La 960 de 4Gb al precio que se suele ver para mi no renta, la de 2GB aun , porque se puede ver a 199€ que vendiendo el juego de regalo se puede quedar en 179€ y para ese precio entonces si que esta bien siempre y cuando no quieras jugar en ultra y 60fps a 1080p .
Viendo comparativas de la de 2gb vs 4gb, en la mayoria de juegos no hay diferencia alguna, en un grupo hay una mejora minuscula de 1-2fps , y en juegos muy puntuales hay una diferencia de 5-6fps , pero en esos juegos es lo que dicen arriba ya se ve que a esa calidad la grafica ya va ahogada y esos 5 fps no marcan la diferencia como para poder jugar con esos filtros a esa resolucion, asi que en resumidas cuentas o encuentras una buena oferta de la de 4GB o no merece la pena desde mi punto de vista.
Sobre la 970 si vas a jugar a 1080p y quieres jugar a juegos puntreros en muy alto o incluso ultra en algunos, es la mejor opcion, la 960 se te va a quedar corta para esto.
Dicho esto, yo tengo ahora mismo la 960 y tan contento, ya que no soy muy graphic whore que digamos y juego a 1680x1050 , asi que bajando algun filtro puntual me da para jugar a 60fps en todos los juegos.