Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

18, 9, 10, 11, 12
gynion escribió:
MyoCid escribió:Para comprar la Nasa o la Creation no nos importaba tanto...

Ahora me acabo de acordar. No importaba mucho si ibas sólo a jugar a NES; pero que a un niño le cuelen en el mismo Pryca una clónica interna de NES con forma de SNES, con capturas del Street Fighter II de SNES en la caja, ya me dirás si importa o no.

La nasa molaba más.

Recuerdo la mala hostia que pillé porque a mi no me iba el Street Fighter III en mi NES y a mi amigo en su nasa sí.
josete2k escribió:
gynion escribió:

Ahora me acabo de acordar. No importaba mucho si ibas sólo a jugar a NES; pero que a un niño le cuelen en el mismo Pryca una clónica interna de NES con forma de SNES, con capturas del Street Fighter II de SNES en la caja, ya me dirás si importa o no.

La nasa molaba más.

Recuerdo la mala hostia que pillé porque a mi no me iba el Street Fighter III en mi NES y a mi amigo en su nasa sí.

Esa experiencia no la he tenido. Tampoco recuerdo haber visto ningún exclusivo de clónicas en su momento. De todas formas, a todos nos llamaban la atención los multijuegos, los copiones, los casettes piratillas, etc..
@gynion pues todos los pirarillas de la época.

Salvo en la primera versión de nes, no iban más que en clónicas.
@josete2k

Ya; digo que no coincidí con esos juegos, o no me acuerdo. :p

Los juegos en los cartuchos multijuegos serían los más cercanos; pero juegos hacks completos, del estilo de ese strifa 3, no recuerdo haberlos visto. De hecho, el primer hack del que tengo conciencia plena era un Strifa II en la recre de un bar; y porque eran super llamativos los 3 hadokens, y ver salir al luchador de la pantalla, por arriba y abajo.
En breve pienso ir a Japón, y para ello pues tendré que quitarme de mi colección unos pocos juegos, que para mi pues no tienen ningún valor sentimental, pero por lo que he visto en subastas recientes han alcanzado precios muy altos, lo suficientes para pagarme el pasaje de avión ida y vuelta y los desplazamientos a Akiba.

Los juegos que pienso vender son el Castlevania vampire´s kiss PAL completo de Super Nintendo y el MegaMan X3 PAL de Sega Saturn, también impecable... con el de Saturn no hay lugar a duda, no hay repros, pero la duda que me ha entrado es... si pongo el Castlevania en subasta, hay riesgo de que algún "listo" abra una reclamación diciendo que el juego es una falsificación y luego poniendo fotos de una repro china? o estoy cubierto en ese sentido? hay algo que pueda hacer para que la gente se quede más tranquila respecto a la originalidad del juego, manual y caja? Lo primero que pensé era en desmontar el cartucho (tengo los destornilladores) y sacar una foto del pic, pero he estado siguiendo este juego, y los que han sacado fotos del cartucho desmontado con el pic al aire han recibido MUCHO menos dinero que los que no... será que la gente no le gusta ver los pic al aire o algo?
latruchasuici escribió:hay riesgo de que algún "listo" abra una reclamación diciendo que el juego es una falsificación y luego poniendo fotos de una repro china?

Al venderlo excluye España.
@latruchasuici Hombre, es que si se te resfría el pic... XD
FFantasy6 escribió:
latruchasuici escribió:hay riesgo de que algún "listo" abra una reclamación diciendo que el juego es una falsificación y luego poniendo fotos de una repro china?

? los compradores de fuera no pueden reclamar? o era por lo de ser españoles [+risas] ?
@latruchasuici Un poquito de offtopic, pero espero que no vayas a Akiba con intención de comprar porque te llevarás una sorpresa [carcajad] [carcajad]
gynion escribió:

Cuanto daño hizo las capturas de Street Fighet II en las clonicas XD
¿Es seguro que no se puede poner en los anuncios de ebay la palabra Repro?

Acabo de ver un vendedor de ebay.uk que vende juegos de snes y en algunos pone en el título "...Reproduction - REPRO". Tiene así anunciados earthbound, crono trigger y captain commando.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
latruchasuici escribió:
FFantasy6 escribió:

? los compradores de fuera no pueden reclamar? o era por lo de ser españoles [+risas] ?

Pon foto de la placa en el anuncio.
Super NES escribió:¿Es seguro que no se puede poner en los anuncios de ebay la palabra Repro?

Acabo de ver un vendedor de ebay.uk que vende juegos de snes y en algunos pone en el título "...Reproduction - REPRO". Tiene así anunciados earthbound, crono trigger y captain commando.

EBay deja ponerlo pero al mínimo reporte borra el anuncio sin contemplaciones.

¿Quién reporta? Generalmente la competencia o incluso he llegado a ver en otros foros cruzadas para reportar. Cruzadas que suelen ser para reportar falsificaciones únicamente pero siempre hay quien se sube arriba y saca al Superheroe que lleva dentro.
Super NES escribió:¿Es seguro que no se puede poner en los anuncios de ebay la palabra Repro?

eBay tiene a la policía anti-repro patrullando sus anuncios.
Aquí hay policía de esa, te podrán informar mejor.
Reportar es tontería, por uno que quitan publican 15.
MyoCid escribió:

Desde el "centro de control de piezas" y gracias a sus innumerables clones, velan por el buen y evolucionado coleccionismo a lo largo y ancho de la red.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:

Desde el "centro de control de piezas" y gracias a sus innumerables clones, velan por el buen y evolucionado coleccionismo a lo largo y ancho de la red.

Algunos de ellos cuando son identificados se van a Multiplataforma XD
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:eBay tiene a la policía anti-repro patrullando sus anuncios.

El último, sí [+risas]

Pero no están huyendo, están evolucionando.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:

El último, sí [+risas]

Pero no están huyendo, están evolucionando.

Se expanden más bien.
mayhem escribió:@latruchasuici Un poquito de offtopic, pero espero que no vayas a Akiba con intención de comprar porque te llevarás una sorpresa [carcajad] [carcajad]

no, ya he visto muchos videos del año pasado, ya he visto el panorama. Voy más bien porque Japón en sí es otro mundo, por los salones recreativos, como el Kawasaki Warehouse, por la cultura nipona, comida, etc.. es un lote... y aunque no pueda comprar nada en las tiendas, entrar en una y ver todo lo que se ve en los videos tiene que ser una gozada para la vista... son cosas que simplemente no se ven en España.
(mensaje borrado)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
30 pavacos + 10 de envio por cartuchos sueltos repro xDDD vaya tela tiene el colega...
DonVeneno escribió:

yo creo que si se puede...
y aunque no pongan directamente repro ponen una mierda para embaucar al incauto..

mira este pedazo de hijo puta (perdon por la palabra pero no tiene otro calificativo) https://www.ebay.ph/usr/nekanc0

y lo que pone en la descripcion de las repros que vende...

Y tiene un "99.7% Positive feedback" o sea que sus clientes estan bien satisfechos con los cartuchos reparados en su gran mayoria [+risas]
mayhem escribió:30 pavacos + 10 de envio por cartuchos sueltos repro xDDD vaya tela tiene el colega...

Y que lo digas, por ese precio ni me muevo.

@DonVeneno no creo que se calificativo sea nada acertado.
mayhem escribió:30 pavacos + 10 de envio por cartuchos sueltos repro xDDD vaya tela tiene el colega...

Si son de calidad es barato, habría que ver los materiales y acabados.
mayhem escribió:Por cartucho suelto? anda ya...

[facepalm]
Yo no las hago pero las he pagado. Dependes de otros cartuchos los cuales pueden ser caros y te llevas un buen rato de mano de obra. Otra cosa es que no quieras o no puedas pagar 50€ más envío, obviamente los motivos para escoger una repro son que el cartucho original cuesta el doble o más, porque por 70€ no se pringa nadie o que el juego no existe. Y si buscas super precio vete a Ali que por 8€ te hacen maravillas.
Bueno es verdad no habia pensado el tema de que puede necesitar un cartucho que ya de por sí esta algo subido de precio.

Me imaginaba meter un derby stallion en un willem de esos y sacabas el juego que querias casi [carcajad]
lo mireis por donde lo meireis 40 pavos por un cartucho suelto repro es un atraco a mano armada...

Que digas que lleva su caja, extras, mapa, etc. que el juego llevara placa de las gordas, etc aun tiene un pase pero esos cartuchos q vende a 40 pavos son un robo de todas todas.

pero el caso no es el precio, lo que queria destacar es la tácticas de venta tan fulleras

estafando al personal poniendo cartuchos reparados, con piezas cambiadas cuando son repros.

darle un vistazo al texto de las ddescripciones de las repro q vende y vereis a lo que me refiero

@josete2k tienes razon, ese calificativo no es acertado, este ser se los merece de mucho peores ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
DonVeneno escribió:lo mireis por donde lo meireis 40 pavos por un cartucho suelto repro es un atraco a mano armada...

Que digas que lleva su caja, extras, mapa, etc. que el juego llevara placa de las gordas, etc aun tiene un pase pero esos cartuchos q vende a 40 pavos son un robo de todas todas.

pero el caso no es el precio, lo que queria destacar es la tácticas de venta tan fulleras

estafando al personal poniendo cartuchos reparados, con piezas cambiadas cuando son repros.

darle un vistazo al texto de las ddescripciones de las repro q vende y vereis a lo que me refiero

@josete2k tienes razon, ese calificativo no es acertado, este ser se los merece de mucho peores ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Sinceramente, si te sientes estafado con esa descripción háztelo mirar.
josete2k escribió:Sinceramente, si te sientes estafado con esa descripción háztelo mirar.

A mí lo que jamás me convencerá es que la pegatina no ponga una marca que diga "copia"; pero eso es una preferencia particular, y no tengo derecho a queja.

Si es por la descripción, en verdad la veo perfecta; decir otra cosa es mentir.
@josete2k josete tio no me jodas macho....

ESPAÑOL
Si decide comprar este artículo, entendemos que ha leído y entendido completamente el anuncio.
La foto que se muestra es genérica
Intentamos que los juegos estén en el mejor estado posible, pero tenga en cuenta que algunos de ellos son muy antiguos (de 15 a 25 años). Por este motivo los reparamos para que continúen funcionando correctamente. Por favor, tenga en cuenta que no somos un estudio de juegos por lo que no podemos asegurar que el juego esté en las mismas condiciones de su salida a la venta. De igual forma, intentamos que los juegos estén en el mejor estado posible.

Juegos REPARADOS:
Todos nuestros juegos han sido reparados:
Reparaciones del exterior (roturas, limpieza, posible pintura y cambio de pegatinas)
Durante un breve tiempo, la tapa trasera, sera la tapa original Super Famicom, única diferencia es donde va el logo Nintendo, aparece el logo Super Famicom. Ambas tapas Originales.
Reparaciones del interior (soldaduras, limpieza reparación de pistas y cambio de componentes: pila, memoria, SRAM, resistencias y CIC)
Nuestros juegos son reparados y testeados y no enviamos juegos que no funcionen. Recuerde de nuevo que nuestros juegos son reparaciones y todos ellos se envían probados.
El idioma de este juego es español.

cuando lees esto y sobre todo si no llevas 20 años coleccionando sino que eres nuevo lo que pensarias es que es un cartucho orignal al que han hecho tareas de mantenimiento pro el paso del tiempo, limpieza, quiza cambio de pila, etc.

no que es una REPRO. Que necesidad tiene de poner toda esa parrafada?? si son repros...
solo el hecho de poner todo ese texto embaucador en lugar de poner ismplemente juego REPRO ya hace que esta persona no sea de fiar en absoluto porque juega con el engaño.

Recuerde de nuevo que nuestros juegos son reparaciones y todos ellos se envían probados.

¿¿¿¿¿REPARACIONES = REPRODUCCIONES???????
No hace falta estar 20 años en esto para saber que alguna parte del juego que compras no va a ser original.

Si lo quieres TODO original paga el precio del original, que incluso sin estar 20 años en esto podrás ver que es ligeramente superior.

PD: Aquí mismo dijeron que cambiar la pila incluso era mancillar un juego original.
La gente quiere la repro de calidad a menor precio que los materiales.

Seguro que a un carpintero no le pagan ni las maderas.
@DonVeneno

Mira...

Como coleccionista de PVC de Dragon Ball me jode más este anuncio:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2430053768

Una figura que actualmente ronda los 55€ de media ofrecida por 12€ (9€ + 3 de portes) y en ningún sitio pone que no sea original, tan solo te recalcan que es unbranded (sin marca). Pero es que encima te ponen fotos de la original.

Y no se me ocurre pensar que el vendedor es un hijo de puta, simplemente sé que la figura no es original y a saber cómo está acabada en realidad.
josete2k escribió:PD: Aquí mismo dijeron que cambiar la pila incluso era mancillar un juego original.

No jodas Josete, en serio? Aunque no me debiera de extrañar... Entonces mi F-Zero lleva años desflorao [carcajad] (sin pila, se la quité y hasta no hace mucho que le puse una, que ya era hora dejarlo totalmente funcional al pobre [sonrisa] ). Hasta el punto que hemos llegado mae mía.
@josete2k te entiendo tio, pero a mi no me da rabia el precio, de hecho el precio es lo de menos.

lo que me da rabia es que mienta y diga que son JUEGOS REPARADOS cuando son REPRODUCCIONES

eso es lo que me jode, que estafe al personal. no que las venda a 1 euro o cien mil euros

si tu dejas claro q es una repro y te la compran a cien euros ole tu, me parece perfecto

lo que me jode es la ESTAFA, xq eso es una ESTAFA con todas las letras
yuragalo escribió:
josete2k escribió:PD: Aquí mismo dijeron que cambiar la pila incluso era mancillar un juego original.

No jodas Josete, en serio? Aunque no me debiera de extrañar... Entonces mi F-Zero lleva años desflorao [carcajad] (sin pila, se la quité y hasta no hace mucho que le puse una, que ya era hora dejarlo totalmente funcional al pobre [sonrisa] ). Hasta el punto que hemos llegado mae mía.

hilo_sustitucion-de-pila-en-cartuchos-mancillar-un-original_1729399

Y ls grapas de los manuales...

DonVeneno escribió:@josete2k te entiendo tio, pero a mi no me da rabia el precio, de hecho el precio es lo de menos.

lo que me da rabia es que mienta y diga que son JUEGOS REPARADOS cuando son REPRODUCCIONES

eso es lo que me jode, que estafe al personal. no que las venda a 1 euro o cien mil euros

si tu dejas claro q es una repro y te la compran a cien euros ole tu, me parece perfecto

lo que me jode es la ESTAFA, xq eso es una ESTAFA con todas las letras

No, no lo es.
Deberia decir que hace reproducciones y ya esta... Si lo evita es que esta engañando/o valerse del desconocimiento de la gente para sacar provecho... Si en ebay no puede que busque otro canal... It's easy... A lo que se dedique su madre no me meto... Pero buena persona con esos textos no lo parece. Y por el precio ni idea... Nunca he comprado una repro a alguien y los que las hacen nunca dicen a cuanto las cobran.
¿No se prohibió y se cerraron hilos con eso de ir poniendo enlaces de eBay para poner a parir a los vendedores? porque @DonVeneno te estas pasando con los insultos.
MyoCid escribió:¿No se prohibió y se cerraron hilos con eso de ir poniendo enlaces de eBay para poner a parir a los vendedores? porque @DonVeneno te estas pasando con los insultos.

Hola amigo, solo fue un insulto (no insultos) y ya lo he editao

Josete como puedes decir que no es una estafa cuando el tio dice que vende juegos originales reparados cuando en realidad esta vendiendo repros...
DonVeneno escribió:lo que me da rabia es que mienta y diga que son JUEGOS REPARADOS cuando son REPRODUCCIONES

- Servimos hamburguesas, elaboradas con tofu
- Deme una
- Tenga
- Canalla, estafador... joputa!!!... no son hamburguesas originales
gynion escribió:
DonVeneno escribió:lo que me da rabia es que mienta y diga que son JUEGOS REPARADOS cuando son REPRODUCCIONES

- Deme una
- Tenga

no es asi y lo sabes....

seria mas bien te vendo un cuadro de picaso reparado..

ah no que lo ha pintao mi hija
DonVeneno escribió:Hola amigo, insultos implica plural y yo solo he puesto uno y bien merecido. Si piyase a este señor en persona no me harian falta insultos.

Igual lo que te hace falta es un diccionario, pero bueno, suerte [+risas]
@gynion mal ejemplo... Lexica y sintacticamente mal construido
DonVeneno escribió:
gynion escribió:

- Deme una
- Tenga

no es asi y lo sabes....

¿Y cómo sabes que está estafando si no has comprado un juego engañado?

Has leído, y ya sabes lo que vende por una clara descripción, no por detalles de las fotos que solo los más expertos puedan conocer.
DonVeneno escribió:
gynion escribió:

- Deme una
- Tenga

no es asi y lo sabes....

Ni uno ni otro.

Te remito a mi mensaje sobre Ferrari en este mismo hilo puesto que el caso sería IDÉNTICO.

Un Ferrari que funciona IGUAL O MEJOR que un Ferrari con chasis, chapas ruedas, mecánica, asientos, salpicadero... Todo Ferrari, con motor BMW y pintura Audi.

A precio una sexta parte que un Ferrari.

Y que se venda como Ferrari reparado con piezas no originales, con garantía y funcionando.

Venga, decidme que el vendedor sería un hijo de puta también.
@gynion macho conozco gente q ha comprado y son repros.

El señor ese vende repros diciendo que son originales reparados.
DonVeneno escribió:a mi no me parece bien que se estafe ni engañe a la gente.

¿Pero quien son esos estafados y engañados o nos estamos inventando cosas y encima insultando sin tener pruebas? [facepalm]
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12