Diferencias entre figuras de SAIN SEIYA .. vintage ó Myth

os cuento mi problema:
Soy gran seguidor de Saint Seiya de toda la vida desde sus inicios y poseo unos 15 muñecos de los años 80 de Bandai pero he visto que han salido muchos muñecos y me gustaria conseguirlos todos.
He visto que hay Vintage o Myht,
¿¿que diferencias hay entre ellos ??
¿¿cuales son mejores o mas fieles a la serie??
¿cuales son mejores para colecionar??

He visto que en ebay o alguna web por ejemplo, venden packs de varios caballeros juntos pero tambien he visto que hay versiones koreanas o chinas medio falsas, verdad??

¿Sabeis de alguna web que tengan los originales de todos los modelos??
He visto que estan los de plata, acero, hades,...pero me gustaria saber los precios totales y s en ebay por ejemplo vale la pena comprar por packs.

Muchas gracias por las aclaraciones.
Los myth cuestan entre 30 y 45€ son más detallados y más grandes. Suelenincluir dos cabezas con ya sea para ponerle "dos poses" disntintas o caballeros de oro como acuario, libra, sagitario... que llevan la cabeza del caballero de bronce que le corresponde además de la del de oro.
De las myth que yo sepa han sacado los caballeros de bronce, de oro, de plata y radhamantys aquí en españa.

Las vintage son iguales que las clásicas por lo que tienen menos detalles, pero son mucho más baratas, cuestan sólo 15€.

si no te importa el dinero los mejores desde mi punto de vista son los myth que tienen mucha más calidad y se parecen mucho a los personajes de la serie
follinguis1 tenemos un hilo oficial sobre Myth Cloth, con que entres y veas las fotos te darás cuenta de las diferencias. Además en el primer mensaje salen todas las figuras lanzadas tanto en Asia como en España de cada una de las dos series.
Myth falsos solo estan los 5 de bronce con segunda armadura de la casa Best Toys, Vintage falsos controlo menos...
AQUI tienes el hilo oficial del que habla jopelines, tienes las listas de lo publicado, y si te das alguna vuelta por las colecciones puedes ver las figuras. personalmente te aconsejo los Myth, son los que la mayoria coleccionamos y k son mas fieles a la serie. puedes verlos en mi coleccion AQUI
en cuanto a los packs en esta an sacado ace poco el pack con los 12 de oro, y puedes encontrar todos los demas muñecos, si an salido en españa sobre los 30 euros, en caso de k no, sobre los 55 mas o menos
espero que te sirva de algo, sino pasate por el hilo oficial y ayi entre todos te ayudaremos mucho mejor. un saludo
3 respuestas