FFantasy6 escribió:Ahora se compara los videojuegos con vidas humanas? Estamos locos?
Puestos a desvariar, que hacéis cuando sobra comida? O cuando caduca. No la tiráis? Pues igual con los videojuegos.
Ya se comparo con la extinción del oso panda, otro ser vivo xD
Ya lo comente hace un par de posts más atrás, es lo que pasa cuando se lleva la afición por un determinado objeto físico al extremo, se Humaniza al objeto.
Curiosa sociedad en la que vivimos, donde se humanizan los objetos y se cosifican las personas, hasta tal punto en que la Supervivencia de algo que no es más que el soporte físico donde se almacena un juego, el juego en sí es donde está el arte y el alma no en donde esta contenido, es más importante que el derecho de la persona viva a hacer lo que quiera con ese objeto para ser feliz.
Por lo visto es más importante conservar el contenedor que es algo inerte que el derecho de la persona a hacer con ese contenedor lo que más Le plazca para ser feliz, ya sea usar ese contenedor para meter otro juego, ya que el contenedor no se destruye como algunos repiten como un mantra, ni el propio juego tampoco ya que siempre existirá la copia digital perfectamente conservada en formato rom, o para transformarlo en otro juego, venderlo a otra persona que será feliz con su repro de otro juego y el que hizo la repro será también feliz ganándose un dinero que podrá gastar en algo que Le interese más o necesite más, como comer por ejemplo o en lo que Le de la gana, vamos.
Por lo visto hay gente que sufre con eso, pues no lo entiendo.
Se compara con el arte, lo que hay que leer, por lo visto una obra de arte única cuya única función es ser arte en sí misma y en todo su conjunto que un cartucho fabricado en masa, todos iguales y cuya única función es ser el contenedor de un juego porque en ese momento no existía otro formato más eficiente o barato donde contener el juego, que repito, es el juego donde los programadores, diseñadores gráficos, músicos, etc, descargaron su arte.
Dije que me retiraba del debate, pero es que sigo intentando comprender y aunque se que mis aportes no servirán para convencer a los que ha están convencidos en contra de las repros, son planos distintos, quizás a alguien que aún no lo tenga claro pueda ayudar a tener algo más claro de que va el tema dado que tengo cierta experiencia en el tema de las repros.