Diferencia entre un monitor TFT y uno CRT de pantalla plana?

Buenas!! Vereis toy pensando en cambiarme de monitor, porque el que tengo me jode la vista mas q nada a 60hz como maximo... Entonces queria pillarme uno de 17" pero dudo entre un tft o un crt de pantalla plana, por la diferencia de precio practicamente xD y queria saber si existe mucha diferencia entre uno y otro en cuestiones de salud para la vista, ¿es el tft mejor para que no se te joda la vista? o no tiene nada que ver?

Gracias! Saludos!! [bye]
En teoría un monitor CRT es más dañino para la salud que uno TFT, debido al tubo de imagen, que entre otras radiaciones emite rayos X, y partículas beta. Aunque en la práctica también depende de donde o como pongas el monitor, la postura en la que te sientas para usar el equipo, la distancia a la que te pongas del monitor, el uso del monitor con la luz de la habitación encendida o apagada (en esto suelen hacer más daño los CRT) y finalmente las horas que pases pegao al ordenata. De todos modos te recomiendo que uses un TFT por lo que te comenté arriba.

Edito: además de la radiación producida por el tubo de imagen, los CRT tienen además el problema de las frecuencias de refresco: una determinada frecuencia de refresco puede ser más dañina para la vista que otra, como me ocurre a mi con el monitor de mi puesto de trabajo.
Sobre el refresco en un CRT es mejor tener de 85Hz para arriba para que
no moleste a la vista.
En un TFT con 60 Hz es suficiente ya que en los TFT no hay que refrescar la
imagen (para mostrar imagenes estaticas los pixels se quedan como
estan no hace falta estar redibujando como en un CRT)
Si eres un gamer yo q tu m olvidaba d los TFT a no ser q consigas uno con una respuesta d 8ms. Todo sto t lo digo x el efecto ghost d los TFT, q es una stela q s keda en la pantalla antes movimientos rapidos. Los CRT no tienen ste problema, x lo q t recomiendo un CRT d pantalla plana, tipo LG Flatron.

Salu2
ccaballo escribió:Si eres un gamer yo q tu m olvidaba d los TFT a no ser q consigas uno con una respuesta d 8ms. Todo sto t lo digo x el efecto ghost d los TFT, q es una stela q s keda en la pantalla antes movimientos rapidos. Los CRT no tienen ste problema, x lo q t recomiendo un CRT d pantalla plana, tipo LG Flatron.

Salu2

Un buen tft de 16ms o de 12ms no deja estelas...

Yo juego a todo perfecto con mis 2 tfts y soy bastante tikismikis.

Uno es ACER al 732mmd y el otro Sony SB74-B
Si no tienes problemas de espacio por ahora la calidad de un buen CRT es insuperable

Y sobre todo para los juegos...
Ha llegado un momento en que los TFTs y CRTs son como el vinilo y los CDs... el vinilo queda para los puristas, el CD para la mayoría.
No es muy exacto, pero hoy en día si dispones de un poco más de dinero (la diferencia de precio ya no es tanta) y no eres muy, muy exigente, un TFT va muy bien, y en cuestiones de espacio y dolor de cabeza no hay color.
Gracias a todos por contestar ;) finalmente creo que me pillare un TFT de Sony que ronda los 300€

Saludos!
:-O No se te ocurra comprarte un tft, te cuento mi historia, hace unos dos años me compre el mejor tft de 17" de sony, la caña de españa, pero cual fue mi desilusion, al estar operado de miopia era un calvario, un ftf es como un foco directo a tus ojos, no lo pudieron resistir, dolores de cabeza, mareos, etc etc, y nada tuve que volver a mi maravilloso Flatron, si ahora me comprara uno me compraria un LACIE de 19" que se usa para fotogracia, bueno es mi opinion y mi experiencia, saludos. [reojillo]
hunter escribió::-O No se te ocurra comprarte un tft, te cuento mi historia, hace unos dos años me compre el mejor tft de 17" de sony, la caña de españa, pero cual fue mi desilusion, al estar operado de miopia era un calvario, un ftf es como un foco directo a tus ojos, no lo pudieron resistir, dolores de cabeza, mareos, etc etc, y nada tuve que volver a mi maravilloso Flatron, si ahora me comprara uno me compraria un LACIE de 19" que se usa para fotogracia, bueno es mi opinion y mi experiencia, saludos. [reojillo]

¿Es que te pusiste con el TFT a oscuras?

No se por que pero a oscuras parece que molesta incluso más que un CRT
lo digo por las veces que se ha hido la luz en la oficina (la pantalla aguanta
con la SAI)

En cualquier caso nunca es recomebdable mirar a una pantalla (CRT o TFt)
sin luz en la habitación
9 respuestas