Bueno,
ya he acabado la primera vuelta, y pongo mis consideraciones:
La historia me ha encantado, se acaba cogiendo cariño a todos los personajes y ves como crecen y maduran a lo largo del juego. Todos tienen sus motivaciones, miedos y dudas, hasta los Digimon, y hacen que den ganas de saber qué les va a pasar.
La historia además es cruda, dura y adulta (dentro de que los protagonistas son unos adolescentes) y tiene muchos giros, misterios y sorpresas.
Sobre el juego en sí... Como juego táctico me parece una chusta como un piano, y más aún después de haberme pasado el Tactics Ogre hace poquito. La estrategia de los combates se reduce a ir en bloque para beneficiarte de la asistencia del resto de los Digimon y no quedarte sin PH e ir arrasando con todo. No he utilizado nada de equipo, ni items, ni me he preocupado de debilidades y fortalezas en todo el juego. Sabía que era una VN y el combate era secundario, pero se lo podían haber currado un poco más.
Por lo que he leído, en la segunda vuelta para sacar el final verdadero, a partir del capítulo 8, la cosa cambia y los combates se vuelven bastante jodidos, pero no es excusa para hacer un combate tan simplote, que se necesitan ¿50 horas para que el combate se vuelva interesante? Puff...
También me da bastante pereza repetir 8 capítulos enteros con ligeros cambios para ver el final verdadero, me parece bastante guarrada, pero bueno, habrá que ponerse con ello.
En global me ha gustado mucho por sus personajes e historia, y por la nostalgia de capturar/conseguir a los Digimon, pero la parte de los combates deja mucho que desear.