Diferencia entre mode Native-RAID-AHCI

Hola, si alguien sabe cual es la diferencia entre estos modos, a ver si me la puede explicar!

Gracias.
Raid es para usar varios discos duros como una sola unidad -que se reconozca como un solo disco- y AHCI son las opciones que incorporan los nuevos discos SATA que permiten por ejemplo hacer hotswap o lo que es lo mismo, poder quitar el disco duro aun estando prendida la computadora -PD: la tarjeta madre debe ademas permitirlo- tambien opciones de autodiagnostico y demas cosas de este estandar de Intel. Esto de Native quiere decir que seria el modo normal de operacion. Y por cierto me parece que solo VISTA maneja el AHCI y windows necesita de un parche de terceros.
Gracias por la explicación!

Un Saludo.
Pues yo tengo puestos mis discos duros SATA como IDE Nativos y puedo desenchufarlos y volverlos a enchufar en caliente sin necesidad de configurarlos en la BIOS como AHCI.

Saludos.
TRASTARO escribió:Y por cierto me parece que solo VISTA maneja el AHCI y windows necesita de un parche de terceros.
XP tambien, yo lo tengo asi.
Pues el HotSwap existe desde los SCSI y despues en los IDE en servidores y estaciones graficas, pero se necesita una tarjeta madre que lo soporte por el hardware y esto no se hace desde el BIOS, supongo que esto sera nuevo en los SATA sin el eSATA y al menos esto es lo que sale como de las caracteristicas mas citadas del AHCI.

¿Y el XP Pro es SP2 o SP3? E leido que el XP no funciona estable usando AHCI sin usar uno de los tantos parches o el controlador de terceros.
TRASTARO escribió:¿Y el XP Pro es SP2 o SP3? E leido que el XP no funciona estable usando AHCI sin usar uno de los tantos parches o el controlador de terceros.
SP3, y no noto nada raro.
yo tengo instalado XP SP3 en AHCI y va como una moto ni un solo problema de estabilidad y puedo enchufar y desenchufar los hdd en caliente, pero claro solo e probado en AHCI
7 respuestas