Diferencias entre estas 2 Gigabyte GeForce GTX 970 ?

Hola

Que diferencia veis entre estas 2 Gigabyte GeForce GTX 970 con 2 precios diferentes?

Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html

gracias por adelantado, saludos
El tipo de disipador nada mas
Afecta mucho a la disipación y sobre todo al ruido, que es la parte que mas me interesa?

La gente esta optando por la mas cara o que opinión tienes?
La G1 gaming tiene un mejor disipador y está más subido el oc de fábrica porque es más fresquita. Rinde algún fps más, pero no tengo claro que sea mucho más silenciosa que el modelo 3X. En principio teniendo un mejor disipador tiene que ser más silenciosa con el mismo nivel de estrés. Tampoco sé si el desembolso extra merece la pena por los fps que se ganan.. Aunque si se va a hacer oc extremo y se le va a poner RL está claro que el modelo más barato es más interesante, porque salvo el disipador, el resto es idéntico.
Gracias por la respuesta.
Tengo entendido que en la comparativa GIGABYTE vs MSI GeForce GTX 970 , que la MSI es algo mas silenciosa pero tiene algo menos de rendimiento. Es cierta esta información?

Realmente busco una gráfica muy silenciosa.. si las 2 son bastante silenciosas me quedaria con la de mejor rendimiento. Pero si la diferencia en sonido es significativa en la MSI, por ejemplo, preferiria esta a la Gigabyte.

Leo vuestras opiniones :)
La de MSI Se dice que es mas silenciosa mas que nada por que el disipador twin frozr V mantiene los ventiladores parados hasta los 60 grados y a partir de ahí van subiendo gradualmente.

En cuanto a rendimiento la G1 esta un pasito por delante de la MSI por que lleva media vuelta de tuerca mas en el OC, en fps no sabría decirte cuantos pero no creo que lo llegues a notar.

Un saludo :D
Desde mi punto de vista la diferencia de precio no esta justificada sino llevas las graficas al limite.

Yo por ejemplo mi gigabyte gtx970 twinforce normal con oc de +200 mhz sin tocar voltajes apenas llega a los 55 grados y con un grafico de ventiladores conservador y el sonido es apenas apreciable con el volumen del juego normal. Ya co volumen alto o con auriculares no se aprecia nada.

Decir que mi caja le tengon puestos 5 ventiladores, uno de ellos tira aire directo a la gtx970.

Ya si le vas ha hacer un oc considerable llegando al limite de clock y voltajes si que es recomendable un modelo con mejores disipadores aunque segun mi opinion a un verdadero gamer le debe de importar mucho mas las temperaturas que el sonido. Pero esto ultimo es solo una opinion personal.
En Hardzone justifican las diferencias entre ambas tarjetas:
"Es simple: las GTX 970 se calientan bastante, y tienen el GPU Throttling configurado a 80 grados, es decir, que cuando alcanzan esa temperatura, realizan underclock sobre sí mismas para preservar su integridad y por tanto, ven su rendimiento reducido. Con este segundo modelo de GTX 970 Gigabyte se asegura de que la temperatura se mantiene a un mejor nivel, actualizando el disipador y aplicando un Overclock más leve, de manera que el usuario pueda sacar el máximo potencial de estas tarjetas gráficas.Así pues, esta Gigabyte GTX 970 WindForce OC (modelo GV-N970WF3OC) cuenta con un diseño de PCB idéntico al primer modelo lanzado (GTX 970 G1.Gaming), pero la velocidad del reloj ha sido aumentada un poco menos, hasta los 1114 Mhz (1253 Mhz Boost), y la memoria funciona a 7 Ghz efectivos. Como referencia, la G1.Gaming funciona a 1178 Mhz (1253 Mhz Boost) y la gráfica de referencia de NVIDIA funciona a 1050 Mhz (1178 Mhz Boost). Como podéis ver, el Overclock en modo Boost sigue siendo el mismo, así que el mayor cambio a fin de cuentas es el disipador, según Gigabyte capaz de mantener 170W de TDP a buenas temperaturas (por debajo de 80ºC que es el límite del GPU Throttling, se entiende)."
En definitiva que la g1 se calienta más y en consecuencia baja su rendimiento.
Si buscas algo silencioso asus strix es la tuya. Yo la poseo y si hace lo de los ventiladores, apagarlos cuando no testa en alto rendimiento, vamos que cuando estas navegando o haciendo cosas multimedia no se encienden. Yo les tengo puesto un perfil para que no se apaguen nunca porque si no esta siempre a 37-40º y prefiero que este algo mas fresquita con los ventiladores girando al minimo.
8 respuestas