› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Bueso escribió:Si es pa ver pelis= plasma si es pa ver mas la tele=lcd. Dicen que en las plasma luego se te queda el logo de las cadenas como "grabado" o algo asi y las plasma duran menos
khosu escribió:Las LCD (o TFT) son técnicamente mejores en todos los sentidos (iluminación, color, durabilidad...).
Tambien son más caros, por eso es muy dificil ver LCDs de las mismas pulgadas que una de Plasma.
CONTRAs de Plasma -> Si no andas con cuidado con las imágenes estáticas puedes llegar a tener quemados en la pantalla (imágen residual por ejemplo de un logo de tv por siempre jamás tocando los huevos),
NeoZ escribió:
pero.... ¿de que tiempo de vida estamos hablado? porque claro si resulta que los LCD´s tienen una vida de ¿ 20? años... y los plasmas ¿17?..... pues vaya... creo que a tan pocos años vista poca gente será los que no habran cambiado de tele antes......
el tema de los quemados.... eso "creo" que ya no sucede, hay que ser muuuy bestia para quemar el panel, y ademas creo que a dia de hoy es "reversible".....
en temas de resolucion... no creo que sean "comparables", me explico, la forma de los pixeles del plasma no es igual a la de un LCD.... (corregidme si me equivoco) y por eso es posible que veas igual o "mejor" un plasma 1024x768 que un LCD de resolucion 1366x768 ( en ambos casos HDReady)
En bastantes menos horas de las que crees un plasma habrá perdido hasta un 50% del brillo.
Solo es hd ready en el caso de la segunda resolución q das, y si, si son comparables
Con lo que se flipa la gente al ver un plasma es cuando se lo conectan a la TV normal, donde normalmente en un LCD HD ves claramente todos los fallos de la imagen (que los tiene y muchos) y en un plasma no se ven, al tener normalmente la mitad de resolución.
perdona pero HDready son las 2 resoluciones..... SEGURO
tan malo consideras el palsma? porque no creo que tengas tantos fallos como se le achacan.
Pues te aseguro que no
yo los he visto quemarse en DÍAS (2-3 meses funcionando unas 8 horas al día), no años.
Guybrush escribió:Es decir, un TV que su resolución sea 1024x768 no es HDReady. No obstante, hay marcas que (por lo menos hace unos meses) violaban el convenio y exibían el logo HDready sin cumplir los requisistos (samsung por ejemplo).
la alta definición HD, consta de 720 líneas progresivas horizontales (720p) o 1080 líneas horizontales entrelazadas (1080i)
Las entradas para alta definición deben ser compatibles con los siguientes formatos de vídeo de alta definición:
- 1280 x 720 a 50Hz (720p 50Hz)
- 1280 x 720 a 60Hz (720p 60Hz)
- 1920 x 1080 a 50Hz (1080i 50Hz)
- 1920 x 1080 a 60Hz (1080i 60Hz)
La resolución mínima del dispositivo (por ejemplo, LCD o Plasma) o del motor de visualización (por ejemplo, DLP) debe ser de 720 líneas, en formato panorámico.
La resolución mínima del dispositivo (por ejemplo, LCD o Plasma) o del motor de visualización (por ejemplo, DLP) debe ser de 720 líneas, en formato panorámico.
El formato de la televisión de alta definición es de 16:9 (panorámico).
Guybrush escribió:
Mira, te lo repito:
Y una vez mas, para los tercos:
Y añado:
se entiende? lo repito por si acaso:
Una vez mas, por aquello de leer solo lo que nos interesa para no dar el brazo a torcer:
Y luego me explicas tu que plasma 1024x768 es compatible con 1280 x 720, que en tu pueblo debe haber muchos.
Ala, tu piensa lo que te de la gana, pero no me sale de las pelotas que algunos proclameis lo que os de la gana como verdades absolutas cuando son falsas y encima las leen mazo de gente a la que podeis llevar a error.
Si creeis que Pioneer y por ende todas las marcas de Plasma que ponen el logo HD-ready a sus paneles 1024x768 (todos los de 42" o menos hasta hace muy poco) os invito a que los denuncieis ante consumo o quien proceda pero para mí que os vais a llevar un chasco
oye en serio....¿que tienes en contra del plasma?¿que te ha hecho? smile_XD
porque de tus explicaciones se extrae que consideras al LCD la panacea del mundo audiovisual y a el Plasma la mierda mas grande....
Guybrush escribió:Y luego me explicas tu que plasma 1024x768 es compatible con 1280 x 720, que en tu pueblo debe haber muchos.
Podríamos juntar los dos hilos smile_XD
NeoZ escribió:
pues si!!
yo creo que en el tema del HDready esta muy claro,
tanto 1366x768(standard LCD) como 1024x768(pioneer) o cualquier panel Plasma a 1024x720...... ES HDREADY.
porque... ¿donde pone que los pixeles DEBAN de ser cuadrados? y con respecto a lo de 16:9.... todas son 16:9 (plasma y LCD) , creo que a dia de hoy hay poquisssimas teles plasma o lcd en formato 4:3(por no decir ninguna) .....
es que creo que te basas unica y exclusivamente en la resolucion para darle cancha al LCD.... y la verdad aparte de eso hay muuchas mas cosas a valorar.
otro tema es la duracion, ¿crees que la gente compraria plasmas si se cascaran en 2 años?
EICTA escribió:A display device has to cover the following requirements to be awarded the logo “HD ready”:
1. Display, display engine
· The minimum native resolution of the display or display engine is 720 physical lines in wide aspect ratio.
2. Video Interfaces
· The display device accepts HD input via:
o Analogue YPbPr1, and
o DVI or HDMI
· HD capable inputs accept the following HD video formats:
o 1280x720 @ 50 and 60Hz progressive (“720p”), and
o 1920x1080 @ 50 and 60Hz interlaced (“1080i”)
· The DVI or HDMI input supports content protection (HDCP)
MisC0 escribió:Pues eso
EDITO: Coño!! he llegado a MegaAdicto y me acabo de dar cuenta!!. Vaya torrija que llevo .
No es lo mismo HDTV que HDReady. A partir de ahí, si no lo entiendes, es problema tuyo y deberías aprender a leer, porque está muy muy clarito.
Guybrush escribió:
Para que sea HDready primero tiene que ser HDTV. A partir de ahi, si no lo entiendes es problema tuyo y deberías aprender a leer, porque está muy muy clarito.
Guybrush escribió:
Para que sea HDready primero tiene que ser HDTV. A partir de ahi, si no lo entiendes es problema tuyo y deberías aprender a leer, porque está muy muy clarito.
El sello “HD ready” es una certificación que se aplica a los dispositivos de visualización que, cumpliendo especificaciones HDTV, cumplen los requisitos establecidos por la EICTA (Asociación de la Industria Europea para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) para compatibilización y visualización.
SwapNewbie escribió:PD: Porqué soy el único que ve mejor los LCD que los plasma? Voy a las tiendas... y me gustan mucho más!
Juanele escribió:Si te fias de lo que ves en las tiendas apañao vas.
SwapNewbie escribió:
Yo lo único que veo es que las veo mejor! xD
No veo que tengan más brillo ni esas cosas...
La próxima vez me voy a limpiar las gafas antes de observar un plasma...
SwapNewbie escribió:
Yo lo único que veo es que las veo mejor! xD
No veo que tengan más brillo ni esas cosas...
La próxima vez me voy a limpiar las gafas antes de observar un plasma...
NeoZ escribió:yo creo que ya lo tengo claro(aunque es lo que yo he defendido siempre).... y digo creo, porque en este hilo eso de "ya lo tengo claro" sin un creo delante..... me machacan
PD: El tema de los quemados que decis que han cambiado de "gas", es relativamente nuevo? lo digo x que creo que este tema empieza a ser leyenda urbana..........todo el mundo dicen que es posible y que sucede, pero nadie (o casi) lo ha visto en primera persona...... aunque ya les vale a los fabricantes no, es una gran putada gastarte un paston y que se te quede el logo de A3 .... para siempre..... cuando como minimo deberian de REMARCARLO cuando lo compras.....