Diferencias entre un chipset B75 o chipset P67 Z68

Hola a todos,
Simplemente quiero saber que diferencia hay entre comprar un placa con chipset B75 o con chipset P67, Z68. A estas alturas ¿cúal sería más interesante?
Gracias.
El P67 y Z68 son los ya "veteranos" chipset que se han vendido para Sandy Bridge, permiten OC, llevan dos puertos SATA3, el z68 te permite usar la integrada y SSD Caching, aparte si la placa es Gen3 o si actualizan la BIOS para ello, pueden soportar los Ivy Bridge.
El B75 es un chipset nuevo que ya va pensado para Ivy Bridge, no soporta OC, dispone de 1 puerto SATA3 y 4 USB3.0 en el chipset.
Waterdark, tengo entendido que todas las placas con chipset z68 soportan ivy bridge, al contrario que las p67, las cuales necesitan una actualización de la BIOS, excepto las gen3
Ni idea... dices que las z68, que salieron hace ya un tiempo, soportan sin actualizar la BIOS un IvyBridge?
Tambien hay placas Gen3 con chipset z68, supongo que entonces lo de Gen3 significa que soporta PCIe 3.0 y que te aseguran que sacaran una BIOS para soportar IvyBridge.
Todas las placas sandy bridge necesitan actualización de bios independientemente si son GEN3, z68, p67 o lo que sea. La razón es muy sencilla, y es que cuando salieron a la venta aún no estaban los procesadores dando guerra.
Fallo mio, me he liado con el z77
Gracias creo que me ha quedado claro. Desde mi punto de vista mejor comprar lo nuevo [sonrisa]
y una cosa,el z77 para que esta pensado?
7 respuestas