Diferencia entre memoria SDRAM y DIMM

Os comento, hoy observando componentes d pc y tal en una tienda de segunda mano, observo: Memoria SDRAM 256MB 29,90€ o algo asi.. y justo al lado, Memoria DIMM 256MB 11,90€, lo primero k he pensado, vale ese monton (el primero) es kington y el otro generica.. pido k me las muestre, los dos montones a 133Mhz, en el 2º monton, tambien habia memoria kingstom.. he adkirido algunos de el segundo monton, escogi kingston por supuesto, y hui, me kede con las ganas d preguntarle las diferencias, a ver que me decian..
Diferencia ninguna

SDRAM es el tip de ram (el tipo de chip)

DIMM hace referencia al tipo de modulo
ahora mismo tanto las SD como las DDR y DDR2 van en
modulos DIMM (Double In Line Memory Module)
Antes se usaba SIMM Sngle In Line Memory Module)
pero esa se quedo en los tiempos de la EDO

Ten cuidado por que si solo dicen DIMM es posible que sea DDR
o incluso EDO (que creo que tambien sacaron EDO en DIMM)
y es posible que tu placa no la soporte.
Veo que no has pillado el gag.. xDD

Los modulos d los dos montones eran identicos, ambos sdram y a 133mhz, la unica diferencia era el precio, y el motivo no lo se.. xDD

pero yo me he comprado unos wenos modulos para mi 2º pc y algun amigo k me encargo y k se lo iba a comprar nuevo, pero al ver este precio..(nuevo 36€)
Pues debe ser por eso que suspendi compresion lectora en la
escuala.

me extraña que sean identicos.
Dentro de kingston tambien hay distintos modulos.
¿Los chips tambien son de la misma marca?
¿Tenian las mismas latencias?
es que no has especificado que el de la tienda te dijo que si querías memoria "dimm o sdram" XD (los dos montones de tarjetas eran idénticos...) >_<
Hompre, pues no me puse a mirar si la serigrafia en los chips eran identicas.. ¬¬

y los chips en los dos montones, los d la memoria kingston eran kingstom y d la generica pues ni la ponia, en los 2 montones estaban mezclados kingston y genericas.
5 respuestas