Diferencias entre DMC4 por VGA y por Componentes.

Abro este hilo para plantear una cuestión que me ha surgido acerca de ambos cables mientras comparaba la demo de DMC4 en su versión para Xbox 360 y PlayStation 3.

Tengo mi Xbox 360 conectada a traves del VGA oficial de Microsoft a mi HDTV Samsung LE27S73BD y mi PlayStation 3 lógicamente por HDMI (oficial de SONY: 25 €). Ambas calibradas con parámetros distintos para cada salida.

La cuestión es que cuando comparo la demo de DMC4 de Xbox 360 a traves de VGA con la de PS3 observo que la versión de X360 se presenta con texturas ligeramente borrosas. Sin embargo, cuando conecto la 360 por Componentes (también oficial) y hago la comparativa, ambas versiones resultan identicas.

¿Sabría alguien explicarme el porque?

Esto también he podido apreciarlo con la demo de Burnout Paradise.

Saludos.
Rohit escribió:pq la plei es mejor [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

¿Alguna respuesta más inteligente y resolutiva?
¿en la 360 ves una especie de neblina? ¿ has probado a ponerla en expandido?
peperebe escribió:¿en la 360 ves una especie de neblina? ¿ has probado a ponerla en expandido?

Menos mal que hay gente dispuesta a echar una mano.

La verdad es que la tengo ya en Expandido, se me olvidó comentar eso al principio.

Más que nada se aprecian los bordes y detalles de algunas texturas un poco más borrosos (no excesivamente) y la iluminación algo más tenue en comparación con la otra versión.

En el caso del Burnout Paradise (demo), los edificios que aparecen al fondo los veo menos marcados/nitidos también, quizá como con neblina.

Sin embargo no me sucede así con todos los juegos (de hecho ahora ya no utilizo componentes desde que cambié) y al cambiar a componentes para esos juegos, ambas versiones son prácticamente identicas como se supone que debiera de ser en estos juegos.

Para mayor detalle pongo la configuaración que tengo en la HDTV:

Contraste: 100
Brillo: 51
Color: 58

Gracias. Saludos.
¿Resolución? ¿quizás usas 1080i por hdmi y el vga al ser 1080p se procesa de forma distinta?
Pues la verdad es que no sabría decirte exactamente, pero yo noto diferencias entre mi Xbox en mi monitor de 19" por VGA y la tele HDReady de mi novia.

Me refiero a lo de las texturas y tal, que lo de la resolución ya sé que es evidente. Será simplemente de que por VGA la TV que usas da menos nitidez, y si por componentes te va genial pues bien, ¿no?
djkano escribió:¿Resolución? ¿quizás usas 1080i por hdmi y el vga al ser 1080p se procesa de forma distinta?

Que va, la HDTV que uso es HD Ready y por tanto tengo la PS3 configurada a 720p y la Xbox 360 en este caso por VGA a 1360x768 (resolución óptima del panel -1366x768-). Por componentes la pongo también a 720p por las ventajas del progresivo frente al entrelazado, aunque la comparativa también la he hecho poniendo el VGA a 1280x768 para que fuese más similar a la utilizada en PS3.

No sé si en la versión final del juego sucederá lo mismo y será únicamente en estas demos, pero haciendo pruebas con otras demos como Forza Motorsport 2 o Kameo (además de juegos completos) las diferencias son las lógicas del VGA (menor saturación en colores, menos jaggies, etc) frente a Componentes y de ahí que me haya chocado.

Se supone que debiera mejoras también en esas demos con VGA y a su vez similitud con la versión de PS3 al tratarse de dos versiones prácticamente identicas.

Statiquito escribió:Pues la verdad es que no sabría decirte exactamente, pero yo noto diferencias entre mi Xbox en mi monitor de 19" por VGA y la tele HDReady de mi novia.

Me refiero a lo de las texturas y tal, que lo de la resolución ya sé que es evidente. Será simplemente de que por VGA la TV que usas da menos nitidez, y si por componentes te va genial pues bien, ¿no?

Por componentes no me va mal del todo, pero tiene los problemas típicos de excesiva saturación de los colores, overscan, ruido en la señal (letras del dashboard "dobles") y el negro demasiado negro (se pierden algunas escalas intermedias).

Saludos.
tengo un samsung como tu , pero de 32 [sati]

La verdad es que en estos LCDs el VGA va muchisimo mejor, por ejemplo con el Oblivion. el Graw2 igualmente, asi que imagino que todos iran mejor en VGA.

Yo para este modelo, lo recomiendo, se nota un huevo el cambio. para otros modelos , depende de eso del modelo...

El problema es que no he podido probar este Lcd por hdmi.

Mañana me llegua el dmc4, y una elite como muy tarde el 15 de febrero. Asi que ya te comentare.

Nota, en los plasmas panasonic no hay esta diferencia entre vga y componentes, como he dicho antes depende del tele.

[fies]
Por hdmi se ve mucho mejor...cuando tengas la xbox conectada por hdmi..vuelve a hacer la prueba con la play..

un saludo
Las diferencias q aprecias se deben a q tu tv samsung no aplica DNIe a la entrada vga. Esta circuiteria mejora considerablemente la calidad de imagen, mejorando el contraste, definicion ,etc de la señal.

Dichas mejoras solo se aplican a las entradas por componentes y hdmi de tu televisor . Si quieres ver la diferencia solo tienes q ir al menu y activar modo demo DNIe.

Es uno de los motivos por los q sigo utilizando la entrada por componentes en lugar de VGA y dichas diferencias de visionado ocurren con cualquier juego.

Un saludo
SMOOTH CRIMIN escribió:Las diferencias q aprecias se deben a q tu tv samsung no aplica DNIe a la entrada vga. Esta circuiteria mejora considerablemente la calidad de imagen, mejorando el contraste, definicion ,etc de la señal.

Dichas mejoras solo se aplican a las entradas por componentes y hdmi de tu televisor . Si quieres ver la diferencia solo tienes q ir al menu y activar modo demo DNIe.

Es uno de los motivos por los q sigo utilizando la entrada por componentes en lugar de VGA y dichas diferencias de visionado ocurren con cualquier juego.

Un saludo

No se me había ocurrido ese detalle. Si que he mirado alguna vez el modo demo DNIe pero no se me habría ocurrido que pudiera ser por eso. De todos modos lo que me sorprende es que con otros juegos como PGR4 o Forza Motorsport 2 no tenga esa sensación y vea incluso mejoría en Forza 2.

Miraré lo que me has dicho. Ya de paso aprovecho, ¿ocurre con todos los modelos de Samsung?

Gracias. Un saludo.
11 respuestas