Digimon World Next Order International Edition

1, 2, 3, 4
@Galimatazo pero hijo mío, que eso no tendría sentido [carcajad] . Piensa no solo en las medicinas, pero tiritas, objetos evolutivos, la manipulación del peso...
@ElSrStinson Tampoco es que el juego haga mucho por ayudar, te vomita todas las mecánicas en el prologo sin compasión, y te suelta en un mundo en el que como vayas por donde no es, te van a llover palos de todos los colores.
Voy por la zona de Leomon (espero que no muera) contra el ejercito veganos y no es que me haya hecho mucha falta decidir a quien le doy los objetos porque suelo llevar acopio de todo un poco.
@Galimatazo de hecho, el prólogo dice más bien poco. Y esa es la gracia, que vayas descubriendo cosas por ti mismo. El original decía muchísimo menos, y la experiencia radicaba en que poco a poco mejorabas sacando tus propias conclusiones. Por ejemplo, tratar a un digimon novato como la mierda derivaba en evolucionar a numemon, que es una penalización. Y el juego no te lo decía, lo tenías que entender tu. O aquí mencionan que "algo pasa" si tu barra de maldición de llena (cagar fuera 16 veces).

Es gracioso ver la crítica de que te lluevan palos aquí si te "equivocas de ruta", y en dark souls lo alaban por ello [carcajad]
ElSrStinson escribió:Es gracioso ver la crítica de que te lluevan palos aquí si te "equivocas de ruta", y en dark souls lo alaban por ello [carcajad]

Tampoco es una critica, porque es la gracia del juego, pero descoloca bastante que en una zona puedas acabar con campeones como si nada, y de repente en la siguiente zona, un rookie te reviente sin compasion.
Chic@s, aparte del ya comentado tema voces, ¿los que tenéis ya el juego podríais decir si viene la última versión del juego en el cartucho o si, por el contrario, requiere actualización día 1?
Ya está el parche con la voces en japonés.
EdwardK escribió:Ya está el parche con la voces en japonés.

Buen detalle [tadoramo]
Hola! No sabía que existía este juego. Recuerdo jugar al de psx de niño y tengo bonitos recuerdos, aunque no llegué a terminarlo. He visto que la versión de PS4 está mucho más barata que la de switch. Sabéis si la versión de PS4 tiene modo fácil? Lo digo por lo del grindeo excesivo que habéis estado hablando. Un saludo!
Desarchivado a petición de @Altear
Acabo de terminarme el juego a falta del post game, y vaya sorpresa me he llevado.

En su momento me encantó el Digimon world de PS1, pero no sabía si mis buenos recuerdos estaban empañados por la nostalgia y la mecánica de farmeo para las digievoluciones me iba a hartar... Nada más lejos de la realidad.

Es un más y mejor que el antiguo.

Más Digimon, más evoluciones, más mecánicas, más mejoras en el modo de juego y entrenamiento de los compañeros... Lo he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba con un juego.

No será de los mejores juegos de la Switch pero, si no te echa para atrás su modo de juego y su farmeo, es un juegazo como la copa de un pino
@Altear justo lo estoy rejugando ahora en switch, me lo pase hace tiempo en ps4, es un juegazo como la copa de un pino. Eso si, te tienen que gustar sus mecanicas, pero si te gustan es un vicio tremendo.
Pillé este juego hace mas de un año y lo tengo en la estantería sin encontrar el momento para empezarlo. El 1 de PSX es uno de mis juegos favoritos de siempre y que me traen de nuevo a la infancia, de hecho lo rejuego cada ciertos años en emulador versión NTSC para poder terminarlo sin bugs.

Pues con este tengo miedo de que no me guste y no me transmita las sensaciones que me transmitía aquel particular y ortopedico juego de ps1 pero por lo que os leo va siendo momento de darle el tiento.

En cuanto a nivel de dificultad que cambia realmente, menos farmeo eh ya?
@darkert El nivel de dificultad solo cambia el nivel de farmeo necesario, si, al menos eso tengo entendido.

Ponte con él, yo tenía el mismo miedo que tú y en cuanto avanzas un poco con el juego, atrapa que da gusto. Transmite las mismas sensaciones que el de PS1, pero más y mejor.
darkert escribió:Pillé este juego hace mas de un año y lo tengo en la estantería sin encontrar el momento para empezarlo. El 1 de PSX es uno de mis juegos favoritos de siempre y que me traen de nuevo a la infancia, de hecho lo rejuego cada ciertos años en emulador versión NTSC para poder terminarlo sin bugs.

Pues con este tengo miedo de que no me guste y no me transmita las sensaciones que me transmitía aquel particular y ortopedico juego de ps1 pero por lo que os leo va siendo momento de darle el tiento.

En cuanto a nivel de dificultad que cambia realmente, menos farmeo eh ya?

Yo estoy un poco como vosotros. Compre el juego hara casi ya año y medio por la nostalgia del primero que me encanto en su dia. Pero sigue ahi precisamente por eso mismo. No se si me va a joder el buen recuerdo que tengo.

Aun asi, con lo que comenta @Altear me anima a darle una oportunidad aunque aun tendra que esperar un tiempo.
@Altear Pues muchas gracias por la respuesta, me terminas de animar. Algo me dice que va a ser un comehoras este juego para mi que me encanta la mecanica "tamagochi".
Me he dado cuenta que en modo suspensión el contador de horas sigue subiendo. Así no puedes saber qué tiempo llevas jugando real. Da igual que te salgas al menú de la consola y luego pongas suspensión. El tiempo sigue contando igual.

¿Esto os pasa a todos?
Ruwen escribió:Me he dado cuenta que en modo suspensión el contador de horas sigue subiendo. Así no puedes saber qué tiempo llevas jugando real. Da igual que te salgas al menú de la consola y luego pongas suspensión. El tiempo sigue contando igual.

¿Esto os pasa a todos?

Sí. Como curiosidad en el Digimon Story Cyber Sleuth pasa lo mismo.
Si, yo acabé la partida con 200 y pico horas en ese marcador, unas 40 y pico horas reales de juego
Aprovecho el reflote y hago una pequeña pregunta off topic.

He visto que en switch hay 3 juegos, el survive, el pack de 2 de cyber sleuth y el digimon world next order.

Le quiero comprar uno de estos a mi novio que es fan de digimon pero en switch solo ha jugado al mario de turno y pokemon.

Cual creeis que le puede gustar mas? o son los 3 igual de recomendables?

Se que el survive es mas visual novel (tambien le gusta leer)

SOS
manel213 escribió:Aprovecho el reflote y hago una pequeña pregunta off topic.

He visto que en switch hay 3 juegos, el survive, el pack de 2 de cyber sleuth y el digimon world next order.

Le quiero comprar uno de estos a mi novio que es fan de digimon pero en switch solo ha jugado al mario de turno y pokemon.

SOS

Si le gusta Digimon por Digimon Adventure, la mejor opción sería Survive, si le gusta Digimon como IP en conjunto (V-Pets, animes, juegos, TCG, lore, etc), entoces los Cyber Sleuth (aunque están en inglés).

SOS

Danos mas datos. El inglés es un problema? Le gusta lo de evolucionar pokemon o las historias mas crudas? Combate por turnos de darle vueltas al coco o algo mas dinámico?

SOS

Mi consejo es que le compres los 3 que te van a salir sobre los 70 € todos y es un pedazo de regalo. Además así se los explicas y personalizas el regalo, como que te has implicado más.

Digimon Survive es un juego de la saga de combates de estrategia y estilo visual novel con una enorme carga narrativa, está en español

Digimon World Next Order, es un homenaje al primer Digimon World de PlayStation, además de que sigue la estela de donde salieron los Digimons, que eran unos aparatos estilo tamagochi pero con digievoluciones, peleas etc. Aquí criará a sus Digimon, los verá crecer, les dará de comer, los llevará al baño, etc; mientras vive la trama del juego, y consigue reconstruir una ciudad con Digimons de toda índole. Está en español.

Y Digimon Cyber Sleuth Complete Edition es un juego de rol por turnos, más estilo Pokémon y con una trama más adulta. Está en inglés. De los mejores de la saga al parecer. Este último en Amazon tienen la versión americana a unos 28 euros. Es la recomendada porque va el juego en el cartucho. En las Europeas es un código cutre para descargar.

Resumiendo:

Digimon Survive una visual novel con combates de estrategia por turnos.

Digimon World Next Order es un juego estilo crianza
mientras vives una aventura.

Digimon Cyber Sleuth, un juego estilo Pokémon, por turnos.

Link de Amazon de los productos:

https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Ente ... 342&sr=8-1

https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Ente ... 126&sr=8-1

https://www.amazon.es/Digimon-Story-Cyb ... d_source=1
Joder muchisimas gracias a los 3 por las respuestas!!

Habia pensado comprarle los 3 pero no es tan gamer como yo entonces no quiero saturarlo.
Desgraciadamente el ingles es un problema (sabe ingles, pero al no ser tan fan de los videojuegos me da miedo que todavia le de mas pereza meterse a jugar al principio por ser en ingles)

Entre el world y el survive sera (quizas los dos la verdad)

Muchisimas gracias!!!!! [sonrisa]
manel213 escribió:Joder muchisimas gracias a los 3 por las respuestas!!

Habia pensado comprarle los 3 pero no es tan gamer como yo entonces no quiero saturarlo.
Desgraciadamente el ingles es un problema (sabe ingles, pero al no ser tan fan de los videojuegos me da miedo que todavia le de mas pereza meterse a jugar al principio por ser en ingles)

Entre el world y el survive sera (quizas los dos la verdad)

Muchisimas gracias!!!!! [sonrisa]

Como apunte, el Cyber Sleuth tiene un parche español hecho por fans, pero deberias jugarlo en pc o una "switch magica".

Mi consejo es elegir el world o survive, y si le mola mas adelante el Cyber Sleuth pero con el parche español puesto.
Aunque no jugué a ninguno yo eligiria el Digimon Survive porque es el mas nuevo y viene en español a mi entender.

El idioma en realidad no debería ser un problema, me pase el Digimon World Re:Digitize (2013)(Tri-Crescendo)
para 3DS en Japones, agarrando casi todo salvo las misiones post game nuevas, me quede trabado en hacerle unas pociones para Wizardmon [+risas].
Oh eso es lo que parecía. Obviamente no se nada de Japones.

Para el resto del juego en su momento cuando me trababa, veía videos de un frances con subtítulos en ingles,
que era el unico en su momento en otro idioma que no sea japones [poraki].

Me hubiera encantado que lo saquen en ingles o en español lo pasaría completamente de nuevo si fuera así.
Así que con Digimon, cualquiera de los 3 que elijas va a ser un tremendo juegazo, no te preocupes [beer].

PD: Descubrí que el de 3DS tiene una traducción en ingles que le hicieron fanáticos en 2021 [ayay],
después hicieron la de otro Digimon Story: Lost Evolution (DS)(2010) en el 2023.
Buenos días.

Como consigo el Greymon Blue? Tengo agumon black pero no entiendo las condiciones que debe cumplir para que me digievolucione en el blue @Altear
@Monkey-Luffy Segun veo, desde Agumon Black debes cumplir al menos 4 de estos requisitos:

- Minímo 3.400 HP
- Mínimo 500 FUE
- Peso 20
- 1 caca fuera del baño
- Mínimo afinidad 50
- Disciplina <= 49
- 15 victorias

Cumpliendo eso deberías poder evolucionar, aunque si cumples más evoluciones puede salirte cualquiera, al menos hasta que tengas la mejora de bloquear evoluciones.
Altear escribió:@Monkey-Luffy Segun veo, desde Agumon Black debes cumplir al menos 4 de estos requisitos:

- Minímo 3.400 HP
- Mínimo 500 FUE
- Peso 20
- 1 caca fuera del baño
- Mínimo afinidad 50
- Disciplina <= 49
- 15 victorias

Cumpliendo eso deberías poder evolucionar, aunque si cumples más evoluciones puede salirte cualquiera, al menos hasta que tengas la mejora de bloquear evoluciones.

ostia y como controlo lo del peso afinidad y demás?
@Monkey-Luffy en la página de información del Digimon te ponen todos esos datos, y luego ya jugando con objetos: la carne suma peso, dependiendo del tipo, entre 1 y 3, las setas bajan peso, de nuevo, entre 1 y 3.

La afinidad hay objetos también, o cuando les felicitas o regañas cuando hacen algo, cuando ganas batallas (creo)
178 respuestas
1, 2, 3, 4