› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Makankosappo escribió:Yo creo que en la franquicia de Digimon se han visto cosas más sacadas de la manga que esta, como la evolución de Wargreymon y Metalgarurumon con una profecía que salió por primera vez en el mismo capítulo en el que evolucionan, por ejemplo. Tampoco pasa nada, solo son distintos puntos de vista.
Que hablando de esos dos, sí, huele a que van a salir en el próximo capítulo (que lo mismo no, pero huele a que sí). No vamos ni por el 20, no sé qué se van a guardar para el resto de la serie cuando Omegamon es lo siguiente. ¿Nuevas digievoluciones? O tal vez con el tema de las megas vayan a un ritmo más normal, como con los perfectos en Adventure. Con Takeru e Hikari se llevarán también un rato, imagino.
Makankosappo escribió:@Xais se ve a Agumon y a Garurumon brillar junto con sus digivices (como cuando evolucionaron a Omegamon) y al mismo tiempo se ve a Takeru e Hikari recibir las plumas y sus emblemas, que tiene pinta de que simbolizan el poder sagrado. Que lo mismo no evolucionan, pero pinta tiene.
Xais escribió:Makankosappo escribió:@Xais se ve a Agumon y a Garurumon brillar junto con sus digivices (como cuando evolucionaron a Omegamon) y al mismo tiempo se ve a Takeru e Hikari recibir las plumas y sus emblemas, que tiene pinta de que simbolizan el poder sagrado. Que lo mismo no evolucionan, pero pinta tiene.
Ah okok, yo creo que será un ataque conjunto y las plumas simbolizarán que TK y Hikari se trasladarán al mundo Digital. Esa es mi apuesta jajaja.
El tema de la cuenta atrás de nuevo y Omegamon me ha sobrado, hubiese preferido una semi evolución suprema (Como pasó en Digimon Savers antes de obtener la evolución Mega) con las auras de Wargreymon y Metalgarurumon por poner un ejemplo. Y la animación ha sido bastante pobre la verdad.
Si nos centramos en lo bueno:
TK ya ha viajado al mundo digital
Se presenta algo más de Devimon
Se presenta lo que parece ser Ghoulmon/Deathmon lo cual sube bastante el nivel de poder
Respetan bastante los poderes de Omegamon y las inclusiones nuevas tienen sentido (Han usado el ALL DELETE de la espada para borrar el falso tokyo así como los poderes de congelación de MetalGarurumon)
En resumen, lo que abre el episodio es interesante, el transcurso del mismo no tanto.
Para el siguiente tenemos presentación de Leomon como ya se filtró por el nombre del episodio y a ver que tal avanza la trama.
Está claro que Devimon tiene un poder nuevo, porque siendo un Digimon campeón no tiene sentido que controle a semejantes bichos de nivel definitivo, o eso o puede que sea Patamon corrompido (La contraparte de Angemon es Devimon así que no sería descabellado tampoco) Veremos.
Es la aparición de Omegamon más sosa de toda la franquicia.
Ha sido un fin de arco soso. Esa aparición de Omegamon no ha hecho honor al momento, pero bueno. Sobre Devimon, yo sigo creyendo que esta versión será Supremo, su aspecto es más intimidante que el de Myostismon y su evo por ejemplo.
AkrosRockBell escribió:Porra, cuántos capis creéis que va a durar Leomon esta vez? Yo digo que unos 4, 5 a lo sumo.
AkrosRockBell escribió:Que va. Tri es una ova. La estructura esa episódica de crunchy roll es un invent. Duro más vivo en Adventure xD
Devimon tiene a un Velgemon, un SkullKnightmon y lo que parece ser Calmaramon? Son guiños interesantes con las otras temporadas, y parece que Devimon está interesado en crear otro tipo de evolución...X-Antibody quizá? Se que en el contesto no tiene demasiado sentido puesto que se necesita un X-Program para desarrollar el Antibody pero es lo único que se me ocurre (A menos que sea una evo nunca antes vista).
Además de esto vemos que extrae poder de Angemon, el cual en el siguiente episodio vuelve a ser un DigiTama y ya se une con TK.
Veremos a wargreymon? O una forma diferente de Metalgreymon (MetalGreymon X por ejemplo)? Por el titulo del episodio (Una actualización que lo cambia todo) pueden ser ambas cosas.
Takuya-Sama escribió:Bueno, en lo personal, tras haber terminado el capítulo 19, la dejo en espera, a ver si cuando termine la cojo con más ganas.
En lo personal, (seguramente sea porque la Digimon Adventure original fue de mis animes de infancia en TV, aunque la franquicia Digimon en general también lo fue), tengo sentimientos encontrados con esta obra, han habido ciertos capítulos, (como los iniciales, habiendo la fusión de Greymon y Garurumon en Omegamon, que me han recordado demasiado a Bokura no War Game, lo cual no me gusta nada, dado que en teoría esto es un reboot. Han arriesgado, o eso me parece, cambiando muchas cosas con respecto a la original, eso no me desagrada, más bien al contrario, pero también noto muy forzado que cuando aparece un digimon súper poderoso, fuera de lo que pueden hacer con el poder de la amistad, trabajo en equipo, etc, vuelve a aparecer Omegamon, para salvar el día.
En general, no me está llenando demasiado, algunos colegas que también la empezaron a seguir cuando comenzó su emisión, ya la dejaron, porque no les convencía nada y ,la verdad, no les culpo en lo absoluto.
El tema de la OST, que para mí la de la Adventure original creo que tenía 0 pegas por parte de los fans, en mi caso, mi tema favorito de esta es la que parecía que iba a ser el relevo natural de Brave Heart, Be The Winners, más hubiera querido yo, al final, en estos últimos 5 caps creo que apenas si la he oído 1 vez, en este 19, al final y porque por algún motivo que no alcanzo a entender (me lleva ya pasando unas cuantas veces en este reboot, en los últimos capítulos, desde luego), no digievolucionan hasta el nivel que pueden como máximo, no sé si porque aún sin Koshiro para que les analice los Digimon que se presentan como sus enemigos/rivales, saben perfectamente que nivel son y que con Greymon y Garurumon (y demás), les basta o es que les consume mucha energía llevarlos a nivel Perfecto y prefieren dejarlo sólo para cuando vean que no pueden con el nivel Adulto (pero que esto me sigue chirriando, porque en la última aparición de Omegamon, era igual, era un nivel Supremo, una pura bestia y fueron Taichi y Yamato con Greymon y Garurumon, nada más, no entiendo nada).
El OP me parece decente, (la canción sobre todo, me refiero), pero me parece inevitable compararlo con el legendario Butter-Fly de la leyenda Wada Koji, la canción de toda una generación, que incluso TOEI obviamente es consciente, por el guiño al OP original cuando Taichi aparece como girando mucho y muy rápido mientras se aleja.
En fin, espero que cuando termine reúna ganas y fuerza y me ponga con ella, (que van a ser 66 capítulos, por cierto, 12 más que la más larga hasta ahora, justo Digimon Adventure original), espero que algo me haga cambiar de opinión, porque ya incluso en MAL, que suelen tener notas muy muy altas las obras ahí, no llega, por poco, al 7 de puntuación y mucho me parece a mí, la nota que tiene, la verdad.
Un abrazo a todos los digielegidos, la verdad es que creo que jamás le perderé ese cariño especial a Digimon Adventure, por lo que me marcó, lo que significó para mí y para muchos de mi generación.
AkrosRockBell escribió:Es Wargreymon, el sábado que viene sale un juguete/gacha nuevo en los convinis y a principios de Noviembre una rifa en la que loa premios gordos son figuras de Omegamon y de Wargreymon.
AkrosRockBell escribió:No. El starter rojo tiene a Wargreymon, que tengo 2 en casa y juego todas las semanas. El starter negro tiene a Blitz pero dudo por ahora tenga algún tipo de relación, especialmente cuando en la rifa van a dar a War.
Blitz o tienes v-pet del 20 aniversario o ni lo conoces xP
AkrosRockBell escribió:Omegamon salió en el capi 3.
AkrosRockBell escribió:Realmente lo del poder sagrado es una soplapollez de este Adventure porque de toda la vida no ha sido más que una Jogress y ya.
Vamos, si no es Wargreymon me parecía rarísimo con el turbo que están metiendo con todas las evos desde el principio.
Franz_Fer escribió:@lovechii5 la serie en cuanto a animación sin ser nada del otro mundo le da veinte vueltas a la original, eso para empezar. Y la trama, siendo simplona, sigue patrones muy similares.
A ver si soltáis el bollicao, por dios. Siempre igual.
Makankosappo escribió:Si la trama de esta es mala, la de la original también. Cambia lo de buscar los digimons sagrados por buscar los emblemas y ahí lo tienes, solo que en la de 2020 han optado por profundizar un poco más en el lore desde el principio (tema de la guerra entre digimons sagrados vs oscuros).
La trama de la original va de ir derrotando a los digimons poseídos por las ruedas negras hasta llegar a Devimon primero (que es malo porque sí, aquí al menos ha explicado su propósito) y después de ir buscando los emblemas. No es hasta que el grupo se separa que se empieza a profundizar más en los personajes. Y sobre el encuentro casual, en la original la mayoría de los emblemas se los encuentran también de casualidad
Makankosappo escribió:@nekuro cierto. Hace ya un tiempo que me las vi
AkrosRockBell escribió:@lovechii5 pero bollicao normal o bollicao Dokyo?
Depende. La trama de la original es mucho mas sencilla, simplona y eso, para la serie que es, funciona mejor.Makankosappo escribió:Si la trama de esta es mala, la de la original también. Cambia lo de buscar los digimons sagrados por buscar los emblemas y ahí lo tienes, solo que en la de 2020 han optado por profundizar un poco más en el lore desde el principio (tema de la guerra entre digimons sagrados vs oscuros).
La trama de la original va de ir derrotando a los digimons poseídos por los anillos oscuros hasta llegar a Devimon primero (que es malo porque sí, aquí al menos ha explicado su propósito) y después de ir buscando los emblemas. No es hasta que el grupo se separa que se empieza a profundizar más en los personajes. Y sobre el encuentro casual, en la original la mayoría de los emblemas se los encuentran también de casualidad
sinuba escribió: Cuando un digimon evolucionaba, era por algo, había un arco de personaje en ese capítulo que solía llevar a la evolución. Aquí evolucionan porque sí
Aquí evolucionan porque sí, y muchas veces, el protagonista del cap casi ni ha pintado nada ni ha fortalecido vínculos con su digimon. Simplemente, le tocaba y ya.
Aquí empiezan a evolucionar a los perfectos a toda pastilla y porque sí, casi sin tiempode haber podido disfrutar de las evoluciones anteriores.
lovechii5 escribió:AkrosRockBell escribió:@lovechii5 pero bollicao normal o bollicao Dokyo?
El Dokyo siempre, que es el mas frikiDepende. La trama de la original es mucho mas sencilla, simplona y eso, para la serie que es, funciona mejor.Makankosappo escribió:Si la trama de esta es mala, la de la original también. Cambia lo de buscar los digimons sagrados por buscar los emblemas y ahí lo tienes, solo que en la de 2020 han optado por profundizar un poco más en el lore desde el principio (tema de la guerra entre digimons sagrados vs oscuros).
La trama de la original va de ir derrotando a los digimons poseídos por los anillos oscuros hasta llegar a Devimon primero (que es malo porque sí, aquí al menos ha explicado su propósito) y después de ir buscando los emblemas. No es hasta que el grupo se separa que se empieza a profundizar más en los personajes. Y sobre el encuentro casual, en la original la mayoría de los emblemas se los encuentran también de casualidad
Pero para mi el problema es el desarrollo de la trama. En la nueva, los tres primeros capítulos son un despropósito. Queda todo muy descontextualizado, en mi opinión. Hasta que no miras 5 o 6 capítulos, la trama no empieza y te deja una sensación de confusión muy grande. Vale, digimons sagrados, ¿porque esta Sora por ahí?
Y lo de Sora va porque aparece porque sí, vomo todos los demás niños a excepción de Tai e Izzy, porque en la original a todos se los tragaba la hola pero aquí no tienes ni idea de qué ha pasado. Cómo coño ha llegado Joe a una playa con libros de texto y se ha encontrado con una foca parlanchina?
se sacan un montón de mierda de la manga y evolucionan porque sí, sin ningún tipo de significado a comparación con casi cualquier otra serie de Digi.
sinuba escribió:La serie original le pega mil patadas a este despropósito. La trama a (muy) grandes rasgos podrá ser parecida, pero su ejecución era mucho mejor antes, dentro de su simplicidad (era una serie para niños, a fin de cuentas). En la serie original tenías a los niños atrapados en un mundo nuevo, podías verlos como tenían que ir adaptándose a ello y tratar de buscar una salida. Cada cap individual profundizaba mucho más en las relaciones entre los niños y entre estos y los digimons, dejando la obligada parte de combate solo para el final (ahora, en cambio, casi todo el cap es pelea ramplano y aburrida). Cuando un digimon evolucionaba, era por algo, había un arco de personaje en ese capítulo que solía llevar a la evolución. Aquí evolucionan porque sí, y muchas veces, el protagonista del cap casi ni ha pintado nada ni ha fortalecido vínculos con su digimon. Simplemente, le tocaba y ya. Y cuando acabemos el ciclo, a repetir con el siguiente nivel, que hay prisa. No es como si fuera a ser la serie más larga de todas.
Luego, la trama avanzaba. La saga de Devimon dura 13 capítulos. Aquí llevamos 20 y pico y ahi seguimos, sin avanzar. La trama de los emblemas era mucho más interesante porque estaba ligada con su condición de elegidos y su evolución, era un paso que todos tenían que dar y que luego lleva a otra cosa (las digis perfectos, los cuales evolucionan cuando el personaje se desarrolla potenciando los sentimientos de su emblema). Aquí no hay desarrollo ni hay nada. Las cosas pasan porque sí, porque se ve que quieren batir un record o algo y tener las megas para el capítulo 30 o algo. Porque claro, se ve que no puedes perder tiempo en desarrollar personajes porque los niños se aburrirán si 15 de los 20 minutos de capítulos no son de acción Y así tenemos cosas como que sale Angemon y se muere, y no nos importa una mierda, porque no le conocemos a él, ni a Takeru, y desde luego, no hay vínculo alguno entre ambos.
Otro tema más es ese, el de las evos. En la original tienen una progresión natural. Conocemos a los digimons desde básicos, los vecemos ir haciéndose más fuerte y emplear sus formas de campeón, hasta que se topan contra un muro. Etemon está en un nivel superior y no pueden hacer nada contra él. Superar este muro es lo que lleva a la búsqueda de los emblemas y a la primera evolución a un digimon perfecto con MetalGreymon (sin contar SkullGreymon, claro). Se siente todo como un gratificante payoff de todo lo que se estaba viendo, es un desarrollo harmónico. Aquí empiezan a evolucionar a los perfectos a toda pastilla y porque sí, casi sin tiempode haber podido disfrutar de las evoluciones anteriores. Se siente forzado y antinatural, porque no se ha quemado el ciclo de vida del nivel anterior, no se siente que hayan llegado a un tope. Rusheado. En la original Metalgreymon no sale hasta el 20. Aquí en el 21 tendremos a Wargreymon. Es como si en Dragon ball, contra Raditz saliese Gogeta, contra Nappa el ssj1, y contra Vegeta, Goku sacase el ssj2 . Simplemente no, no es natural.
Total, la serie actual es basura. Y no es basura porque se compare con la original y salga perdiendo (que lo hace). Es basura porque es mala con ganas y por méritos propios, la peor serie de la franquicia junto a Tri.