Shamino escribió:Una ultima pregunta, que es exactamente el socket, es decir yo ahora tengo 478, pero si pillo uno 965, que cambia?
Entre el 965 975 hay mucah diferencia?
965/975 no es el socket, es el chipset. El socket es donde se inserta el procesador (actualmente 775 en intel y AM2 en AMD), no puedes insertar un procesador con un socket 478 en un 775 porque son diferentes fisicamente y no encaja, además no todas las placas con socket 775 soportan todos los procesadores para ese socket (las placas más antiguas de ese socket no soportan los nuevos core 2 duo, por ejemplo).
El chipset es el encargado de controlar la comunicación entre las distintas partes de un pc (procesador, ram, gráfica, etc.), cuanto mejor es el chipset mayor velocidad, porque gestiona mejor (a más velocidad) los accesos a la memoria, etc.
Las diferencias entre un 965 y un 975 no se exactamente como serán, pero mucha gente dice que sólo se notan en los benchmarks, que luego en realidad no hay tanta diferencia. Yo no compraría un 975 (bueno igual la DFI que te he puesto antes si que es la única que parece buena en calidad/precio con un 975) porque son demasiado caros comparados con los 965.