diferencia juegos vista 32bits a 64 y 2gb vs 4gb

pataquias está baneado por "insultos"
decir que he buscado con google y no me han convenido lo que he visto por hay prefiro de gente de este foro me fio mas.

me imagino que con 4gb ira mejor pero me gustaria saberlo de la gente que esperiencia han etnido de usar 2 a 4gb en todo pero tambien en exlusiva con crysis.**solo para vista**ya que el xp lo tengo el 32.

al igual que si hay alguna mejora visual con vista 32 al 64 bits ya que tenia pensado instalarlo pero si no habia ninguna mejora pasab hasta el culo de instalarlo.

me acuerdo que en far cry habia una mejora en sistemas con 64bits que se veia las cosas de mas lejos mejor.

saludos
supongo que no has usado un ordenador en tu vida no? [mad]

A mas ram, mas puede cargar en PC en esta, y asi evitar relentizaciones y continuas cargas del disco duro y/o memoria virtual de Windows.

En cuando al Vista, YO lo prefiero 32 bits, la compatibilidad es mejor

Pa que te hagas una idea:

A mas ram ---> mas carga de rapido el juego (en consonancia con los mhz de esta), ya que 512 mb de ram a 667 mhz carga mas rapido que 1 gb de ram a 400 mhz, por ponerte un ejemplo

Lo ideal parea crysis en vista, con una calidad decente y digna de jugar..... una 8800gts/gtx y 4 gb de ram

PD: yo por lo menos he notado la diferencia de 1 gb a 2 gb en juegos como crysis, cod 4, etc..
Paketostio escribió:supongo que no has usado un ordenador en tu vida no? [mad]

A mas ram, mas puede cargar en PC en esta, y asi evitar relentizaciones y continuas cargas del disco duro y/o memoria virtual de Windows.

En cuando al Vista, YO lo prefiero 32 bits, la compatibilidad es mejor

Pa que te hagas una idea:

A mas ram ---> mas carga de rapido el juego (en consonancia con los mhz de esta), ya que 512 mb de ram a 667 mhz carga mas rapido que 1 gb de ram a 400 mhz, por ponerte un ejemplo

Lo ideal parea crysis en vista, con una calidad decente y digna de jugar..... una 8800gts/gtx y 4 gb de ram

PD: yo por lo menos he notado la diferencia de 1 gb a 2 gb en juegos como crysis, cod 4, etc..

Si y no, si un juego te ocupa 1GB de ram mas lo que puedan ocupar el SO y programas en seugndo plano, si en total ocupan 1,5GB, tener 4GB o tener 2GB no lo vas a notar. (en ese juego en concreto.
Tato30 escribió:
Si y no, si un juego te ocupa 1GB de ram mas lo que puedan ocupar el SO y programas en seugndo plano, si en total ocupan 1,5GB, tener 4GB o tener 2GB no lo vas a notar. (en ese juego en concreto.

por eso mismo ha preguntado parea el crysis [bye]
Hoy en dia, lo mismo da que da lo mismo; al menos con windows xp ningun juego pasa de los 2GB y al no haber juegos compilados para 64bits, pues tampoco hay diferencia.
En el futuro ya se vera..

Saludos.
es que vi por hay unos test con 2 y 4 gb yhabia ganancia pero poca y no se como la ram que tengo 2gb mas ahora mismo estan por 50 pavos .pos tampoco me supone ningun gasto grande . pero si decis que no se nota pues paso.
probare ahora que mi hermano me ha dicho que se ha pillado unas como las mias a que me las deje para probar.
gracias a todos
Yo tengo 2gb de ram a 1066mhz y pense en ponerle otros dos (gasto un vista x64) pero realmente como te dicen mucho no vas a notar, el crysis lo juego en ultra high con todo al maximo pero quitando el antialiasing (o era otra cosa??) y el modern warfare todo todo al completo y me va como un tiro, eso si, uso de resolucion 1280x1024, ya que mi monitor de 19 no da pa mas, alimentado con un q6600 2.4 y una 8800gts (g92), seguramente si subiera las resoluciones, mas ram necesitaria, pero de momento mi consejo es, me quedo con mis 2gb y en veranito o despues de este ya me cojo otros 2gb exactamente iguales y a mitad de precio de ahora, aparte de que por ese entonces lo mismo ya si que se notan mas.

Tocho wins!! [rtfm]
Tato30 escribió:

Pero esto tampoco es del todo cierto, la mayoría de las texturas en muchos juegos vienen comprimidas, que han de descomprimirse para su presentación gráfica en el juego, con lo que ocupan más.

Con lo que un juego de 1 Gb perfectamente podría ir un poco justo con 1 Gb de memoria.

Aunque hoy en día no hay juegos que "sólo" ocupen 1 Gb.
el vista 64 es el unico k acepta mas de 4 gigas de ram.

si tienes 4 gigas de ram con el vista 32 no te las detectara todas, aunke haga una emulacion y te pilla hasta 3700mb de ram, pero en realidad el vista 32 acepta maximo 3 gigas de ram. Con el 64 si tienes 6, te aceptara las 6 gigas y sin emulaciones ni nada.

problemas del vista 64? k hay programas k no seran compatibles, mientras k kon el vista 32 si.

ahora mismo, tener el vista 64 no vale la pena, pk por ejemplo, el crysis, se te kome 1 giga i pico de ram, mas lo k gasta el vista en ram, sumandolo, dan justas 2 gigas o un poco mas, asi k kon 3 gigas k te las acepta el vista 32 ya tienes suficiente para todo.

mas adelante kuando los juegos se koman 3 gigas de ram, sin contar las 600 megas de ram k se koma el vista, entonces si k valdra la pena tener 4 o 5 o 6 gigas de ram con el vista 64.

te lo digo pk tengo un colega k tiene el vista 64 con 4 gigas de ram, y no le ha notao ninguna diferencia en jugar al crysis con el vista 64 al crysis con el exe de 64, a jugarlo con el vista 32 con el exe de 32.
pues bueno ya lo tengo mas claro me esperare un poco mas a ver si sale algun juego que necesite de esos 3gigillas que dices y si no seguire con mis dos gb.
un saludo
SamxFisher escribió:el vista 64 es el unico k acepta mas de 4 gigas de ram.

si tienes 4 gigas de ram con el vista 32 no te las detectara todas, aunke haga una emulacion y te pilla hasta 3700mb de ram, pero en realidad el vista 32 acepta maximo 3 gigas de ram. Con el 64 si tienes 6, te aceptara las 6 gigas y sin emulaciones ni nada.

problemas del vista 64? k hay programas k no seran compatibles, mientras k kon el vista 32 si.

ahora mismo, tener el vista 64 no vale la pena, pk por ejemplo, el crysis, se te kome 1 giga i pico de ram, mas lo k gasta el vista en ram, sumandolo, dan justas 2 gigas o un poco mas, asi k kon 3 gigas k te las acepta el vista 32 ya tienes suficiente para todo.

mas adelante kuando los juegos se koman 3 gigas de ram, sin contar las 600 megas de ram k se koma el vista, entonces si k valdra la pena tener 4 o 5 o 6 gigas de ram con el vista 64.

te lo digo pk tengo un colega k tiene el vista 64 con 4 gigas de ram, y no le ha notao ninguna diferencia en jugar al crysis con el vista 64 al crysis con el exe de 64, a jugarlo con el vista 32 con el exe de 32.

Estás equivocado en varios puntos. El XP x64 también reconoce los 4 GB de RAM. El Vista y el XP de 32 bits reconocen hasta 3,5 GB de RAM.

Yo tengo instalados XP de 32 bits y Vista de 64 y aún no he enconntrado ningún programa que no sea compatible con el Vista. De hecho el Vista te crea dos carpetas de "Archivos de programas" una para las aplicaciones de 64 bits y otra para las de 32.

No sabría decir si se nota la diferencia por el número de RAM ya que nunca he tenido 2 GB. Salté de 758 mb de mi pc antiguo a lo 4 GB del actual.

Al precio que está la RAM DDR2 yo le metía 4 GB. Porque probablemente cuando los juegos requieran 3 GB la DDR2 estará empezando a estar obsoleta y será más cara.
pataquias escribió:al igual que si hay alguna mejora visual con vista 32 al 64 bits ya que tenia pensado instalarlo pero si no habia ninguna mejora pasab hasta el culo de instalarlo.

El crysis en el vista hay un pequeña mejora en "very high", pero el problema es que no podrás correrlo... yo lo tengo aparcado hasta que salga la 9900gtx o algo decente.

No te compliques si te funciona ahora todo muy bien...
no si en veryhigh lo tengo con casi todas las opciones a1366x768
pero decia si hay mejora en crysis ,oblivion alguno mas y en la carga de vista mas de algunas aplicaciones entonces le metia dos mas.
Al'Lan escribió:
Pero esto tampoco es del todo cierto, la mayoría de las texturas en muchos juegos vienen comprimidas, que han de descomprimirse para su presentación gráfica en el juego, con lo que ocupan más.

Con lo que un juego de 1 Gb perfectamente podría ir un poco justo con 1 Gb de memoria.

Aunque hoy en día no hay juegos que "sólo" ocupen 1 Gb.

Si es del todo cierto, por que da igual que un juego comprima descomprima o aga lo que le salga de la p.. (sin ser borde ni nada) el hecho de que tengas mas memoria ram no va ha hacer que le juego descomprima las texturas por que "ve" que tiene mas ram, un juego funcionara igual con la ram, si tiene un juego que consume 1GB de ram ese juego siempre (sin tener en cuenta actualizaciones ni lo que consumasn otros programas o el SO) ocupara 1GB y en ese Gb se comprimira descomprimira y se extendera todo lo que requiera el juego, siempre dentro de ese GB, si tienes un gigabyte te ira de maravila por que tienes todo lo requerido en ram y te ira ligero, pero que pasa s tienes 512MB de ram? el juego no te funcionara? el juego usara las texturas sin descomprimir? NO, usara la mamoria de paginacion usando para ello el HDD y con su consecuente bajada de rendimiento, segras usando 1GB 512de tu ram y 512 de tu HDD y eso te hara bajar el rendimiento, pero no modificara la manera de tratar la memoria los juego.

Saludos, siento la parrafada, solo quera explicarlo un poco extendido para que quede claro.
Por cierto Windows vista 32bits con el SP1 reconoce perfectamente 4GB sin forzar el PAE Basicamente..

Y En vista si se nota tener 4GB o 8GB en la version de 64bits sobretodo ten el supertech activado y un disco rapido con una buena cache de 16Mb y minimo 7200RPM si puede ser 1000RPM mejor

Los juegos se aceleran un mogollon cuando los cargas donde más se nota es en crysis .
ok gracias
15 respuestas