› Foros › Multiplataforma › General
AndyX escribió:Si si, 360 es 10.000 veces mejor:
http://www.gamevideos.com/video/id/18625
Carlitos-D escribió:
aun hay mas cosas tristes en la version de ps3 que se va a demostrar.
MeiSaiDeSi escribió:Es una de las virtudes del uso del Cell.
Carlitos-D escribió:
Si, pon un video un poco mas pequeño.
Carlitos-D escribió:
Si, pon un video un poco mas pequeño.
tzare escribió:
a mi me parece triste tu comentario. Te parece triste Halo3 ppor ir a menor resolucion para aplicar mejor iluminacion?
MeiSaiDeSi escribió:Es que el juego tiene menos dientes de sierra que la version de 360.
Se apolla del posprocesado para conseguirlo. Es una de las virtudes del uso del Cell.
Y que por cierto el Killzone2 va a usar a saco.
El futuro para incrementar la calidad visual de un juego va por el uso de filtros de posprocesado y demas.
MeiSaiDeSi escribió:Es que el juego tiene menos dientes de sierra que la version de 360.
Se apolla del posprocesado para conseguirlo. Es una de las virtudes del uso del Cell.
Y que por cierto el Killzone2 va a usar a saco.
El futuro para incrementar la calidad visual de un juego va por el uso de filtros de posprocesado y demas.
Carlitos-D escribió:
Hombre el halo 3 es una maravilla por lo que vicia, sobretodo el online. Pero yo cambiaria el hdr de doble precision por los 720p y antialias, que quieres que te diga.
Y para los del video: se necesita un video con mas resolucion y sin comprimir. Por no hablar de los efectos que hoy dia se le aplican a los videos. Asi es muy dificil ver diferencias. Lo suyo es ver 2 imagenes en el mismo lugar una encima de la otra y que vayan cabiando. Asi se demostro lo que nadie queria ver en el dmc4.
Carlitos-D escribió:
Hombre el halo 3 es una maravilla por lo que vicia, sobretodo el online. Pero yo cambiaria el hdr de doble precision por los 720p y antialias, que quieres que te diga.
Y para los del video: se necesita un video con mas resolucion y sin comprimir. Por no hablar de los efectos que hoy dia se le aplican a los videos. Asi es muy dificil ver diferencias. Lo suyo es ver 2 imagenes en el mismo lugar una encima de la otra y que vayan cabiando. Asi se demostro lo que nadie queria ver en el dmc4.
AndyX escribió:Lo quieres en HD? Toma:
http://www.vidaextra.com/2008/04/29-gta-iv-video-comparativo-en-xbox-360-y-playstation-3#more
Fijarse cuando está en la playa, mirar como en el de PS3 se notan las huellas y en el de 360 no, ¿un bug?
Por cierto, si no quieres quitarte tu ilusión de que el juego de 360 es mucho mejor que el de PS3 te recomiendo que no veas el video.
Si quieres comprobar que son iguales, te recomiendo que veas el video.
don pelayo escribió:Por cierto; alguien dijo que en playstation 3 había modo cooperativo offline y que al parecer en xbox no. Pues bien; en mi versión de 360 dice:
Multijugador en red 2-16
Co-op 2-4
descargas de contenido
tablas de clasificación
voz
Si alguien puede confirmarme que lo segundo significa modo offline se lo agradecería porque yo no podré comprobarlo hasta mañana que tengo la consola en casa de la novia y me interesa bastante esta opción para que la parienta no se aburra.
Gracias de antebrazo.
tzare escribió:
no se pueden comparar dos videos con sitintos efectos de post procesado porke nunca seran iguales, ya que no procesan exactamente la misma imagen.
Y yo prefiero mas efectos y menos resolucion siempre que esto no se note, salvo para los bionicos, cosa que ocurre en halo3, en gta y en mas titulos.
Otra cosa es que esta sea la generacion del timo de la hd.
Issun escribió:Usa la fuerza my friend.
darix escribió:offtopic: lo de que eres lagunamov te lo dicen en coña en pruebas no? que yo no se de que va el rollo.
NaN escribió:A mi el juego me parece graficamente flojísimo en ambas versiones. Tengo la de 360, pero he jugado a la de PS3 en la tienda y me parece iguales de malas.
Es posible que en la de PS3 haya mas gente por la calle? No se , me ha dado la impresión porque despues de probarlo en la tienda, he llegado a casa, y en mi 360 parece una ciudad fantasma maxo.
zheo escribió:Si, sobre todo del Cell
Ahora me dices cómo meter el frame generado a memoria principal (el RSX ha de hacerlo, si puede), procesarlo con el Cell, releerlo por el RSX (porque como lo escriba el Cell la jodimos) y presentarlo en pantalla, consiguiendo además que sea más rápido que aplicar un filtrado 2xQ o realizar un post-procesado por el Fragment Shader, y es cuando me dejarás impresionado.
Hermes escribió:
![]()
ajam escribió:
Jajaja...
Pero que es ni siquieras puedes aceptar que esos "filtros de posprocesado" de los que tu hablas se utilizan en la PS3 por el VACIO de pixeles/poligonos o texturas que pueden manejar como ya se ha demostrado en otro jugos multiplataforma...
Esos "filtros de posprocesado" nada mas muestra la debilidad tecnica justo como el "anti-dientes" en la epoca del N64...
Vean que la version de 360 que utiliza menos de 40 veces (segun la amiga MeiSei) de "filtros de posprocesado" tiene menos dientes de cierra, mas textura y mas colores que la versionde PS3
Aqui se ve claramente que:
1) 360 menos antidientes
2) 360 color mas realista
3) 360 mas nitido
4) 360 mas texturas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
KoJiKaBuTo escribió:
Ni papa de lo que dices![]()
![]()
En el foro donde han publicado la "supuesta" resolucion de 640p y no AA , tambien está esta lista de resoluciones de juegos ... por si te sirve de orientación para saber cómo lo ha sacado (y hay resoluciones raras, raras, raras ....)
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241
Hermes escribió:
El que no tiene ni papa de lo que dices, eres tu.
Yo conozco los modos de video a los que opera PS3 y nadie puede cambiar eso porque es una llamada al hypervisor y los modos son fijos.
La unica forma de hacer eso en PS3 es utilizar triple buffer al renderizar, por lo que la unica justificación sería un problema de fillrate y no de memoria de video (gastas mas memoria de video al usar triple buffer)
Y mucha gente ve dientes de sierra en sus HDTV, sencillamente, porque el front buffer es de menor tamaño que su panel y es la HDTV la que hace reescalado.
Obviamente, si estan analizando una captura de video de exactamente 1280x720, pueden deducir el tamaño del buffer interno, por lo que lo he dejado en duda.
lherre escribió:Hermes ya te digo yo que la ps3 y el RSX ofrecen resoluciones raras raras raras, de hecho una de las resoluciones que recomiendan es 960 x 1080 asi que ... ya que el resultado es prácticamente idéntico a 720p y utiliza menos memoria.
Hermes escribió:
El que no tiene ni papa de lo que dices, eres tu.
lherre escribió:Hermes ya te digo yo que la ps3 y el RSX ofrecen resoluciones raras raras raras, de hecho una de las resoluciones que recomiendan es 960 x 1080 asi que ... ya que el resultado es prácticamente idéntico a 720p y utiliza menos memoria.
Hermes escribió:
Las resoluciones estandar no son esas y tengo aqui un ficherito llamado FWDisplayinfo.h , junto con otros muchos ficheritos mas, que no menciona esas resoluciones (son las mismas que las de PS3Linux, vamos).
Otra cosa es que puedas utilizar un buffer interno menor (lo que estoy diciendo) o que en las nuevas versiones te permitan acceder a caracteristicas nuevas ( el RSX como cualquier grafica, puede cambiar los parametros de reloj y obtener resoluciones raras, pero parece que en PS3 no se usan esos modos)
En todo caso ¿Tu ves en la informacion de tu HDTV que te refleje esas resoluciones?
lherre escribió:
Y yo tengo presentaciones del GDC de SCEE donde dicen como usar el scaler y las recomendaciones de resoluciones para el RSX ...
La ps3 sólo escala horizontalmente de ahí que tenga sentido utilizar 960 x 1080 para conseguir 1920 x 1080 ...
Hermes escribió:
Si, las estoy viendo ahora:
720x480/4:3
720x480/16:9
1280x720/16:9
960x1080/16:9
1280x1080/16:9
1440x1080/16:9
1600x1080/16:9
1920x1080/16:9
Cosa que no es nada raro, por otro lado (la PS2 tiene posibilidad de escalar horizontal y verticalmente, mediante multiplicadores)
Pero vamos, si escala horizontalmente, no escala verticalmente por lo que no tiene sentido una resolucion 640p (salvo que utilices triple buffer para simularla)
lherre escribió:
Yep, esas me suenan más.
Hermes escribió:
Si, las estoy viendo ahora:
720x480/4:3
720x480/16:9
1280x720/16:9
960x1080/16:9
1280x1080/16:9
1440x1080/16:9
1600x1080/16:9
1920x1080/16:9
Cosa que no es nada raro, por otro lado (la PS2 tiene posibilidad de escalar horizontal y verticalmente, mediante multiplicadores)
Pero vamos, si escala horizontalmente, no escala verticalmente por lo que no tiene sentido una resolucion 640p (salvo que utilices triple buffer para simularla)
HunterZero escribió:
Como crees entonces que sería ese proceso de simulación de las 640p? es que si la ps3 solo reescala horizontalmente se me hace raro...no se, veo demasiado chollo viendo las demás resoluciones que soporta directamente sin reescalar
rethen escribió:
Como diría Lakitu, es un auto-handicap que ponen porque saben que la PS3 puede con eso y más, y son así de chulos![]()
[Obviamente, comentario en tono de broma]
HunterZero escribió:
Como crees entonces que sería ese proceso de simulación de las 640p? es que si la ps3 solo reescala horizontalmente se me hace raro...no se, veo demasiado chollo viendo las demás resoluciones que soporta directamente sin reescalar
Hermes escribió:
Las resoluciones oficiales proximas son 1280x720 y 1280x768 (50/60hz) y por debajo, 720x480(60Hz) y 720x576 (50Hz).
La posibilidad de hacer un reescalado que incluya una ampliacion vertical, se puede hacer como he explicado antes, usando triple buffer
Se podria intentar utilizar los SPE para emplear solo dos bufferes, pero el acceso a la VRAM es bastante lento (supuestamente, la escritura es a 10MB/s, si no recuerdo mal y al menos en PS3 Linux va de culo el acceso a la VRAM por parte de la CPU) y no se si sería buena solucion.
HunterZero escribió:
Es que vamos, no se el motivo por el cual habrán trabajado con 640p, pero que me parece complicarse la vida EMHO...siempre hablando desde mi escaso conocimiento de la materia...pero me queda claro que alguna ventaja tendrá que tener... de todas maneras el resultado es muy muy similar en ambas versiones
Hermes escribió:
Las dos posibles explicaciones en PS3 para reducir el tamaño, es que necesites mas RAM de video o tengas problemas con el fillrate (vamos, que tarda mucho tiempo en dibujar los pixeles )
Tampoco hay que olvidar que la Xbox360 usa fp10 (mas rapido) y PS3 fp16 (mejor color, pero mas lento) para el HDR
Yo de todas formas, lo de 640p lo tomo con cautela (porque parece mas logico una reduccion horizontal que vertical)
HunterZero escribió:
Y tiene más lógica aún si es cierto que la ps3 únicamente escala en horizontal como dice lherre...es que sigo sin verle sentido...y bueno en cuanto a la RAM de video usada, hombre, hay juegos en ps3 que tienen una carga gráfica mayor que este juego...porque no es que el GTA me parezca un portento técnico precisamente...quizá problemas de adaptación de código? no se si este juego ha sido desarrollado para la 360 y portado a ps3 o si ha sido desarrollo paralelo tipo COD 4
Me da pena porque me imagino como hubiera sido este juego sin dientes de sierra, sin poping y a 60 fps
dd escribió:Yo opino lo mismo, me parece un juego muy flojo graficamente para los tiempos que corren.
Y si, quizá mueva muchas cosas, pero es que la idea es que mueva muchas cosas y se vea de lujo smile_X-D
Por otra parte, que yo sepa, la PS3 puede presentar video a 1280x720 y 1280x768 (VESA). Y no tiene ningun modo 640p, ni reescalador hardware.
Con lo cual, no digo que internamente, eso no sea así, pero es que hay muchas televisiones que soportan 1366x720 o 1366x768, con lo cual, los 'dientes' los puede producir la propia TV y que sea eso lo que estais viendo
Es mas, al no contar con chip de reescalado, lo logico sería que se usara triple buffer y el buffer 640p se dibujara como una quad con textura, con filtro bilineal en el back buffer, antes de visualizarlo (aqui la peña rompiendose el coco con algoritmos y postprocesados y se olvidan de que puede ser algo mas sencillo)
Y aqui viene mi gran duda: si la PS3 sabemos que no cuenta con modo de video 640p y tampoco cuenta con reescalador, está claro que si me obliga a usar un triple buffer, los 640p no pueden deberse a necesidad de ahorrar memoria de video.
Asi que o suponemos que el RSX tiene problemas de fillrate en este juego o tal vez alguien se está dedicando a contar pixeles en una HDTV que no es 1280x720, porque por ahorro de memoria no va a ser.
Vamos, que mañana Rockstar puede confirmar los 640p de ésta versión, pero yo de momento, lo cojo con ciertas reservas
ajam escribió:
Jajaja...
Pero que es ni siquieras puedes aceptar que esos "filtros de posprocesado" de los que tu hablas se utilizan en la PS3 por el VACIO de pixeles/poligonos o texturas que pueden manejar como ya se ha demostrado en otro jugos multiplataforma...
Esos "filtros de posprocesado" nada mas muestra la debilidad tecnica justo como el "anti-dientes" en la epoca del N64...
Vean que la version de 360 que utiliza menos de 40 veces (segun la amiga MeiSei) de "filtros de posprocesado" tiene menos dientes de cierra, mas textura y mas colores que la versionde PS3
Aqui se ve claramente que:
1) 360 menos antidientes
2) 360 color mas realista
3) 360 mas nitido
4) 360 mas texturas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MeiSaiDeSi escribió:
Muy interesante
Por cierto. Alguien puede probar si la version de 360 el personaje deja huellas al andar por la playa?
Pues en el video hd que habeis puesto en el de Ps3 hay huellas y en el de 360 no![]()
MeiSaiDeSi escribió:
Muy interesante
Por cierto. Alguien puede probar si la version de 360 el personaje deja huellas al andar por la playa?
Pues en el video hd que habeis puesto en el de Ps3 hay huellas y en el de 360 no![]()