¿Diferencias entre Western Digital Red y Purple?

Buenas, resulta que este finde se me ha jodido el disco duro de "Datos", el secundario donde guardo todas las fotos, música, descargas, juegos instalados, etc... por suerte pude restaurar el 99% de las cosas ya que parece que acaba de empezar a fallar sectores (Solo unas fotos de una carpeta concreta empezó a darme problemas de sectores y demás).

Así que ando buscando un disco duro y pensaba pillarme un Western Digital Red que, según dicen, es tipo NAS y, entre otras cosas, ofrece fiabilidad 24/7 durante bastante tiempo. Sin embargo, mientras miraba precios, he visto que han sacado otros nuevos de color morado, que lo llaman Western Digital Purple que, según dicen, es para videovigilancia, que tampoco entiendo muy bien esto xD si es en el sentido de fiabilidad o de rendimiento.

¿Vosotros cuál recomendáis? Ya digo, es para datos "grandes" más que para uso del sistema (tengo un SSD como disco primario).

saludos y gracias!!
Sinceramente, si aprecias mucho tus datos y buscas WD si o si yo usaría un Black que es su gama más alta.
KailKatarn escribió:Sinceramente, si aprecias mucho tus datos y buscas WD si o si yo usaría un Black que es su gama más alta.

¿Pero un Black es más recomendado que un Red? Yo tengo un Black de 500Gb y me va de lujo pero pensaba que los Red eran más fiables que los Black. La idea es esa, guardar bastantes datos y lo más fiable posible (sí que aprecio mucho mis datos xD)

saludos!
ercea escribió:¿Pero un Black es más recomendado que un Red? Yo tengo un Black de 500Gb y me va de lujo pero pensaba que los Red eran más fiables que los Black. La idea es esa, guardar bastantes datos y lo más fiable posible (sí que aprecio mucho mis datos xD)

saludos!

Lo que comentas es cierto, la gama RED se venden como los ideales para NAS y por lo tanto deberían ser de lo mejor para esos menesteres que buscas pero eso no quita que los BLACK sigan siendo su gama más alta y recomendables bajo cualquier necesidad.
KailKatarn escribió:
ercea escribió:¿Pero un Black es más recomendado que un Red? Yo tengo un Black de 500Gb y me va de lujo pero pensaba que los Red eran más fiables que los Black. La idea es esa, guardar bastantes datos y lo más fiable posible (sí que aprecio mucho mis datos xD)

saludos!

Lo que comentas es cierto, la gama RED se venden como los ideales para NAS y por lo tanto deberían ser de lo mejor para esos menesteres que buscas pero eso no quita que los BLACK sigan siendo su gama más alta y recomendables bajo cualquier necesidad.

Ok, perfecto entonces, muchas gracias por la aclaración y recomendación ;)

saludos!
yo he tenido ambos, nunca un black pero siempre he oído que son ruidosos..., y siendo similares en cuanto a velocidad el purple es completamente silencioso, el red no tanto, además, el red que tuve se me jodió y tuve que tirar de garantía, un saludo.
Yo solo se que en los ultimos test los blue estaban dando mejores tasas incluso que los Black, me parece que porque estos no estaban renovados...
ercea escribió:Ok, perfecto entonces, muchas gracias por la aclaración y recomendación ;)

saludos!

Si vas a utilizar un black cerca de tí ojo, porque aunque son una maravilla suenan mucho bastante y pueden llegar a ser bastante molestos (ni hablemos si tienes varios xD).
KPY escribió:
ercea escribió:Ok, perfecto entonces, muchas gracias por la aclaración y recomendación ;)

saludos!

Si vas a utilizar un black cerca de tí ojo, porque aunque son una maravilla suenan mucho bastante y pueden llegar a ser bastante molestos (ni hablemos si tienes varios xD).

¿Tanto ruido hace? Ahora tengo uno de 500 pero apenas lo noto con el ruido del ventilador, la gráfica y demás ... a ver si hago una prueba conectándolo y desconectándolo para ver diferencias xD

saludos!
Una duda, yo tengo un HDD de 1 Tb WD blue que lo uso para almacenar, lo tengo llenito asi que pronto seguro me compro otro, puedo combinar el blue con un black sin problema?
ercea escribió:
KPY escribió:

saludos!

¿Tanto ruido hace? Ahora tengo uno de 500 pero apenas lo noto con el ruido del ventilador, la gráfica y demás ... a ver si hago una prueba conectándolo y desconectándolo para ver diferencias xD

saludos!

Doy fe de que son bastante ruidosos. Tengo uno y antes cuando lo tenia de principal al abrrir un programa algo pesado o simplemente extrayendo archivos suena bastante. De hecho es lo que mas ha sonado siempre en mi pc, excepto cuando estoy jugando que los ventiladores de la grafica se escuchan mas, aunque en juegos creo que no suena (excepto pantallas de carga).

Los blue al parecer están a su nivel en cuanto a rendimiento pero en calidad los black son la gama alta.
Ojo, la diferencia de rendimiento entre un black y un blue es bastante irrisoria, no pienses que siquiera se acerca a la de un HD respecto a un SSD.

Si compras un black que sea por la calidad y porque a priori aguantará más, no por el rendimiento, ya que ahí te va a dar más bien lo mismo.

galbafer escribió:Una duda, yo tengo un HDD de 1 Tb WD blue que lo uso para almacenar, lo tengo llenito asi que pronto seguro me compro otro, puedo combinar el blue con un black sin problema?

Claro, es añadir un disco más al sistema, cada uno con sus características. No se molestan entre ellos [carcajad]
11 respuestas