tengas en el messenger (como en un PC)

Luego tiene un BAZAR con descarga de temas para la consola, de imagenes de jugador, demos y videos de juegos, seguimientos de ferias (como el E3).....

Y si por esto te cobran 5€ al mes, pues logico, porque luego te vas a PS3 y ves que la mayoría de juego NO TIENEN ONLINE y que el de estos no se puede comparar al LIVE, cada juego va por separado, mientras que en el LIVE todo es simbiotico :D

Es como comparar a DIOS con un gitano xD
aver...el sistema es el mismo juega online con la gente...l omejor esq o bien los prueves o preguntes en un sitio imparcial ya que aqui te diremos claramente que el de xbox le pega mil patadas =) yo personalmente e provado el de play y con el catalogo d juegos q tiene no vale absolutamente la pena

por otro lado te puedes bajar juegos pagando en los 2 puedes jugar a juegos online en los 2 lo uniko k tienes q pagar en el live que por lo que escuxado son servidores dedicados y sony son mas publicos....los juegos d xbox aparte tiene unos cuantos q son para jugar versus PC y cosas asi....

Espero haberte ayudado
Kutaragi escribió:Es como comparar a DIOS con un gitano xD

Pishaaaaaaaa un respeto a los gitanos eehh ¬¬ k te vi a levantar las kajas de malacatones de mi flagoneta y te vi a sakar el maxeteeeeeeeeeeeeee JA! ¬¬

no ahora en serio ami no me importa este tipo de comentarios pero quiza a alguno le puede sentar mal =)
ahora si, kutaragi... gracias
Kutaragi escribió: bla bla bla

joder encima de tonto raista xd
Mandos escribió:
joder encima de tonto raista xd

+1
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Kutaragi escribió:Festival de humor!!

[flipa] [flipa] [flipa]

A ver señores, Xbox Live es un sistema online nacido en Xbox y bastante mejorado en la 360, no consiste solo en partidas, es como UN MUNDO ONLINE, donde tienes tu lista de amigos, tus mensajes entre estos (por ejemplo para avisarles de una noticia, para que vengan a tu partida...) invitaciones de juego, dos tipos de partidas IGUALADAS y de JUGADOR (las primeras serias y las segundas para jugar con los amigos)

Tambien tiene sistema de LOGROS, que puedes comparar con los amigos, charla privada para establecer un chat por voz con el amigo que quieras, MSN Messenger para hablar con tus amigos que tengas en el messenger (como en un PC)

Luego tiene un BAZAR con descarga de temas para la consola, de imagenes de jugador, demos y videos de juegos, seguimientos de ferias (como el E3).....

Y si por esto te cobran 5€ al mes, pues logico, porque luego te vas a PS3 y ves que la mayoría de juego NO TIENEN ONLINE y que el de estos no se puede comparar al LIVE, cada juego va por separado, mientras que en el LIVE todo es simbiotico :D

ademas de racista, mientes fatal.

XBLGold: 60€ año POR JUGAR y algunas preferencias en descargas del Bazar. A eso sumale las posibilidades del XBLSilver

XBLSilver: Servicio online con listas de amigos, mensajeria/chat de voz, invitaciones a partidas, y bazar con demos y compras de pago.

PSN: servicio online con listas de amigos, mensajeria/chat de voz (actualmente la gran diferencia con XBLA es que este permite hacerlo ingame y PSN no (excepto algunos juegos que si permiten acceder a lista de amigos y/o chat de voz), aunke se espera que eso se subsane en una proxima actualizacion, y depende mas del OS que del servicio online en sí) Permite jugar online sin pagar. AUnke algunos pocos juegos (VF5, VT3 y TH8 ) no son online. Tambien dispone de una 'store' con demos y otros conteidos de pago. Menos contenido que el Bazar, pero recortando distancias rapidamente.
XBLGold: 60€ año POR JUGAR y algunas preferencias en descargas del Bazar.

con XLB Silver descargo con mi cuenta usa, las cosas que salen ahi, sin ningua restriccion a los gold e incluso nada mas salir. que se lo digan a a demo de eternal sonata. E incluso me dieron key de la beta de call of duty 4.
Tengo las dos y te digo una cosa:

1) Si lo único que te interesa es jugar on-line sin más (que es lo que amí me interesa), la Ps3 es mejor por el tema de la gratuidad.

2)Si lo que te interesa, a parte de jugar on-line, es tener on-line integrado al 100% pues es mejor la Xbox 360.

A ver te pongo un ejemplo. En la beta de COD4 puedes invitar a amigos, contactar con ellos y demás porque la lista de amigos es general para todos los juegos, porque se encarga de ello la 360 no el juego. En la Ps3, por el contrario, no es así. En el resistanc también hay lista de amigos pero es independiente del de tu cuenta de usuario. Por lo que ese apartado son las empresas desarrolladoras las que se lo tienen que currar.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:Menos contenido que el Bazar, pero recortando distancias rapidamente.

lo de rapidamente es un chiste verdad?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

con XLB Silver descargo con mi cuenta usa, las cosas que salen ahi, sin ningua restriccion a los gold e incluso nada mas salir. que se lo digan a a demo de eternal sonata. E incluso me dieron key de la beta de call of duty 4.

no habia un delay entre las cuentas silver y gold en ciertas descargas?

En la PSN tb es recomendable tener una cuenta usa y una japo, para bajar segun que cosas antes.

Tb añadir que en la PSN los juegos descargables que no son bestias (Warhawk de momento, y presumiblemente GT5Prologue y WipeoutHD) se pueden compartir entre 5 consolas, lo que disminuye su precio.

no, no veo excesivas diferencias en las actualizaciones de contenidos ultimamente.

La verdad que comparando las descargas de uno y otro es un chiste, sí. Por cada demo que sale en la Store salen 3 en el Bazar. No sé el motivo por que cuál ocurre, pero es así.

Tb añadir que en la PSN los juegos descargables que no son bestias (Warhawk de momento, y presumiblemente GT5Prologue y WipeoutHD) se pueden compartir entre 5 consolas, lo que disminuye su precio

Creo que te equivocas. El warhawk, por ejemplo, puedes descargarlo 5 veces sí, pero se asocia a tu cuenta de PSN, así que no puedes comprar junto con tu amigo.
tzare escribió:
no habia un delay entre las cuentas silver y gold en ciertas descargas?

Si habia ami nunca me ha afectado.
Yo siempre me decante por el de la xts,pero desde que juego con un colega (usuario conocido de eol) y veo que juego sin lag y sin ningun tipo de problema,y nosotros hablamos durante la partida,pues el de ps3 a pasado a ser mi prioridad.

Para ser gratis,EMHO es un online cojonudisimo,lo prefiero mil veces al live y su pago mensual.

EDIT: Tzare,si las habia,yo e sufrido en concreto una.
centipado escribió:

La verdad que comparando las descargas de uno y otro es un chiste, sí. Por cada demo que sale en la Store salen 3 en el Bazar. No sé el motivo por que cuál ocurre, pero es así.

y no solo son demos ,se añade muchisimo mas contenido general en live que en PSN
Arkayz escribió:EDIT: Tzare,si las habia,yo e sufrido en concreto una.

ya me explicaras cuando por que yo no he sufrido NINGUNA.
y no solo son demos ,se añade muchisimo mas contenido general en live que en PSN

Supongo que al ser el PSN gratis pues los servidores son menos capaces que los de 360 y no suben mucho material para que no los peten.

Hace un tiempo que no pasa, pero sí que ha ocurrido. Se ha tenido que esperar unos días.
Pero le dabas a descargar y descargaba igual X-D

como el contenido de insiders de IGN [666]
radeonxt escribió:

No lo digas con ironia porque te vuelvo a decir que la e sufrido,lo cual quiere decir que si hay ciertas restricciones.

En concreto me ocurrio con la demo del virtua tennis 3.Si no eras gold,te jodias y tenias que esperar 1 semana para bajarla desde silver.
Me pasó con algunas demos. Le daba y me decía que si no era "Gold" me tenía que esperar un tiempo.
centipado escribió:Me pasó con algunas demos. Le daba y me decía que si no era "Gold" me tenía que esperar un tiempo.

Eso mismo.

PD: Y punto XD
Arkayz escribió:

PD: Y punto XD

y seguido.

PD: ami no me paso con ninguna en mi cuenta USA y JAP.
radeonxt escribió:
y seguido.

PD: ami no me paso con ninguna en mi cuenta USA y JAP.

Esque tu tienes mucha suerte XD
Xbox live es el servicio mas completo y eficaz, un servicio online que a los que nos gusta jugar online los 4-5 € que cuesta al mes lo pagamos encantados.

Y es normal que sea mejor que el de sony por su veterania y mensualidad, ademas el live esta 100% integrado en lo que es la consola en si.

Algunos usan lo de que es "de pago" como para desprestigiarlo o algo, curioso cuanto menos :Ð

Todo lo demas, es tonteria [qmparto]
Molyneux escribió:Algunos usan lo de que es "de pago" como para desprestigiarlo o algo, curioso cuanto menos :Ð

Todo lo demas, es tonteria [qmparto]

Eso lo dices tu.

Que sea de pago es un handicap a tener en cuenta,como todas las pequeñas cosas en esta vida mi querido hamijo.

Fijate que por ese ''pequeño'' handicap,hay gente que prefere el de la ps3 por ser gratuito,sencillo y eficaz,vamos como yo.
Para jugar online en 360 tienes que pagar 60€ al año,con PS3 es gratuito y haces practicamente lo mismo.

Yo tengo las 2,y me quedo con el de PS3.

saludos.
Es que ser de pago ya es un obstáculo. Está claro que el sistema de 360 es mejor técnicamente y funcionalmente, eso es objetivo, pero el de Ps3 es más social porque es gratis. Si el "Live" fuera gratuito al 100% pues tenemos a un ganador (claro que dudo que fuera igual pero es un caso hipotético) pero como no lo es... ahí está la cosa XD.

Para jugar online en 360 tienes que pagar 60€ al año,con PS3 es gratuito y haces practicamente lo mismo.

Ya digo que si sólo quieres jugar on-line (como yo) prefiero el Ps3. Pero si te metes en temas de clanes organizados y eso... el de 360 es mucho más fácil.
centipado escribió:Es que ser de pago ya es un obstáculo. Está claro que el sistema de 360 es mejor técnicamente y funcionalmente, eso es objetivo, pero el de Ps3 es más social porque es gratis. Si el "Live" fuera gratuito al 100% pues tenemos a un ganador (claro que dudo que fuera igual pero es un caso hipotético) pero como no lo es... ahí está la cosa XD.

Ya digo que si sólo quieres jugar on-line (como yo) prefiero el Ps3. Pero si te metes en temas de clanes organizados y eso... el de 360 es mucho más fácil.

No creo que sea mas social, en el live hay mas gente xD
centipado escribió:

Eso mismo.

Como bien dice preston4u,yo soy del clan 100gaviotas,juego cuando me sale de las pelotas XD
Arkayz escribió:
Eso mismo.

Como bien dice preston4u,yo soy del clan 100gaviotas,juego cuando me sale de las pelotas XD

te falto el cuando y el "donde" xDDD
Lo mejor de los que defienden el Live, son los recurrentes servidores, que NO EXISTEN, a ver si os enteráis que estáis pagando por hacer vosotros mismo de servidor.
a ver si te enteras tu que las estadisticas,videos propios , mensajes q te mandan aunq no estes conectado y demas no se almacenan en el aire...

y luego como ya he dicho miles de veces.. hay POCOS , pero hay juegos con servidores decidados

saludos
Ruby Gloom escribió:Lo mejor de los que defienden el Live, son los recurrentes servidores, que NO EXISTEN, a ver si os enteráis que estáis pagando por hacer vosotros mismo de servidor.

hay juegos que tienen y juegos que no.
pazguato2001 escribió:a ver si te enteras tu que las estadisticas,videos propios , mensajes q te mandan aunq no estes conectado y demas no se almacenan en el aire...

y luego como ya he dicho miles de veces.. hay POCOS , pero hay juegos con servidores decidados

saludos

A ver si te enteras que pagas por un servicio en el que se supone que tienes servidores propios PARA JUGAR, cuando no es asi, y con lo cual, me parece un timo, por mucho mensajito y giliflautadas que se guarden, porque en el online de Sony tambien tienes mensajitos, y no se paga un duro, aparte de ir bastante bien; y como dice Tzare, va a mejor; pero si vosotros os sentís más felices creyendos que tenéis esos fantásticos servidores, allá vosotros.
Y yo que ilusionado probé las funciones online de mi ps3.. y me quedé a cuadros y con topos rojos... prefiero el Live
A ver si te enteras que pagas por un servicio en el que se supone que tienes servidores propios PARA JUGAR, cuando no es asi, y con lo cual, me parece un timo, por mucho mensajito y giliflautadas que se guarden, porque en el online de Sony tambien tienes mensajitos, y no se paga un duro, aparte de ir bastante bien; y como dice Tzare, va a mejor; pero si vosotros os sentís más felices creyendos que tenéis esos fantásticos servidores, allá vosotros.

Se nota que no sabes mucho de lo que hablas. ¿Has probado en profundidad los dos sistemas? Yo creo que no.
mira ruby... no me veras a mi NI UNA VEZ destacar el tema de los servers dedicados... ni una por a son una puñetera minoria ..

pero si tu sueltas lo q te da la gana io pues te contesto ..q parece q por q lo pongas 1000 veces sea asi y ya en xbox(1) no era asi y habia servidores dedicados (en un porcentaje tb de risa pero haberlos hailos )

y soy el primero que me perece un timo como tantos hay en esta vida... para mi el wow y similares son un timo tb pero al q le mole el tema no se lo parecera , pero ahi estoy pagando desde el lanzamiento en xbox(1), habria muchas formas de valorar el tema... podemos seguir o no.. aun tengo argumentos

y lo RE-PI-TO tb me parece un timo , yo pondria cupones de 3 meses en cada juego q compraras y listo..creo q se pueden asumir el gasto de servidores con las ventas consolas/royalties/accsesorios..pero esta peña esta pa ganar (o intentarlo xD) pasta no nos olvidemos
Servicio PS online

-Navegación Web ( explorador propio con algunas limitaciones en JAVA o FLASH).
-Chat por voz.
-Mensajeria solo escrita ( posibilidad de mandar una imagen).
-Servicio Folding Home ( ayuda con tu conexion en aplicaciones medicas varias).

PSstore
-Tienda online en la que se agrupan Demos, Juegos, Video y contenido descargable gratuito y de pago.

Ventajas

-El juego Online es gratuito.
-Posibilita la creación de Usuarios de los mercados mas importantes USA, Japon y Europa, con contenidos diferentes y/o exclusivos entre si.
-Las descargas de estos distintos usuarios se unifican en la consola sin importar en el perfil que estes y son Region Free (en su gran mayoria).
-Ninguna limitacion en cuanto a su reproduccion.
-Puedes compartir con otros usarios ( hasta 5 ) la mayoria de juegos descargados.
-Servidores dedicados (generalmente / segun compañia) dado que cada compañia se encarga de ellos.

Desventajas

-Ninguna integracion respecto al juego Online compartes los contactos en la consola para mensajes o chat pero cada juego trabaja con su propia infraestructura (Datos de juego, lista de amigos, etc...).
-La gran mayoria de descargas necesitan una instalacion posterior para funcionar.
-Peor soporte de voz ( calidad y opciones) entre jugadores.
-Lentitud en la navegacion en la PStore (dado que el mando hace de puntero) y la pagina tarda en cargar. ( formato Web).
-El contenido de pago en PS3 solamente se puede pagar con tarjeta de credito.

Servicio XBOX LIVE

-Messenger Integrado.
-Chat por voz y Videoconferencia.
-Mensajeria escrita ( posibilidad de mandar grabaciones de voz o imagenes de la camara Web ).
-Logros y comparacion de juegos entre jugadores de forma inmediata ( puntuaciones, niveles,etc..).
-Lista de amigos integrada ( en la cual aparecen a que juego y en que momento estan jugando si son servidor de una partida para unirse o cualquier cosa que este haciendo el jugador).

XBL Arcade

-Pestaña integrada en la consola que da acceso a todos los juegos clasicos o similares, te expone y compara las puntaciones de cada uno y muestra a que Arcade estan jugando tus contactos tambien tiene un servicio de descarga automatica dado que todos los juegos de el Arcade tienen version Demo.

Bazar Live

-Pestaña integrada en la consola que da acceso a todo el contenido multimedia.

Ventajas

-Posibilita la creacion de Gamertags de los mercados mas importantes USA, Japon y Europa, con contenidos diferentes entre si.
-Cualquier contenido descargado se ejecuta inmediatamente y en su gran mayoria es Region-Free.
-Todo el contenido de pago se abona mediante MS points lo cual hace mas accesible y sencillo. ( tarjetas con codigos a la venta fisicamente).
-Gamertags para mostrar online en tiempo real ( foros, webs,etc..) con servicos "Oficiales"como "MYgamercard" o "XBOX.com"

Desventajas

-Necesitas una subscripcion GOLD para jugar online ( unos 5 € al mes).
-Las descargas de cada Gamertag van asociadas a el con lo cual hay que cambiar de sesion para descargar algo de otro bazar.
-MS a liimitado los videos del bazar de video USA ( trailers, peliculas o series) para no poder visualizarlos en otra region.
-Sin servidores dedicados (generalmente), no como en la gran mayoria de servicios de pago.
master, matiza: juegos en ps3 con servidores dedicados actualmente los de la propia sony..q me parece muy bien y currado precisamente para q salgan estos debates , es un zas en toda la voca a MS. diciendo hey!!!.. yo soy gratis y mira q bien van los mios..

pero volvemos a lo mismo otra puñetera minoria eso si , gratis

otra colleja q le ha dado sony es el navegador ..manda wenos q los creadores del explorer no lo pongan en su consola,me parece un añadido la mar de importante, las cosas como son,espero q MS se ponga las pilas

saludos
A mí me gustaría introducir un aspecto que normalmente no se habla mucho, pero no por eso deja de ser interesante.

El precio de los juegos del Bazar y del Store, ¿cual es más barato?; el Bazar usa un sistema de puntos de MS, lo que hace un poco más lioso comparar los precios; por otro lado el Bazar no hace la conversión entre el euro y el dólar (según tengo entendido), para ellos 1€=1$, y eso sí que es una estafa.

El Super Puzzle Fighter II Turbo HD, va a salir tanto en el Bazar como en la Store, pero los precios son diferentes, y es ligeramente más barato en el Store.

Un saludo.

P.D: leyendo todo el hilo, me ha parecido de muy mal gusto la frase de Kuturagui de "comparar a Dios con un gitano"

+1 en eso de además de tonto racista [nop]
A mi el online de ps3 me va perfecto, solo tuve lag en el f1 por que entraban y salian sin parar...

Claramente es, o deberia ser mejor el live de x360, que tienen mas experiencia por el live de xbox..

Creo que el PSN irá mejorando segun pase el tiempo, igualando al live, pero gratis.
No dijeron que tarde o temprano el PSN seria de pago?Vamos era lo que tenia entendido.

Vamos veo que no falla los de siempre desprestigiando al Live por el tema del precio,cuando solo la cantidad de gente que hay utilizando y la cantidad de material a la que tienes acceso hace que merezca la pena.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Vamos veo que no falla los de siempre desprestigiando al Live por el tema del precio,cuando solo la cantidad de gente que hay utilizando y la cantidad de material a la que tienes acceso hace que merezca la pena.

Eso es relativo. Si a ti te merece la pena pagar por hacer de servidor y la integración del servicio (puesto que el bazar no es un servicio exclusivo de Gold), perfecto, pero puede que al resto no.
Yo por ejemplo sí pagaria, no por los servicios, sino porque considero que tener la 360 y no tener Live! es como tener una consola coja. Pero entiendo que haya gente que no esté dispuesta a pagar 60€ por esto, al igual que hay otra gente que parece que es incapaz de vivir sin integración del online X-D

@radeonxt, extracto de la revista Xtreme:

Xtreme escribió:Desde finales de Octubre, los suscriptores de pago del servicio Xbox Live! tienen acceso a determinados contenidos aproximadamente una semana antes que los usuarios Silver. Esta politica se inició con un tráiler de Gears of War, el primer contenido descargable del juego, y promete seguir así en el futuro
es facil encontrar 1 año de live a 30 eur, y sale a menos de 3 eur al mes.

Para mi es de mayor calidad el de la xbox y sin duda es mi recomendacion, aunque el de ps3 en algunos juegos no funciona mal, para ser gratuito. Si este fuera de pago, diriamos que es un churro.

salu2
llorllo escribió:

@radeonxt, extracto de la revista Xtreme:

pues ya me diras como yo con silver lo hago a la vez q los gold...
radeonxt escribió:
pues ya me diras como yo con silver lo hago a la vez q los gold...

Duro 2 meses la diferencia de silver ( de una semana en las descargas prioritarias demos y videos ) con los gold. MS se lo pensó, parece ser y por eso ahora la lentitud extra al bajar, sobretodo demos.
111 respuestas
1, 2, 3