Diferencias entre GTX 960 4Gb y GTX 970 4Gb

Hola.
Hace 11 años que dejé de jugar en PC, y quiero volver (y como me quiero deshacer de mi viejo, ruidoso ordenador con Windows Vista) ya aprovecho y me hago una buena máquina.
He estado consultando opciones, pero lo que me marea es la gráfica. Ahí va la pregunta:
¿Existe mucha entre las nVidia 960 y 970, ambas de 4Gb? Porque 100€ es una diferencia sustancial que da para muchas cosas.
Sí, hay una diferencia muy significativa. Los 100 pavos de más están amortizados.
Hola, en mi caso tengo entendido que entre ambas tarjetas la diferencia es notablemente grande, en muchos apartados (frecuencias, ancho de banda, bits de memoria, Rops), en este caso el nombre engaña o invita a confusión. En estos análisis queda patente la diferencia de rendimiento

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... ce-GTX-960

http://www.hwcompare.com/18405/geforce- ... e-gtx-970/

La mayor y casi única ventaja de GTX 960 es su menor consumo y que genera menos calor, pero incluso esto es una ventaja poco significativa.

Un saludo
La GTX 960 rinde 2/3 que la GTX 970, o dicho de otro modo, la GTX 970 te ofrece una mejora del 50% de rendimiento extra contra la 960. Eso va en proporción de la pasta invertida, más o menos, sobre todo en el caso de comparar versiones de 4 GB sólo.

Es una relación rendimiento/precio muy parecida en este caso, así que depende del presupuesto que se tenga, pero vamos, que de la misma forma que te puedes quedar con una 960 sin por ello cometer un error, invertir los 100€ extra serán en una mejora de rendimiento por cada euro que pongas a mayores, con "retorno" directo de rendimiento de esa inversión.

O sea que si puedes ir a por la 970, es muy buena opción. Pocas veces se ve una tarjeta de gama alta (alta, no TOP ni parecidos) mantener la relación rendimiento/precio de gráficas inferiores.
Gracias por responder.
@[Jun] en esa comparativa está la 960 de 2Gb y no la de 4Gb ;)
La gtx960 de 4gb es carisima, aparte no llega a aprovechar esa cantidad de vram, en cambio la gtx970 por 100€ mas si es una buena opcion.
roberto28live escribió:Gracias por responder.
@[Jun] en esa comparativa está la 960 de 2Gb y no la de 4Gb ;)

Con la potencia de la 960, la diferencia en RAM es prácticamente irrelevante, a las resoluciones (y filtros) que necesitan 4Gb el chip no tiene músculo para dar un frame rate aceptable igualmente. A esa resolución y con esos ajustes un modelo de 4Gb estaría exactamente en el mismo lugar que la 960 de 2Gb.

Saludos
Bueno, entonces la 970 ¿no? XD
Estoy dando vueltas con el tema de la pasta ya que no quiero dejarme un pastón y exprimir cada céntimo invertido.

Gracias por los consejos :)
roberto28live escribió:Bueno, entonces la 970 ¿no? XD
Estoy dando vueltas con el tema de la pasta ya que no quiero dejarme un pastón y exprimir cada céntimo invertido.

Gracias por los consejos :)

Si vas a jugar a league of legends y juegos asi que piden poco, la 960. Si vas a jugar a juegos que sean mas nuevos y con mayor carga grafica la 970. Aparte esta ultima siempre te aguantara mas que la anterior.
La cosa es jugar a juegos como The Witcher 3, Dying Light, Batman (cuando lo arreglen). También indies.
La 960 de 4Gb al precio que se suele ver para mi no renta, la de 2GB aun , porque se puede ver a 199€ que vendiendo el juego de regalo se puede quedar en 179€ y para ese precio entonces si que esta bien siempre y cuando no quieras jugar en ultra y 60fps a 1080p .

Viendo comparativas de la de 2gb vs 4gb, en la mayoria de juegos no hay diferencia alguna, en un grupo hay una mejora minuscula de 1-2fps , y en juegos muy puntuales hay una diferencia de 5-6fps , pero en esos juegos es lo que dicen arriba ya se ve que a esa calidad la grafica ya va ahogada y esos 5 fps no marcan la diferencia como para poder jugar con esos filtros a esa resolucion, asi que en resumidas cuentas o encuentras una buena oferta de la de 4GB o no merece la pena desde mi punto de vista.

Sobre la 970 si vas a jugar a 1080p y quieres jugar a juegos puntreros en muy alto o incluso ultra en algunos, es la mejor opcion, la 960 se te va a quedar corta para esto.
Dicho esto, yo tengo ahora mismo la 960 y tan contento, ya que no soy muy graphic whore que digamos y juego a 1680x1050 , asi que bajando algun filtro puntual me da para jugar a 60fps en todos los juegos.
Hytoshi-San escribió:Aquí te dejo un enlace con la comparación de las dos gráficas.

http://www.hwcompare.com/18405/geforce-gtx-960-vs-geforce-gtx-970/

...la cual no sirve para absolutamente nada si no sabes lo que estás leyendo.

Esa misma web da solamente valores teóricos calculados en función de las especificaciones de la tarjeta. Que a veces son poco más o menos exactos frente al rendimiento real... y a veces no.

Por ejemplo, si comparas la gtx770 con la gtx980, salvo en pixel rate, parecen gráficas tremendamente parejas. Y se dan cosas muy curiosas, por ejemplo al evaluar el rendimiento entero por el ancho de banda a memoria:
The Geforce GTX 770 should theoretically be a little bit faster than the GeForce GTX 980 overall.

...ya, claro, perfecto...

Para comparar gráficas "de verdad" lo suyo es usar benchmarks. O mejor, una media ponderada de varios benchmarks, como hacen muchas webs. Por ejemplo, el de techpowerup: http://www.techpowerup.com/reviews/Pali ... am/30.html

Saludos
12 respuestas