Zeku21 escribió:ElSrStinson escribió:Shiny-estro escribió:Es la primera vez que tenía cierto interés en un juego de digimon, pero después de leeros que hay un grindeo excesivo, se me han quitado totalmente las ganas....
Cuando lo bajen un poco, pruébalo, hazme caso. No te voy a negar el grindeo, pero tampoco es tan tedioso como lo puede ser en un jrpg clásico donde das vueltas buscando batallas aleatorias
Puedes comentar un poco más en profundidad eso? Me gusta mucho Digimon pero lo del grindeo me tiene asustado también..
Pues que no se grindea a batallas, aunque mucha gente se emperre en que si, luchando contra un bicho concreto (yo tenia a los mios a tope y ese metodo me parecía insufrible, aparte de que habia mejores)
En digimon world hay un reloj, y un gimnasio. Hay un ciclo dia/noche, pero sobretodo, dias. Tus digimon tienen un ciclo vital de dias ingame, el cual se determina en cuanto a los cuidados que le das. Llevar a tus digis al gimnasio consume una hora del juego, y una sesion dura... nada. Basicamente, lo que tardes en pulsar 2 botones. La gracia del juego es el equilibrio: mientras que en pokemon puedes romper el juego con un charizard que estará petadisimo toda la aventura, tus digimon envejecen, mueren y reencarnan. Esto hace que sea necesario entrenarlos para que sean mas fuerte, pero abusar de ello hará que mueran antes, por forzarlos. Lo cual te empuja a una jugabilidad mas mixta, intercalando entrenamiento con aventura y crianza.
¿En que se traduce este meollo? En que si tu digimon principiante va a vivir 5 dias antes de evolucionar (la muerte solo sucede a partir del nivel campeon), es recomendable tenerlo los 3 primeros dias entrenando para que esté en buena forma, y luego explorar sin miedo a que le soplen y muera. Y que este ciclo se va a ir repitiendo por el ciclo de vida de los digimon, por partida doble. Por lo que en pokemon entrenas a un charizard y ya, pero aquí, tu greymon se muere y renacerá, teniendo que entrenarlo de nuevo.
Hasta aqui suena a coñazo, pero conforme avanzas en la historia, hay muchos mas medios (restaurante, gym mejorado...) aparte del nivel de criador. El juego te recompensa llegar a ciertos objetivos y te permite obtener habilidades, siendo una de estas la de preservar stats de tus digimon tras la muerte. Esto se traduce en que si tu primera generacion, tu bebe nació (aunque la primera primera no es por motivos de historia, pero ignoremos esto) con 100 PS/PM, y el resto de estadisticas a 10, con esta habilidad (acabo de refrescar, es una base del 10% mejorable al 20, tomaremos esta de referencia), cuando llegue a nivel campeon y se muera, en el peor de los casos (un entrenamiento muy escaso), al morir con 3000 PS/PM y 300 en el resto, lo que renazca tendrá una base de 300 PS/PM y 30 en el resto, por lo que la nueva generacion parte con una mejor base, ademas de que tendras mas recursos.
Y esto es relativamente opcional. El juego ofrece mucho mas allá de las batallas, y el estilo de combate hace mas viable luchar con objetos potenciadores (dentro de unos limites). Si has jugado al digimon world de ps1 (y si no lo has hecho, es de lo mejor que parió la condenada primera consola de Sony), es basicamente lo mismo