shingi- escribió:Debo deciros antes que no intento generalizar, y que hay casos en los que la dificultad es más bien ridícula, dicho esto… al tema.
Debería empezar con la ya “pasada” generación (no me gusta llamar a si cube/ps2/xbox). En ella me encontré con juegos en los que pasar las fases era más bien cuestión de memoria y no de habilidad. Situaciones en las que uno superaba cierto nivel por saber en que lugar, momento y situación aparecería el enemigo, por haber pasado por ahí 35 veces antes, por poner a prueba su paciencia y su constancia.
Hay otros juegos en mi haber que los dificultan la excesiva libertad de “movimiento” (caso oblivion). Sé que muchos me atacareis directamente a la yugular pero me resulta del todo imposible continuar-lo, y no por su dificultad, sino más bien por un tremendo…ahora… ¿hacia dónde? , también su tedioso crecimiento (6 horas = un nivel).
Por citar otro, mencionaré al “Dead Or Alive” de Xbox 360, ya que esté es mi último caso. Debo deciros también que nunca tuve un DOA antes, así que su estilo de juego resulta algo inusual para mi, pero aún así no es ni por asomo mi primer juego de lucha, y su enemigo final aún con dificultad normal, me es muy molesto, muy repetitivo por las veces que uno tiene que perder, y que con 3 “ostias” uno esté K.O y el bicho en cuestión con 35 (exagerado) aún salte de alegría.
Supongo que podría citaros muchos otros casos, Devil May Cry más dificultad Dante must die, pero creo que ya sabriais por donde voy.
Solo que al final uno termina algo molesto, pues llega a creer que la durabilidad y la diversión se asocian ahora con el desespero y la dificultad de ciertas fases de algunos juegos (algunos shot’em up por ejemplo).
Por último solo comentar que, aun que crea que estos juegos constituyen una minoría son en ocasiones tan molestos que empañan a los demás, y que como hardcore gamer no puedo contentarme con “dificultad = easy”, pero tampoco con desespero y que como jugón no quiero que este mundillo se limite a los más curtidos en el tema cerrando puertas a ciertos iniciados, que como ya he visto otras veces, renuncian a la continuidad por esa misma dificultad.
En fin, ahora viene lo mejor, la duda en sí, soy acaso el unico "afectado"?
p.d: perdón por el tocho. Salu2
No, ni mucho menos. En realidad tengo tu misma opinion, salvo en segun que casos, la dificultad le da un aliciente al juego. A mi sinceramente, la dificultad del monstruo final del Prey, me parecio ridicula, claro que ahora me lo quiero rejugar en modo dificil (a ver para cuando primo!!!).
Por otra parte, Kindom Hearts, para ps2 me parece un juego muy dificil (es mi primer juego de ese estilo, aun que parezca mentira), y no me lo he acabado nunca, incluso, lo deje casi al final, y me lo estoy intentando volver a hacer, solo para ver el final con mis propios ojos, cosa que dudo, sin embargo, el Kindom Hearts 2, tiene el modo FACIL, que se agradece mucho, y que me hace disfrutar del juego, sin necesidad de viciarme tropecientas mil horas, para memorizar que pasos da un enemigo final.