wenas dentro de una semana empieza un curso intensivo de japones aqui en murcia... tengo un dilema de si apuntarme o no, me agobiare o no, dare a basto o no... el caso es que un profesor vecino mio que trabaja alli le ha dixo ami madre que me voy a agobiar... nose que hacer porque si espero a que en octubre que estare haciendo otro curso de estudios y creo que si me agobiaré en octubre nose que hacer me espero? o no pff..
Bajo experiencia personal, puedo decirte que agobiar, agobia, y mucho, ya que es un idioma completamente distinto en TODO (a mi se me hacia imposible escribir los kanas ), pero si es algo que realmente te gusta y/o te puede ser de utilidad, hazlo, que con animo todo se consigue , eso si, en octubre, si comienzas un nuevo curso, ni se te ocurra!!! Mucha suerte y animo.
lo que ami me echa para atras es el dinero..son 220 euros 1 mes 3 horas y media de lunes a viernes y nose si en tan poco tiempo aprendere bien o que.. pf estoy super estresado nose que hacer!!
-ilde- escribió:lo que ami me echa para atras es el dinero..son 220 euros 1 mes 3 horas y media de lunes a viernes y nose si en tan poco tiempo aprendere bien o que.. pf estoy super estresado nose que hacer!!
No es del todo caro... lo que a mi me tiraria un poco para atras son tantas horas seguidas al dia Si no te acabas de decidir te doy una pequeña sugerencia: haz como el usuario onyvla y yo, aprender por cuenta propia, a dia de hoy es muy sencillo encontrar informacion y ayuda en internet, y es gratuito eso si, convendria que adquirieses un par de libros para practicar con los kanas. Lo malo es que si lo haces por cuenta propia no tienes obligacion, y sin obligacion lo acabas dejando , si tienes la oportunidad de ir a clase te animo a que vallas, suerte.
Coincido con D-ArkAngel y onyvla, por donde vivo hay academias de muchísimos idiomas menos japonés, así que yo estoy aprendiendo por mi cuenta. Aprovecha y apuntate, que pocas veces hay oportunidades como esa.