Dificultades financieras de Sony

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/09/22/empresas/1127371129.html

Sony despedirá a 10.000 empleados y cerrará 11 fábricas.

Ahora me explico yo ese ahorro en pixeles vivos...
Lo muevo aqui al foro de multi.

Aio
bartews3 está baneado por "Clones"
aversi se hundenxd

Que pasa. Te hace gracia ver como despiden a 10.000 personas?
Y tu que ganas si se hunden? Porque entonces habria menos competencia y precios mas abusivos, no es por nada.
Es una triste realidad, pero habria que preguntar ahora que opinan los pancarteros del "Nintendo is Doomed".
bartews3 escribió:
Y tu que ganas si se hunden? Porque entonces habria menos competencia y precios mas abusivos, no es por nada.

Que va tio! Si mola. Y si de esos 10000 se suicidan la mitad por perder su empleo mejor. [noop] Les está bien por haber trabajado en esa empresa obra de satanás.
(es que por aquí hay más de uno que ha tenido que sufrir mucho por culpa de Sony viendo según que comentarios)... ¬_¬
bartews3 escribió:

Opino lo mismo en lo de que es muy triste lo de 10.000 despidos, muy pero que muy triste :\
Y a ver que passa con sus blue-ray XD.
Si sony esta en crisis, no dudeis que en poco tendremos un xploit o algo similar, para la psp.
nickylauda2002 escribió:Ahora me explico yo ese ahorro en pixeles vivos...

[jaja] [jaja] [jaja]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Dificultades economicas? Esos lo que son unos hijos de puta.
No es que pierdan dinero, es que si se llevan la producción a otros paises sacan mas dinero. Y a los empleados que los jodan.

Ahora resulta que ganar por ejemplo,2.000.000.000 de dolares es pasar difilcultades economicas. Lo que pasa es que los consejos de administración, que son los que tienen mas acciones, si reducen costes ese dinero va para ellos. Dinero que no necesitan por que ya estan forraos.

No se como esta el caso de Sony, pero el 99% de los casos es asi.

Donde realmente si pierden dinero es la industria del automovil o la aeroespacil, que cuando dicen que tienen dificultades,es que tienen perdidas de miles de millones de dolares, lo que pasa es que los gobiernos ayudan a cubrir ese deficit.

Pero ese seguramente no es el caso de Sony.

Esto de hijos de pueta vale para cualquier compañia que lo haga.

Lo he dicho es muy general pero es que estos hijos de puta no se merecen ni que escriba mas.

Ya simplemente con las productoras de cine y musica que tienen ganan pasta por un tubo. Mas de la que van ha poder gastarse los accionistas en su vida.

Saludos.
los 10.000 despidos es lo de menos......
sera que cada dia no despiden a millones de gente en el mundo..... ira ahora de 10.000 en todo el mundo asta el 2007.. 2 años....
¿Ganar dinero? ¿Eso que es?

Sony lleva 4 años PERDIENDO dinero... y con varios baches muy muy gordos. Te buscaría links a noticias de economia sobre el tema, pero como que soy muy perezoso. En casi todos sus sectores pierden dinero...
Dudo y bastante que $ony se hunda...

Estos recortes de personal y de fabricas paracen estar de moda entre las multinacionales, pero simplemente por tener un mayor margen de beneficio, la gente que trabaja para ellas es lo de menos. [uzi]

Y alegrarse de una noticia asi y desear el mal a una empresa y la gente que la compone....sin comentarios. [enfa]
takeda escribió:Y alegrarse de una noticia asi y desear el mal a una empresa y la gente que la compone....sin comentarios. [enfa]

Exactamente takeda, hay gente a la que es mejor ignorar...
¿Como pensais que se reduce el coste de producción?, ¿bajando el sueldo de los directivos?------>jajaja, normalmente se llama deslocalización y cosisite en decir, ganamos menos de lo pensado (ganamos, lo que no quiere decir perdidas jejeje) asi que reducimos gastos, llevandonos las fabricas a un sito donde hagan lo mismo por menos salario.

Miradlo por el lado bueno las ps3 y las psp os saldran más económicas en el futuro jeje o no jejeje(mas beneficios para sony XD da igual el precio la peña se las va a compar como churros)

Ta leeeegolll
Creo que la única división que da beneficios en sony es SCEE casualmente (por cierto que ahora se llama de otra manera no?? al unirse todas las divisiones en una, a ver si esto es benficioso para paletolandia).

Y sony no pierde dinero como te han dicho por ahí, gana menos de lo previsto que para los presupuestos se cuenta como perdida cuando realmente no lo son.

Por cierto que este año creo que SCEE da cuentas negativas por el desarrollo de ps3 (gastos de i + d y esos rollos).

Un saludo
Eso de ke solo la division de juegos da veneficios no se lo cree nadie.

- 6 de cada 10 cámaras digitales en el mundo son Sony.
- El dispositivo de memoria MS sólo lo fabrica Sony y SanDsick (recientemente otra compañia se ha unido no recuerdo cual)

Otra cosa es que TV, dispositivos de reproducción de audio portatiles y demas dejen de ser lideres por la fuerte competencia.

En cualquier caso la han cagado por no prestar suficiente atención a la competencia...
A mi lo que me preocupa son esas 10.000 personas que se van a la calle. Se nota que algunos sois muy jóvenes para saber lo que es estar en el paro y hasta arriba de deudas.
Este es el único link q encuentro sobre el tema...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/2980887.stm

Pero hay varios más sobre el estado económico de Sony en los últimos años.

Yo no le deseo nada malo a Sony y mucho menos a sus trabajadores. Sólo quiero dejar claro que va de culo económicamente... y así lleva varios años y como la PS3 sea un fracaso (o luego a luego tenga un éxito moderado) va a tener un futuro muy negro...
Creo que hay divisiones de Sony que deben tener más preocupaciones que SCE, como Columbia (cine y música). Ahí si que están las cosas chungas con la piratería, y es mucha más la inversión para rodar una película o grabar un disco que crear y distribuir un videojuego.
No se si algunos es que no leen las noticias pero en ella pone esto:

El Mundo escribió:La fuerte competencia, el iPod y el éxito de las pantallas LCD le han conducido a registrar pérdidas en los dos ejercicios pasados.

Sony no va tan bien como os gusta creer (en parte para poder meteros con ella a gusto)

aversi se hundenxd

Y alegrarse de una noticia asi y desear el mal a una empresa y la gente que la compone....sin comentarios.

Estamos hartos de oir en estos foros frases como "Ojalá y se pudra Sony con su PSP", "Habrá suerte y se arruinará Sony con su PS3", etc. todos estos comentarios se hacen en un tono más que serio y no veo a nadie que se lo tome tan a pecho.

¿Que pasa? ¿que ahora que puede ser verdad ya no se puede decir? ¿Cuando Sony era "rica" no importaba si se hundía y tenían que despedir a toda la plantilla?

El comentario se ha hecho en tono de broma y contra Sony, no creo que sea para ponerse así. Aunque pienso que el tema es serio.

Un saludo.
Luego tambien hay gente que se alegra de que "Nintendo is Doomed". Aunque claro, esto no es verdad xD
...
MisC0 escribió:¿Que pasa? ¿que ahora que puede ser verdad ya no se puede decir? ¿Cuando Sony era "rica" no importaba si se hundía y tenían que despedir a toda la plantilla?
Sony lleva ya varios años sustentandose practicamente con los beneficios que le reporta SCEI, esta noticia no es ninguna novedad, salvo por el hecho de que van a despedir a 10.000 personas (equivalente a un pueblo medianito).

Quienes se alegren por ello, pues aparte de ser unos malnacidos, ojala fueran ellos o sus padres quienes se quedaran sin empleo y tuvieran que pasarlas putas para poder llenar la nevera. A ver si asi aprendian a mofarse y alegrarse de las desgracias ajenas. :-|

Sobre lo de que Sony "ya no es rica", permiteme informarte de que sigue teniendo unos activos que rondan los 70.000 millones de Dolares. Aproximadamente como MS, asi que antes de empezar a dar saltos de alegria porque Sony se va a pique deberiais saber que lo que le esta pasando a la compañia es simplemente una reestructuracion para poder adaptar sus productos a las nuevas tecnologias digitales.
BBC News escribió:In its announcement, which came after the close of trading on the Tokyo stock market, Sony said it expected a group net loss of 10bn yen ($90 million) in the current fiscal year.

Over the past five years, Sony shares have lost two thirds of their value. In Thursday's trading, its share price fell 2.2%.
"En su anuncio, que llegó tras el cierre de la bolsa de Tokyo, Sony declaró que se esperaban unas pérdidas netas de diez mil millones de Yenes (90 millones de dólares) para este año fiscal.

Durante los últimos cinco años, las acciones de Sony han perdido dos tercios de su valor (- 66%!!). En la sesión del Martes, el precio de sus acciones cayó otro 2.2%."

En la noticia sobre la demanda de 90 millones por violación de patentes en el mando de DualShock se menciona:
"Computer games are vital to Sony as profits from its consumer electronics business continue to slide."
Los videojuegos son vitales para Sony ya que continúa sufriendo pérdidas en electrónica de consumo.

Otros enlaces:
- New Sony chief defends job cuts (El nuevo presidente de Sony defiende los recortes de empleos)
- http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/4190379.stm (La reducción de precios reduce los beneficios de Sony)
- Price falls push Sony into loss (La caída de precios pone a Sony en pérdidas)

En noticias sucesivas como las anteriores se ve como Sony va reduciendo más y más sus beneficios. Nunca lo había dicho, pero...

$0ny is D00M3D!!!! (megalol)

Un saludo xD
p.d. Mis condolencias a los empleados y sus familias, ellos no tienen la culpa de que los directivos de Sony sean unos ineptos.
Jur...

La situación de Sony no es buena, pero tampoco catastrófica.

Lo que dice la noticia es algo que ya se ha comentado en estos foros hace algunas semanas; mientras que las divisiones de videojuegos, películas y de música del grupo se defienden muy bien en el mercado, la división de electrónica se está hundiendo.

Los beneficios que generan los grupos audiovisuales se los come la alectrónica... y ni esos beneficios son suficientes para generar un equilibrio presupuestario en la empresa.

Cerrar fábricas y echar a trabajadores es, desgraciadamente, una práctica común a día de hoy, no sólo cuando hay problemas, sino también cuando se quieren aumentar los beneficios para los accionistas.

Sony basaba su poderío en la tecnología analógica (walkman, tv de tubo, video), y no se preparó en investigación y desarrollo de LCD y Plasma (otras compañías llevan más de treinta años preparando el salto digital).

Lo peor de la noticia es que lo que pretenden cerrar (tecnología analógica) está fuera de Japón, y Barcelona y Europa seguramente estarán entre las zonas más afectadas.

Un saludo.
maesebit escribió:
Quienes se alegren por ello, pues aparte de ser unos malnacidos, ojala fueran ellos o sus padres quienes se quedaran sin empleo y tuvieran que pasarlas putas para poder llenar la nevera. A ver si asi aprendian a mofarse y alegrarse de las desgracias ajenas. :-|

A ver, creo que aquí NADIE se ha alegrado de que echen a 10.000 personas aunque algunos lo han entendido o lo han querido entender así.

Lo único que he argumentado es que comentarios de ese tipo se hacen CONSTANTEMENTE y no precisamente en tono jocoso. Los veo en cierta manera "poco afortunados" en ambos casos, pero de ahí a decir que por eso te alegras de que despidan a toda esa gente, pueso como que va un mundo.

maesebit escribió:
Sobre lo de que Sony "ya no es rica", permiteme informarte de que sigue teniendo unos activos que rondan los 70.000 millones de Dolares. Aproximadamente como MS...

Yo también he puesto lo de rica entre comillas ;-) , se perfectamente que no es precisamente una quiebra lo que tienen :)

Por eso precisamente no creo que haya que ponerse dramático con el despido de las 10.000 personas. Evidentemente es un tema grave pero como no se trata de una empresa en suspensión de pagos ni nada parecido, probablemente esas gentes será indemnizadas adecuadamente o prejubiladas en acuerdos que ya dependerán de cada zona en concreto. Al margen de que esto se hará en un plazo de casi 2 años.

Parece que Sony vaya a crear 10.000 pobres muertos de hambre en el mundo y claro ya son unos hijos de nosequé, unos ladrones, etc.

TODAS las empresas hacen estas cosas, todas, y es normal. Si no lo hicieran algunas se hundirían de verdad. (y no entro a valorar la pericia de los mandamases de estas empresas)

Un saludo.
Es una pena que 10.000 familias se queden sin sustento economico desde luego que no hay derecho..., a ver si alguno se toma la revancha y consigue sacar la firma digital para la PSP, de esta forma se podria ejecutar Homabrew en cualquier firmware sin problemas.

:Ð
role2k escribió:Es una pena que 10.000 familias se queden sin sustento economico desde luego que no hay derecho..., a ver si alguno se toma la revancha y consigue sacar la firma digital para la PSP, de esta forma se podria ejecutar Homabrew en cualquier firmware sin problemas.
¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Desde luego es posible que algunas familias tengan que pasar por dificultades, pero desde luego no se van a arruinar. Les darán una indemnización y según el país seguramente enviarán a los trabajadores a una agencia que se encargue de darles otro trabajo en caso de que no quieran prejubilarse.

Lo que no entiendo es tu razonamiento:
¿"A ver si piratean la PSP para que esas 10000 familias no pasen hambre"? Estamos desesperados con lo del downgrade ya ¿eh? xD
O no me he expresado bien, o no me has querido entender (mas bien lo segundo).

No digo que por dejar de trabajar vayan a arruinarse (¿donde lo pone?) digo que se van a quedar sin una fuente de ingresos, ya que de la recolocacion (si es que la hay) tendran que hablarlo, ya que si cierran una fabrica por ejemplo no creo que puedan prejubilar a todos ni recolocarlos, les daran la indemnizacion correspondiente (que en algunos casos sera una miseria) y alá a buscarte la vida de nuevo.

Respecto a lo de la PSP no digo que dejen de pasar hambre por sacarse la firma digital, ya que por ello no ganarian nada...digo que a ver si hay suerte y alguno lo consigue sacar como venganza del despido de los 10.000 empleados (por despecho vamos)

A ver si leemos un poco mejor!!
role...ya te he visto en 2 hilos en 5 minutos lo de (vamos a expresarlo suavemente) el backupeo de PSP.

relajate un poco, que como tarden 6 meses te va a dar un aneurisma, hombre XD

saludos cordiales.
Q guay..y lo dices tu que si me has visto en 2 hilos en 5 minutos debes de estar todo el rato viendo a ver si sale algo de "backupeo" a base de F5. [tomaaa]

Asi que...relajemosnos todo un poco que estais a la que salta.

Ademas estoy en mas de 2 hilos. [sonrisa]
Ya puedo ver la próxima noticia: "Sony abre nuevas fabricas en China" [noop]
raday escribió:Eso de ke solo la division de juegos da veneficios no se lo cree nadie.

- El dispositivo de memoria MS sólo lo fabrica Sony y SanDsick .

Pues hijo, yo no conozco más gente con cámara digital sony que mi novia, y mira que he visto mucha mucha gente con cámaras, me gustaría saber de donde te sacasa esa proporcion (a nivel mundial nada menos)

Y no os preocupeis, que gracias al beneficio que dan las MS sony resurgirá [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si, tienes razón.. Sony vendió 12,32 Millones de camaras en el 2004, lo que significa el 16.7 % del total de ventas., no son tantas como creia ein? ein?

¿tendre que dejar de fumar? [angelito]

En moviles tbn van de pena:
"La japonesa-sueca Sony Ericsson cayó ligeramente al 6,4% en el tercer trimestre desde el 6,6% del segundo." por detras de Nokia, motorola, samsumng, siemens y LG
fuente
Diskun escribió:Estamos desesperados con lo del downgrade ya ¿eh? xD

Ahí, ahí lo has clavao xDDD
Pues si Sony continua esta linea, la gente tendrá que comprarse 4 o 5 PS3 en lugar de las 2 o 3 PS2 para aguantar toda una generación jugando. Porque a día de hoy el entretenimiento interactivo es el único negocio en el que la calidad no importa incluso si es el producto más caro.
pues yo pongo otra nota
si están siguiendo el camino de otras multinacionales y no quiero decir cual (pero son unos Hijos de P... [uzi] [uzi] [uzi] ) lo que hacen es después de despedirlos, los sub-sub-contratan por la mitad...
son todos unos cabr*nes
El problema de SOny es que tienen un mercado muy amplio y "el que mucho abarca poco aprieta". De todas formas el desear que una empresa como Sony se hunda es propio de gente con mentalidad de 12 años para abajo.
Lo mismo si estubiera Sony ó Nintendo o Microsoft sola en el mercado, nos iria mejor. Lo mismo andabamos todabia con la PS1.

En fin, que espero que les vaya bien a todas y que se den de leches por vendernos sus cacharros. [toctoc]

Saludos
Molonator69 escribió:El problema de SOny es que tienen un mercado muy amplio y "el que mucho abarca poco aprieta". De todas formas el desear que una empresa como Sony se hunda es propio de gente con mentalidad de 12 años para abajo.
Lo mismo si estubiera Sony ó Nintendo o Microsoft sola en el mercado, nos iria mejor. Lo mismo andabamos todabia con la PS1.

En fin, que espero que les vaya bien a todas y que se den de leches por vendernos sus cacharros. [toctoc]

Saludos

Sería realmente peor ir por PS1? No dudo de la calidad de las consolas de esta generacion, pero con psx tambien me entretenia, aunque puesto a elegir, mejor ir por SNES que al menos no habia tiempos de carga. Yo prefiero consolas que duren 10 años aunque esten desfasadas con los PC siempre que estén bien pensadas que no que tenga que comprarme una cada 3 años porque el ritmo de la industria asi lo pida en un futuro.

Aunque reconozco que me compré PSX porque "por fin se veian unos graficos mejores que los de la portada del juego" (aunque fuera en CG's).

Eso si, que iria todo peor si Sony dejara las consolas... entre la lucha a muerte de las dos restantes por los restos del mercado y las posibles otras compañias que pretendieran aprovecharlo (sega, por ejemplo) para encontrar un hueco... lo que no es positivo para el mercado es que haya 3 competidores y uno de ellos casi un monopolio, para tener un mercado en que la competencia repercuta mucho en costes deberian haber al menos 5 o 6 compañias con un reparto mas equitativo...
Molonator69 escribió:El problema de SOny es que tienen un mercado muy amplio y "el que mucho abarca poco aprieta". De todas formas el desear que una empresa como Sony se hunda es propio de gente con mentalidad de 12 años para abajo.

Saludos

El problema de Sony ha sido el mismo que el que tiene tambien Kodak, subirse tarde al carro de la tecnologia digital.
No ha sabido ver mercado en LCDs y Plasma hasta muy tarde, ellos seguian apostando por los Trinitron haciendo infinidad de mejoras a algo que estaba condenado a desaparecer tarde o temprano. Ahora que entraron en el mercado digital se dan cuenta que Samsung les ha quitado el puesto.

Eran reyes de la musica portatil con el Walkman, ahora han dejado que apple y otros tantos le arrebaten el puesto en tan solo 3 años.
Esta mañana mismo he leido en un periodico de tirada gratuita que el mercado de reproductores mp3 portatiles ha crecido un 1100% en comparacion con el año anterior.
Sony, se ha subido tarde a ese mercado del mp3, por que ella apostaba por su formato propietario Atrac3+ que a nadie le importa un carajo hoy en dia. Hasta 2004 no incluyeron soporte mp3 en sus dispositivos.

Al igual que se tambien subio tarde al mercado de moviles, cuando Nokia ya era dueño y señor del sector. Actualmente creo que tiene solo un 6% del mercado y Nokia cerca del 40.

¿por que le pasa esto?
Sony tiene un pequeño defecto corporativo. No sabe aceptar el trabajo de los demás, y quiere que todos bailen a su son. Ejemplo de ello es su tendencia a crear formatos propietarios y ofrecerlos bajo draconianas condiciones.

* ¿Betamax vs VHS? Sony perdió contra Jvc
* ¿Minidisc vs MP3? Sony perdio contra un formato popular.
* ¿Atrac vs MP3? No lo conoce ni cristo. Si no fuese por ser el formato multicanal elegido para el DVD (AC3) estaria fuera del mapa.
*¿MemoryStick vs MMC/SD/CF/X"D? Primer y unico licenciatario conseguido hace escasos dias.
*¿UMD vs ¿?¿? ? No se por que la gente paga dinero por ver peliculas en esta mierda. Masoquismo.
Solo se pueden ver en la PSP.
Son mas caras que los DVD.
No contienen mejora alguna con respecto al DVD. Peor calidad.
Discos opticos para una portatil. La mejor idea en años, si señor. !!!Vivan los motores y lentes jodidos!!!.
Y esta bastante claro a donde irá a parar este formato.
*¿Blu-ray vs HD-DVD? Esta por verse, pero menuda racha llevan.
Con la llegada de los Chinos la electrónica está condenada a convertirse en un commodity.

Por eso me he cansado de repetir una y mil veces que los verdaderos pesos pesados de la industria del videojuego son Nintendo y Microsoft: ¡porque HACEN SOFTWARE!

Microsoft ha pseudo-REGALADO hardware (perdiendo fortunas) con el único objetivo de tener una red privada de contenidos (Live).

Ese es el gran negocio, venderte/regalarte maquinas es solo un medio para luego chuparte la sangre con los servicios.

Ya lo dijeron los yankees en su momento... el negocio no es hacer televisores, es hacer canales de televisión. Y la historia se repite...
Lo mismo pasa con los moviles, te los dan por 0€ algunos pa que consumas y consumas durante 18 meses (vodafone)
no creo ke Sony pierda dinero, lo ke pasa eske no ganaran lo ke tienen pensado y hay ke tenr en cuenta ke estamos hablando de una empresa ke si kitamos todo lo electronico y todo lo tecnologico le sigue kedando el cine y la musica
- El dispositivo de memoria MS sólo lo fabrica Sony y SanDsick (recientemente otra compañia se ha unido no recuerdo cual)

Pues parece mentira pero las camaras nikkon , canon, olympus, pentax (en general y en modelos equivalentes hasta una resolucion de 5-7 megapixeles y de uso no profesional), son de una calidad ligeramente superior, mas baratas, con mejor publicidad y con un formato de almacenamiento (menos las olympus) cierttamente mas barato y extendido...
Lo primero es que me alegro de que el tono del hilo se haya relajado, que al principio estaba un poco tenso.

En principio estoy de acuerdo con casi todo el mundo. Sony se ha centrado mucho en defender formatos exclusivos desde su posicion fuerte en el mercado (la que tenia) por ejemplo en consolas, que ahora fuerza con el UMD o el MS. Eso puede salirte muy bien o salirte muy mal y creo que la respuesta aun no esta del todo clara.

Por otro lado tambien habria que ver como va a responder la gente a la nueva consola PS3, ya que aunque se ha comentado que la gente la comprara, valga lo que valga, yo creo que en general se tiene cada vez mas informacion y hay muchos que estan desencantados con la calidad de su PS2 y que prefieren XBOX360 (por ejemplo). Muchas personas que en su dia compraro la Play porque era la unica consola que conocian, a dia de hoy conocen el mercado y que existe vida mas alla de su play [jaja]

En fin, como nota triste el cierre de factorias unicamente por seguir manteniendo un nivel de beneficios alto [triston]
44 respuestas