Hola a todos, y feliz año antes de nada
.
Mi duda es acerca de cómo puedo digitalizar viejas cintas VHS y super 8, para poder conservar las decenas de cintas que tengo an ambos formatos. Cuento tanto con un video VHS como con la cámaras que utilicé en su día para grabar las cintas super 8 y mini DV, con lo que necesito el elemento que digitalice las señales que emiten estos aparatos (analogícas en los primeros casos, y creo que opcionalmente digital en la última con un cable firewire).
En principio, la opcion mas razonable me parecía una tarjeta capturadora de vídeo, pero no se por donde empezar a buscar. Ademas, esto me limitaría a digitalizar en el Pc sobremesa, pero no podría hacerlo con el portatil, y en ambos casos no se si la potencia del PC es importante o realmente es indiferente y lo hace la tarjeta. ¿Existen "tarjetas externas" de este tipo?
Pero por otro lado, he visto varios reviews de un apartillo de Pinnacle con muy buena pinta, el Pinnacle Video Transfer (
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/s ... corder.htm)
Este aparato, es independiente, y simplemente hay que conectar la fuente analógica por un lado, y un pendrive o disco USB por el otro, se selecciona la calidad con un boton, y con otro se da a grabar. Los archivos digitalizados se quedan en el pendrive y luego ya haría con ellos lo que fuera. Por lo visto utiliza el codec H.264 con resolución hasta 720x480, lo cual en principio es mas que suficiente para garantizar la calidad de mis originales ¿O no lo es? Este aparatillo tiene la ventaja de que podrían utilizarlo mas peronas de mi familia, mucho mas reacias a pegarse con programas varios en el PC, y ademas me independiza del PC o portatil.
No se cuento costará una tarjeta digitalizadora normalita, el aparato este de Pinnacle esta en tiendas como pixmania por unos 130€, pero en la propia web de Pinnaclle lo venden por 65€ (que con IVA y gastos de envio supogo que se ira a los 80-90€)
¿Alguna sugerencia o consejo? ¿Alguien tiene este aparatillo y puede darme su opinión?
Muchas gracias por adelantado!