Dificultad - No apta

Debo deciros antes que no intento generalizar, y que hay casos en los que la dificultad es más bien ridícula, dicho esto… al tema.

Debería empezar con la ya “pasada” generación (no me gusta llamar a si cube/ps2/xbox). En ella me encontré con juegos en los que pasar las fases era más bien cuestión de memoria y no de habilidad. Situaciones en las que uno superaba cierto nivel por saber en que lugar, momento y situación aparecería el enemigo, por haber pasado por ahí 35 veces antes, por poner a prueba su paciencia y su constancia.
Hay otros juegos en mi haber que los dificultan la excesiva libertad de “movimiento” (caso oblivion). Sé que muchos me atacareis directamente a la yugular pero me resulta del todo imposible continuar-lo, y no por su dificultad, sino más bien por un tremendo…ahora… ¿hacia dónde? , también su tedioso crecimiento (6 horas = un nivel).
Por citar otro, mencionaré al “Dead Or Alive” de Xbox 360, ya que esté es mi último caso. Debo deciros también que nunca tuve un DOA antes, así que su estilo de juego resulta algo inusual para mi, pero aún así no es ni por asomo mi primer juego de lucha, y su enemigo final aún con dificultad normal, me es muy molesto, muy repetitivo por las veces que uno tiene que perder, y que con 3 “ostias” uno esté K.O y el bicho en cuestión con 35 (exagerado) aún salte de alegría.
Supongo que podría citaros muchos otros casos, Devil May Cry más dificultad Dante must die, pero creo que ya sabriais por donde voy.
Solo que al final uno termina algo molesto, pues llega a creer que la durabilidad y la diversión se asocian ahora con el desespero y la dificultad de ciertas fases de algunos juegos (algunos shot’em up por ejemplo).
Por último solo comentar que, aun que crea que estos juegos constituyen una minoría son en ocasiones tan molestos que empañan a los demás, y que como hardcore gamer no puedo contentarme con “dificultad = easy”, pero tampoco con desespero y que como jugón no quiero que este mundillo se limite a los más curtidos en el tema cerrando puertas a ciertos iniciados, que como ya he visto otras veces, renuncian a la continuidad por esa misma dificultad.

En fin, ahora viene lo mejor, la duda en sí, soy acaso el unico "afectado"?

p.d: perdón por el tocho. Salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tu problema con el DoA tiene facil solucion:

En opciones, eliges Very Easy y te lo pasas, despues eliges Easy y te lo pasas, luego Mediun y te lo pasas, mas tarde Hard y te lo pasa y por ultimo Very Hard y te lo pasas.


Yo siempre, la 1ª partida que me pego a cualquier juego, me la pego en Very Ultra Mega Easy, asi puedo descubrir todos los movimientos, golpes, pijadas varias que pueda tener el juego, nunca suelo acabar esas partidas porque despues comienzo una en Normal o en Hard y a disfrutar del juego.

Aunque si es cierto que algunos juegos la curva de dificultad se pira de madre.
shingi- escribió:En fin, ahora viene lo mejor, la duda en sí, soy acaso el unico "afectado"?

...no, no lo eres...yo me acordaba bastante de las familias de los programadores del Buffy de xbox, sobre todo en la última fase (y sus cawento plataformas móviles) ...así me fue, luego pillé el chaos bleeds y no tardé nada en pasármelo...:p
Estas últimas semanas he estado jugando a CoD2 en el PC y supongo que ocurrirá igual en las versiones de consolas, pero jugando en nivel Veterano había momentos en los que me daban ganas de sacarle las tripas al ratón óptico.
Lo peor de todo es el nivel en el que tienes que tomar la colina 400 [uzi], parecía que se limitaban a soltar alemanes por todas partes mientras los inútiles de tus compañeros la mayoría de las veces no te ofrecían cobertura [uzi] ¡QUE DESESPERANTE!

Por otra parte, creo que con el tiempo he ido perdiendo la paciencia con los juegos y cuando intento terminar un nivel/circuito/misión y no me sale a la 3ª lo dejo aparcado durante un tiempo...
Glamdirg escribió:Tu problema con el DoA tiene facil solucion:

En opciones, eliges Very Easy y te lo pasas, despues eliges Easy y te lo pasas, luego Mediun y te lo pasas, mas tarde Hard y te lo pasa y por ultimo Very Hard y te lo pasas.


Yo siempre, la 1ª partida que me pego a cualquier juego, me la pego en Very Ultra Mega Easy, asi puedo descubrir todos los movimientos, golpes, pijadas varias que pueda tener el juego, nunca suelo acabar esas partidas porque despues comienzo una en Normal o en Hard y a disfrutar del juego.

Aunque si es cierto que algunos juegos la curva de dificultad se pira de madre.


shi... lo tendria, pero es que la dificultad "easy" no esta disponible...xD así que "normal" es su equivalente.. pero te entiendo bien, también lo he hecho.

p.d: me alegra ver que no soy el unico.. xDD
me ha venido a la cabeza el ultimo juego que me he pasado.

shinobi de ps2 (el de sega no el que ha salido ahora).

el ultimo enemigo es el mas desesperante contra el que me he enfrentado (y vengo de la epoca de los 8 bits, me he pasado MUCHOS juegos).

pasartelo es cuestion de suerte. no tiene nada que ver con habilidad o con que sepas jugar mas o menos. eso es desesperante, que solo dependas de la suerte mas que de la habilidad para pasarte un juego es el peor ajuste de jugabilidad que pueda haber.

el doa no es dificil, solo que en los niveles mas altos los luchadores abusan de las contras, pero no es nada comparado a lo que te encuentras jugando online...

por cierto a mi no me gustan tampoco los juegos con tanta libertad. prefiero juegos que te obliguen a jugar para saber que pasa a continuacion que otros que puedas hacer lo que quieras . me abrma ese tipo de juegos (oblivion, gta, saints row...)
Yo el caso que tengo mas presente es el call of duty offensive de ps2 apartir de la 4 o 5 mision la dificulta sube unos cuantos planetas hacia arriba vamos parece que lleves un cartel disparame gracias xD.

O el ultimo medal of honor de ps2 madre de dios el ultimo notas que tienes que liquidar xD esque vamos lo tienes bien jodido un juego guapo estropeado por alguna fase o momento puntual.

Hay mas juegos que se les va la pinza a otros son tant faciles que aburren pero la linea de la dificulta normalmente esta muy mal equilibrada.

O el ultimo pavo de prince of persia las 2 coronas es jodidisimo pasarselo todo el juego es muy facil mucho mas facil que el 2 pero el ultimo bicho es un hijo de su madre de cuidado.

Y asin hasta a saver que pero no esta mal recordad los juegos de 16 bits que eso si que era duro vamos ni punto de comparacion pero eran dificiles desde el princpio hasta el final lo que ahora haveces se les va la pinza ya que son juegos muy asequibles excepto algun enemigo o nivel que se dispara la dificulta hasta limite insospechados.


salu2
Gooler escribió:Estas últimas semanas he estado jugando a CoD2 en el PC y supongo que ocurrirá igual en las versiones de consolas, pero jugando en nivel Veterano había momentos en los que me daban ganas de sacarle las tripas al ratón óptico.
Lo peor de todo es el nivel en el que tienes que tomar la colina 400 [uzi], parecía que se limitaban a soltar alemanes por todas partes mientras los inútiles de tus compañeros la mayoría de las veces no te ofrecían cobertura [uzi] ¡QUE DESESPERANTE!

Por otra parte, creo que con el tiempo he ido perdiendo la paciencia con los juegos y cuando intento terminar un nivel/circuito/misión y no me sale a la 3ª lo dejo aparcado durante un tiempo...


Y que lo digas, yo estoy en la siguiente (creo), en que hay que tomar varias casas de un pueblo y no he reventado el mando de la 360 en varias ocasiónes porque he preferido morderme el dedo y así sentirlo en silencio....

Su puta madre lo que me va a costar!! [enfa]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Gooler escribió:Estas últimas semanas he estado jugando a CoD2 en el PC y supongo que ocurrirá igual en las versiones de consolas, pero jugando en nivel Veterano había momentos en los que me daban ganas de sacarle las tripas al ratón óptico.
Lo peor de todo es el nivel en el que tienes que tomar la colina 400 [uzi], parecía que se limitaban a soltar alemanes por todas partes mientras los inútiles de tus compañeros la mayoría de las veces no te ofrecían cobertura [uzi] ¡QUE DESESPERANTE!


Ya ves que si, panda de inutiles, tu ahi tomando solito una colina.

Dificultad frustante Jimpachi (tekken 5) en Dificult, como es posible que tenga tantos golpes que te dejan stun??? no es justo...
Gooler escribió:Estas últimas semanas he estado jugando a CoD2 en el PC y supongo que ocurrirá igual en las versiones de consolas, pero jugando en nivel Veterano había momentos en los que me daban ganas de sacarle las tripas al ratón óptico.
Lo peor de todo es el nivel en el que tienes que tomar la colina 400 [uzi], parecía que se limitaban a soltar alemanes por todas partes mientras los inútiles de tus compañeros la mayoría de las veces no te ofrecían cobertura [uzi] ¡QUE DESESPERANTE!

Por otra parte, creo que con el tiempo he ido perdiendo la paciencia con los juegos y cuando intento terminar un nivel/circuito/misión y no me sale a la 3ª lo dejo aparcado durante un tiempo...


je je je parece ke todos los COD tiene algun punto negro no? lo tendra tambien el 3? todabia me acuerdo de jugar al primero en pc y desesperarme con la fase de la defensa del puente pagasus, y en xbox sobre todo me he encontrado con mas de un juego de esos pasados de rosca con la difcultad, aunke esto ya esta mas ke comentado por aki, eso si decir ke algunos juegos son dificiles pero a medida ke juegas y te familiarizas con ellos se hacen mucho mas llevaderos como por ejemplo el ninja gaiden, al principio me parecio un infierno pero a fuerza de cojer practica fui avanzando sin mas problemas a parte de alguna zona especifica en alguna fase ke siempre resultaba mas complicada .
Bueno, hay juegos que son desesperantes. A mi personalmente me gustan los juegos dificiles, pero hay algunos que pueden aburrirte despues de intentarlo 20 veces...
Por ejemplo, aún no me he pasado el Modo historia del F-zero GX, ni tampoco el Metriod Prime 2 (tengo ganas de volver a cogerlo un día). Ahora estoy enganchado con el Morrowind en PC, y la verdad es que aunque quiero comprarme el Oblivion, me da verdadero pánico pensar lo mucho que voy a tardar en pasarme ambos juegos... [mad]
Lo del DOA 4 no es cuestión de dificultad, es cuestión de SNK Boss Syndrome, si usas la búsqueda avanzada verás lo que es y otros representantes del club, los juegos actuales en su gran mayoría son un paseo por el parque en el nivel de dificultad por defecto, por eso últimamente jugaba en Hard, pero con la falta de tiempo, y las ganas que tengo de pillar los juegos de la lista de espera, me parece que volveré a jugar en normal.
aparte de eso el ultimo enemigo del DOA4 no es tan dificil, es solo perderle el miedo (que se traduce en irte a por ella de cabeza y reventarla a hostias)
Si, esa es la táctica básicamente; pero también depende si tiene ganas de hacer uno de esos combos que tiene que te quita más de media vida, se lucieron los de Tecmo, lo mismo que Namco con Jinpachi.
Ruby Gloom escribió:Si, esa es la táctica básicamente; pero también depende si tiene ganas de hacer uno de esos combos que tiene que te quita más de media vida, se lucieron los de Tecmo, lo mismo que Namco con Jinpachi.


amén.
El miedo desaparece a la quinta partida perdida, luego solo quedan las ganas de destripar [+furioso] , pero al bicho en questión también...xD
por citar uno....el ataque en el que te rompe el cuello y te pega un rafagazo de lo que parece "ki" en toda tu cara....y ves como media barra de vida.. y digo bien MEDIA se va a tomar por c*lo, llega a deprimir profundamente....
Jinpachi es una de las grandes aberraciones de los juegos de lucha, junto a unos cuantos de los KoF y Akuma en niveles de dificultad alto.

Saludos

Por cierto, edito para decir que Jinpachi supuso una vez un mando roto (del cabreo que me pegué). Menos mal que ya estaban los botones R y L ya algo cascados....
no pueden faltar mis cruces de xbox: ninja gaiden y Conker ARRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGG me da repelus de leerlo...
A mi el juego que realmente me ha llegado a desesperar es el Ninja Gaiden...
Por dios, que chungo.


edit:huh, si, el conker tambien me rallé porque me costaba demasiado.
Pues a mi me toca la polla en NFS Carbon, lo odio, vamos es que aun por encimad e poner una puta mierda de control se permiten el lujo de que al 90% tu vallas con un Puto mercedes SLR MCLAREN mas tuneado que el coche del "Chony" y que un puto, repito, un Puto Alfa Romeo Breva te pase metiendo nitro a toda ostia por al lao tuya cuando yo iba a 300 y largos, me rebienta ese puto juego, es la cosa asquerosamente mas irreal que vi n mi puñetera vida, dios es que estoi por borrarlo del registro y desacerme del juego, me da asco asco.
Jinpachi no es nada dificil pq tiene una IA pesima.

Basta encontrar el golpe que siempre se come y repetirlo hasta la saciedad(y tener un poco de suerte)
Turyx escribió:Jinpachi no es nada dificil pq tiene una IA pesima.

Basta encontrar el golpe que siempre se come y repetirlo hasta la saciedad(y tener un poco de suerte)


Con Kaz: -> + /\. Le encanta, se los come todos.

Con Bryan: -> -> + /\. Lo mismo.

Con Wang: -> + []+/\. Ídem.

Todos tienen su golpe para Jinpachi, son solo ejemplos. En T5 lo chungo es ganarle a los Tekken Lords en el modo Arcade y dificultad máxima. Eso sí es CHUNGO.

Como ya han comentado, el síndrome SNK últimamente se está extendiendo (a buenas horas xD) y es el culpable de que me haya llevado los mayores cabreos delante de una recreativa o la consola.

En KoF el jefe más cabrón al que me he enfrentado nunca, y creo que el jefe final más difícil que me haya echado a la cara, es Igniz, el jefe final de KoF 2K1. Nunca lo había pasado tan mal en un juego xD

Luego en Samurai Shodown 4 tenemos al maldito Zankuro, que viene a ser Akuma con espada, y que te mata de dos tajos el muy cabrón.

Y así un largo etcétera. Aunque hay que decir que en los últimos KoF la cosa está bajando, porque Magaki es cheapo pero bastante tonto...
Turyx escribió:Jinpachi no es nada dificil pq tiene una IA pesima.

Basta encontrar el golpe que siempre se come y repetirlo hasta la saciedad(y tener un poco de suerte)


Ese es el problema principal. En muchos juegos pasan de programar una IA decente que es de lo más complicado que hay y se limitan a subirle un poco 4 variables en daño, vida y defensa.

Resultado, un contrincante al que después de morir 100 veces y repetir lo mismo una y otra vez (como si fuéramos nosotros las máquinas) nos enseñamos su pobre IA y ya podemos vencer. Pero siempre con el problema que como nos descuidemos un segundo nos meten una ostia que nos quitan toda la barra de vida.

Pasa con el DOA que decís, con el Tekken, con el absurdo combate contra 100 oponentes del Tenkaichi, que se limita a subirle los stats a los personajes pero son igual de burros... etc.

O quitan los niveles de dificultad (juegos como Zelda no tienen) o se curran realmente IA's diferentes.
Para eso que pongan nivel de vida y fuerza de los oponentes, en vez de nivel de dificultad. De hecho creo haber visto esto en algún juego...[toctoc] [toctoc]

Aisss. al menos en juegos como Warcraft/Starcraft si que se curraban un poco la IA, porque los diferentes niveles de dificultad disponian de los mismos recursos y/o unidades y con las mismas condiciones... :(

Lee_Chaolan escribió:Como ya han comentado, el síndrome SNK últimamente se está extendiendo (a buenas horas xD) y es el culpable de que me haya llevado los mayores cabreos delante de una recreativa o la consola.


Es que precisamente en los KOF es de los pocos juegos que esto puede tener un poco más de sentido. Porque tienes 3 personajes que se enfrentan a un solo contrincante.
Pienso que ultimamente no desarrollan ningun tipo de IA para cada nivel de dificulta y es por lo que muchos nos desesperamos, por que son "combates" injustos: siempre te dan un balazo el cabeza(shotemups), pegan mas fuerte que tu (peleas), corren mas que tu los contrarios aun teniendo el mismo coche(carreras), corren mas los jugadores del contrario siendo el mismo equipo(pro) y un largo etc, en vez de hacer que los contrarios sean mas inteligentes que tu, que seria lo logico, hacen que simplemente sean mas fuertes, rapidos o ambas cosas que tu, y eso es en cierto modo "injusto" por que deberian basarse en la habilidad de un jugador el poder pasar el juego en la maxima dificultad, no en tener la suerte de que la IA que programan es la misma que en facil (mas o menos) y por ejemplo aunque corran mas que uno conducen como una puta mierda o no ven atajos o se chocan contra cosas que perefectamente podian esquivar.

Enfin, que espero que en esta generacion haya mas juegos en los que el nivel de dificiltad sea un incremento de la IA de la maquina y no lo que hacen ahora.

Saludos!
A desesperarme de entre juegos de PS2/Xbox/Cube, bueno solo 2: En Xbox el Ninja Gaiden en Dificil, joder es que hay que ocasiones donde me resignaba apagaba la consola o me cambiaba de juego y en PS2 el DMC3 en la que esta antes del "Heaven or Hell" (Esta me parece muy facil es cuestion de que no te toquen :D), por Dios si hasta el primer Jefe (Cerberus) desespera, aunque es cuestión de cogerle el truquillo [tomaaa]

Y Jimpachi menos mal le agarre el truquillo al principio
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi el Jak 3 me parece desesperante. Me parecía más fácil que el 2 (también desesperante) hasta que llevaba el sesenta y poco por ciento y en una fase de recoger una piezas en el desierto, con el coche mientras te disparan y con tiempo límite... buh, el juego ya lleva unos cuantos meses en la estantería... todo jodido por una misión asquerosa.

Y los GTA otros que tal. Me encantan pero me parecen dificilísimos en muchas misiones. Ahí tengo el Vice city al 51% desde hace 2 años...
durante los tiempos de carga de The simpsons hit & run venia una frase que me hizo gracia, y que por cierto, es verdad:

el 80% de los jugadores empiezan en el modo facil
mocolostrocolos escribió:durante los tiempos de carga de The simpsons hit & run venia una frase que me hizo gracia, y que por cierto, es verdad:

el 80% de los jugadores empiezan en el modo facil


grandioso juego, y por cierto, la ultima mision se las trae...no es muy muy muy complicada, pero el tiempo es muy justito, no como en el resto del juego, pero por lo menos el coche se rompe = de lento y to, menos por el "cargamento" que si se rompe antes, no digo lo que es para no hacer un spoiler

Saludos!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
mocolostrocolos escribió:durante los tiempos de carga de The simpsons hit & run venia una frase que me hizo gracia, y que por cierto, es verdad:

el 80% de los jugadores empiezan en el modo facil

No habrán echo la encuesta en un foro,donde todos te dirán que empiezan en el ultra hard. :p
A mi el Dead Or Alive 4 me desesperaba la jefa final... pero cuando te pasas el juego con todos los personajes y obtienes todos los finales te sientes más ancho...
Si hubiera sido más fácil tengo que reconocer que hubiera aprovechado menos el juego.
nOovb escribió:No habrán echo la encuesta en un foro,donde todos te dirán que empiezan en el ultra hard. :p


claro, yo de hecho el snake eater me lo empece a psar en extreme, sin haberme pasado e juego antes ni nada

jajaja
Para mí el peor fue Mizar, el jefe final del Jet Force Gemini...

Horrible [mad] [mad] [mad]

en muchos juegos de lucha, sobre todo en 2D, suelen pòner enemigos finales tremendamente cheapos...

Luego, para misiones y niveles tremendamente jodidos... el area 51 del perfect dark en nivel dificil >< Me tire meses para pasarme la mision del rescate. Fue mucho mas jodida que las fases finales....

A veces es mas dificil una zona por el medio de un juego que el malo final
shingi- escribió:Debo deciros antes que no intento generalizar, y que hay casos en los que la dificultad es más bien ridícula, dicho esto… al tema.

Debería empezar con la ya “pasada” generación (no me gusta llamar a si cube/ps2/xbox). En ella me encontré con juegos en los que pasar las fases era más bien cuestión de memoria y no de habilidad. Situaciones en las que uno superaba cierto nivel por saber en que lugar, momento y situación aparecería el enemigo, por haber pasado por ahí 35 veces antes, por poner a prueba su paciencia y su constancia.
Hay otros juegos en mi haber que los dificultan la excesiva libertad de “movimiento” (caso oblivion). Sé que muchos me atacareis directamente a la yugular pero me resulta del todo imposible continuar-lo, y no por su dificultad, sino más bien por un tremendo…ahora… ¿hacia dónde? , también su tedioso crecimiento (6 horas = un nivel).
Por citar otro, mencionaré al “Dead Or Alive” de Xbox 360, ya que esté es mi último caso. Debo deciros también que nunca tuve un DOA antes, así que su estilo de juego resulta algo inusual para mi, pero aún así no es ni por asomo mi primer juego de lucha, y su enemigo final aún con dificultad normal, me es muy molesto, muy repetitivo por las veces que uno tiene que perder, y que con 3 “ostias” uno esté K.O y el bicho en cuestión con 35 (exagerado) aún salte de alegría.
Supongo que podría citaros muchos otros casos, Devil May Cry más dificultad Dante must die, pero creo que ya sabriais por donde voy.
Solo que al final uno termina algo molesto, pues llega a creer que la durabilidad y la diversión se asocian ahora con el desespero y la dificultad de ciertas fases de algunos juegos (algunos shot’em up por ejemplo).
Por último solo comentar que, aun que crea que estos juegos constituyen una minoría son en ocasiones tan molestos que empañan a los demás, y que como hardcore gamer no puedo contentarme con “dificultad = easy”, pero tampoco con desespero y que como jugón no quiero que este mundillo se limite a los más curtidos en el tema cerrando puertas a ciertos iniciados, que como ya he visto otras veces, renuncian a la continuidad por esa misma dificultad.

En fin, ahora viene lo mejor, la duda en sí, soy acaso el unico "afectado"?

p.d: perdón por el tocho. Salu2



No, ni mucho menos. En realidad tengo tu misma opinion, salvo en segun que casos, la dificultad le da un aliciente al juego. A mi sinceramente, la dificultad del monstruo final del Prey, me parecio ridicula, claro que ahora me lo quiero rejugar en modo dificil (a ver para cuando primo!!!).

Por otra parte, Kindom Hearts, para ps2 me parece un juego muy dificil (es mi primer juego de ese estilo, aun que parezca mentira), y no me lo he acabado nunca, incluso, lo deje casi al final, y me lo estoy intentando volver a hacer, solo para ver el final con mis propios ojos, cosa que dudo, sin embargo, el Kindom Hearts 2, tiene el modo FACIL, que se agradece mucho, y que me hace disfrutar del juego, sin necesidad de viciarme tropecientas mil horas, para memorizar que pasos da un enemigo final.
Jodidas son algunas fases de los call of duty cagoensusmuertos! ratataaaa
Yomi escribió:Para mí el peor fue Mizar, el jefe final del Jet Force Gemini...

Horrible [mad] [mad] [mad]

l


Dios, Mizar, ese si que era difícil, me tiré como media hora pegándole tiros [looco]
Quizá por eso me encanta la saga phoenix wright, tengo nula paciencia xD
Yo me compre el Ninja Gaiden Black y he tenido que dejarlo porque el juego me mola, pero esa dificultad me parece demasiado excesiva, sobretodo para alargar el juego, y esas medidas me parecen de hace 10 años, no de ahora.
Gnoma escribió:
Por otra parte, Kindom Hearts, para ps2 me parece un juego muy dificil (es mi primer juego de ese estilo, aun que parezca mentira), y no me lo he acabado nunca, incluso, lo deje casi al final, y me lo estoy intentando volver a hacer, solo para ver el final con mis propios ojos, cosa que dudo, sin embargo, el Kindom Hearts 2, tiene el modo FACIL, que se agradece mucho, y que me hace disfrutar del juego, sin necesidad de viciarme tropecientas mil horas, para memorizar que pasos da un enemigo final.


Pos a mi el KH también me parece complicadillo, (o tal vez medio coñazo por algún salto) pero veo pasarselo a mi primo pequeño como si nada, así que debe ser que simplemente somos malos jugando xD
Pos a mi el KH también me parece complicadillo, (o tal vez medio coñazo por algún salto) pero veo pasarselo a mi primo pequeño como si nada, así que debe ser que simplemente somos malos jugando xD


Prueba de ello es que yo mismo llegué hasta el último save point antes del final, pero lo dejé por lo que dejo todos los rpg's al final, me sentía abrumado con la cantidad de cosas que tenía que ver para completar realmente el juego (Jefes especiales, subir levels, armas finales, etc..), que lo dejé y me puse con otro.

Sinceramente, a mí no me pareció difícil, aunque reconozco que lo jugué en el modo normal, no en el modo experto.
Jugad al RoboWarrior de NES o al Rbocop 3 de SNES. Veréis lo que es un buen juego que te sacad de tus casillas X-D
Mi imposible de dificultad se llama PGR2 en platino... ya con 70 conseguidos me tuve que rendir, no habia narices a sacar ninguno mas [decaio]

S2
FanDeNintendo escribió:Jugad al RoboWarrior de NES o al Rbocop 3 de SNES. Veréis lo que es un buen juego que te sacad de tus casillas X-D


Vaya perra, todos sabemos que Robo Warrior no se puede acaabr, te metes en una cueva sin velas y estás bien jodido [+risas] ; lo del Robocop 3 no tienen nombre directamente.

PD: Fué al primer juego de NES que jugué.
El star wars rogue leader es para suicidarse y ya ni digo del F-Zero GX
Yo sobre dificultades solo quiero decir que me repugnan los juegos de dificultad creciente porque hace que solo lo disfrute al final, cuando está interesante, siendo el principio y parte de la mitad un mero tirar para adelante.

Me gustan más los juegos con elección de dificultad y que cada una sea realmente algo diferente. Creo que los reyes en ese aspecto son PGR2 y Halo1. Eran juegos diferentes con solo pasar de dificultad, y lo eran desde el comienzo.
Anda que no me tire semanas en el primer zelda de GameBoy para conseguir una concha... Tendria como ¿12? años, ni papa de ingles... un horror. Hasta que me choque accidentalmente con uno de los cientos de arboles que habia y la concha cayo a mis pies.

En general los Zelda son los juegos que me parecen mas dificiles de pasar. Con pasar me refiero a tener los 20 corazones, todos los objetos, etc. Algunos cuartos de corazon son casi mas azar que habilidad... y no es el tipico juego que repites una pantalla de 2 minutos 500 veces, hasta que te la pasas. Si quieres sacar todo tienes que recorrerte el mundo un monton de veces... y no suele ser pequeño.
Marcus_Fenix escribió:Mi imposible de dificultad se llama PGR2 en platino... ya con 70 conseguidos me tuve que rendir, no habia narices a sacar ninguno mas [decaio]

S2


Nunca mejor dicho, se pasaron 3 pueblos, MSR tenia una dificultad medida (sin necesidad de aprovecharte de los bugs) pero PGR1 y sobre todo el 2 se subieron a la parra.

Lo que de verdad no entiendo es lo de Trauma Center, lo estaba jugando hasta hace 2 dias, pero como ya comentó alguien por aquí, cuando llegas al capitulo 6 ya es el acabose lo mismo e infinitamente mas dificil... dejalo en el 5 y que acabe y luego el que quiera sacarse el titulo de cirujano que juegue las misiones en mayor dificultad por otro lado! Que forma de cargarse un buen juego.

Saludos
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El star wars rogue leader es para suicidarse y ya ni digo del F-Zero GX


+1 con lo del F-Zero, pero el rogue leader es durillo el oro y la màxima calificación, pero no pasar-se la misión en sí.
(me estoy acordando del rogue squadron, última misión "RESISTENCIA" cuantas horas coño....aunque al final valió la pena xD)

Gnome y Korut en referencia al KH2 os aconsejaria (si no lo habeis hecho) pasaros o jugaros el 1, pues el KH2 a mi parecer es infinitamente más fàcil que el primero, aunque si nunca jugasteis a un juego de mecànica similar entiendo que os cueste al principio...nada paciencia y al final vereis como realmente lo de dar "llavetazos" es bastante asequible de lo que parece.

salu2
shingi- escribió:

+1 con lo del F-Zero, pero el rogue leader es durillo el oro y la màxima calificación, pero no pasar-se la misión en sí.
(me estoy acordando del rogue squadron, última misión "RESISTENCIA" cuantas horas coño....aunque al final valió la pena xD)

Gnome y Korut en referencia al KH2 os aconsejaria (si no lo habeis hecho) pasaros o jugaros el 1, pues el KH2 a mi parecer es infinitamente más fàcil que el primero, aunque si nunca jugasteis a un juego de mecànica similar entiendo que os cueste al principio...nada paciencia y al final vereis como realmente lo de dar "llavetazos" es bastante asequible de lo que parece.

salu2


Bueno, si yo con el que he tenido "problemas" es con el primero, y no sé realmente si es porque es difícil, o porque en algunos juegos realmente me obsesiono tanto en conseguirlo todo, que no me los puedo acabar, por ejemplo, en el Castlevania Dawn of Sorrow, cada vez que lo arranco no puedo evitar ponerme a coleccionar almas, y claro tengo nivel 70 casi y no he visto nada del juego XD

Y luego está el control del KH, que simplemente no lo trago XD.

Respecto a los Rogues, pos no me parecen tan complicados como los pintan, aunque el Strike lo he dejado como a la mitad, los dos anteriores me los pasé con medallas de plata mínimo, y sin dedicarles demasiadas horas.

Otro juego con dificultad no-apta para mí sin duda es Turok 2. Y no por la dificultad realmente, sino por los insoportables puntos de guardado mal distribuidos, y por la chorrada de tener que volverse a recorrer los mapas para coger las llaves antes de ir al enemigo final.
El Turok 2 es uno de mis juegos favoritos. La verdad es que a pesar de ser un FPS, tiene esa faceta de juego de aventura y exploración, pero estoy de acuerdo en que es un juego que pone a prueba tu paciencia una y otra vez. No se que es peor, la sensación de estar totalmente perdido y desorientado en los enormes escenarios, o esa habilidad inata de los enemigos para darte por saco continuamente. De todas formas, los hay peores.
Los Zeldas también son chunguillos, pero los peores sin duda eran los de la NES (eran brutalmente dificiles, por no decir que encontrar algunas mazmorras era todo un reto).
El caso más cercano que tengo de todo esto ahora es mi novia con el Tales of Phantasia, la pobre los pone patas arriba los programadores xD
El Ninja Gaiden no esta nada mal para desesperarse un poco.
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