Diferencia falcon V2 y V3

Hola.
No se si esto se ha comentado ya. Si es así cerrar el hilo y listos.
Hace poco pillé un xbox con falcon V2, fabricada en julio 2008.
Hay alguna diferencia de fiabilidad (3LR) entre estas dos placas ?
Es que aparentemente son iguales, la única diferencia es que una lleva 3 o 4 condensadores más. Pero por ejemplo ambas placas no tienen las memorias de la vga en la parte de abajo (que decían que eso provocaba fallos).
Si alguien me resuelve la duda le estaré agradecido.
Feliz Año. XD
usa la busqueda q esta mas q explicado en el foro.

feliz 2009
la diferencia está en el número de condesandores, en la v3 hay dos grupos de 4 |||| |||| mientras que la v2 son solo 6 |||| ||

Lo unico que no se es la funcion que tienen esos condensadores de mas y en que influyen.

saludos
Eomer escribió:la diferencia está en el número de condesandores, en la v3 hay dos grupos de 4 |||| |||| mientras que la v2 son solo 6 |||| ||

Lo unico que no se es la funcion que tienen esos condensadores de mas y en que influyen.

saludos

¿Pero son de idéntica capacidad los condensadores?
Iknewthat escribió:
Eomer escribió:la diferencia está en el número de condesandores, en la v3 hay dos grupos de 4 |||| |||| mientras que la v2 son solo 6 |||| ||

saludos

¿Pero son de idéntica capacidad los condensadores?

Tienen la misma capacidad pero diferente voltage.
Los condensadores son los que vemos por la rejilla junto al disipador de la CPU.

Los de la Falcon y FalconV2 son los de la siguiente foto. Son 6. Los que se ven son los del extremo. Tienen 820 microfaradios; 6,3Voltios:

Imagen

Y los de la FalconV3 son 8 y tienen también 820 microfaradios; 2,5Voltios. Son mucho mas pequeños.
Los hay rojos/blancos ó azules/plateados:

Imagen

Un saludo [oki]
la mia es de agosto 2008 pero no tengo ni idea de cual seria
Antes de nada perdonarme pero voy a omitir eso que dije que la FalconV3 consumiese menos que las otras dos. Es una información difícil de valorar y no quisiera dar información erronea hasta que esté seguro de ello. Lo que sí es cierto es que es más silenciosa y emite menos calor que sus otras dos hermanas Falcon.

danisonique escribió:la mia es de agosto 2008 pero no tengo ni idea de cual seria

Puedes mirar desde dos puntos, o bien por el lado derecho de la consola, o por los agujeros que hay en la parte superior derecha:

Imagen
Imagen

Y los condensadores se ven desde la rejilla del lado derecho, así. En este caso son los de la Falcon-FalconV2. Lo que se ve detrás de color blanco es el disipador CPU:

Imagen
Imagen

Ya sabeis si son 8 pequeñitos es una FalconV3.

Animo a la gente que tenga consola fabricada en Agosto le eche un vistazo y ponga en el hilo de placas (fecha de fabricación y si es FalconV2 o FalconV3) pues beneficiará a la gente que placa llevan las fabricadas en Agosto.

Gracias

Por cierto se me olvidaba. Estos condensadores de la FalconV3 son de estado sólido y los de las demás placas (incluida la Jasper) son electrolíticos.

MAS INFO EN LA PRIMERA PAGINA DEL HILO DE PLACAS, APARTADO FALCONV3.
lo he mirado ahora es del lote 833 fabricada el 10 de agosto, creia que era la v.2 y es la v.3 !!!!

e visto ocho condensadores pequeñitos, con una pegatina de color azul

PD: me la compre el dia 31
Carmichael escribió:lo he mirado ahora es del lote 833 fabricada el 10 de agosto, creia que era la v.2 y es la v.3 !!!!

e visto ocho condensadores pequeñitos, con una pegatina de color azul

PD: me la compre el dia 31

ok,,gracias por la info [oki] . FalconV3. De momento voy tomando nota de fechas y placas y si posteais más puedo confeccionar una relación. Ya tengo unas cuantas.

ANIMO A QUE SIGAIS MIRANDO. LAS FABRICADAS EN AGOSTO VIENEN MEZCLADAS DE FALCONV3 Y FALCONV2 PERO PREDOMINAN MAS LAS FALCONV3.
lote 829 fabricada 17-07-2008 ----> Falcon V2
pues si no me equivoqué al contar, mi Xbox pro (pack GoW2) fabrica 27-8-2008 y lote real de 835 es una V3
Lote 838 - Falcon V3 Fecha de fabricación 16/09/2008
Saludos
05/08/2008, lote 832 -> falcon v2
19/07/2008, lote real 829, falcon V2.

Un saludo
La mia en la consola pone MFR 20/07/2008 con lote 830. En la caja ponía lote 836. Es Re-etiquetada, compré el pack de Corte ingles kungfu panda + lego indiana jones. Es una falcon V2.
Tengo recopiladas 22 fechas con sus placas identificadas, vamos bien. Algunas de ellas se repiten pero lo bueno es que no dan lugar a confusión pues las que se repiten son de igual placa.

17/07/2008 ---> FalconV2
19/07/2008 ---> FalconV2
20/07/2008 ---> FalconV2
05/08/2008 ---> FalconV2
06/08/2008 ---> FalconV2
08/08/2008 ---> FalconV3
09/08/2008 ---> FalconV2
10/08/2008 ---> FalconV3
14/08/2008 ---> FalconV2
26/08/2008 ---> FalconV3
27/08/2008 ---> FalconV3
28/08/2008 ---> FalconV3
16/09/2008 ---> FalconV3
17/09/2008 ---> FalconV3
20/09/2008 ---> FalconV3
25/09/2008 ---> FalconV3

Si podeis identificar más fechas mejor que mejor,
Un saludo
La mía tiene el numero de serie 828 y esl falcon v2
saludos
La mía lote 831

02/08/08

V3
Este hilo no es repetitivo, el tema no es tan sencillo. Está claro que la diferencia visual entre ellas son los condesadores, y gracias a ellos sabemos el modelo de la placa, pero dudo que eso sea lo que hace que en principio (es pronto dodavía para saberlo) no den problemas. Porque claramente se calientan menos que las V2 (yo tengo una de cada y solo hay que poner la mano en la parte de atrás).

Debe haber más diferencias, que yo al menos, no conocemos. Porque el consumo es el mismo. A ver si alguien las conoce.

Un saludo al foro.
18 respuestas