Dilema con mi novia y el futuro

1, 2, 3
Si la kieres de verdad no te starias rallando x esto, si tienes dudas mejor dejala cuanto antes ya k al star asi solo alargas la agonía d k lo vuestro no es xa siempre.
Si la quiere lo normal es que tenga esas dudas.

Yo en tu lugar no sabria que hacer, lo mas seguro es que lo dejara, una cosa es ser creyende y otra cosa es ser extremista... lo se porque conozco bastante el tema. Cuando os caseis te dirá que nada de condones ni de metodos anticonceptivos, porque la iglesia no los acepta asi que a tener hijos y "dios Dira", tengo una prima que es asi, y no hay forma de hacerle entrar en razon, siempre dice... si Dios hace las cosas asi es por algo... no tiene dos dedos de frente

Se que tiene que ser una putada tomar una decision asi, pero esta gente suele ser bastante cabezona y no ponen nada de su parte, pero yo que se planteale las cosas seriamente y dile que no estas bien asi, a ver si pone algo de su parte.
dejala, al final te quemas y todo es orroroso.
NO pienses que despues de casarte vas a tener el sexo que te apetezca, probablemente solo para procrear, sino estaría incumpliendo mandatos de la iglesia ya que el sexo para disfrutar esta muy lejos de su concepto. y ella no va a contradecir a la iglesia por haberse casado contigo no nono
LyLha escribió:Si la quiere lo normal es que tenga esas dudas.

Cuando os caseis te dirá que nada de condones ni de metodos anticonceptivos, porque la iglesia no los acepta asi que a tener hijos y "dios Dira", tengo una prima que es asi, y no hay forma de hacerle entrar en razon, siempre dice... si Dios hace las cosas asi es por algo... no tiene dos dedos de frente

Desgraciadamente eso ya me lo ha dicho, y x mucho q la he intentado hacer entrar en razon, es imposible. Como dices, cuando llegan a ese punto no ponen nada de su parte. Para los q estan interesados en como va la situacion, de momento esta en standby, debido a motivos familiares no he podido tomar una decision, pero mucho me temo q a no ser q cambien mucho las cosas, de aqui a un par de meses todo va a terminar, yo ya he puesto todo de mi parte durante mucho tiempo y no me siento correspondido (ya no solo en el tema sexual). Gracias x vuestros consejos.
Vorlander escribió:
Para intolerancia la tus amigos los curas, que aun sabiendo que miles de personas mueren en paises como Africa debido al SIDA, siguen comiendoles el coco, diciendo que usar condon es pecado.

Ejem un pequeño offtopic, porque este argumento me parece de lo más triste.

A ver, el catolicismo dice: No follar con condón, follar sólo para procrear, y follar sólo con tu mujer y cuando te hayas casado. Luego bajo ese punto de vista, follar sin condón no sería algo tan grave porque las ETT no estarían tan extendidas. Entonces si las personas de áfrica follan sin casarse, sin condón y a todo lo que se menea, es decir, no hacen caso de nada, ¿por qué de la iglesia sólo nos quedamos con que es mala porque dicen que usar el condón es pecado? Lo que pasa que les gusta follar a pelo, como a todo dios y pasan del condón lo diga quien lo diga.

sorry por el off
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
zheo escribió:Ejem un pequeño offtopic, porque este argumento me parece de lo más triste.

A ver, el catolicismo dice: No follar con condón, follar sólo para procrear, y follar sólo con tu mujer y cuando te hayas casado. Luego bajo ese punto de vista, follar sin condón no sería algo tan grave porque las ETT no estarían tan extendidas. Entonces si las personas de áfrica follan sin casarse, sin condón y a todo lo que se menea, es decir, no hacen caso de nada, ¿por qué de la iglesia sólo nos quedamos con que es mala porque dicen que usar el condón es pecado? Lo que pasa que les gusta follar a pelo, como a todo dios y pasan del condón lo diga quien lo diga.

sorry por el off

Alguien con dos dedos de frente en EOL. ¡MENOS MAL!
cawento si....... [buuuaaaa] si tu lo dices.....
Refloto el hilo casi un año despues para contaros un poco como esta la cosa, aunq no creo q os acordeis mucho del tema. A dia de hoy sigo mi relacion con ella. Tengo q decir q su postura no ha cambiado nada, quizas la cosa haya ido a peor. Os resumo un poco este año: poco despues de escribir este post, me dijo q tenia q hablar conmigo xq ultimamente en el trabajo creia q se sentia atraida x un compañero y queria hablar del tema conmigo. Imaginaros como me siento yo, como un completo idiota, ademas me dice eso cuando ya se lo ha contado a la mayoria de sus compañeros para pedirles consejo, se supone q es un asunto privado q nos concierne a nosotros y q debe hablarlo conmigo primero!! Total tenemos una conversacion en la q la conclusion a la q llegamos es q como ella tiene todo sentimiento fisico hacia mi bloqueado, se ha visto atraida de repente x otro tio. Ella misma entre lagrimas, me reconoce, q quizas nuestra relacion no puede avanzar mas sin q tengamos relaciones (x lo menos, dentro de lo malo vi un rayo de luz). Le digo q lo mejor es q dejemos la relacion un tiempo y asi ella se aclare sus ideas. Al dia siguiente me llama y me dice q ella me quiere a mi y q lo del compañero ha sido una ida de tarro y q su ilusion es seguir conmigo. Retomamos la situacion, x cierto lo de tener relaciones nanai, se quedo en una mera afirmacion.
Bueno, pasan unos meses igual, y cuando mas o menos he decidido cortar la relacion xq ya no puedo mas asi, vienen sus padres de vacaciones y tienen un viaje planeado en el q estoy incluido y encima me lo pagan todo. En esta situacion pienso, joder, si corto con ella la voy a destrozar y encima con los padres aqui les arruino las vacaciones a todos (la verdad es q a los padres les tengo mucho aprecio). Me digo a mi mismo, vamos a esperar a q pase el viaje y a q se vayan (no es xq me pagaran el viaje mal pensados XD). El viaje de puta madre, nos vino muy bien a todos, sobre todo a mi. En conclusion saco q quizas merezca la pena intentar continuar con la relacion. Pasa el tiempo, y los contactos fisicos q tenemos son cada vez menores, del beso con lengua no se pasa, y eso con 25 años como q no. Cada q vez q me paso en los "limites", encima intenta hacerme sentir culpable, a lo cual yo le contesto, q no puedo controlar mis sentimientos por ella, y q en una relacion debe existir la pasion y el deseo, xq si solo queda el cariño se convierte en una amistad, ella me dice q aunq no la crea tambien me desea, pero q no se puede dejar llevar x sus sentimientos xq en su concepto moral no estaria bien, su frase es "el sexo no es nada malo, pero en el matrimonio". Ni q decir tiene q ella sigue en sus trece, iendo a sus reuniones del opus y todo el percal. Con el paso del tiempo me muestro cada vez mas frio con ella, no lo hacia a proposito, es q ya cada vez sentia menos por ella. En un ultimo intento x mi parte, decido buscarme un curro en Semana Santa para q en abril q era nuestro aniversario, nos peguemos un viaje a ver si sirve para algo. Gano un dinerillo (con mucho esfuerzo), saco el viaje, la habitacion de hotel y lo tengo todo listo para darle la sorpresa. Poco antes del aniversario, le digo lo del viaje, y me dice q le gusta mucho la idea, pero q la pega es q los dos no podemos dormir en la misma habitacion (lo q me faltaba!!) y me dice q la solucion es reservar otra habitacion q ya lo haria ella. El resultado de esto como podreis comprender es q me cabreo bastante y tenemos una discusion del copon con la conclusion de q le digo q lo dejemos, se echa a llorar, y claro, no es un trago facil ver a una chica llorar y como soy un blando pues echo marcha atras. Le digo q si quiere reserve otra habitacion pero q sepa q no estoy de acuerdo y se atenga las consecuencias y q no le extrañe q llegado el momento del viaje me cabree. Hacemos el viaje, muy bien todo (aunq con el resquemor de la discusion), llega la noche la hora de dormir y cada una a su habitacion, evidentemente le solte unas cuantas pullas y tuvimos la pertinente discusion de la q ya le avise. A dia de hoy, la situacion es esa, con discusiones cada dos x tres x chorradas, lamentablemente creo q el sentimiento q me queda hacia ella es solo el cariño de una persona con la q he estado bastante tiempo, pero q ahora mismo me resultaria mas facil tenerla como amiga q como pareja. De hecho es lo q pienso decirle dentro de poco, en cuanto acabe con los examenes (a ver si termino la carrera de una puta vez). Veo una tonteria seguir aguantando mas tiempo, xq llegado el caso del matrimonio, estoy seguro de q las cosas no mejorarian y entonces las consecuencias ahi si q serian realmente graves.

Bueno, pues ya os lo he contado todo, si alguien ha leido hasta aqui se lo agradezco, si quereis putearme y decirme q soy un gilipollas o un cobarde (me he sentido asi) x no haber acabado con la relacion antes, no se lo reprocharia. Simplemente he querido quedarme tranquilo sabiendo q hice todo lo posible x la relacion, pero considero q ha llegado un punto en q no hay solucion, y al igual q el año pasado os dije q todavia la queria, como os dije mas arriba, lo q me queda ahora es simplemente cariño. Espero vuestras opiniones, tambien la de las monenes, xq a lo mejor las tias teneis otro opinion diferente a la mia de la relacion y como la he llevado.
Saludos.
Puede sonar a comentario fácil pero...

...corta por lo sano.
Ermitaño escribió:Ella misma entre lagrimas, me reconoce, q quizas nuestra relacion no puede avanzar mas sin q tengamos relaciones

¿Me estás diciendo que no tenéis relaciones? Y encima se siente atraida por otros cuando no te da a tí lo mínimo que se da en una pareja.

Pasa de esa hipócrita, es un súcubo y no te hará más que joderte.
P.D.: Mete puntos y aparte anda, que se hace difícil leer el tocho.
Yo si me acordaba de tu hilo. En cuanto lo he vuelto a empezar a leer me ha venido a la cabeza.

Te voy a decir una cosa: con 25 años te estás jodiendo y perdiendo una parte muy importante de tu vida en hacer de psicoanalista de una chavala que ha pasado de ser una beata total a "sentirse atraida" por otros tios. Vamos... que no está bien. Y lo siento por decirtelo así, pero estás, como tú mismo has dicho, haciendo el gilipollas. En tu caso acabaría con esto YA. Ni exámenes ni leches. Solo tienes que fijarte en algo: ya hace casi un año (un año que has perdido) desde que abriste este post, y la única novedad que tienes que comentar no es nada positivo, sino que un año después vuelves para explicarnos lo jodido y mal que sigues. Has firmado algún tipo de contrato que te obligue a estar con ella? La respuesta es claramente que NO.

Estás perdiendo el tiempo. La familia es algo que nos viene impuesto desde nacimiento y hay que apechugar con la que uno tenga sea buena o mala, pero de verdad que no me entra en la cabeza la lógica que pueda existir en intentar mantenerte contra viento y marea junto a una persona que decididamente ni te llena ni te hace feliz mientras te cierras las puertas a la posibilidad de conocer a cualquier otra chica que si que podría hacerlo. Y mucho menos lógico con la edad que tienes, siendo joven, sin casarte, sin hijos, sin cargas compartidas, etc... mira a las parejas felices que tengas a tu alrededor y piensa si tu no tienes derecho a eso. Al menos yo veo mi relación de pareja y leo lo que explicas tu de la tuya y te aseguro que deberías pensar en lo que te depara el futuro en esta relación. Te ves compartiendo tu vida en esa situación? Si es que si ya puedes dejar de postear y disfruta de tu desdicha. Si como imagino, es que no... a que leches esperas? A perder otro año?

Ánimo y haz lo que tengas que hacer.

Un saludo,

Vagabond
No es tanto que crea en Dios y esas cosas (yo soy creyente, pero anticlerical), como que se meta en esa secta que es el Opus Dei...

Dejala, ya.
DEJALA....

Solo eres un cobarde, si en un año no habeis avanzado nada, es mejor dejarlo, y mas ahora que no te llena y la ves ya mas como una amiga.
Yo he pasado por algo parecido a lo tuyo, y corto conmigo porque no queria hacerme daño, ya que no conseguia llenarme... A los 4 dias nos pusimos de nuevo y a las 2 semanas siguientes cambio totalmente de un dia para otro.

Pero si en un año sigue en las mismas, DEJALA YA!!!!!!!
o la verdad es q creo ,como ha dicho alguien por akí, q la han lavado la cabeza pero soberanamente.

Una cosa es ser religiosa y otra llevarlo al extremo, una cosa es creer en Dios , q lo único q pide es q des lo mejor de ti e intentes ser feliz, no q vayas a misa, estés todo el día con el pañuelo en la cabeza y rezando dándote golpes de pecho por lo buena q eres al hacer todo esto.

Una duda, ¿sus padres son tb así? porq de ser así, lo veo muy difícil para ti, piensa q si ella piensa así ahora d enovios, q de casados va a ser igual o peor.

Yo q tú ,si su entorno familiar apoya esa decisión o incluso la apueba o incita a q siga con esas predilecciones, aunq sea duro, me plantearía dejarla.

Es triste q una persona crea q tiene q renunciar a cosas para estar a bien con Dios.

Atácale por su misma religión,intenta hablar con ella y explicarle q no es malo amar y sentirse amados, q Dios la va a kerer por lo bueno q sea su corazón y q el pensar en sexo no es tener pensamiento impuros, si no escuchar nuestro cuerpo, y actuar acorde con la naturaleza.

Pero como ya te advierto, como le hayan lavado el coco en ésa secta.

Una compañera de trabajo me comentó ,q a su hna pequeña le estaban comiendo el tarro cierta entidad religiosa (como el Opues Dei) y conste q digo entidad religiosa por no decir Secta porq desde mi experiencia personal, lo es, la captaron , le comieron el tarro de tal forma, q estaba dispuesta a irse fuera del país a "trabajar" (ser usada desde mi punto de vista).

Por lo visto se lo ponían todo, alojamiento,un coche, comida y poco más, pero eso si, sin sueldo ni derecho a nada más. Q ellos le proporcionarían lo necesario, todo lo q le hiciera falta (ésto de nuevo un abuso, porq es algo subjetivo lo q tú pienses q nececitas a lo q piensen los demás), pero, y amigo ahí está la trampa, si por el motivo q fuera, algún día decide dejar el Opus, perderia absolutamente TODO.

O sea, ni has trabajado, ni tienes dinero (porq no te lo dan )ni coche ni nada de nada, vamos, q si algún dia caes en q te están explotando soberanamente, si te vas, lo haces con una mano detrás y otra delante.

Perdona q te exponga éste caso, pero es para q entiendas q como piense así, va mal la cosa y si ves q el Opues está cerca de tu chica y sus padres desconocen esto (cosa q dudo) casi q los advertía de qué está acechando a su hija.
ninfa escribió:
Una duda, ¿sus padres son tb así? porq de ser así, lo veo muy difícil para ti, piensa q si ella piensa así ahora d enovios, q de casados va a ser igual o peor.

Yo q tú ,si su entorno familiar apoya esa decisión o incluso la apueba o incita a q siga con esas predilecciones, aunq sea duro, me plantearía dejarla.

El padre es ateo, de hecho ha tenido peleas con su hija xq la ve demasiada obsesionada con el tema. La madre es creyente, pero ya esta, de las q van de vez en cuando a misa pero tiene sus propias ideas sobre el tema.

Gracias a todos x vuestras respuestas.
Yo era ateo hasta que leí tu hilo, ahora creo que dios existe, de hecho eres tu. Socio con 25 años y pasando esas penurias, déjala ipso facto.

No mereces no poder disfrutar del sexo, y menos cuando estás en tu mejor momento, luego te arrepentirás lo indecible.

Disfruta la vida , que son dos cuatro dias y tres está lloviendo.

Además si no la dejas por no hacerle daño, aún es más cruel, no te preocupes por ella no hacerle daño es imposible y ten por seguro que si no es para ti siempre hay alguien que estará esperando.

Un saludo.
Ermitaño escribió:
El padre es ateo, de hecho ha tenido peleas con su hija xq la ve demasiada obsesionada con el tema. La madre es creyente, pero ya esta, de las q van de vez en cuando a misa pero tiene sus propias ideas sobre el tema.

Gracias a todos x vuestras respuestas.

Pues , si ves q tu novia anda por ésos lares, busca información sobre el Opus y ésto, hasta podrías seguirle la corriente y meterte por ahí tb tú para tener más argumentos, viendo por tí mismo de q va el tema y así poder alertar a tus suegros de q la ayuden con ese tema, porq ya te digo q es bastante serio porq lo he vivido de cerca. Mi amiga consiguió sacar de allí a su hermana y hoy por hoy, se ha dado cuenta por ella misma de q le habían comido el tarro.

Tantea el tema y verás.

EDITO: mira lo q pone de la preparación para entrar en Opus Dei:

Éste es el primer lavado de cerebro:

¿En qué consiste la preparación previa a la incorporación al Opus Dei?
Normalmente, la petición de admisión a la Prelatura está precedida por un tiempo de asistencia regular a medios de formación (retiros, clases, dirección espiritual), que permite conocer con hondura el Opus Dei. También se recomienda el ejercicio estable de las prácticas cristianas que los fieles de la Prelatura se comprometen a vivir, como la frecuencia de sacramentos, la oración, el apostolado, y en general, el esfuerzo humilde y constante por adquirir las virtudes.
¿Hay fieles del Opus Dei que viven el celibato?
Además de los sacerdotes, algunos laicos —hombres y mujeres— viven el celibato, como un don de Dios y por motivos apostólicos. Esto les permite una mayor dedicación a tareas formativas, sin modificar en nada su condición laical, su situación profesional, su posición en la Iglesia y en la sociedad.

¿Qué actividades desarrolla el Opus Dei?
El Opus Dei proporciona a sus fieles la atención pastoral y los medios de formación que les ayudan a llevar a cabo su misión en el mundo. También ofrece medios de formación a quienes tengan interés en profundizar en las exigencias de la fe. La Prelatura organiza clases, charlas, días de retiro, medios de dirección espiritual, etc., para dar a conocer y ayudar a vivir las enseñanzas del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia. Los medios de formación —para hombres y para mujeres por separado— se organizan en horarios y lugares compatibles con el cumplimiento de los deberes familiares, profesionales y sociales de los asistentes.

¿Promueve el Opus Dei actividades para jóvenes?
Los Centros del Opus Dei ofrecen actividades de formación para jóvenes estudiantes y trabajadores, como clases de doctrina católica, dirección espiritual, encuentros culturales y proyectos de solidaridad. En los medios de formación se recuerda —entre otras cosas— la importancia del estudio y del trabajo, como preparación indispensable para servir seriamente a la sociedad y a la Iglesia, ser sembradores de paz y de alegría y construir un mundo más humano, más justo y más cristiano.

Por si necesitas más información akí te dejo el enlace:

http://www.opusdei.es/sec.php?s=21
Corta con ella ya o lavale tu la cabeza para que deje eso.
Dile a su familia que estas muy preocupado por la obsesion que tiene por el opus dei, que no es normal.Quiza entre todos podais hacer algo...
Ni tú te mereces todo lo que ha pasado ni ella te merece. No sé cuánta parte ahí de "darle una oportunidad" a la relación y cuánta de "cobardía" para afrontar tu nueva situación, pero eso poco importa ahora.
Lo que importa es que tú y ella seáis felices, y como estáis ninguno lo váis a ser. Tú no te convertirás al Opus según deduzco de tus comentarios (y me parece perfecto), y ella no se va a bajar del burro (nadie dirá que no lo has intentado).
Ya está bien de sufrir, date un respiro y verás cómo la chica que necesitas aparece. Todavía eres joven y con mucho por delante, no te asustes por eso.

Ánimo y suerte.
Déjala de una vez, está enferma.
Por cierto, si la familia no lo sabe, cuentales los motivos del por qué la dejas, a ver si vas a quedar como el malo y ella como la mártir. A lo mejor la mandan al psicólogo. [idea]
Te voy a ser sincera, quizas demasiado y te enfades, pero yo creo que las cosas en estas situaciones claras es lo mejor.

ACLARANDO QUE ES UNA OPINÓN PERSONAL QEU NO PRETENDE OFENDER A NADIE.

A cada paso que avanzaba en el hilo no sabia si reirme o cabrearme y siento lo de reirme pero...

Primero decirte que leido el hilo entero asi que jejeje... aparte de felicitarme a mi misma por el "palizón" de lectura, se de que va la cosa.

En este caso tu novia esta metida en una secta que además es una postura extremista, donde las haya, dentro de la religión (que creo que ella no la sigue mucho, pero bueno eso es mi opinión) y te afecta a ti directamente cuartandote de algo tan natural que es el sexo ademas, de ser la forma de expresión de los sentimientos más bella!

Tu y siento decirlo asi, eres un pobre enamorado al que han vapuleado y manejado como a un titere, vamos que ha hecho contigo lo que ha querido tan solo hechandose a llorar, toda una actriz... Tu queriendola como la quieres no puedes aguntar e intentas una vez mas a la desperada recuperar la relación y esta cae por su propio peso.

Te pide que la comprendas que te pongas en su lugar y ella se ha tomado la molestia de ponerse en el tuyo!!!??? Quizas o mas bien CREO que no.

Poco delicada la muchacha cuando se siente atraida por un compañero de trabajo (uhm eso sule comenzar por la atracción física no??) y airear un tema de ese tipo entre los compañeros... Cuendo tu mismo reconoces que es un tema privado.

Lo que me faltaba por leer era lo del viaje y las habitaciones separadas jajajajajajaja perdona que sea tampoco delicada riendome de esta manera pero es de pelíula de los hermanos Marx!!

Yo sinceramente y siendo realista, a parte de que tu obiamente la dejaras de querer tarde o temprano, sentiras total indiferencia hacia ella,la dejaria!!! no se ni como has aguntado un año y medio mas.

Dejala que llore, que patalee, que rechiste pero, piensa en ti ,en tu situación con una mujer que no siente ningun tipo de atracción hacia tu persona, que se siente atraida por otros antes que por ti, que te dice que durmais ya no en camas separadas, si no en habitaciones diferentes...

Relamente quieres esa situación en tu vida... Como dijo alguien en el hilo quieres a alguien que entienda el sexo, no como una expresión de amor como algo divertido para dar placer a tu pareja, sino como un metodo de reproducción despues del cual se ha de confesar!

Yo como comprabaras soy atea, pero respeto al que es católico practicante o no practicante pero esto es extremista y acabarás loco.

De verdad Ermitaño es una situación que caera por su propio peso y cualquiera que relea o lea de nuevo el hilo vera que esta caida desde hace mucho tiempo y solo quedan las ruinas
Tio, déjala por favor, poco a poco tu mismo te estas matando, en serio, es muy fuerte lo que he leido en este hilo, una persona normal y con 2 dedos de frente no hace eso que hace tu novia.

Si la amas tanto que no pudieras dejarla, ponte las pilas y sacale la idea de la mierda secta esa, mueve montañas si hace falta, pero lo veo demasiado complicado.. [decaio]

Bueno un saludo.
Norris escribió:Yo era ateo hasta que leí tu hilo, ahora creo que dios existe, de hecho eres tu. Socio con 25 años y pasando esas penurias, déjala ipso facto.

[+risas]

Creo que sabes perfectamente las respuestas que ibas a encontrar en este hilo, y que poco consejo buscas porque eres totalmente consciente de tu situación.
Que no te de lástima dejarla, estoy seguro que has intentado sacarla de su puto fanatismo y no has podido.

Si ella no es capaz de ver que eso le perjudica más que otra cosa, quizá debas mostrarle tú cómo eso le perjudica, dejandola por todo lo que deriva de ese motivo.

Tu mismo dices que no estás enamorado de ella, o por lo menos obviamente no tiene nada que ver con los comienzos.
Ella tb lo estará pasando mal, no te quepa duda.

No pierdas más el tiempo, lo has intentando; Ahora quizá te toque ser un poco "egoista" (si es que a dejar esa relación se le puede llamar ser egoista) Y a ver si así se da cuenta, para la próxima :-|

Tb ocurre que no quieras dejar la relación por el "miedo" a estar solo. Pero obvia ese miedo y avanza, que no vas a ningún lado así...

O todo eso, o la emborrachas XD (coña ;))

Por cierto, si me dice a mi lo del hotel y la habitación, no me voy de viaje, no por no follar, sino pq tu te curras unas vacaciones de puta madre para los 2, saliendo además de tu bolsillo. Y ella no puede ni poner de su parte para compartir habitación con su novio...yo es que flipo tio... El mundo está loco, de verdad.
yo tuve un colega que empezo a salir con la ex de otro colega. la chica en cuestion no era virgen, ya lo habia hecho con el ex, pero como tambien estaba metida en jaleos de esos, pues decidio que en su nueva relacion con mi colega no hacer nada, el caso es que lo terminaron dejando y ha vuelto con el ex. Y por lo visto me enteré de que se hartan de follar.

No comments...
Ostia tío, déjala ya. No te mereces eso, y más despues de haber aguantado un año entero...

Un saludo
Y yo creía que lo de mi ex era de juzgado de guardia...

Tío, ya te has ganado tu chaletito en el cielo, no hace falta que sigas con esto. Mi opinión es la misma que la de los demás (y para blandos, yo, pero lo que estás aguantando es demasiado). Ver a una persona abducida por una secta no tiene que ser agradable, pero o intentas sacarla (que no podrás) o la dejas ya mismo. Si vuelves a resucitar el hilo que sea para contarnos que estás con otra y has recuperado el tiempo de folleteo que perdiste con esta. O leñe, para decirnos que llevas una relación normal. Romped de manera civilizada, explícale por qué la dejas, no te dejes influir por sus lloros y su Santo Santo Santo Santo Santo es el Señor tocado a guitarra y acaba con esto por la vía rápida.

PD: Después de dejarla, llévala a un psicólogo, psiquiatra o a Paco Porras. Esa chica ha debido de pasarlo muy mal para acabar así.
Lo primero aclarar que soy CRISTIANO, pero NO católico ni nada parecido... creo personalmente en los principios cristianos, no en las organizaciones que los humanos han creado alrededor del cristianismo... y desde ahí te doy mi opinión.

Déjala, no vale la pena, sólo hay dos opciones:
-Es estúpida y de verdad le han comido el coco.
-Tiene mucho cuento.

Es normal que empiece a flaquear lo que sientes por ella por la conocidísima "crisis de los dos años" en los que uno se empieza a plan tear si quiere a su pareja o si está con ella por el simple hecho de que está bien, cómodo y está acostumbrado.
Llega un momento en que puedes pensar que si no la has dejado es porque no te ha dado razones y os llevais bien, no porque no puedas vivir sin ella: esa es la crisis de los dos años.

Además también es más que normal que empiece a flaquear por el sexo, y te hablo desde la experiencia. El sexo es MUY importante en una relación, cuando una pareja tiene sexo habitualmente Y FUNCIONA, se nota a kilómetros en la compenetración que tienen, en la forma de hablarse el uno al otro, besarse o abrazarse.

Ten en cuenta que partiendo del punto de vista biológico, tu finalidad como ser vivo es reproducirte, y eso se manifiesta en un deseo sexual que hace que todo sea más agradable y conozcas mucho mejor a la otra persona (puede parecer una tontería lo que digo, pero no lo es).

Además, no creo que "un ente superior"(partiendo del punto de que exista) esté en contra de algo para lo que estamos programados... y si lo que quiere es que esperemos al matrimonio, las hormonas no empezarían a hacer que te apetezca tan pronto.
Un poco de respeto por el señorísimo que sabe lo que hace, otra cosa son las normas prohibitivas que se establecieron en el medievo a la hora de crear la iglesia que, vulgarmente dicho por acabar pronto: "les conviene a los curas".

EDITO:Viendo la fecha del primer post yo diría que este asunto está ya zanjado... que se nos informe, por favor! :Ð
KirbyGM escribió:EDITO:Viendo la fecha del primer post yo diría que este asunto está ya zanjado... que se nos informe, por favor! :Ð

El tema no està zanjado, de hecho si te fijas la historia empezó un año atras, pero ahora el autor ha reflotado el hilo para darnos nuevas noticias. Aunque de nuevas tienen poco porque todo sigue igual.

Salu2
tio, en serio, ereslo que no hay...

tienes dos opciones:

o le pides matrimonio pero ya (ya tienes una edad) y que sea lo que dios quiera (y nunca mejor dicho xDDDDD)

o la dejas ya de una puta vez, coño ya, tanta puta hostia me haceis hablar mal y todo, es que vamos...se ha de ser panoli para no darse cuenta que la religión es una farsa, y los del opus y los legionarios de cristo, los peores, haz el favor de dejarla, por que te estas hipotecando para toda la vida con esta relacion que no lleba a nada, y si como dices, tienes mas de 25 takos, cada vez lo vas a tener mas chungo para ligar y encontrar pareja alguna, sobretodo si no has tenido antes ninguna...
encima la pava que no quiere ni que la toques, se hace dedicos pensando en un compañero de curro, lo que me faltava y lo escampa por todo el curro...mira, te lo digo de verdad, a esta la pilla un tio con un minimo de experiencia y no le dura un mes con esa tonteria del no-tocarse-ni-ná-similar, asi que espabila, espabila, espabila....

De verdad, ni cariños, ni padres molones ni hostias, te estas jodiendo a ti mismo con esta relación... [beer]
No me he leido todo el hilo, pero te comento que pase por una experiencia muy similar, y te digo que la cosa acabo mal, es decir cada uno por su lado, asi que te recomiendo que acabes con esta relacion YA sino te arrepentiras el resto de tu vida.

Siento ser tan duro, pero he pasado por eso mismo (o casi) y al final no vale la pena, por que NUNCA comprenderas a la otra persona su forma de actuar, de ser, de todo, sois totalmente INCOMPATIBLES, asi que por tu bien, y el de ella, ROMPED LA RELACION.

Salu2, por cierto hace poco un conocido mio se separo de su mujer del opus, y ahora no hace mas que viajar a Thailandia, no se por que??? [sati]
No te sientas mal, de cobarde nada... es normal que quieras intentar salvar una relación y que además no quieras ver que una chica a la que, de una u otra forma, quieres, sufre por tu culpa.

Ánimo y al toro, es lo mejor que haces. Lo que sería un asco es que encima ahora llegue y te deje ella antes que tú >_<.

En serio ánimo, aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta. Tú mismo has visto que no la quieres, sino que le tienes cariño... después de tanto tiempo queda el cariño, eso es normal... pero cuando la dejes y te vayas distanciando la verás cada vez más estúpida hasta que casi te rías de ella o de lo que hacía o decía. No quiero que suene a crueldad post-relacional, pero es así, cuando una persona hace ese tipo de cosas al principio te ciegas... y luego te das cuenta del chiste que tenías delante y piensas que cómo has podido estar con ella.

Yo antes que con la que estoy ahora estuve con una chica durante 2 años y medio que al final me puso los cuernos.

Un pequeño detalle para que te hagas a la idea de ella:

No era capaz de abrir una lata de atún, o de sardinas con abrefácil... con 17 años, señores. NO ES UNA EXAGERACIÓN, ES LA REALIDAD. Concretamente recuerdo un día que estaba sola en casa y llamó a su madre para decirle que no conseguía abrir la lata y que si le podía explicar algún truco... ví por la webcam cómo la llamaba.

Cuando estaba con ella pensaba que eso la hacía mona... cuando después de ponerme los cuernos me fuí distanciando, me he dado cuenta de que era señal inequívoca de que era una INÚTIL, una MIMADA, CONSENTIDA Y CAPRICHOSA.

Ánimo tío. Suerte y cuídate.
yo pienso que lo de su novio la dejo chunga, pero lo hizo con el segun su religion peco con ya ha pecado ya no va a ir virgen al matrimonio,
creo que era mala experiencia la dejo debil y callo en las manos de los laba cerebro hijos de la gran puta. digo esto xk es la verdad y tengo una experiencia con ello y si alguno de qui es del opus que se joda xk son todos unos cabrones.
ahora cuanto mi experiencia
mi novia estubo estudiando en un colegio del opus bueno era una residencia donde vivia pero luego ella se iba a a su facultad y los muy hijos deputa le hacian lavado de cerebro intensivo mi novia muchas veces llego llorando por culpa d elo cabronnes
eso la hacian ir a misa los domingos y hablar con el cura y demas polladas que ella no queria y eso me dolia xk se aprovechavan se que estaba alli sola para machacarle psicologicamente, mas de una vez me entro ganas de irme pal colejio y partirles la puta cara a los hijos de puta esos
sobre todo cuando mi novia llorava es algo que me duele mucho ,el verla llorar
los cabrones se metian en su vida privada y le preguntaban si lo hacia conmigo y cosas de esas y la hacian sentirse mal y ella pagaba 90mil pelas al mes por estar alli
flipalo el opus es lo peor que hay y me alegro de que lo desprestiguien tanto el la peli del codigo da vinci xk es la verdad
son unos putos manipuladores sin escrupulos aporvechan el mas minimo vajon para hacerte ver la luz de diosy enciam cuando te casas con ella no podras usar ningun metodo anticoncetivo por lo que vas a criar un super rebaño si kieres pisar

lo siento tio pero tu novia ha sido enganchada y lavado el cerebro por el opus se han aprovechado de ella y ya esta perdida solo te digo que si la quieres lo que tiene que hacer es intentar sacarla del opus lavarle tu la cabeza mucho mas de lo ke lo han hecho ellos y no dejar que tenga contacto con ellos esa es la unica solucion sino simplemente dejala y machacala que se de cuenta que ha perdido supuestamente alo que mas queria pro culpa de su amado opus
aunque cundo llege y se lo cuante a las supernumerarias hijas de la
gran puta le comeran la olla diciendole qeu nola merecias y que no eras bueno al exigirle ciertas coasa
Ante todo deciros q vuestras opiniones y la de gente q ha pasado x situaciones parecidas a la mia y sabe de q va el asunto, me estan siendo muy utiles y me ayudan. Lamentablemente, creo q he hecho todo lo q he podido para sacarle de ese submundo, pero no hay nada q hacer. Solo hay una solucion, es una pena, pero es asi.
Os mantendre informados de lo q pase. Salu2
Si tienes que dejarla déjala y punto, verás como luego encuentras a una con la que eres el doble de feliz y no harás más que repetirte "qué tonto fuí, tenía que haberla dejado antes".

Pero no tendrías que haberla dejado antes, has hecho lo que tenías que hacer y eso te ha servido para aprender y madurar para llevar mejor tu próxima relación.

Ánimo, de verdad, estoy contigo :)
bueno, has puesto tu mensaje para ver lo que la gente piensa y eso... en fin, yo no quiero atacar a ningun colectivo pero solo el hecho de que este en el Opus Dei es una garantia de que vas a estar a expensas de lo que una sociedad fanatica le diga a la persona a la que quieres... pienso que esto es algo que va a terminar por hacerte mucho daño, y ya no me refiero solo al tema de relaciones sexuales o de otra indole, me estoy refieriendo a los prejuicios morales que le crea a una persona este tipo de creencias.

bueno, animo con ello pero piensate bien las cosas porque si te planteas cosas como estar con ella el resto de tus dias tiene que ser para que estes BIEN pero bien BIEN, solo vas a vivir una vez tio, si no vas a ser feliz mejor dejalo correr, ese es mi consejo, si una persona con la que estas no te hace ser feliz por lo menos el 90% del tiempo que estas con ella... pues mejor no estar mucho mas que como amigos con esa persona, lo digo por experiencia propia, y que conste que conozco el tema del opus de cerca.

lo dicho, animo tio
La chica es mlatratada... cort aes arelación, se ve sola, la unica salida que ve es el Opus (maldito Opus claro), y ahora saltan los colegas en el hilo de que si es una estúpida por dejarse comer le tarro, si es una guarra porque con su ex sí que se acostaba, déjala que está enferma (si, a ver si se pega la enfermedad con tocarle un dedo¿no?), dejála y una vez que la dejes a si eso la ayudás a que salga de ese mundo...

No digo que Ermitaño deba seguir con ella, de hecho ya hiciste todo lo que pudiste por lo que decís, asi que la desición ya debería estar tomada desde hace rato.

Pero lo "acojonante" son las opiniones que encontré en el hilo. O sea si una persona es captada por una secta porque pasó por un momento muy dificil en su vida y fue el unico camino que supo tomar es "estúpida"? en todo caso debil... ¿pero estúpida?

Y egoísmo ya no hablemos "déjala.. ke se joda", "déjala, no es tu problema"... o sea... impera el "me lavo las manos"

Ah, pero los listos dirán "al egoísmo se le ataca con egoísmo", si, es una afirmación igual de tonta como decir "ojo por ojo" "si me matás a un hijo, te mato al tuyo".

Flipa Oooh
A ver, he leido tu post pero no me he leido ninguna respuesta por que hay muchas. Lo primero que quiero decirte es que soy agnostico y te hablo desde un punto de vista objetivo.

Parece q todo queda banalizado en el sexo, pero es q para mi, eso es una forma de demostrar a la otra persona q la quiero, y sentir deseo x la otra persona es muy importante para mi, y yo no se si ella lo siente x mi o solo siente un amor puro y casto.

Leyendo esto, me parece que quien esta más enamorado es ella y no tu, por que parece ser que tu le das mucha importancia al sexo sin importar lo demas.
Con lo que he leido ella parece que te quiere, y encima siendo como es, te dice que quiere esperarse al matrimonio demuestra aun mas el amor por ti.

Si de verdad la amas, respetaras sus creencias que tampoco son para tanto, no hablamos de cosas tan fuertes como para hacer un drama a mi gusto.

Es mi Opinion.

PD: Y para aquellos que no puedan respetar las creencias de las demas personas deberian plantearse muchas cosas.
Berice_II escribió:Pero lo "acojonante" son las opiniones que encontré en el hilo. O sea si una persona es captada por una secta porque pasó por un momento muy dificil en su vida y fue el unico camino que supo tomar es "estúpida"? en todo caso debil... ¿pero estúpida?

DRAE escribió:estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Yo diría que la persona que se deja captar está más bien falta de inteligencia. No creo que haya grandes genios que se dejen captar por una secta, porque con la información que hay hoy en día...
Yohiro escribió:Leyendo esto, me parece que quien esta más enamorado es ella y no tu, por que parece ser que tu le das mucha importancia al sexo sin importar lo demas.
Con lo que he leido ella parece que te quiere, y encima siendo como es, te dice que quiere esperarse al matrimonio demuestra aun mas el amor por ti.

Si de verdad la amas, respetaras sus creencias que tampoco son para tanto, no hablamos de cosas tan fuertes como para hacer un drama a mi gusto.

Es mi Opinion.

PD: Y para aquellos que no puedan respetar las creencias de las demas personas deberian plantearse muchas cosas.

¿Pero qué hablas de creencias? ¡Si ya lo hizo con su ex novio!
Johny27 escribió:
¿Pero qué hablas de creencias? ¡Si ya lo hizo con su ex novio!

Pero habra cambiado de creencias no? simplemente respetalo
KirbyGM escribió:
Yo diría que la persona que se deja captar está más bien falta de inteligencia. No creo que haya grandes genios que se dejen captar por una secta, porque con la información que hay hoy en día...

Estamos hablando de una persona que pasó por un problema y no habia supuestamente nadie en el que se pudiera apoyar.
Aparece una "cosa" (Opus) y le quitan el miedo que tenía, la hacen sentirse comprendida, acompañada... (engañándola sin que se dé cuenta)

Yo creo que no sabés diferenciar entre una persona estúpida y una persona débil por las circunstancias.
Y éste hilo habla de una persona débil, no de una persona estúpida con poca inteligencia.

Yo conozco casos que siendo gente preparada y con estudios, terminaron cayendo en la iglesia Evangelista y diciendo que todas las canciones que escuchan son satánicas, y es una persona inteligente, pero la captaron en un momento de mucha debilidad personal.

Ahoooooora, otra cosa distinta es que creas que todas las personas en un momento de debilidad puedan y estén capacitadas (siempre) para decir "NO" en el momento adecuado... pero ésto indicaría que no tenés ni idea de cómo se mueve una secta, de como actua.

Y no se puede salir SALVO que los que estén a tu alrededor te abran los ojos, porque es muy dificil darse cuenta por uno mismo cuando te hacen sentir como una reina dentro de ellas. Y ésto es un hecho, y el que no lo ve es simplemente un ciego.

Edito: Por cierto Johny27, yo antes era cristiana y ahora soy atea... yo cambié mis creencias. Esta chica hizo lo mismo pero al revés, antes era cristiana no practicante y ahora es "ferviente católica".
Yohiro escribió:A ver, he leido tu post pero no me he leido ninguna respuesta por que hay muchas. Lo primero que quiero decirte es que soy agnostico y te hablo desde un punto de vista objetivo.

Leyendo esto, me parece que quien esta más enamorado es ella y no tu, por que parece ser que tu le das mucha importancia al sexo sin importar lo demas.

Es mi Opinion.

Ante todo, respeto tu opinion y la valoro, pero no la comparto. Si lo mas importante para mi en un relacion fuera el sexo, la hubiera dejado hace muchisimo tiempo. Entiendo el sexo dentro de una relacion como la expresion maxima y más intima del amor entre dos personas (aunq no es necesario q haya amor para q haya sexo), y es un sentimiento q no se debe reprimir xq es algo natural, q llegado un punto en una relacion, es necesario para la pareja.
Me parece una postura hipocrita la de la iglesia q ve como un pecado mantener relaciones extramatrimoniales y en el momento en q pasas x caja (entiendase matrimonio) ya no hay problema. Si una pareja se quiere, xq se tiene q juzgar como algo malo el producto de su amor?
A pesar de q estamos en el siglo XXI, la postura de la iglesia no ha avanzado nada, y sigue con la politica restrictiva de siempre.

Otra cosa, no pretendo hacer un drama de esto, mi intencion es simplemente desahogarme y conocer la opinion de la gente (como la tuya).
Salu2
Ermitaño escribió:
Ante todo, respeto tu opinion y la valoro, pero no la comparto. Si lo mas importante para mi en un relacion fuera el sexo, la hubiera dejado hace muchisimo tiempo. Entiendo el sexo dentro de una relacion como la expresion maxima y más intima del amor entre dos personas (aunq no es necesario q haya amor para q haya sexo), y es un sentimiento q no se debe reprimir xq es algo natural, q llegado un punto en una relacion, es necesario para la pareja.
Me parece una postura hipocrita la de la iglesia q ve como un pecado mantener relaciones extramatrimoniales y en el momento en q pasas x caja (entiendase matrimonio) ya no hay problema. Si una pareja se quiere, xq se tiene q juzgar como algo malo el producto de su amor?
A pesar de q estamos en el siglo XXI, la postura de la iglesia no ha avanzado nada, y sigue con la politica restrictiva de siempre.

Otra cosa, no pretendo hacer un drama de esto, mi intencion es simplemente desahogarme y conocer la opinion de la gente (como la tuya).
Salu2

Si yo en verdad coparto tu idea sobre la iglesia y todo eso, y no estoy a favor del OPUS ni de anda, pero si realemnte la quieres, intenta hacer que se de cuenta donde esta metida, sacala de ahi pero ella ahora mismo esta cegada y no sabe lo que hacer.
Piensa ahora que es al reves, ella te ayudaria? te intentaria sacar de ahi? te gustaria que te ayudaran?

Y en verdad lo siento por ti no me alegro de tu desgracia ni nada de eso, solo te deseo suerte.
Ermitaño escribió:

Salu2

No te maltrates, no tienes porque convencerte de nada ni convercernos de nada.

Cada uno vive su vida como mas le apetece porque por algo solo la vivirás una vez.
Tu novia ha elegido ese camino, y tu debes decidir si a tí te esta bien una vida basada solo en afecto o si necesitas "algo más".

Pd: tengo un compañero de trabajo del opus y se caso hace 5 años y solo ha hecho el amor para tener 2 hijos.

Con esto te quiero decir que si crees que casandote con ella cambiará lo llevas claro.
Pues no se... yo creo que deberías ser cuidadoso al dejarla, y luego, como aun le guardas cariño, ayudarle con su problema. Y que se de cuenta de que está llevando la su devoción a extremos un tanto extraños.

Offtopic: ¿sabéis que en algunos paises, como Túnez, las parejas de novios no pueden reservar una habitación de Hotel compartida? Hasta que no esten casados esta prohibido. Es muy fuerte.
Yohiro escribió:
Pero habra cambiado de creencias no? simplemente respetalo

Si ha cambiado de creencias que se deje de historias de ser virgen hasta el matrimonio, que ya no lo es, así que el cuento ya no cuela. Además ¿qué es eso de "no quiero hacerlo contigo, pero mi compañero de trabajo me pone burra"?
yohiro respeto tu opinion pero no creo que puedas opinar "objetivamente" (dentro de lo objetivo que puede ser leeer el problema de una persona en un foro y opinar sobre el) sin haber leido todo el hilo o almenos las distintas respuestas que a ido posteando el amigo Ermitaño....

un saludo y tio animo y espero que todo te valla bien pero deverdad es duro pero tienes que dejarla y cuando conozcas a una chica que te quiera en todo su explendor veras lo que te as perdido estos años

un abrazo
a ver, el opus no es una creencia, es una SECTA y quien diga lo contrario esta equivocado, lo siento, que luego tu pertences a la SECTA y te gusta, pues vale, pero sigue siendolo.

ejemplos de SECTA:

+ tienen comunidades de gente joven que vive juntos y en entrega a cristo (vamos como un convento pero en un piso)
+ tienen pisos en los que llevan a niños e intentan captarlos para que se unan al Opus, de esto no hablo sin saber, CONOZCO ejemplos. Vamos no me jodas, meterle en la cabeza a un niño ideas como que es impuro tomarse aunque sea una pipa antes de comulgar los domingos, o que estan en pecado si piensan en cosas sucias.... vamos no me jodaaaas

Tu novia tiene UN PROBLEMA, y es algo de lo que tiene que salir sola ¿porque? porque si no es ella la que sale de eso por si misma se va a pensar que eres tu el que la quiere alejar de todo eso solo porque a ti no te gusta.

Conclusion, habla con ella, dejale claro todo esto, y cuando veas que no va a dejar de pensar como piensa solo por ti, porque esas creencias son mucho mas fuertes que lo que tu representas date cuenta de algo, de que si quieres estar asi todo el resto de tu vida, adelante, sino... pues sigue tu vida tronco, que hay que ser felices
149 respuestas
1, 2, 3