Diferencias entre DDR y DDR2

¿Se nota mucho esta diferencia? ¿En que?

De paso necesito que me recomendeis marcas de fuentes de alimentacion de 400W o 450 W preferiblemente.
Basicamente las DDR2 trabajan a mayor frecuencia (mhz) pero con timmings mas altos.

Las DDR2 tambien consumen menos.

Y tambien diferencias fisicas, claro:

Imagen

De paso necesito que me recomendeis marcas de fuentes de alimentacion de 400W o 450 W preferiblemente.

Las Bequiet siempre han dado buen resultado.
PR0[3R escribió:Las Bequiet siempre han dado buen resultado.

Añado alguna marca, como Enermax, thermaltake, tagan, OCZ...

Un saludo! ;-)
Las DIMM estas tan caras, ¿son mejores que las DDR y DDR2?

En ese caso, ¿puedo mezclar DDR con DIMM?

¿Merece la pena esa diferencia de frecuencia?
DIMM no es ningun tipo de memoria.

Las DDR y DDR2 son DIMM, igual q las SDR.

Luego estan las EDO q son SIMM y las RDRAM q son RIMM.

Actualmente solo se usan DIMM.

EDITO:

Las memorias no se pueden mezclar, o usas un tipo u otro.

Aunq haya placas base con dimms tanto para DDR como para DDR2 (como las hay con DDR y SDR, aunq ya son "viejas") solo se puede usar un tipo de memoria a la vez, nunca mezclar.
Shamino escribió:Las DIMM estas tan caras, ¿son mejores que las DDR y DDR2?

En ese caso, ¿puedo mezclar DDR con DIMM?

¿Merece la pena esa diferencia de frecuencia?

Lo primero que debes hacer es mirar a ver que tipo de memorias soporta tu placa base, porque en muy pocas placas base admiten dos tipos distintos de memoria. Luego deberás comprobar el máximo de velocidad que admite. Y cuando lo sepas compras lo que necesites.

Las DIMM (nombre con el denominan en algunas tiendas a las antiguas SDR PC133) son muchísimo peores que las DDR, de hecho eran las memorias que se utilizaban antes de la salida de las DDR, y tienen menos velocidad, más latencia y son más caras de producir. Asi que no compres memoria DIMM a no ser que la necesites porque tu placa no admita otro tipo, y si ese es el caso creo que es mejor renovar el equipo que invertir en memoria DIMM.

La diferencia de frecuencia merece mucho la pena, el cambio de dimm a DDR es brutal, de DDR a DDR2 no tanto, por el tema de que aumentan bastante la latencia si no compras modulos buenos.
Las DIMM son muchísimo peores que las DDR

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como ya he dicho, tanto las DDR como DDR2, y las SDR son DIMM.

Dual In-line Memory Module

Las DIMM sustituyen (ya hace mucho) a las SIMM.

Single In-line Memory Module
PR0[3R escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como ya he dicho, tanto las DDR como DDR2, y las SDR son DIMM.

Dual In-line Memory Module

Las DIMM sustituyen (ya hace mucho) a las SIMM.

Single In-line Memory Module

Ya lo se, pero como he dicho al editar mi anterior post, en muchas tiendas (la mayoría que he visto) llaman DIMM a las SDR.
Yo lo decia por alternate que las memorias DIMM que venden samsung son de 512 Mbs a 100€ o asi...por eso me extraño.

De todos modos me da que pillare otro modulo de 1 Gb Kingston 400, ya que tengo otro.

Podre hacer dual channel no?

Cuando las ponga no hace falta que haga nada mas no?, se compenetran juntas xD
Fran_Teruel escribió:
Ya lo se, pero como he dicho al editar mi anterior post, en muchas tiendas (la mayoría que he visto) llaman DIMM a las SDR.

Cuando el posteó no te había dado tiempo a editar. ;)

Yo lo decia por alternate que las memorias DIMM que venden samsung son de 512 Mbs a 100€ o asi...por eso me extraño.

Es que hay muchísimas Dimm. Todas las DDR, las DDR2 y SDR.

Podre hacer dual channel no?

Si tu placa no es muy muy quisquillosa sí.

Cuando las ponga no hace falta que haga nada mas no?, se compenetran juntas xD

Teóricamente sí.

Pero vamos, que lo más probable es que no tengas ningún problema [oki]

Un saludo
Fran_Teruel escribió:

Eso no tiene nada q ver.

En las tiendas "pueden" llamarlas como kieran.

Tambien llaman al P4 el mejor micro y a las Nvidia las mejores GPU.

Y tambien dicen q cuantos mas mhz mejor.

Y q si es de Intel es bueno, q da igual el chipset de la placa, q hay AM2 X2 3200+, q Linux no sirve para nada, q los AMD se keman, q no hay porq poner pasta termica, q las rimm (o RDRAM) eran buenisimas y valia la pena pagar la pasta q valian ...................etc............etc...........etc..

Si nos regimos por las tiendas.............. [noop]
¿Las fuentes coolermaster que tal estan?

Core Duo 2, o esperar al Core Duo 2 Extreme

El core duo 2, es que dispone de dos chips de 64 bits no?, es decir lo mas potente que hay aora, cual es su directo competidor en AMD?
Es Core 2 Duo.

El extreme es muy caro.

Si kieres esperar, espera al Core 2 Quad (cuatro cores).

Si, tienen dos cores de 64bits.
Y es actualmente el mejor en Intel, ¿en AMD?

cuatro cores de 64 bits??, cuando se supone que saleN?
Si, lo mejor actualmente en INTEL son los Core 2 Duo (los conreo para ser exactos).

En AMD los X2 AM2 (Windsor mas concretamente).

Salen en el primer trimestre del 2007, segun tengo entendido.
Genial, gracias por todo.

Por ultimo necesito una recomendacion sobre placa, me interesa que tenga PCI-E y 2 slots para mi DDR pero con tantas que hay no se ni que marca escoger ni cual

Creo que no esperare a los quads esos xD
PR0[3R escribió:
Salen en el primer trimestre del 2007, segun tengo entendido.

Corrijo, salen dentro de muy poquito, a principios de Noviembre, aunque eso sí, a unos precios bastante desorbitados....

Un saludo!
PR0[3R escribió:
Eso no tiene nada q ver.

En las tiendas "pueden" llamarlas como kieran.

Tambien llaman al P4 el mejor micro y a las Nvidia las mejores GPU.

Y tambien dicen q cuantos mas mhz mejor.

Y q si es de Intel es bueno, q da igual el chipset de la placa, q hay AM2 X2 3200+, q Linux no sirve para nada, q los AMD se keman, q no hay porq poner pasta termica, q las rimm (o RDRAM) eran buenisimas y valia la pena pagar la pasta q valian ...................etc............etc...........etc..

Si nos regimos por las tiendas.............. [noop]

No es regirse por las tiendas, pero si viene alguien dicendo que en una tienda ha visto unas memorias DIMM muy caras es de suponer que ha visto unas SDR ("A buen entendedor pocas palabras bastan" XD), porque es así como suelen ponerlo en las tiendas, asi que para no liarlo más pues se lo explico con las mismas palabras.
Cosmiton escribió:Corrijo, salen dentro de muy poquito, a principios de Noviembre, aunque eso sí, a unos precios bastante desorbitados....

Un saludo!

Cierto, pero es q para mi cuando un micro sale 1000€ es q todavia no esta en el mercado.

Solo en Silicon Valley [+risas]

Si, Fran_Teruel, pero esto:

Asi que no compres memoria DIMM a no ser que la necesites porque tu placa no admita otro tipo, y si ese es el caso creo que es mejor renovar el equipo que invertir en memoria DIMM.

el cambio de dimm a DDR es brutal

No es precisamente explicarle las cosas.
PR0[3R escribió:
Cierto, pero es q para mi cuando un micro sale 1000€ es q todavia no esta en el mercado.

Con 1000€ yo creo que vas a quedarte corto... X-D X-D
Cosmiton escribió:Con 1000€ yo creo que vas a quedarte corto... X-D X-D

Seguro, pero ya es q a partir de 1000€ ya ni miro el precio [+risas]
PR0[3R escribió:
Seguro, pero ya es q a partir de 1000€ ya ni miro el precio [+risas]

Esto se está empezando a parecer a un chat... [burla2] [burla2]
PR0[3R escribió:
Si, Fran_Teruel, pero esto:

Asi que no compres memoria DIMM a no ser que la necesites porque tu placa no admita otro tipo, y si ese es el caso creo que es mejor renovar el equipo que invertir en memoria DIMM.

el cambio de dimm a DDR es brutal

No es precisamente explicarle las cosas.

Le he respondido justo a lo que ha preguntado usando el mismo nombre que le dicen en la tienda, no se que manía con liar a la gente , mira lo más correcto sería llamar a cada una según su velocidad (pj: PC133, PC6400, etc. ) y así no habría confusiones.

Esto se empieza a parecer al subforo de PSP, donde nos empeñamos en utilizar un vocabulario que es ininteligible para alguien que no haya usado una psp en su vida (yo antes de comprarla me leí bien todos los tutoriales y todo para saber que versión comprar para downgradearla y todo, pero hasta que no te pones a hacerlo no te enteras exactamente de lo que es un eboot, que es kxploitear, etc.) cuando costaría mucho menos hacer unos tutoriales "para tontos" usando palabras normales.
Cosmiton escribió:Esto se está empezando a parecer a un chat... [burla2] [burla2]

Dame OP.

[qmparto] [qmparto]

P.D.: Perdon por el offtopic.

Pero empezo Cosmiton [jaja] [sati]

Esto se empieza a parecer al subforo de PSP

NOOOOOO eso nunca.

[+furioso]
PR0[3R escribió:
Pero empezo Cosmiton [jaja] [sati]

Yo? :-| :-|

Fran_Teruel yo te entiendo, pero hay que saber diferenciar entre un vocabulario simple pero bien usado a uno simple pero mal usado. X-D

Bueno, en fin, creo que se me entiende.

Un saludoo! [beer]
Fran_Teruel, yo tambien entiendo lo q kerias dar a entender, pero con lo q has dicho solo lo lias mas.

Lo ideal es explicar q es DIMM porq si le dices q las DIMM son mucho peores q las DDR y luego yo le digo q las DDR son DIMM le va a dar algo.

[+risas]
Genial, gracias por todo.

Por ultimo necesito una recomendacion sobre placa, me interesa que tenga PCI-E y 2 slots para mi DDR pero con tantas que hay no se ni que marca escoger ni cual

Creo que no esperare a los quads esos xD
Pues depende lo que quieras gastarte:

Sobre 100€ tienes la Gigabyte 965P DS3

Si quieres algo mejor tienes las:

ASUS P5B DELUXE por unos 180€, con el chip Intel 965 también.

Y si quieres lo último tienes el chipset Intel 975:

ASUS P5W DH Deluxe sobre los 200€

ASUS P5WDG2-WS Professional sobre los 260€

DFI Infinity 975X/G sobre los 180€
Una ultima pregunta, que es exactamente el socket, es decir yo ahora tengo 478, pero si pillo uno 965, que cambia?

Entre el 965 975 hay mucah diferencia?
El socket es el "zocalo" donde va el microprocesador, el de este y el de la placa base han de ser el mismo.

Imagen

Eso es el socket de la placa base.

965 NO es un socket, es el chipset de la placa base.

El ultimo socket de Intel es el 775.
Shamino escribió:Una ultima pregunta, que es exactamente el socket, es decir yo ahora tengo 478, pero si pillo uno 965, que cambia?

Entre el 965 975 hay mucah diferencia?

965/975 no es el socket, es el chipset. El socket es donde se inserta el procesador (actualmente 775 en intel y AM2 en AMD), no puedes insertar un procesador con un socket 478 en un 775 porque son diferentes fisicamente y no encaja, además no todas las placas con socket 775 soportan todos los procesadores para ese socket (las placas más antiguas de ese socket no soportan los nuevos core 2 duo, por ejemplo).

El chipset es el encargado de controlar la comunicación entre las distintas partes de un pc (procesador, ram, gráfica, etc.), cuanto mejor es el chipset mayor velocidad, porque gestiona mejor (a más velocidad) los accesos a la memoria, etc.

Las diferencias entre un 965 y un 975 no se exactamente como serán, pero mucha gente dice que sólo se notan en los benchmarks, que luego en realidad no hay tanta diferencia. Yo no compraría un 975 (bueno igual la DFI que te he puesto antes si que es la única que parece buena en calidad/precio con un 975) porque son demasiado caros comparados con los 965.
30 respuestas