Diferencias Dx9-dx10 Lost Planet!!

Una pregunta que diferecias visibles hay entre la version Dx10 i la Dx9?? Gracias!
ninguna?

yo no he visto ninguna visible los 2 al maximo... :S o no me parece :S
Sí hay una: el rendimiento. En DX9 va fatal...el DX10 va peor. Punto.
es que en directx 9 a tope me va bien el juego pero en directx 10 a tope me va justo de frames

PD: me recomiendas jugar en dx9 o dx10?
jaumecgr escribió:es que en directx 9 a tope me va bien el juego pero en directx 10 a tope me va justo de frames

PD: me recomiendas jugar en dx9 o dx10?

"en dx9 me va mejor, en dx10 me va peor, cual debería usar?"

yo creo que te has respondido tú solo.... si no aprecias diferencias qué importa que existan o no?
No os hagais por fotos diferencias o imagenes a ver :

bajo DX10 el efecto Blur es más efectivo y realista, pero esto sólo se aprecia en imágenes en movimiento.

Esa diferencia es la mas notativa al respecto

Salu2.
Eso pagando muchos fps a cambio, claro.

Menos mal que el dx10 sería el Jesucristo salvador de los videojuegos de PC.
No creo que Lost Planet sea una referencia o exponente a la hora de ver qué da dx10 de sí.... ¿no? ¿NOOO? [mad]

Saludos.
Reijiko escribió:Eso pagando muchos fps a cambio, claro.

Menos mal que el dx10 sería el Jesucristo salvador de los videojuegos de PC.

Hombre, ni que el juego estuviera hecho en DX10.

Sólo está compilado con estas librerías, ¿No?

Habrá que esperar a algo "más serio" y que "se base en DX10", no "lo utilice", lo que pasa es que, con la escasez de equipos "Vista" y "DirectX 10 capable", cualquiera se atreve a sacar un juego basado en DX10.
rethen escribió:
Hombre, ni que el juego estuviera hecho en DX10.

Sólo está compilado con estas librerías, ¿No?

Habrá que esperar a algo "más serio" y que "se base en DX10", no "lo utilice", lo que pasa es que, con la escasez de equipos "Vista" y "DirectX 10 capable", cualquiera se atreve a sacar un juego basado en DX10.

Por mi que tarden, que tarden....

xDDD

Asi de momento me da tiempo a explotar la mia, y comprarme una dx10 mas adelante [carcajad]

PD: De todas maneras como no tarden le van a salir una mierda que... [360º]
Viendo cómo van las desarrolladoras a día de hoy (Colin McRae: Dirt y demás) seguro que empiezan a sacar en DX10 directamente pronto, y el que quiera jugar, que se gaste 200€ en una gráfica "medium" xD
Pues yo prefiero que evolucionen los juegos, que si no los de consola nos pisaran.

No me extrañaria que hubiera un proyecto ya en dx10.
xnfinite escribió:No me extrañaria que hubiera un proyecto ya en dx10.

Dios te escuche, que tu 2900 y mi 8800 se aburren, y sería una putada que llegara la serie G90 y la serie 3xxx de ATI antes de que llegara alguno así.

De todas maneras, ¿Crysis estaba hecho "en ambos"? ¿O sólo DirectX 9 portado a 10? ¿O DirectX 10 portado a 9?
rethen escribió:
Dios te escuche, que tu 2900 y mi 8800 se aburren, y sería una putada que llegara la serie G90 y la serie 3xxx de ATI antes de que llegara alguno así.

De todas maneras, ¿Crysis estaba hecho "en ambos"? ¿O sólo DirectX 9 portado a 10? ¿O DirectX 10 portado a 9?

En ambos en teoria, pero recientemente han afirmado que las diferencias son minimas. Y eso que los videos ponian todo muy bonito con dx10 y bastante mas feo dx9 (aunque se nota que lo hicieron a posta).

Rethen, estoy por aprender a programar yo mismo y rezarle a dios para que me de una hiper rapidez o algo del estilo y hacer yo un juego dx10 en 3 o 4 meses, porque me compre la tarjeta para algo, no para que la fuente me apeste a quemado cada 2x3 que decide pegarle un chupon :P
rethen escribió:

Segun lei estaba echo en DX9 (normal porque con el tiempo que lleva...) y lo han portado a DX10.
xnfinite escribió:
En ambos en teoria, pero recientemente han afirmado que las diferencias son minimas. Y eso que los videos ponian todo muy bonito con dx10 y bastante mas feo dx9 (aunque se nota que lo hicieron a posta).

Rethen, estoy por aprender a programar yo mismo y rezarle a dios para que me de una hiper rapidez o algo del estilo y hacer yo un juego dx10 en 3 o 4 meses, porque me compre la tarjeta para algo, no para que la fuente me apeste a quemado cada 2x3 que decide pegarle un chupon :P

Hombre, antes les convenía "vender" que Dx10 era superior, y ahora les conviene vender todo lo contrario, porque Crysis venderá "por gráficos" (Y ya veréis como, a pesar de que pueda ser un gran FPS, la gente dirá que sólo es bueno por el motor..), y si la mayoría del público no puede acceder a éstos, vamos "apañaos".

Por cierto, ¿Qué fuente le tienes puesta a esa 2900? Porque eso de que te apeste a quemado..... qué mala espina [mad]
eis y que es el V-sync que lleva y el renderizado cocurrente ? se ve mejor si se activa?
V-Sync es la sincronización vertical.

Muy recomendable si tienes un monitor capaz de doblar en "herzios" a la tasa de frames estables que suele llevar el juego.

Básicamente, lo que hace es evitar que se vea un efecto "cortado" al girar la cámara en el juego, y se suele notar más en FPS que en TPS.
Si tengo una de 500w de colornoseque, y es justamente lo minimo que requiere mi tarjeta, con juegos poco "exigentes" como el shadowrun (el que mas juego), half life 2 y cosas asi, no hay problema, pero el stalker me reinicia la maquina, el two world (no he jugado mas de 5 minutos porque no lo aguanto) no he comprobado anomalias, y el lost planet aunque lo instale ni me he molestado en ejecutarlo, amen de que el colin lo prefiero en 360 :P

He pedido una nitrox 750w, junto con unos auriculares de creative fatalty y una alfombrilla s&s v2(mas que nada para que el envio me saliera gratis, pues gaste algo mas de lo que planeaba en la alfombrilla), pero los muy cabrones me lo enviaron por paquete azul de correos y llevo esperando 7 dias, pues hasta la semana que viene no me llega :(

Mi 2900xt me da un rendimiento poco adecuado todavia, quizas porque la fuente de alimentacion es incapaz de darle todo lo que pide (hasta me salto una ventanita advirtiendome que esta fuente de alimentacion quizas no sea optima para la tarjeta :P).

Porcierto, ya veras que al final el crisys se vera mucho mejor en dx10 porque los efectos seran mas reales y todo eso (aun a costa de frames) y el unreal tournament 3 seguro que le meten algo de efectos dx10 (epic siempre han sido pioneros) y el company of heroes, la iluminacion de dx10 es bastante superior a la del 9 aunque tambien requiere mas (la gente dice que no lo nota, pero normalmente lo dicen los que no tienen tarjetas dx10 porque yo noto bastantes detalles que han mejorado y que en conjunto pues se ve todo mas bonito).
Hombre, yo la demo del LP notaba si era DX9 o DX10 en mi ordenador, vamos, el cambio de uno a otro no era "sin más".

Lo que pasa, también, es que LP es un juego que sin movimiento no pinta nada...

Por cierto, ¿Nitrox? No la conozco, la verdad. Yo acabé por pedirme una Seasonic S12 Energy Plus 650 W (creo que era ese modelo) y va bastante bien, además de ser silenciosa, pero es cara, claro.
Yo iba a comprar una thoughtpower 750w con gestion de cables, pero en alternate tardaban 7 o 10 dias en prepararme el envio y a saber cuanto en llegarme aqui (entre aduanas y como lo enviaran por correos) + 11 de gastos de envio (o mas) + 10€ de aduanas, pues preferi pillar al final en 4frags y jugarmela y ya de paso pille la alfombrilla para jugar (la mia es una mierdecilla que me vino en la ed coleccionista de gw factions) y unos auriculares con micro que se me estaban cascando los mios. Si llego a saber que me lo iban a enviar por correos en vez de por seur, hubiera pillado la toughtpower, que sabia que era buena.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/59/products_id/1504/name/fuente+nitrox+750w

Lo malo del lp es su mierda de optimizacion (aunque es la tonica general de los juegos de pc ultimametne), yo de capcom ya no compro nada mas en pc, me compre el ed special del devil may cry 3, y de los nervios (incompatibilidades con el mando), me iba mal en una 6800 con 256 de ram, las saves solo si pasabas la fase, acabe de los nervios con el primer enemigo (el cerberus ese), asi que cogi unos alicates y me ensañe con el dvd, pfff que aliviado me senti cuando vi el dvd totalmente partido y tirado en la basura xD.
Pobre DMC3 [360º]

Pero sí, la verdad es que CAPCOM es MUY chapucera para PC.

RE4 es otro buen ejemplo, que salió "porteado de PS2" y luego le añadieron un parche "para meter iluminación". Una vergüenza.

Por cierto, si con "gestión de cables" te refieres a modular no te la recomiendo. Es muy cómoda para varios equipos, pero si no vas a abrir el ordenador casi, es posible que te dé problemas de espacio en la caja (en mi P180B de Antec chocaba con el ventilador del HDD) y es más cara.

De todas maneras, sigue sin sonarme la marca. Vamos, antes de comprarme la Seasonic estuve mirando Reviews de muchas, pero ésa no me suena nada, nada, nada.

Por cierto, ¿Soy el único que juega sin alfombrilla?

Hay gente que me ha recomendado cogerme un ratón "de verdad" y una alfombrilla, pero son "de los sibaritas". ¿Realmente se nota como para gastarse 60€ en ratón y alfombrilla? Oooh
rethen escribió:Pobre DMC3 [360º]

Pero sí, la verdad es que CAPCOM es MUY chapucera para PC.

RE4 es otro buen ejemplo, que salió "porteado de PS2" y luego le añadieron un parche "para meter iluminación". Una vergüenza.

Por cierto, si con "gestión de cables" te refieres a modular no te la recomiendo. Es muy cómoda para varios equipos, pero si no vas a abrir el ordenador casi, es posible que te dé problemas de espacio en la caja (en mi P180B de Antec chocaba con el ventilador del HDD) y es más cara.

De todas maneras, sigue sin sonarme la marca. Vamos, antes de comprarme la Seasonic estuve mirando Reviews de muchas, pero ésa no me suena nada, nada, nada.

Por cierto, ¿Soy el único que juega sin alfombrilla?

Hay gente que me ha recomendado cogerme un ratón "de verdad" y una alfombrilla, pero son "de los sibaritas". ¿Realmente se nota como para gastarse 60€ en ratón y alfombrilla? Oooh

Pues yo tampoco conozco la nitrox, por eso digo que me la juego xD pero es que en canarias no hay sitios para gamers y es dificil encontrar donte te vendan una fuente de las buenas.

Lo del raton y alfombrilla. Te contestare sobre lo primero.

Iba al mm a comprarme el G5v2 (de logitech), al no tenerlo, me compre el supuesatmente mejor raton del mercado el g7 (solo quedaba el de exposicion), 100€ me costo.

Ahora, el echo de poder cambiar las dpi al vuelo del raton en medio de un juego, no tiene precio, la suavidad, los pesos, el echo que tenga doble bateria (una se recarga mientras la otra esta en uso), un sensor laser mejorado, sin tiempo muerto (por ahorro de energia), todo en conjunto hace que se note bastante, pero claro estos ratones sin una alfombrilla buena, con gran espacio y que este diseñada para que los moviemientos del raton no sean bruscos (como me pasa a mi), sin palabras.

Yo creo que harias bien en pillarte el G5V2 (con cable), es el mejor raton para juegos segun muchos, una gran ergonomia, 5 posiciones de dpi totalmente configurable (desde 400 hasta 2000) y las cambias con unos botoncitos del raton facilmente accesibles, por si usas franco, katanas, ect... y luego una alfombrilla como la Q&Q de steelpad(algo asi se llama) y estaras en la gloria, el movimiento se nota demasiado de alfombrilla a no tenerla, pero si encima es una buena alfombrilla y de grandes dimensiones para que no se te salga el raton mejor que mejor.
Hombre, pero es que, tengo el pack básico de Logitech (un EX110) y voy tirando, pues tampoco me gusta demasiado jugar a FPS online (Soy de Single-Player, el MP lo veo vacío muchas veces, por lo que significa terminar y darte cuenta de que no te ha servido de absolutamente nada...) y necesito inalámbrico de todos modos, pues suelo usar el ratón y el teclado en la cama...

En fin, ya veré, si empieza a "sobrar" dinero...
rethen escribió:Hombre, pero es que, tengo el pack básico de Logitech (un EX110) y voy tirando, pues tampoco me gusta demasiado jugar a FPS online (Soy de Single-Player, el MP lo veo vacío muchas veces, por lo que significa terminar y darte cuenta de que no te ha servido de absolutamente nada...) y necesito inalámbrico de todos modos, pues suelo usar el ratón y el teclado en la cama...

En fin, ya veré, si empieza a "sobrar" dinero...

Bueno tecnicamente el sp te sirve para jugar una historia interactiva.

El problema del mp que le veo es la comunicacion, el shadowrun me gusta tanto porque el tema de la comunicacion y jugar siempre con el mismo grupo de amigos es facilisimo, y las risas estan aseguradas muchas veces (a veces las frustraciones tambien), es algo que en el counter strike por ejemplo y similiares que no se habla o se habla muy poco, pues me siento casi solo y claro para eso juego una buena historia, pero si le das una oportunidad a un juego como el que te digo, ya veras como te vicias :), mas que nada porque hay un mundo a jugar estando callado y amargado, que jugar mientras echas las bromas con el grupo con los que siempre juegas y discutir las tacticas y demas :P. Pero una diferencia abismal, yo antes solo jugaba a mmorpg y desde la 360 y ahora en pc a shadowrun, el multijugador si no tiene casi que no compro el juego a menos que sea muy largo.
Hombre, yo me quedo con los MMORPGs, en el caso del online.

Ya te digo que eso de terminar de jugar y descubrir que lo que haya hecho ha desaparecido, y sólo quedará en las mentes de quienes hayan jugado conmigo, no me gusta nada.

Para pasar el rato está bien, pero como bien dices, cosas como el CS acaban como si jugaras con bots, ya que nadie habla, y todos van a su puta bola [carcajad]
De todas maneras si algun dia te animas y te pillas el shadowrun, en mi firma tienes mi gametarg. Yo si no juego con los colegas de siempre me aburro, por eso me gusto tanto la xbox360, porque podias hacer charlas privadas con los colegas, todos los juegos incorporan chat de voz (excepto el ff11), y la comunicacion se desarrolla fluida y sin cortes y asi los juegos ganan mucho, a parte de que se oye por el auricular las voces y por los altavoces el juego en si, una delicia. A mi modo de ver es lo que le falta al pc, algo de unificacion, porque el xfire es algo que no muchos usan por lo que veo, y el team speak no me parece una solucion adecuada.

Sobre el lost planet, el vsync es la sincronizacion vertical, impide que se produzcan deformaciones en la imagen por altas tasas de fps, pero normalmente no deberia afectar a la calidad de la imagen.
Hombre, yo uso el Xfire cuando voy a jugar online (lo usaba, sobre todo, para el EQ2), y el Shadowrun no sé si pillármelo, pues no me han dicho grandes cosas de él.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que yo suelo ser más de "pillar los juegos a 20€" (salvo cosas que me tengan "hypeado"), y me da la impresión de que Shadowrun está, ahora mismo, a 40€.
¿Que drivers usais los que teneis una 8800? Yo uso los 158.22 oficiales para winxp y la demo de lost planet de steam se me queda colgada a los 20 segundos de jugar.
Ya he ejecutado el juego y BOILA, HE BATIDO TODO UN RECORD.

TENGO LA FRIOLERA DE 0.8FPS En el menu principal :S

He actualizado los drivers, he buscado una nueva version de directx 10 (cosa que no he encontrado), porque me ponia failed to initialize dx10.

Esta vez los de capcom se han lucido, y decir que comprarse una tarjeta "supuestamente" de gama alta para ver como con los juegos actuales te sacan todos unas mierdas de fps increibles, te hace sentir como que has tirado el dinero a la basura, por mi parte esta sera la ultima grafica que compre de nueva generacion.

Y por supuesto estos indeseables de capcom, obsidian, etc... que sacan los juegos sin optimizar y cosas por el estilo, no veran un duro por mi parte. A partir de ahora solo comprare juegos que realmente esten optimizados (por muy wapos que esten algunos mal echos) y que realmente merezca la pena pagar.
una cosa que pc tienes? porque yo con 8800gts 640 mb me funciona OK en directx 10 y windows vista
Solo pasa en el menu principal.

tengo un c2d6600 (sin overclock)
asus eah2900xt
2gigas de ram 800mhz
asus p5b deluxe wifi

a 1440x900 con sombras y texturas medio, sin antialiasing y filtro ansitropico (o como se llame) a 16x, en la primera fase me iba a unos 65fps en directx 9 (el 10 no me rula).

Ah y la tarjeta se me puso a 80º en los 4 o 5 minutos que estuve probando, algo que me parece excesivo teniendo en cuenta que todas las paginas que he leido la 2900xt es muy buena para hacerle overclock sin que apenas suba la temperatura.
xnfinite escribió:Solo pasa en el menu principal.

tengo un c2d6600 (sin overclock)
asus eah2900xt
2gigas de ram 800mhz
asus p5b deluxe wifi

a 1440x900 con sombras y texturas medio, sin antialiasing y filtro ansitropico (o como se llame) a 16x, en la primera fase me iba a unos 65fps en directx 9 (el 10 no me rula).

Ah y la tarjeta se me puso a 80º en los 4 o 5 minutos que estuve probando, algo que me parece excesivo teniendo en cuenta que todas las paginas que he leido la 2900xt es muy buena para hacerle overclock sin que apenas suba la temperatura.

Ati tiene unos drivers prematuros para las 2900 (Ya no digo en directx10 que este juego no pasa de 22fps con respecto a la 8800GTS/8800GTX 40-50fps

Saludos.
no se pero yo con la directx 9, 8800 gts-q6600-2gb a 1066. y con resolucion 1650x1080 y todo al maximo me va a unas 35-55 frames depende de la mision
jaumecgr escribió:no se pero yo con la directx 9, 8800 gts-q6600-2gb a 1066. y con resolucion 1650x1080 y todo al maximo me va a unas 35-55 frames depende de la mision

Me he llegado al final de este juego en xbox360 y te digo por experiencia propia, que los ultimos tienen una sobrecarga grafica mucho mayor que los primeros, por cantidad de enemigos como su complejidad, a parte de que son mas grande y disparos por todos lados, ect...

Sobre los drivers de ati ya sabia que tan muy verdes, los tengo actualizado e instalado el supuesto fix para el vista que soluciona lo del menu y digo supuesto porque no soluciona nada. En el menu va mas lento que el caballo del malo, de todos modos el juego este me las trae floja, ya sabia que estaba poco optimizado, lo que me mosquea es la temperatura, que no se si debe estar tan alta.
hay alguna manera de jugar sin una grafica que no tenga pixel shader 3.0¿?
no se... supongo que no, ya que a mi antes no me dejaba instalar el lego star wars por tener una grafica sin shader 2.0 eso cuando empezaron a salir...
Como ya expuse en otro post, aún teniendo una gráfica compatible con dx10 no me arranca en ese modo, tengo que hacerlo en dx9, supongo que será tema de drivers...

Teniendo en cuenta que Nvidia no saca nuevos drivers que sean compatibles con la 8600M GS, tendré que tirar de otra gente que los está sacando para gente como yo, por si os interesa:

http://www.laptopvideo2go.com/drivers

Aunque no me ha dado todavía por probarlos...
Bueno, aquí hay un vídeo para comparar ambos modos.

Quien encuentre una diferencia se lleva una muñeca chochona [plas]
http://www.gametrailers.com/player/usermovies/68325.html
39 respuestas